Colaboradores


[CANCELADO] Kickstarter - Gladiatoris

  • 361 Respuestas
  • 63723 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tuperware

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #105 en: Noviembre 07, 2016, 06:53:37 pm »
Yo, al contrario de lo que pensais, estoy tan  a favor del juego, que se que alguna editorial lo sacara al publico masivo en tiendas. Por eso no entro al KS.

Ojalá. Yo creo que tendría posibilidades, y la verdad es que me haría ilusión encontrarlo en la tienda de mi ciudad, con todas las expansiones, y decir: "yo a ese jabalí lo derroté hace muchos años"  ;D

Un juego exclusivo de KICKSTARTER, que no vera la luz para tiendas, solo KICKSTARTER,
pero con un montón/sinfín de expansiones con gladiadores y fieras que aun no se ha visto,
y que ahora solo hace que repetir figuras para los equipos extra, cinco, seis y siete...

Yo le vería mas lógico que los gladiadores de los equipos no tuvieran tantas posturas cada uno.
(máximo dos poses por cada equipo, así cada equipo seria especial aun con miniaturas repetidas)
Por ejemplo: cuatro esclavos (como esta ahora), tres fieras (2 pequeñas y 1 grande como esta ahora)
y tres o cuatro gladiadores (2 poses y 1 pose o 2 poses y 2 poses), que aun reduciríais gastos.

Los equipos iniciales tienen tres poses de gladiadores porque son tres gladiadores distintos. Cada uno tienes sus habilidades y características. Debe ser así porque hay algunos juegos de tres pruebas que te obligan a jugar cada una con un gladiador distinto, y tienes que ser hábil a la hora de invertir tus sestercios en mejorarlos  ;)

Los "equipos clon" sí que tiene tres gladiadores idénticos y a mí también me gustaría que fueran distintos, pero supongo que eso encarecería el producto bastante. Supongo que por eso los han dejado iguales.

Lo de los equipos extra ya creados lo explicaron en su momento, no sé si en el anterior hilo de este foro o en otro, pero yo lo he leído por ahí. Los creadores llevan desde 2004 con el juego, y tras tantas partidas, ligas y demostraciones han ido creando nuevos equipos con la idea de pasarlo bien y dar variedad a sus tardes. Están creadas sus mecánicas, pero poco más. Ni tienen ilustraciones, ni modelados, ni nada. Supongo que si el juego lo peta, las veremos en acción más adelante. Yo deseándolo estoy.
 

Desconectado Icue

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Agradecido: 396 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #106 en: Noviembre 07, 2016, 06:57:25 pm »
Yo, al contrario de lo que pensais, estoy tan  a favor del juego, que se que alguna editorial lo sacara al publico masivo en tiendas. Por eso no entro al KS.

Yo este juego lo veo muy de EDGE, pero como ya sabemos suele apostar por la adquisición de licencias externas, que son más económicas de asumir empresarialmente; en lugar de apostar por creaciones originales en las que tienen que amortizar los costes del propio desarrollo y el arte del juego (ilustraciones, diseño gráfico, modelado 3D, etc.)
 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3207
  • Agradecido: 958 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #107 en: Noviembre 07, 2016, 07:05:43 pm »
A ver, yo estoy dentro, y te doy la razón en todo lo que comentas pero de lo que se trata es de fundar y que salga el juego no? Pues habrá que hacer los ajustes necesarios, porque si no, no va a sale ni por ks siquiera. Y te digo que hay otros cf españoles que han salido adelante e incluso ganando dinero y la campaña fue distinta. No voy a repetirlo, los datos los di más atrás en este mismo hilo, pero vete al ks del Skull Tales y ahí los tienes...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Soybris

Desconectado EscenaRYS

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 125
  • Agradecido: 67 veces
  • Gladiatoris Vive
    • 605706654
    • gladiatorisboardgame
    • escenarys.com

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #108 en: Noviembre 07, 2016, 07:40:50 pm »
A mí personalmente el hecho de que las miniaturas de los equipos extras sean repetidas, y que encima los tres gladiadores sean la misma mini, hace que no tenga interés en comprar estos equipos... Al verlos no puedo evitar sentir la impresión de que son equipos "de segunda clase". Imagino que lo haréis así por abaratar costes, pero la verdad es que se agradecerían variaciones en las poses aunque sean gladiadores del mismo tipo.
También se agradecería, como han comentado ya varias personas, un poco más de variedad en las bestias, ya que ahora predominan demasiado los felinos... Un oso y/o un toro por ejemplo harían que los equipos fueran más atractivos (también he leído por ahí que tenéis un jabalí muy duro de pelar, estaría bien que formara parte de algún equipo).

El tema es que de nada sirve tener esas jugosas expansiones en la recámara si luego no consigues publicar el juego base. Yo desde aquí animo a Escenarys a que metan en la campaña más de ese material que ya tienen diseñado y testeado, la recaudación subiría seguro... Es que si no, la competencia en Kickstarter este mes es muy dura, (...).

