Colaboradores


[CANCELADO] Kickstarter - Gladiatoris

  • 361 Respuestas
  • 63382 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EscenaRYS

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 125
  • Agradecido: 67 veces
  • Gladiatoris Vive
    • 605706654
    • gladiatorisboardgame
    • escenarys.com

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #75 en: Noviembre 06, 2016, 06:48:39 pm »
No se como va la campaña y quizás ya esta contemplado, pero podrían abrir un pledge de 1-2 $ para entrar y mas tarde en el pledge manager (el mes que viene quizás) entrar con la copia del juego y algunos addons....no???

Lo hay, puedes entrar con 1 € (pledge TIRO), y después coger las compras adicionales (OP) que quieras. Para tener los SGs, necesitas comprar una caja, claro (no van sueltos). Y siempre puedes ir aumentando la aportación (por eso pone en todos los pledges "X € o más"). ¡Pero no esperes al mes que viene, que será demasiado tarde!  ;)

La verdad, es que es más sencillo en Verkami, pero qué se le va a hacer.

Teniendo en cuenta la necesidad de dinero que tienen y necesitan, no me parece mal la ausencia de esa opción.

Muy guapo, que crack el sr.González, seguí el tema y me parece de escándalo lo que se hizo con el y la nula reacción de los medios generalistas y de la política...pero claro, estamo hablando de cultura, y este país aplica un 21% de IVA a la cultura, como si fuera un lujo. Una lástima.

Sigo dentro, pero lo veo demasiado cuesta arriba.

¡Muchas gracias! Le voy a enseñar tu comentario.

Sí que es un camino difícil, pero ya nos avisaron de que esto ocurriría: dos días buenos, después gente que abandona el proyecto, una meseta muy larga, y un aumento final con el que se puede conseguir mucho más de lo que uno espera, incluso siendo optimista.

Pero, para conseguir esa curva ascendente final, necesitamos reaccionar: vamos a hacer una actualización hoy, añadiendo todo lo que nos estáis diciendo. Y otra en dos días, con vídeos de gameplay (mañana grabamos uno).

También estamos acabando de traducir más reglas (la partida Munus Legitimum, que deberíamos colgar cuanto antes).

Estamos muy agradecidos por estos consejos que habéis enviado: no deja de ser nuestra primera campaña, dado que Populi Turolii y Urban Explorers los sacamos con una inversión inicial nuestra, ya que su producción (una baraja de cartas, fichas, y contadores, sin minis ni dados especiales) era mucho menos costosa.

Puede, pero hay que tener una visión a medio largo plazo, no a recaudar todo lo que se pueda en en 20-30 días.

Otra opción... Late pledge... Que anuncien que abra late pledge y estos usuarios estarán atentos para entrar.

Creo yo.

Buena idea, lo de aumentar la forma de participar en la campaña, lo acabamos de hablar (estamos todo EscenaRYS conectados por skype ahora mismo). Pero me informan de que el "late pledge" se refiere a aportar dinero después de la campaña, que no es una idea que contemplemos. Habría que llamarlo de otra forma.

¿Qué os parece un nuevo pledge de JUEGO + 2 EXTRA TEAMS (a tu elección)? Hay gente que no quiere el libro, y con dos Extra Teams ya pueden jugar 6 personas.

Muy bueno el vídeo, me ha gustado mucho, tenéis que moverlo por todos lados a ver si le da un empujón a la campaña. No se si lo habéis hecho ya pero yo lo pondría como vídeo en kickstarter también.

¡En eso estamos! :)

En la actualización de la página de KS, va a sustituir al actual vídeo de presentación, que irá más abajo. Y vamos a retirar nuestro vídeo casero de 2010 (seguirá en la web), porque nos han dicho que es poco profesional (y lo es, pero es divertido).

Pues sí, [member=2825]EscenaRYS[/member] , yo haría alguna actualización ya, para animar el proyecto y para mostrar o hablar de algunas facetas del juego. Siempre hay gente que se acerca que no ha seguido los foros ni ha visto videos etc. Hay que dar uso a esas actualizaciones  ;)

Como he dicho, vamos a hacer una actualización en unas horas. Necesitamos, de hecho, que esta conversación se traslade a la propia página de KS, pues tenemos muy pocos comentarios (la mayoría muy buenos, eso sí).

