Colaboradores


[CANCELADO] Kickstarter - Gladiatoris

  • 361 Respuestas
  • 63818 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EscenaRYS

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 125
  • Agradecido: 67 veces
  • Gladiatoris Vive
    • 605706654
    • gladiatorisboardgame
    • escenarys.com

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #360 en: Mayo 05, 2018, 02:27:46 pm »
STANDEES

Una plancha de cartón más con todos los personajes en troquel no debería salir nada caro, y con esos standees solucionas el juego, incluso teniendo la forma de las siluetas recortadas.

Entre todos los presupuestos que manejamos en la anterior campaña, nos faltó este… pero vamos a solicitarlo para saber exactamente de qué estamos hablando.

En respuesta también a @Uninvited_guest  y @ocd imaginamos precisamente que, en una plancha en la que ya es necesario un troquel, como la de las monedas o contadores de heridas, se pueden incluir las figuras, aunque no quepan todas. Pero, si cada figura, salvo los Esclavos, tiene una forma diferente, no se podría repetir el uso de ese troquel en varias planchas. Bueno, en cualquier caso nos tienen que dar los presupuestos para poder valorarlo…

No me había planteado lo de que el corte de la figura de un standee subiría mucho el precio, pero es lógico. Si la idea es sacarlo lo más barato posible, no habría problema, la reimpresión de folklore también ha sido así, con el arte de las standees bastante trabajado y forma de arco en la parte superior.

Esa es la idea que nos planteábamos hace unas semanas:
1) Reducir el precio de la caja básica todo lo posible, sin eliminar ningún componente que afecte a la jugabilidad (“cada céntimo cuenta”, como dices).
2) Conseguir producir el juego, es decir, recaudar el dinero suficiente para llevarlo a imprenta y enviarlo a los mecenas.
3) Establecer algún tipo de objetivo que “desbloqueara” las minis. Porque, si no se fabrican suficientes unidades, sean en plástico o en resina, una campaña aparentemente exitosa puede ser un desastre a la hora de producir el juego.

Hemos visto la campaña de Evil High Priest de la que nos hablaste. Efectivamente, con esos precios no tendríamos demasiados problemas en producir las minis, pero el precio total sería aún mayor que el de la campaña de 2016…  :(

A mi este artículo en su momento me pareció muy interesante por si se tiene curiosidad: http://www.gatekeepergaming.com/article-11-demystifying-game-components/

Estupendo artículo, muchas gracias por compartirlo.

Para mi personajes en forma de token no acabara de lucir lo suficiente.
Tokens me tira p'atrás.

¿Qué son los personajes en forma de tokens? Espero que no se trate de minis de madera… de esos juegos europeos en los que compro cosas sin entender la estrategia y cuando contamos los puntos al final he perdido. :D

Aunque descarteis las minis, yo repetiría en KS.

¡Muchas gracias!  :)

Sacarlo en cartón y barato!!!. Que pinta muy bien!

Otro voto para las standees.  :) :) ¡Muchas gracias por la crítica!

Tanto hablar de standees, me está apeteciendo jugar un Imperio Cobra...  ;)

MINIS

No sé cuántas unidades necesitáis para que las minis sean rentables, pero creo que no tenéis muchas opciones, nivel básico lo más barato posible con standees, nivel "Deluxe" con las minis y, si se os ocurre,alguna cosa más que meter. Pedid un mínimo de copias de ese nivel, si se alcanza, se hace, como si fuera un SG.

Se nos ocurren tantas cosas que meter en el juego… tenemos 8 ampliaciones probadas en el tablero, con 15 equipos nuevos, más seis equipos personalizados de los campeones de las ligas, y algo más de material aún en desarrollo. En el nuevo prototipo, hemos vuelto a repasar las cartas de maniobra y de munera, y algunas de las ampliaciones han entrado al básico (porque son muy útiles o divertidas).

La campaña de 2016 fue la “Deluxe Edition”, y no lo pusimos por capricho: habíamos decicido entonces apostar por todo.

¿Se podría hacer que un SG “desbloqueara” un Addon? ¿O sería contraproducente?

Yo en lugar de dos pledge distintos haría un add-on de minis, que siempre es posible captar gente que sólo quiera el add-on, o incluso puedes separar add-ons por equipos...

La idea mola, es verdad, sobre todo para los que somos fans de los juegos coleccionables (por cierto, menuda puñalada nos intentan dar con el X-Wing, ahora que entre los cuatro que jugamos en mi grupo ya teníamos casi toda la colección de naves, dos de nosotros repitiendo Imperio).