Yo también estoy dentro desde el primer día, y por eso mismo me gustaría que se fundara... Y mejorar las minis de un juego suele sera algo que atrae a nuevos backers (aclaro que las minis me parecen buenas, lo que digo es que las de los equipos extras son repetitivas).

Hola, [member=1512]Kaxte[/member], y gracias ante todo por apoyar la campaña de Gladiatoris.

Las miniaturas de plástico no son caras ni costosas de producir: se inyecta plástico, que es un material muy barato (los que ya tengáis las impresoras 3D en casa lo sabréis, gastan más en mantenimiento y electricidad que en hilos de plástico) y en un segundo tienes un montón de minis en un molde.

- Lo que hace caras las minis de plástico es el molde. Tiene que aguantar miles de positivados, y hay que montar cada mini en una buena matriz para que no salgan rebabas ni pinchitos de las coladas.

- También hay que pagar a los escultores 3D (3DBreed). Que sean amigos nuestros después de tantos trabajos, también en series de televisión como Carlos, Rey Emperador (modelaron las esculturas aztecas que sacamos a 3,5 m de altura en poliestireno) no significa que no nos cobren: son profesionales que viven de su trabajo.

- Finalmente, hay que pagas al ilustrador 2D. No podríamos haber tenido más suerte con él (A. J. Manzanedo), pero también vive de su trabajo.

Estos tres factores, hacían imposible añadir ninguna ampliación a este primer KS: sencillamente, no teníamos suficiente dinero ahorrado (todo lo que veis diseñado, lo hemos pagado entre los dos autores). Tampoco teníamos tiempo, pues le hemos dedicado casi dos semanas al diseño de cada gladiador.

Sin embargo, muchos jugadores querían, desde el principio, jugar con 6 equipos a la vez. Y los Campeones de la Arena (ahora llamados Gregatim), creados en 2010, eran los únicos que podíamos incluir. Aún así, hay que cambiarles el molde respecto a los del juego básico (para que entren los 3 gladiadores iguales, por lo que tienen un coste elevado que puede que no se amortice salvo si se lanzan muchas unidades.

Tenemos una OP especial, sólo para personas que no tienen ningún problema con el dinero (algún conocido tenemos todos así), destinada a modificar estas 3 minis de gladiadores iguales... pero está en recámara ahora. También hay SGs ocultos para diferenciar las Fieras, pero para eso necesitamos dar un empujón enorme a la campaña. No podemos ofrecer lo que no nos podemos permitir.

Respecto a las fieras distintas, los naranjas tenían al Uro, pero se cambió por el Tigre hace mucho. Y así se quedaban "temáticas":
- Grandes felinos en la caja básica (las fieras más populares de la arena).
- Uro y Búfalo en 1ª ampliación.
- Osos en 2ª ampliación.
- Caballos en 3ª ampliación.
Etc.

Efectivamente existen otras fieras en equipos de futuras expansiones, varios tipos de osos, búfalos y uros entre las fieras grandes (creo recordar algo sobre un ciervo o alce, un gorila y un elefante; de hecho habrá cuádrigas); entre las pequeñas en mi partida hubo serpientes y unos efectivamente [member=1512]Kaxte[/member] durísimos jabalíes que salvaron el honor de mi ludus, coincido contigo respecto a los equipos extras, máxime cuando he probado equipos de futuras expansiones donde todos los gladiadores son distintos con sus respectivas minis y habilidades diferentes, así como fieras exclusivas, de ahí mi completa falta de interés por los citados equipos extras cuya utilidad solo descubro como dije con anterioridad para grupos de juego de más de 4 jugadores. David ya ha explicado que por temas de presupuesto no pudieron añadir equipos totalmente nuevos, pero si todo marcha bien y el juego se funda con la bendición de la diosa fortuna por supuesto, tranquilo que tienen pensadas y muy estudiadas expansiones realmente atractivas.

[member=1976]Evilpan[/member] lo ha explicado perfectamente. Muchas gracias.  ;D

Pues yo estoy dentro desde el primer día, y os he elegido por delante de superproducciones como Deep Madness y FF por varias razones: por que la temática me atrae bastante más, por que aunque no conozca la mecánica del juego, llevo siguiendo sus noticias cierto tiempo antes de la campaña, y se ve que hay mucho trabajo de varios años detrás, y aún no he visto a nadie que haya jugado y hable mal del juego, y por último y no menos importante, por que es patrio, y realmente necesita más mi apoyo para salir adelante que las otras dos opciones descartadas. Señores, veo mucha gente quejándose a diario de que no se dan opciones de traducción al español en los kickstarter y éste lo tenemos directamente en español sin tener que estar pidiéndolo.

Dice mucho de vosotros que hayáis sabido escuchar y modificar las cosas que podéis cambiar en la campaña, como es el caso del gameplay, algo absolutamente fundamental hoy por hoy en cualquier campaña.

Mucha suerte y a seguir trabajando duro para sacar la campaña adelante.