¡Muchas gracias!

¿Habéis pinchado en la encuesta que ha subido otro amigo a la BGG?:
https://boardgamegeek.com/thread/1667460/which-gladiatoris-minis-do-you-most

¡Votad por el Thraex y el Provocator! ¡Arriba Parmularii!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Rueco

Desconectado Rueco

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1620
  • Agradecido: 325 veces
    • La Ira de Crom

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #76 en: Noviembre 06, 2016, 07:05:16 pm »
Cierto, hay que comentar y dar publicidad al proyecto si queremos conseguirlo. Por mi parte he dejado una breve reseña del mecenazgo en mi blog  :)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: EscenaRYS

Desconectado Dondon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2981
  • Agradecido: 1506 veces
  • La vida siempre corre más que uno...

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #77 en: Noviembre 06, 2016, 07:23:03 pm »
¡¡Mucha Suerte!!

Ya estoy dentro y deseando ver que marche la cosa.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: EscenaRYS

Desconectado EscenaRYS

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 125
  • Agradecido: 67 veces
  • Gladiatoris Vive
    • 605706654
    • gladiatorisboardgame
    • escenarys.com

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #78 en: Noviembre 06, 2016, 09:07:30 pm »
Cierto, hay que comentar y dar publicidad al proyecto si queremos conseguirlo. Por mi parte he dejado una breve reseña del mecenazgo en mi blog  :)

Muchas gracias, esto es más que un simple apoyo (que tampoco es poco) para nosotros. Estamos recibiendo correos de gente que quiere el juego, y que también teme que no llegue a ser un éxito, para ofrecernos ayuda y consejos. La verdad es que es una pasada.

También me están diciendo que vamos bien, que somos completamente desconocidos y tenemos que pensar en el largo plazo (una vez más, hay un paralelismo con una peli española en cartelera, que necesita más tiempo para conseguir que la gente se anime por el boca a boca, mientras que la de Marvel arrasa en un fin de semana). Debemos ser pacientes... ¡pero es muy difícil!

Estamos re-orientando la campaña en base a los comentarios. Igual que hicimos con el reglamento del juego en base a los playtestings.

¡¡Mucha Suerte!!

Ya estoy dentro y deseando ver que marche la cosa.

¡Muchas gracias! Hay profesionales del KS que no hacen más que entrar y salir, y nos tienen muy despistados. Me ilusiona que entres y que te tomes el esfuerzo de hacerlo público aquí.


Repito nuestra duda anterior, de cara a la actualización (que estamos planificando ahora):
"¿Qué os parece un nuevo pledge de JUEGO + 2 EXTRA TEAMS (a tu elección)? Hay gente que no quiere el libro, y con dos Extra Teams ya pueden jugar 6 personas."

Es una sugerencia de uno de los mecenas, que no se nos había ocurrido, la verdad.
 

Desconectado Evilpan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 421
  • Agradecido: 278 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #79 en: Noviembre 06, 2016, 10:01:19 pm »
A mí que no me convencen los equipos extras, lo veo una buena opción para aquellos que tengan grupos de juego grandes y los necesiten para echar partidas a 6 jugadores. Por suerte, mi grupo es de 4 y no hacen falta, saludos y ánimo David.
 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3193
  • Agradecido: 949 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #80 en: Noviembre 06, 2016, 10:03:40 pm »
A mí que no me convencen los equipos extras, lo veo una buena opción para aquellos que tengan grupos de juego grandes y los necesiten para echar partidas a 6 jugadores. Por suerte, mi grupo es de 4 y no hacen falta, saludos y ánimo David.
Lo mismo. Además el libro me parece interesante, hay algún preview colgado?
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: EscenaRYS

Desconectado Grey

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 353
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #81 en: Noviembre 06, 2016, 10:24:07 pm »
Pero los equipos extra permiten mecánicas de grupo diferente seleccionando otra forma de combate aunque juegues con 4 o menos. Yo sí veo mejor opción de juego esa que el libro.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: EscenaRYS