En su día, mucho antes de la campaña, también nos lo planteamos. Pero, honestamente, nos parecía una forma de sacarle el dinero a la gente troceando el juego… y esto no es Warhammer, no es un juego de minis, sino uno de mesa. Además… ¿y si todo el mundo elige el equipo verde de Escudos Pequeños (mi favorito) pero nadie quiere el naranja de Acróbatas (el favorito de Luis)? Sería otro desastre de producción…

Para controlar mejor el número de backers es mejor poner un nivel de aportación cerrado, siempre se puede poner igualmente como add on para el que lo quiera como extra o solo quiera las minis. O, si hacen como dices y ponen sets de equipo, es aún más difícil saber el número de minis que van de cada, pero si ya tienes el nivel de aportación con minis sí lo veo viable. (Sabes seguro los que viven las minis, y luego quizás alguien con el básico se quiera coger sólo un equipo o algo así). La parte mala, se puede complicar demasiado la logística, y eso también es dinero.

Nos asusta menos la logística que errar en las previsiones. Si sólo, por ejemplo, un 5% de la gente que quiera coger un equipo escoge a los Acróbatas (que debo decir que son muy buenos, para que no se enfade Luis), nos saldrían más caras las minis, pero mucho más, de lo que sacaríamos con ellas (y el dinero que hemos reunido para el relaunch no sería suficiente). Claro, que estoy pensando siempre en los costes de plástico para grandes tiradas que tenemos en los presupuestos.



  Yo por ejemplo sin minis me costaria entrar.... Metedlas aunque sea en otro pledge o como addon, no se, pero no las descarteis del todo...

Gracias por decirlo. Yo soy el mismo tipo de jugador: la experiencia visual durante el juego me importa bastante… y poder “rolear” un poco, como el fin de semana pasado cuando la roca tipo Indiana Jones de The Adventurers aplastó a una de mis hijas en la última casilla antes de salir del templo. :D

Yo opino igual. Minis si o si.

Esto es lo que yo me temía al lanzar esta pregunta…

Sobre el tema de las minis, creo que sin ser indispensables, perderá mucho baker si no tiene. Los amantes del plástico son los que más aportan.

Eso está claro. Yo no lo entiendo, pero hay “inversores” que entran y salen sin parar en las campañas, a la espera de conseguir ciento y pico minis, que molan mucho en la estantería, pero que quizá luego no usas nunca (así tengo mi edición de GW de El Hobbit, sin estrenar).

CONSEJOS

Pero de todos modos, con el feedback aquí recogido el siguiente paso es seguir investigando precios y empresas, creo.

En eso estamos. De hecho, esta conversación ha movido un poco las cosas, y ya tenemos dos reuniones para esta semana y la siguiente... gracias a la gente de Darkstone.  :)

  Aparte, antes de empezar, tened listos manuales en español e  ingles, videos de como se juega etc... todo el material audiovisual que podais tener , tanto en castellano como en ingles... Esas cosillas os faltaron y llegaron tarde en la anterior campaña.

Lo aprendimos a las malas, es verdad… Vamos a ponerlo todo en marcha, pero no es fácil, al menos la parte en inglés: en septiembre del año pasado estuvimos planeando los vídeos, pero era difícil encontrar actores que hablaran como nativos, fueran jugones y no quisieran cobrar…

Creo que teneis un juegazo, muy vendible fuera de nuestras fronteras, simplemente no supisteis venderlo adecuadamente, pero no descartaria kickstarter, ni las minis. El juego lo merece.

  Os sigo,  para mi es un must have!!!

¡Muchas gracias!  8)

La temática es buena y yo creo que tiene futuro para salir. También es cierto que ahora existe una "burbuja" jueguil que antes no (estamos en la cresta de la ola) y eso os puede dar ventaja, siempre sacándolo en un mes tranquilo.

Como contesta @delan lo del mes tranquilo en KS es como encontrar un troll de cuatro cabezas…

Igual bajando el número de tableros o haciéndolos más reducidos, el número de minis por equipo o directamente que el juego solo tenga dos equipos y se puede ampliar mediante add-ons o mediante subida de dinero. Que las bestias directamente sean un add-on. No sé existen multitud de opciones pero reconozco que este juego con minis mola más.

Un saludo y suerte con el "nuevo" reproyecto.

Quitar tableros es quitar jugabilidad: no se podría montar la arena del anfiteatro, sólo la arena pequeña, que funciona bien para hasta tres jugadores, pero no para cuatro o más. Las bestias también son parte del juego, se usan en la mayoría de pruebas. Eliminar algo así sería pegarle un hachazo muy serio al juego.

En cambio, en el número de minis por equipo sí se puede hacer algo, igual que al los Esclavos de 4 a 3 (afectó sólo a un par de pruebas, en las que hicimos que apareciera el cuarto Esclavo al morir el primero): nos hemos planteado reducir el número de minis de Gladiadores, ya que casi nunca salen los tres a la vez (ocurre en contadas ocasiones en todo el juego básico). A favor, el ahorro de sus moldes (todos los Gladiadores son distintos, salvo los grupos); en contra, que en algún momento tendrías que usar la mini de un Gladiador como si fuera otro (esto con standees no pasa).