Este es un ejemplo de lo que hemos dicho a menudo: si seguimos con voluntad de sacar el juego, después de todo lo que nos está costando, es por este tipo de comentarios de apoyo.

Los proyectos pueden salir adelante, como un bombazo, o llevar una vida para sacarlo. Lo importante es, que si crees en ello, no debes dejar de intentarlo (los estadounidenses aquí saben mucho de eso, e incluso valoran positivamente los intentos fallidos en los negocios).

Hemos lanzado el KS este año, gracias al tiempo libre inesperado que tuvimos al pararse The man who kill Don Quixote, la película de Terry Gilliam para la que estábamos dibujando los decorados. Es el cuarto intento de este genial director (miembro de Monty Phyton y autor de dos de mis pelis favoritas, Twelve Monkeys y Brazil), por levantar esta peli (hay un famoso documental, de culto ahora, sobre cómo fracasó hace unos años).

En sus declaraciones a la prensa, Terry dijo que moriría él antes que su proyecto. Así es cómo debe afrontarse la vida, impermeable al desaliento que tratan algunos de inculcarte. :)

Este juego y la inmensa mayoria en el mercado no valen 95€ y en un kickstarter sin desbloquear absolutamente nada muchisimo menos. Cada uno q haga con su pasta lo q quiera a mi tambien me encanta patrocinar juegos patrios cuando me interesan sin buscar demasiado interes a diferencia con empresas grandes pero eso es una cosa y otra muy diferente es lanzar mi dinero de manera altruista y desiteresada solo por ese motivo. Me sigo reiterando q los niveles planteados, las recompensas, los add-dons y los gastos de envio no son adecuados. Encima esta coincidiendo con pesos pesados en kickstarter.

Deberian probar suerte con alguna empresa q este interesada en el juego para lanzarlo al mercado ya es mas q evidente q no se va a fundar

Hemos estado en negociación con varias empresas en el pasado. Pero necesitaban un beneficio, y la única forma de conseguirlo era eliminando uno o dos equipos de la caja básica, y sacando 1 único modelo de gladiador, en lugar de 3 diferentes por equipo, y 1 única fiera en distintos colores, y... así sucesivamente.

Ya hemos contado que nos ofrecieron convertir Gladiatoris en Spartacus, cuando se buscaba un sistema de juego para meterlo en la franquicia, pero no queríamos perder nuestro juego.

También que estuvimos un año con una empresa joven y con muchas ganas de sacar un buen juego, Peká Editorial, que tuvo problemas con otros dos proyectos y paró el nuestro antes casi de empezar.

Sería genial para nosotros, que una gran empresa reconocida internacionalmente se interesara por el juego, y se ocupara de hacer la campaña, manteniéndolo sin cambios que echaran al traste 7 años de playtestings. Y que la campaña de KS fuera solo de publicidad, como alguno de los bombazos actuales con 60 personas en el equipo del juego... Pero eso a día de hoy no lo tenemos.

Un juego exclusivo de KICKSTARTER, que no vera la luz para tiendas, solo KICKSTARTER,
pero con un montón/sinfín de expansiones con gladiadores y fieras que aun no se ha visto,
y que ahora solo hace que repetir figuras para los equipos extra, cinco, seis y siete...

En serio, en algún momento me he perdido algo que se me escapa, pero no se el que, de verdad.


Yo le vería mas lógico que los gladiadores de los equipos no tuvieran tantas posturas cada uno.
(máximo dos poses por cada equipo, así cada equipo seria especial aun con miniaturas repetidas)
Por ejemplo: cuatro esclavos (como esta ahora), tres fieras (2 pequeñas y 1 grande como esta ahora)
y tres o cuatro gladiadores (2 poses y 1 pose o 2 poses y 2 poses), que aun reduciríais gastos.

Eso de que cuatro equipos con tanta variedad, los tres siguientes, en plan clon y decirme ademas,
que tienes un montón de munición en la recamara, que solo se sacara por kickstarter con el tiempo,
a mi, personalmente, me chirría más que unas uñas rascando una pizarra...

Naturalmente, puedes dudar de nuestras palabras, puesto que no dejamos de ser una empresa que intenta venderte un producto. Nosotros trabajamos en la televisión, y nuestro sueldo sale a menudo de los anuncios publicitarios, donde se dedican a, digamos, adornar la realidad.

Respecto a simplificar los modelos de gladiadores, ya lo he comentado, era una opción de reducir costes que, como amantes también de los juegos de miniaturas, aceptamos para Esclavos y Fieras Pequeñas, pero no para los Gladiadores, dado que se diferencian por su armamento, y que queríamos desde el principio que nuestro juego no repitiera los errores históricos. La bronca que nos hubiera echado Alfonso Mañas, si hubiéramos armado igual al Thraex que al Provocator, habría sido monumental.  :D

yo, lo que opino es que si va a salir en tienda, pero dicen que no, para que la gente se meta. Lo de tener tantas ampliaciones es un claro indicio de uqe pretenden darle continuidad y sin tiendas no es posible sacar tantos extras como comentan tener.