Desconectado Evilpan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 421
  • Agradecido: 278 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #82 en: Noviembre 06, 2016, 11:27:13 pm »
Respecto al libro, que sí que podría interesarme (me encanta la historia, amén de que soy un devorador de libros; disfruté mucho de la saga del Imperio Romano de Colleen McCullough), pero necesitaría más info, por ejemplo: edición (ligera o de bolsillo, rústica, rústica con sobrecubiertas, cartoné), número de páginas, alguna muestra de las ilustraciones que vaya a contener ("original art from the game"), así como poder leer un fragmento de la obra (como puedes hacer en amazon antes de comprar un libro, en la web de la casa del libro y en alguna editorial online).
[member=2825]EscenaRYS[/member] Toda esa información me ayudaría a decidir si lo incluyo en el pedido o no, ya nos cuentas.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: EscenaRYS

Desconectado Ledivunvz

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 45
  • Agradecido: 12 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #83 en: Noviembre 06, 2016, 11:41:54 pm »
Pero los equipos extra permiten mecánicas de grupo diferente seleccionando otra forma de combate aunque juegues con 4 o menos. Yo sí veo mejor opción de juego esa que el libro.

Ayer pude probar los murmillones y si cada equipo tiene mecánicas diferentes. en el caso de la retiaerias (azul oscuro) su habilidad básica esta basada en acabar con fieras,creo recordar también que la de ataque y la defensa también son diferentes con lo cual si que hay diferencias.

Igualmente la mecánica de grupos de gladiadores (Colores oscuros)





Es que tienes 3 gladiadores del mismo tipo con lo cual cada mejora es mas cara pero si te piden sacar 2 gladiadores sacas 2 del mismo tipo y no tienes que hacer la tirada para que entren.
Con lo cual tienes menos opciones pero vas mas seguro.

 

Desconectado EscenaRYS

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 125
  • Agradecido: 67 veces
  • Gladiatoris Vive
    • 605706654
    • gladiatorisboardgame
    • escenarys.com

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #84 en: Noviembre 07, 2016, 12:09:49 am »
Respecto al libro, que sí que podría interesarme (me encanta la historia, amén de que soy un devorador de libros; disfruté mucho de la saga del Imperio Romano de Colleen McCullough), pero necesitaría más info, por ejemplo: edición (ligera o de bolsillo, rústica, rústica con sobrecubiertas, cartoné), número de páginas, alguna muestra de las ilustraciones que vaya a contener ("original art from the game"), así como poder leer un fragmento de la obra (como puedes hacer en amazon antes de comprar un libro, en la web de la casa del libro y en alguna editorial online).
[member=2825]EscenaRYS[/member] Toda esa información me ayudaría a decidir si lo incluyo en el pedido o no, ya nos cuentas.

El libro irá en pasta blanda, en tamaño medio (yo defiendo el tamaño de un libro de Osprey, que es suficiente para ver bien las ilustraciones a página completa y meter un par de columnas en el texto). El número de páginas depende de si incluimos o no el proceso de diseño (que está colgado casi entero en la web). Vendrá con prólogo, introducción al mundo de los munera, análisis crítico de las interpretaciones de este mundo en cine y televisión, e incluso en otros libros de historia, y un capítulo por cada uno de los 12 gladiadores del juego. A continuación, un extenso glosario, bibliografía, etc.

Después llevaría, o no, la parte dedicada exclusivamente al juego, el cuaderno de diseño que está en la web. Hay muchos datos interesantes ahí, aprendimos mucho en la corrección de las ilustraciones y minis, pero sería más bien un apéndice, dado que se trata de un manual "serio", que deben poder disfrutar incluso los que no conozcan el juego.

Está sin maquetar, por lo que no podemos enseñarlo todavía, [member=1320]Fran Scythe[/member] y [member=1976]Evilpan[/member]  (y esto no es algo que podamos acelerar, llevará varios meses). Y mientras sea inédito, no podemos colgar los textos (ya os imaginaréis el motivo).

Pero los equipos extra permiten mecánicas de grupo diferente seleccionando otra forma de combate aunque juegues con 4 o menos. Yo sí veo mejor opción de juego esa que el libro.