OTROS

También tengo ganas de ver esos proyectos tuyos de los que hablabas!

Si te refieres a mi frustrado intento de 2016 de rodar el Quixote de Terry Gilliam, proyecto por el que dejé los siete meses de contrato que me quedaban en “La Catedral del Mar” (pendiente de estreno) para estar unas pocas semanas dibujando y que se cayera la película… ¡la conseguimos finalizar al año siguiente! Y, si el productor portugués de 2016 no lo impide, se estrenará en unos pocos días, cerrando Cannes:



Todo un ejemplo para nosotros, el director Terry Gilliam, de cómo se debe luchar por un sueño. “Me moriré yo antes que la película”, dijo la última vez que se fue al traste. Además, es una persona estupenda, un genio brillante y el dire más divertido con el que he tenido la suerte de trabajar.

¡¡Buenas @EscenaRYS!! ¡Un placer que estéis por aquí de nuevo dando guerra!

Simplemente os quería recordar que podéis abrir un hilo nuevo (en Promoción, futuros proyectos...) con todo lo nuevo que tengáis, sugerencias, buscando feedback, etc. Lo digo por si queréis que se diferencie/distancie del anterior KS y tenerlo todo más ordenado-diferenciado.

Os dejo la sugerencia, pero sentíos libres de hacer lo que más os plazca.  ;)

¡Un saludo!

Pues muchas gracias. Creo que deberíamos hacerlo (por seguir los usos y costumbres del foro). ¿Lo abrimos nosotros?

¡Salud!
 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3212
  • Agradecido: 963 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #361 en: Mayo 05, 2018, 03:20:26 pm »
STANDEES

¿Qué son los personajes en forma de tokens? Espero que no se trate de minis de madera… de esos juegos europeos en los que compro cosas sin entender la estrategia y cuando contamos los puntos al final he perdido. :D



¿Se podría hacer que un SG “desbloqueara” un Addon? ¿O sería contraproducente?
y si todo el mundo elige el equipo verde de Escudos Pequeños (mi favorito) pero nadie quiere el naranja de Acróbatas (el favorito de Luis)? Sería otro desastre de producción…


Lo aprendimos a las malas, es verdad… Vamos a ponerlo todo en marcha, pero no es fácil, al menos la parte en inglés: en septiembre del año pasado estuvimos planeando los vídeos, pero era difícil encontrar actores que hablaran como nativos, fueran jugones y no quisieran cobrar…


Quitar tableros es quitar jugabilidad: no se podría montar la arena del anfiteatro, sólo la arena pequeña, que funciona bien para hasta tres jugadores, pero no para cuatro o más. Las bestias también son parte del juego, se usan en la mayoría de pruebas. Eliminar algo así sería pegarle un hachazo muy serio al juego.

En cambio, en el número de minis por equipo sí se puede hacer algo, igual que al los Esclavos de 4 a 3 (afectó sólo a un par de pruebas, en las que hicimos que apareciera el cuarto Esclavo al morir el primero): nos hemos planteado reducir el número de minis de Gladiadores, ya que casi nunca salen los tres a la vez (ocurre en contadas ocasiones en todo el juego básico). A favor, el ahorro de sus moldes (todos los Gladiadores son distintos, salvo los grupos); en contra, que en algún momento tendrías que usar la mini de un Gladiador como si fuera otro (esto con standees no pasa).


Los personajes en forma de tokens yo entiendo que son tokens, habitualmente redondos aunque los hay de mil formas, en los que se imprimiría el dibujo del gladiador, pero se quedaría «tumbado» en el tablero, en horizontal, al contrario que un standee.
......
¿Se podrían hacer como add-ons packs de dos equipos? Así podéis meter uno de los que creéis que menos gente escogería con uno de los más populares.
......
Contad conmigo Si necesitáis actores con buen nivel de inglés. Soy filólogo. Ya depende de lo que haya que desplazarse.
......
Si quitas tableros y se queda a tres jugadores, perfecto. Metes un SG que desbloquea la posibilidad del cuarto jugador, junto a algunas losetas más. Así te aseguras que la financiación cubra lo suficiente.
Igual para las minis: repites minis en cada equipo y ahorras en los moldes, y pones SGs que desbloquean nuevos modelos.
.....
Y Enhorabuena por lo del Quijote,
No sabía que salía
Y ahora me he puesto palote.

Ahí lo dejo con una rima

Edito: también preguntaba a @Uninvited guest por esos proyectos que dice tener, que nos cuente!
« Última modificación: Mayo 05, 2018, 03:23:41 pm por Fran Scythe »