Eso es que hemos hecho bien nuestra imagen de marca, y hemos conseguido aparecer ante el público como una gran empresa, en lugar de como un grupo de jugadores con un prototipo estupendo bajo el brazo. :)

Han dicho por activa y por pasiva que el juego no verá tiendas ni aunque se funde ya que es exclusivo de KS -como pone en la propia campaña-.

Si no viene una editorial externa y se interesa en sacarlo en tiendas, esa la realidad. Si tienes información Periprocto sobre ese interés de una editorial compártelo. A muchos nos gustaría saberlo.

A nosotros también. Ya digo que estamos encantados de que una empresa llegue ahora mismo y ponga la pasta para el juego. ¿Alguna editorial internacional en la sala?  ;D

Exacto, no tienen ningún interés ni en hacerse ricos y menos mentir. Quieren sacar como han dicho un producto de calidad y yo cuando les conocí me parecieron unas personas amables y humildes.
Es un juego en el cual las expansiones que tienen pensado son para añadir más rejugabilidad y cuando lo comentaron tenían una pintaza increíble.
Así que espero que les vayas muy bien con el Kickstarter por que se lo merecen y pueden contar con mi aportación.

¡Muchas gracias! Como decía, estos mensajes son como aceite para mantener al rojo nuestras trampas de Aceite Ardiendo.  ;D

Entiendo lo que dices, y está clarísimo que cada uno hace con su dinero lo que quiere, y por ello creo que lo de que un juego vale o no vale un precio depende muchísimo de cada uno y del uso que le de y no solo del material que traiga. Yo gasto muchísimo en Xwing e Imperial Assault, pero está más que amortizado por la cantidad de horas de juego que me dan en competitivo o en campañas que juego, y por el contrario, me metí en Zombicide Black Plague, que traía toneladas de material solo cogiendo el nivel de casi cualquier juego básico, y que por material claramente renta, pero en mi caso es un juego que me ha salido muy caro, por que ve muy poca mesa al no gustarle nada a mi mujer los cooperativos.

Y estamos hablando de un juego en el que hoy por hoy, la única certeza de tenerlo es mediante esta campaña, al menos a medio plazo.

Saludos

¡Gracias! Claro, que cualquier puede pensar que tenemos un montón de familiares infiltrados en Darkstone, je, je. No, en serio, no sabéis la pasada que es esto: a la rueda de prensa que dimos en Córdoba no asistió casi nadie (bajonazo), pero no fuimos suficientes para atender a los jugadores en las mesas, y eso da un subidón muy serio que compensa todo lo demás.

A mi me encantaría que saliera en tiendas pero ya han dicho un par de veces que ahora mismo su única forma de sacar el juego es en este crowfunding.

Tienen tantas ampliaciones por que el juego tiene 10-15 años. Mas que continuidad creo que es uno de los pocos juegos que sin salir tiene una comunidad tan grande y tanto testeo.

Efectivamente. Lo mejor de Gladiatoris es ese testeo, entre 200 y 300 partidas con gente diferente (no llegamos a las 2.500 partidas que hemos leído esta semana por ahí en otro juego, que parecen más horas que días, pero os aseguro que son muchas horas de vuelo).

Si aqui nadie discute q no sea un juegazo yo llevaba mucho tiempo siguiendolo pero es q hay muchos juegos q me interesan y prefiero destinar mi dinero a ellos si pienso q este kickstarter no vale la pena. Al igual como tampoco soy nadie para opinar si alguien se gasta 200€ en este juego porque a el le parece mejor q cualquier otra cosa q vea, me parece bien y no tengo nada q objetar pero no es mi caso y el de mucha gente mas. Yo lo siento de veras por los creadores pero el escollo del producto es el q es viendo los proyectos q se mueven por kickstarter y es por eso y alguna causa mas por lo q no triunfa no te puedes presentar en una campaña de kickstarter sin un seguimiento masivo del juego y ponerlo a 95€ el juego como si lo compraras en una tienda porque es q ademas si este juego saliese en tienda ninguna de ellas lo venderia a ese precio y estoy convencido q lo veriamos con descuentos y tal a 70 o 75€.

Gracias por no discutir que es un juegazo (hay muchos que no han jugado criticándolo por las redes). Lo mismo le digo a [member=2358]Icue[/member]: entendemos las reservas, y sabemos que hay juegos con precios más competitivos (igual que se paga la misma entrada de cine para ir a ver una película de 250.000 € de presupuesto, que una de 100 millones de dólares).

Efectivamente, estamos aprendiendo mucho con esta campaña. Y son cientos los que nos dicen que no vamos a conseguir sacar el juego adelante. Pero otros muchos, nosotros incluidos, de mayores queremos ser como Terry Gilliam.  :)

Muy buenas a todos. Me acabo de inscribir en este foro porque estoy siguiendo la campaña del Gladiatoris desde que salió y veo que por aquí estáis muy activos  ;D

Ya conocía el juego, me pareció espectacular desde el primer día que lo probé, hace ya muchos años, y como otros muchos jugadores, estaba deseando verlo como una realidad en mi estantería.