Efectivamente, y para algunos jugadores son más sencillos de usar porque no se tienen que preocupar por la fase de sortitio. Pero principalmente tienen habilidades más específicas (por ejemplo, las Retiariae son mejores luchando contra Fieras que ningún otro de los 7 equipos, pero quizá son más débiles contra Gladiadores que los Sine Scuto).

Ayer pude probar los murmillones y si cada equipo tiene mecánicas diferentes. en el caso de la retiaerias (azul oscuro) su habilidad básica esta basada en acabar con fieras,creo recordar también que la de ataque y la defensa también son diferentes con lo cual si que hay diferencias.

Igualmente la mecánica de grupos de gladiadores (Colores oscuros)





Es que tienes 3 gladiadores del mismo tipo con lo cual cada mejora es mas cara pero si te piden sacar 2 gladiadores sacas 2 del mismo tipo y no tienes que hacer la tirada para que entren.
Con lo cual tienes menos opciones pero vas mas seguro.

¡Justo es lo que estaba escribiendo! (esto de que entren los mensajes y te paren la publicación es útil).

Gracias, [member=2988]Ledivunvz[/member], espero que disfrutaras con la partida.


Acabamos de actualizar la página de KS. Espero que estemos reconduciendo la campaña en el buen cambio. Gracias por los consejos.  :D

¡Seguimos buscando ayuda con la promoción! Acabamos de tener un ¿meeting lunch? en el que me han recomendado a varios expertos jugadores en Los Ángeles, a ver si les pudiéramos enseñar el proto. :)
 

Desconectado Maprenufo

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 24
  • Agradecido: 10 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #85 en: Noviembre 07, 2016, 12:36:37 am »
Muchas gracias a vosotros en nombre de A.C. Reika, por estar con nosotros y dejarnos participar durante estos años y por todo el cariño que nos habéis mostrado.

Yo me quedo con una cosa que comentamos a vuestro Comunity Manager, y es que el problema de Gladiatoris es que hasta que no juegas, no disfrutas de esa diversión. Desde fuera parece que esta bien, pero cuando lo pruebas y tienes esa sensación de querer jugar más partidas, es hay donde te enganchas. Es una pena no poder transmitir eso de alguna otra forma.

Que me llamen "Dani Maprenufus Victor/Amittere Finem Perserverandus Secutor" a lo mejor es demasiado largo, jejeje.

Opino los mismo sobre que las actualizaciones dan vida a un proyecto y es una forma de mover KS.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: EscenaRYS

Desconectado Ledivunvz

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 45
  • Agradecido: 12 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #86 en: Noviembre 07, 2016, 02:02:06 am »
Buenos os voy a contar un poco mis experiencias en las tierra Ignota de la asociación Reika de Valladolid.

Lo primero las figuras en 3D gigantes brutales, había una mesa para 4 jugadores y todo el mundo preguntaba para jugar probarlo ect, si hubieran puesto 3 mesas se hubieran llenado igual.
Eso si era el prototipo antiguo y creo que unas fotos de lo que van a sacar o un cartel grande que pusiera actualmente en Kickstarter hubiera dado otro color.(Tambien hubiera ayudado las cartas nuevas que ya tienen diseñadas aunque fuera en papel fotográfico y a su tamaño, son cosillas que creo que no son muy caras y atraen mucho)



Esta no fue mi partida pero si se puede ver el Mapa me dijeron que fue un mapa creado para estas jornadas.

Jugamos por la tarde y ya tenían un jugador apuntado para la tarde, igualmente mi idea desde el principio era intentar probar los equipos de gladiadores, asi que cuando llenamos las 4 plazas y pude elegir los Murmillones que es uno de los equipos que mas me gustan junto a los rojos normales.


El resto de equipos eran Equipo Verde oscuro


Equipo azul Oscuro


ACORAZADOS (Estos son de una expansión)
(BLANCOS)
Técnica de combate defensiva.
Los Acorazados protegen su pecho con una armadura metálica (lorica), tan pesada que no necesitan llevar escudo. Son los gladiadores más lentos, pero también los más resistentes.