Me gustaría dar mi opinión sobre algunas cosas de las que habláis, porque con unas estoy de acuerdo y con otras no:

1.- Completamente de acuerdo con que cada uno hace con su dinero lo que quiere. Hemos tenido la suerte de jugar en la época dorada de los juegos de mesa por su variedad, su calidad y la facilidad de adquirir títulos de cualquier parte del mundo. Puesto que el dinero no es ilimitado, al menos en mi caso, siempre te va a tocar elegir cual compras y cual dejas por el camino.

2.- Completamente de acuerdo en que te puede gustar más o menos un juego.  Bien sea por la temática, la mecánica o simplemente la presentación yo he desechado un sinfín de juegos y he adquirido muchos otros. Mi ludoteca es considerable, y de algunos títulos me arrepiento y de otros me felicito por haberme arriesgado. En el caso del Gladiatoris es una apuesta segura, ya que lo he probado y va directo a la primera balda de la estantería, junto al Alta Tensión y al Cruzada Estelar.

3.- Completamente en desacuerdo con la idea de que en una tienda seguro que saldría más barato. Desconozco los costes con los que trabajan los chicos de Escenarys, pero conozco este mundo porque yo también pensé en sacar un par de protos que hice en su día. Y sé que si lo están haciendo en España (incluido el plástico), han pagado a un ilustrador como Manzanedo, el modelado 3D, dados no estándar con caras especiales,… eso es mucha pasta. Si lo haces en China, con dados normales y cuatro ilustraciones es caro, pero con las condiciones que están anunciando debe ser una locura.
Por tanto, si me dicen que lo están vendiendo al coste, me lo creo. Estoy seguro al 100% que no lo hacen para ganar pasta, porque nadie trabaja 8 años en un proyecto, lo lleva a decenas de jornadas, hace ligas, atiende a los jugadores y oye sus sugerencias, para después arriesgarse a que fracase el proyecto por un precio elevado.
Y si lo venden al coste, díficilmente podrían ofrecérselo a las tiendas con un mejor descuento. Las tiendas tienen que ganar, por lo que el precio subiría.

4.- Partiendo de este punto, estoy completamente en desacuerdo con la idea de que podían meter más material. Si lo están ofreciendo prácticamente al precio de coste, significa que están ganando entre nada y poco por cada mecenas. Los SG que tanto nos gustan a todos valen dinero. Eso significa que cuando llegan a un desbloqueo esa miniatura extra, o esos tokens, ese dado especial,… se tiene que entregar a cada mecenas y pagar con lo que tenían de margen de cada uno. Ese poco o nada. A mí, personalmente, no me salen las cuentas.

Y digo todo esto porque esto mismo me ocurrió a mí con mi idea de juego. Si no me creéis, pedid presupuesto a las empresas que se dedican a esto en España, que la verdad es que son pocas. Luego haced lo mismo con modeladores 3D, ilustradores, y finalmente con las empresas de mensajería. Ya veréis qué sorpresa.

Por mi parte, todo mi apoyo al equipo de Escenarys, y perdonadme si me he metido donde no me llaman, o si he dicho algo incorrecto.


Muchas gracias. Da gusto conocer gente así, [member=2999]Tuperware[/member], me alegro de que te hayas inscrito.

¡Un abrazo!

PD: Mientras escribía hay mensajes nuevos, pero no tengo más tiempo ahora. Luego vuelvo. ¡Salud!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kaxte, Ledivunvz

Desconectado EscenaRYS

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 125
  • Agradecido: 67 veces
  • Gladiatoris Vive
    • 605706654
    • gladiatorisboardgame
    • escenarys.com

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #109 en: Noviembre 07, 2016, 08:23:51 pm »
Yo este juego lo veo muy de EDGE, pero como ya sabemos suele apostar por la adquisición de licencias externas, que son más económicas de asumir empresarialmente; en lugar de apostar por creaciones originales en las que tienen que amortizar los costes del propio desarrollo y el arte del juego (ilustraciones, diseño gráfico, modelado 3D, etc.)

Pensamos lo mismo: Edge es la empresa perfecta para sacar Gladiatoris al mercado. Los conocimos hace muchos años, en Córdoba, y vieron el potencial del juego desde el primer momento (y eso que aún no habíamos pulido el reglamento como está ahora). Les estamos muy agradecidos por la ayuda que nos brindaron (podéis verlos en nuestros "agradecimientos").

Sin embargo, como dices, había una inversión muy seria que hacer previamente, para poder mostrar el juego. Y la primera empresa que fue este paso fue Peká, a la que tuvimos que re comprar las tres minis que empezamos a diseñar con ellos.

La empresa que ha pagado todo ahora, y dado de alta a gente, pagado impuestos, etc., es EscenaRYS. Somos Luis y yo, en mi caso con el dinero de mi coche nuevo que decidí no comprar (y que dure mucho más el viejo).

Si hemos invertido el tiempo y el dinero, es porque el juego funciona. Tenemos otros juegos inéditos anteriores (Laberintos del Ático, HG), que siendo honestos no son tan buenos.

¡Gracias por tu consejo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado EscenaRYS

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 125
  • Agradecido: 67 veces
  • Gladiatoris Vive
    • 605706654
    • gladiatorisboardgame
    • escenarys.com

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #110 en: Noviembre 07, 2016, 08:33:54 pm »
A ver, yo estoy dentro, y te doy la razón en todo lo que comentas pero de lo que se trata es de fundar y que salga el juego no? Pues habrá que hacer los ajustes necesarios, porque si no, no va a sale ni por ks siquiera. Y te digo que hay otros cf españoles que han salido adelante e incluso ganando dinero y la campaña fue distinta. No voy a repetirlo, los datos los di más atrás en este mismo hilo, pero vete al ks del Skull Tales y ahí los tienes...

Estamos de acuerdo, y nos hemos puesto manos a la obra con las actualizaciones, reglas y vídeos. Hemos aprendido un montón sobre KS y BGG en estos cuatro días.

Estamos recibiendo información muy útil de gente con experiencia en KS. Parece que tendríamos que haber contratado a un gestor de campaña (otra vez demasiado dinero para nosotros, igual que tuve que hacer la web yo solo).

Vamos a sacar la tirada de iniciativa y reaccionar a tiempo.

"Máximum Effort!"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9601
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #111 en: Noviembre 08, 2016, 09:45:46 am »
Yo, es que leo comentarios  tuyos asi:


Cita de: Fraipapada en Noviembre 07, 2016, 01:06:29 pm

    Un juego exclusivo de KICKSTARTER, que no vera la luz para tiendas, solo KICKSTARTER,
    pero con un montón/sinfín de expansiones con gladiadores y fieras que aun no se ha visto,
    y que ahora solo hace que repetir figuras para los equipos extra, cinco, seis y siete...

    En serio, en algún momento me he perdido algo que se me escapa, pero no se el que, de verdad.


    Yo le vería mas lógico que los gladiadores de los equipos no tuvieran tantas posturas cada uno.
    (máximo dos poses por cada equipo, así cada equipo seria especial aun con miniaturas repetidas)
    Por ejemplo: cuatro esclavos (como esta ahora), tres fieras (2 pequeñas y 1 grande como esta ahora)
    y tres o cuatro gladiadores (2 poses y 1 pose o 2 poses y 2 poses), que aun reduciríais gastos.

    Eso de que cuatro equipos con tanta variedad, los tres siguientes, en plan clon y decirme ademas,
    que tienes un montón de munición en la recamara, que solo se sacara por kickstarter con el tiempo,
    a mi, personalmente, me chirría más que unas uñas rascando una pizarra...


Naturalmente, puedes dudar de nuestras palabras, puesto que no dejamos de ser una empresa que intenta venderte un producto. Nosotros trabajamos en la televisión, y nuestro sueldo sale a menudo de los anuncios publicitarios, donde se dedican a, digamos, adornar la realidad.

Respecto a simplificar los modelos de gladiadores, ya lo he comentado, era una opción de reducir costes que, como amantes también de los juegos de miniaturas, aceptamos para Esclavos y Fieras Pequeñas, pero no para los Gladiadores, dado que se diferencian por su armamento, y que queríamos desde el principio que nuestro juego no repitiera los errores históricos. La bronca que nos hubiera echado Alfonso Mañas, si hubiéramos armado igual al Thraex que al Provocator, habría sido monumental.  :D

Cita de: periprocto en Noviembre 07, 2016, 01:16:03 pm

    yo, lo que opino es que si va a salir en tienda, pero dicen que no, para que la gente se meta. Lo de tener tantas ampliaciones es un claro indicio de uqe pretenden darle continuidad y sin tiendas no es posible sacar tantos extras como comentan tener.


Eso es que hemos hecho bien nuestra imagen de marca, y hemos conseguido aparecer ante el público como una gran empresa, en lugar de como un grupo de jugadores con un prototipo estupendo bajo el brazo. :)

Y luego otros tuyos así, en el KS:
 
Citar
Escenarys Creador hace aproximadamente 10 horas

[member=2766]Fernando[/member]. Efectivamente, al ser Gladiatoris modular es posible unir varios juegos para hacer tableros mucho más grandes. Sin embargo, los tableros grandes, como el Coliseo o el Circo, pensados para futuras ampliaciones, no sólo incluyen losetas adicionales sino que tienen nuevos elementos y trampas específicas. Además, la numeración de las losetas cambia, algo necesario para los eventos aleatorios. Unir dos juegos es una posibilidad para crearlos, aunque se perderían algunas de las opciones que tenemos diseñadas.