Tras una explicaciones del juego nos dicen que son 2 pruebas la primera las juegan 1 gladiador y una fiera grande y la segunda 2 gladiadores y 2 fieras pequeñas.
En la primera prueba el objetivo es sobrevivir con tu gladiador y ser el ultimo gladiador en pie, el combate es 2 vs 2.
Tenemos 4500 sestercios para gastar, guardar ect
En la primera prueba hay 2 bárbaros que salen por la zona centro.

En mi caso mejoro a nivel Máximo(3) mis murmillones (3000 sestercios) y mejoro a nivel 2 el Leon (1000 sestercios) Mi idea es que con el gladiador siendo muy defensivo y mejorando el león para que me aportara daño podría sacar dinero para poder mejorar las fieras pequeñas.
El jugador azul oscuro mejora sus retiariarias a nivel 3 (3000 sestercios) y sus fieras pequeñas a nivel 2 (1200 sestercios)
El jugador verde mejora sus Tharaeces a nivel 2 (1500 sestercios) y su fiera grande a nivel 2(1000 sestercios)
El jugador Blanco mejora un gladiador a nivel 3 y creo que sus fieras pequeñas.

Tras eso nos dan la opción de comprar una cartas de munera adicionas por valor de 1000 sestercios, en mi caso con solo 500 sestercios no me lo puedo permitir, el jugador verde compra una mas.
Tras eso cada uno miramos las nuestras en mi caso la mía pone una mejora para los esclavos gratuita o 1000 sestercios, como los esclavos no se van a jugar en ninguna de las 2 pruebas pues es un dinero bien recibido.

Tras eso se hacen las tiradas de colocación de puertas se tira un dado D12 y el que mas saque coloca a los gladiadores en las 4 puertas.
El jugador verde se gasta 1000 sestercios con lo que gana +10 así que el resto esperamos que le salga un 1 o 2 para tener alguna posibilidad xD, cosa que no pasa.
El jugador 1 y 3 van en el mismo equipo y el jugador 2 y 4 igual.

nos coloca así:
Puerta 1: Jugador Blanco
Puerta 2 :Jugador Azul Oscuro
Puerta 3 : Jugador Rojo Oscuro (los mios)
Puerta 4: Jugador verde Oscuro

A la vez que se colocan los gladiadores, se tira un D12 y se coloca la fiera grande de cada color en la Loseta que salga
La fiera del jugador Blanco sale cerca de la puerta Del azul oscuro
La fiera del Jugador Azul Oscuro sale cerca de mi puerta
mi fiera sale en la loseta adyacente a el guepardo del jugador Azul oscuro
La fiera del Jugador Verde Oscuro sale cerca de mi leon y del guepardo del jugador Azul Oscuro.

Tras eso nos dan 2 cartas de maniobra en mi caso compro 2 adicionales por 400 sestercios.

La iniciativa es Fieras si las hubiera según numero de puerta y después gladiadores igual si los hubiera.

Primer turno:

El toro del jugador blanco carga contra la retiaria y en el dado de furia sale el icono de huir, después de las risas mas que normales por la situación, el toro del jugador blanco huye 4-5 casillas no recuerdo cuantas exactamente.


El león es igual lo único que cambiaba es su habilidad especial que no tenia +3 contra jugadores caídos

El guepardo del jugador Azul oscuro ataca a mi León y le hace 4 Éxitos y consigo salvar 2 heridas

Toca mi turno y me león ataca (roar!!) 5 dados y en el dado de fieras saco la habilidad especial así que tiro 2 dados adicionales en total 6 Éxitos y consigue salvar 2 con su habilidad básica que es saltar y ganar un dado mas de defensa, se queda a 2-3 vidas
tras eso le toca a la fiera del jugador verde oscuro que salta sobre mi león y en un ataque con 3 exitos (tira muchos dados la verdad, cada vez que atacaba daba miedo xDD)consigo defenderme con 2 paradas una de ellas criticas consigo defenderme de los 3 éxitos, 0 heridas Uff

Turno de gladiadores !! el gladiador 1(blanco) y 4(verde oscuro) están muy lejos del combate y corren (añaden 4 de movimiento) intentándose acercar a mi zona
El gladiador 2 ataca a el toro del jugador blanco y le hace 3-4 heridas, hay que recordar que las retiarias ganan 1+ de daño +1 dado defensa contra fieras.
Yo intento acercarme pero me quedo a unas casillas de las fieras.

turno de los bárbaros,El bárbaro de la derecha se mueve hacia la Loseta del jugador blanco y el de la izquierda hace lo mismo contra el gladiador verde oscuro.