En cualquier caso tu idea es muy buena, tomamos nota. Vamos a hacer unos números...

Y no puedo creer que no vaya a salir en tiendas. :-\
« Última modificación: Noviembre 08, 2016, 09:47:51 am por periprocto »
 

Desconectado Kaxte

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Agradecido: 62 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #112 en: Noviembre 08, 2016, 09:56:26 am »
Está claro que si dependiera de ellos, el juego saldría en tiendas. Pero no depende de ellos, sería necesario que pegaran un megapelotazo en Kickstarter o que apareciera una editorial que pusiera bastante dinero para producir el juego. Y no parece que vaya a pasar ninguna de estas dos cosas... Así que creo que el que quiera el juego tiene que apoyar esta campaña AHORA ;)

P.D: el Pantheon, Deep Madness y demás pesos pesados sí que es bastante probable que se vayan a poder comprar en un futuro en tiendas...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: EscenaRYS

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9601
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #113 en: Noviembre 08, 2016, 10:03:08 am »
P.D: el Pantheon, Deep Madness y demás pesos pesados sí que es bastante probable que se vayan a poder comprar en un futuro en tiendas...
Si, pero ahorras un montón. En este, sin embargo, sigue siendo demasiado caro.
 

Desconectado Calimero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Agradecido: 298 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #114 en: Noviembre 08, 2016, 11:13:02 am »
Está claro que este mes hay muchísimas opciones de juegos con muy buena pinta, y hay que elegir, y algunos aunque os guste el proyecto, preferís esperar a una posible venta en tienda en el futuro, a pesar del riesgo de que eso no llegue a producirse, y es perfectamente respetable y normal.

Yo por mi parte he descartado otros, que alguno entenderá que es un crimen dejar escapar, y prefiero apoyarlo para que si se funda, tener la certeza de que me llegará el juego, y si después lo coge una editorial y se ve en tiendas, será una buena noticia para el juego y me alegraré por que veremos esas estupendas expansiones de las que habla mucha gente, y al menos lo habré tenido antes que los demás, y si no se llega a ver en tiendas, pues tendré un juego totalmente exclusivo.
Do or do not, there is no try!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: EscenaRYS

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5956
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #115 en: Noviembre 08, 2016, 12:42:47 pm »
Naturalmente, puedes dudar de nuestras palabras, puesto que no dejamos de ser una empresa que intenta venderte un producto. Nosotros trabajamos en la televisión, y nuestro sueldo sale a menudo de los anuncios publicitarios, donde se dedican a, digamos, adornar la realidad.

Respecto a simplificar los modelos de gladiadores, ya lo he comentado, era una opción de reducir costes que, como amantes también de los juegos de miniaturas, aceptamos para Esclavos y Fieras Pequeñas, pero no para los Gladiadores, dado que se diferencian por su armamento, y que queríamos desde el principio que nuestro juego no repitiera los errores históricos. La bronca que nos hubiera echado Alfonso Mañas, si hubiéramos armado igual al Thraex que al Provocator, habría sido monumental.  :D

Por alusiones, no es que dude de vuestras palabras, sino que como bien te ha mostrado [member=1165]periprocto[/member] , a veces no queda claras.
(sea por entusiasmo, por ilusión, por vender el producto, por adornar la realidad, por lo que tu quieras, pero "be water my friend")

Hablas de años de testeo, de cientos de demostraciones, de multitud de gente muy contenta no, lo siguiente, con el juego.
Bien, yo ahora solo veo 215 mecenas (yo el 145, gracias por preguntar) de los 800 que necesitas aproximadamente.
Como captar a la gente nueva, ya que la antigua me da a mi que no esta y ojala le de por aparecer, pues resolviendo dudas.
(no serias el primer ni el ultimo autor a quien le dice todo el mundo, que ha probado su juego en unas jornadas/demostraciones,
le dicen que es el NOVAMAS, y que, luego durante la campaña de mecenazgo, no aparece ni el Tato a apoyarlo)

Das por hecho de que conozco el juego, porque he seguido los hilos y la campaña, como publicitario sabrás que has de venir tu,
me has de generar la necesidad, venderme sus bondades, no es LOREAL, todos los mecenas necesitan que se lo vendas.

En dos días, casi alcanzasteis los 20.000 €, y en cuatro días, casi no se ha movido la campaña. En mi experiencia como mecenas,
si la campaña no se fundo en 48 horas, revisa porque tendrás que cambiar estrategias FIJO, para poderla sacar adelante.
El hecho de que la campaña se funde, atrae a los mecenas como la miel a las moscas/oso, es de cajón, de verdad.

Lo que te comente yo de las figuras, me dices que no puede ser, porque Alfonso Mañas os hubiera abroncado, bien, pero,
Entonces, ¿porque me armas los tres equipos adicionales igual?, ¿no ves que los haces nada atractivos tu mismo?
Tan sencillo como figura igual y cartas/caractersticas diferentes según armamento y te plantas en ocho equipos diferentes,
con alguna figura repetida en algunos y con una figura exclusiva o con dos figuras exclusivas, como yo te comente anteriormente.
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: EscenaRYS

Desconectado 3DBreed Miniatures

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 24
  • Agradecido: 15 veces
    • 3DBreed Miniatures

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #116 en: Noviembre 08, 2016, 01:24:05 pm »
¡Saludos, Gladiadores!

Como ya ha comentado David, somos 3DBreed Miniaures, los escultores de las miniaturas de Gladiatoris y Skull Tales. Seguimos con interés los comentarios del foro, siempre respetando las distintas opiniones de cada cual. Todo el mundo es bien libre de opinar sobre el proyecto, el juego y la campaña en general, por supuesto, pero queremos dejar una opinión propia ante lo que consideramos críticas desmesuradas sobre Gladiatoris y sobre sus autores, David y Luis.

Cierto es que nuestro trabajo en conjunto durante estos últimos dos años, porque el proceso de escultura de las miniaturas, sus revisiones y demás, ha tardado aproximadamente ese tiempo, ha hecho que entre nosotros haya surgido una amistad que nos obligará a batirnos en duelo, al amanecer, contra quien afirme que en EscenaRYS han apostado por ganar dinero con esta campaña o simplemente quieren hacer negocio. Lo que conocemos a David y a Luis es suficiente para afirmar que son dos apasionados de su juego, que se han pateado España con él de arriba a abajo, que han invertido muchos MILES de euros, de su bolsillo y sin apoyo externo, en tener preparado todo lo necesario para imprimir y fabricar una vez que el crowdfounding alcance el objetivo como muchos queremos. También vivimos con ellos el paso por Peká y su deriva. De verdad, no es tan fácil llevar tu juego al mercado, al menos en España, y nos consta que ellos lo han intentado por muchas vías.

Por nuestras experiencias en campañas de financiación, ya os decimos que no suelen ser negocio en el sentido de obtener muchísimos beneficios propios, más allá de ver tu juego en e mercado, salvo para las grandes compañías, que son las que han destrozado todo este sistema de mecenazgo, según nuestra opinión, sacando campañas de juegos que ellos pueden permitirse lanzar al mercado, con cientos de figuras hechas por gente que tienen en nómina y que meten como SG hasta que la caja del juego pesa 15kg... y bien, pues tienen derecho, por supuesto, pero esto deja en clarísima desventaja a autores desconocidos sin recursos para los que debería estar planteado este sistema de crowdfounding y a los que los mecenas les exigen lo mismo que a las compañías grandes. Y esto es imposible.

Bueno, basta de rollos... lo de batirnos en duelo era una broma, ¿eh?, que nadie se nos enfade porque no queremos morir en la flor de la vida  ;D

Un saludo para todos y ¡toda la suerte del mundo para Gladiatoris! :) ;) :D
Escultura digital para miniaturas:       
http://3dbreed.es       https://www.facebook.com/3dbreed
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Khorne, EscenaRYS

Desconectado Kaxte

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Agradecido: 62 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #117 en: Noviembre 08, 2016, 02:13:57 pm »
Sinceramente, no me parece que el tono de este hilo sea de crítica desmesurada hacia Gladiatorys o ScenaRYS...
Por cierto, una pregunta: ¿cómo puedo añadir los 9€ del libro de Alfonso Mañas a mi Early Bird?
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: EscenaRYS

Desconectado 3DBreed Miniatures

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 24
  • Agradecido: 15 veces
    • 3DBreed Miniatures

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #118 en: Noviembre 08, 2016, 02:26:22 pm »
Sinceramente, no me parece que el tono de este hilo sea de crítica desmesurada hacia Gladiatorys o ScenaRYS...
Por cierto, una pregunta: ¿cómo puedo añadir los 9€ del libro de Alfonso Mañas a mi Early Bird?

No, ni mucho menos. Es un hilo con mucho debate y en su 99% constructivo, tanto en críticas como en apoyos. Sin embargo, en algún momento leímos algún comentario que daba a entender que los autores habían antepuesto las ganancias y el beneficio en la campaña, y es lo que nos parece injusto. Lo demás, tanto a los que les gusta el juego/campaña, como los que no, los tomamos como comentarios respetuosos y constructivos.

¡Un saludo!
Escultura digital para miniaturas:       
http://3dbreed.es       https://www.facebook.com/3dbreed
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: EscenaRYS

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5956
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #119 en: Noviembre 08, 2016, 02:27:55 pm »
Sinceramente, no me parece que el tono de este hilo sea de crítica desmesurada hacia Gladiatorys o ScenaRYS...
Por cierto, una pregunta: ¿cómo puedo añadir los 9€ del libro de Alfonso Mañas a mi Early Bird?

Aumentando tu aportación 9 € sin salirte de ella, en el botón de administrar tu contribución,
subes esta cantidad (repito, sin cambiar la recompensa) y le das a OK...
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kaxte