Nos vuelven a dar cartas de maniobra y aquí pueden salir las famosas chronos que adelantan un turno el final de la partida y activan trampas y hacen 1 de daño a todos los gladiadores y fieras.
Nos sale 1 chronos y se activa la loseta del bárbaro y el jugador caen al pozo se quedan derribados y pierden una herida.

2º turno tras eso empezamos nuevo turno y empieza la Fiera blanca que ataca a la retiaria y la inflige 2 daños,
Tras eso le toca al Guepardo del jugador verde que consigue hacerle a mi leon 3 heridas mas (estoy a 3 de vida), Sabiendo que mi león con el ataque del tigre del jugador verde estará seguramente muerto ataco al tigre y le hago 2-3 heridas.
Turno del Tigre del jugador verde oscuro, consigue 5 éxitos pero en el dado de fieras sale el icono de atacar a la fiera o gladiador mas cercano y no puedo mas que dar gracias a los dioses por mi buena fortuna ya que los ataque los recibe mi Murmillo que consigue zafarse bastante bien.

Bueno mañana pongo el resto de la partida que creo que me estoy alargando demasiado :)

 
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: EscenaRYS

Desconectado EscenaRYS

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 125
  • Agradecido: 67 veces
  • Gladiatoris Vive
    • 605706654
    • gladiatorisboardgame
    • escenarys.com

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #87 en: Noviembre 07, 2016, 04:02:52 am »
Muchas gracias a vosotros en nombre de A.C. Reika, por estar con nosotros y dejarnos participar durante estos años y por todo el cariño que nos habéis mostrado.

Yo me quedo con una cosa que comentamos a vuestro Comunity Manager, y es que el problema de Gladiatoris es que hasta que no juegas, no disfrutas de esa diversión. Desde fuera parece que esta bien, pero cuando lo pruebas y tienes esa sensación de querer jugar más partidas, es hay donde te enganchas. Es una pena no poder transmitir eso de alguna otra forma.

Que me llamen "Dani Maprenufus Victor/Amittere Finem Perserverandus Secutor" a lo mejor es demasiado largo, jejeje.

Opino los mismo sobre que las actualizaciones dan vida a un proyecto y es una forma de mover KS.

Un placer Dani. Tenemos el mismo problema, y ha quedado claro, por los mensajes recibidos, que es uno de los puntos más importantes que debemos conseguir transmitir: cómo es de sencilla, divertida, y al final adictiva, una partida de Gladiatoris.

Que llames a Gerardo por su "cargo" es gracioso, nos hace parecer una gran empresa. Gerardo es uno de esos amigos incondicionales, del núcleo de jugadores del Ático (juntos desde el primer curso de instituto hasta donde lleguemos). Es famoso entre los jugadores de nuestra tierra (por su barba lo reconoceréis), y jamás le he visto enfadado en todos estos años (ni cuando le machacaba al Blood Bowl). Está haciendo un gran trabajo, ahora que estamos cada uno del grupo diseminados (este fin de semana, Luis estaba en Londres, él en Valladolid, y yo en Upland).

Los títulos te los has ganado a pulso (todos los ganadores de ligas y torneos los tienen, se pueden ver en negrita aquí), y cuando acabes venciendo al Elefante te añadiremos el Elephantus Venator a la retahíla. Tu Secutor aparecerá como "Secutor Maprenufus" en letra pequeña en la carta de luchador.

Buenos os voy a contar un poco mis experiencias en las tierra Ignota de la asociación Reika de Valladolid.

Lo primero las figuras en 3D gigantes brutales, había una mesa para 4 jugadores y todo el mundo preguntaba para jugar probarlo ect, si hubieran puesto 3 mesas se hubieran llenado igual.
Eso si era el prototipo antiguo y creo que unas fotos de lo que van a sacar o un cartel grande que pusiera actualmente en Kickstarter hubiera dado otro color.(Tambien hubiera ayudado las cartas nuevas que ya tienen diseñadas aunque fuera en papel fotográfico y a su tamaño, son cosillas que creo que no son muy caras y atraen mucho)

Totalmente de acuerdo. Pero el tablero lo hemos estado retocando casi hasta el momento de lanzar la página de KS, no lo tenemos impreso aún. Y lo mismo las cartas de luchador: seguimos enfrascados en discusiones de detalles como el color final de los iconos -lo de los daltónicos no lo esperábamos- y esas cosillas... aceptamos críticas y sugerencias. :)

Bueno mañana pongo el resto de la partida que creo que me estoy alargando demasiado :)

Alucinante tu reseña, tan detallada como la que nos hizo [member=263]pedrotronic[/member] en las LES. Muchas gracias, este es el tipo de reseñas que, creemos, necesitan los que preguntan por las mecánicas. Ojalá tengas tiempo de acabarla mañana.

Una nota: el León del Atlas no es igual que el León normal, sino que tiene 1 punto de movimiento menos, y 1 Herida más. Es un bicho muy difícil de matar. En contra, debido a que tenemos un baremo inflexible, su Ataque de Fiera es, como dices, ligeramente peor.

Espero que no te machacara Bruno Ereborius/Amazon Paegniarius Elephantus Venator, otro campeón con equipo propio (las Amazonas de color turquesa), al que veo sentado en la mesa en la anterior partida a la tuya. También nos ha echado una mano desinteresadamente con los problemas técnicos de nuestra web (era la primera vez que diseñaba una, menos mal que hay tutoriales para todo estos días).

¡Muchas gracias! :D
 

Desconectado Kaxte

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Agradecido: 62 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #88 en: Noviembre 07, 2016, 10:34:22 am »
¿Qué os parece un nuevo pledge de JUEGO + 2 EXTRA TEAMS (a tu elección)? Hay gente que no quiere el libro, y con dos Extra Teams ya pueden jugar 6 personas.
A mí personalmente el hecho de que las miniaturas de los equipos extras sean repetidas, y que encima los tres gladiadores sean la misma mini, hace que no tenga interés en comprar estos equipos... Al verlos no puedo evitar sentir la impresión de que son equipos "de segunda clase". Imagino que lo haréis así por abaratar costes, pero la verdad es que se agradecerían variaciones en las poses aunque sean gladiadores del mismo tipo.
También se agradecería, como han comentado ya varias personas, un poco más de variedad en las bestias, ya que ahora predominan demasiado los felinos... Un oso y/o un toro por ejemplo harían que los equipos fueran más atractivos (también he leído por ahí que tenéis un jabalí muy duro de pelar, estaría bien que formara parte de algún equipo).


 

Desconectado Calimero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Agradecido: 298 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #89 en: Noviembre 07, 2016, 11:42:41 am »
Pues yo estoy dentro desde el primer día, y os he elegido por delante de superproducciones como Deep Madness y FF por varias razones: por que la temática me atrae bastante más, por que aunque no conozca la mecánica del juego, llevo siguiendo sus noticias cierto tiempo antes de la campaña, y se ve que hay mucho trabajo de varios años detrás, y aún no he visto a nadie que haya jugado y hable mal del juego, y por último y no menos importante, por que es patrio, y realmente necesita más mi apoyo para salir adelante que las otras dos opciones descartadas. Señores, veo mucha gente quejándose a diario de que no se dan opciones de traducción al español en los kickstarter y éste lo tenemos directamente en español sin tener que estar pidiéndolo.

Dice mucho de vosotros que hayáis sabido escuchar y modificar las cosas que podéis cambiar en la campaña, como es el caso del gameplay, algo absolutamente fundamental hoy por hoy en cualquier campaña.

Mucha suerte y a seguir trabajando duro para sacar la campaña adelante.
Do or do not, there is no try!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: EscenaRYS