Colaboradores


Manchando minis con las Xpress Color de Vallejo

  • 23 Respuestas
  • 4694 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 335 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Enero 25, 2023, 08:18:52 pm »
Joder, ojalá yo pudiese llegar a pintar eso en 3h, soy asquerosamente lento incluso con contrast xD
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #16 en: Enero 25, 2023, 08:22:25 pm »
Me ha sorprendido a mi también. He tenido que mirar más de una vez el reloj, por que no terminaba de creerlo. Y no cuento la limpieza e imprimación, que ya venía de antes.
Eso sí, he ido sin piedad e ignorando las cagadas y salidas de línea. De ahí que haya hecho una foto grupal y de lejos... estas minis no aguantan un zoom de cerca...
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado Kenshi

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 36
  • Agradecido: 20 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #17 en: Junio 15, 2023, 10:56:41 pm »
Buenas me han dejado un set completo de estas xpress color y tras pintar un primer lote de miniaturas me esta pasando algo que no he visto comentar por ningún sitio y es que al aplicar el barniz a pincel aun dándole suave se me decoloran las zonas pintadas con estas pinturas, he probado de todo mezclar mas no sea que no estuvieran bien mezcladas e  incluso con agitadores durante minutos, dejarlas secar incluso 3 dias antes de darle barniz pero pasa lo mismo, la único es darle barniz con spray u aero, pero siempre he sido de ponerlo con pincel y me a sorprendido que me pase esto ya que también he usado las contrast de citadel y esto no me pasaba con ellas. Y ojo hablo de decoloración vamos que se le va lap pintura dejando ver de nuevo la capa base, no es reactivación realmente. La imprimacion que uso son tanto de vallejo como de citadel y pasa con ambas por lo que me tiene descolocado el tema.

Les he comentado el tema por correo a la gente de vallejo pero no responden tras semanas, inclusive deje unos comentarios en los video que hizo angel giraldez explicando el tema ya que estuvo involucrado el su desarrollo pero nada, mas que nada por si fuera cosa de un lote malo.

edito para añadir que estoy encontrando gente que comenta el tema de la decoloración por reddit e incluso algunos videos de youtube en ingles que lo comentan y en este en español a partir del minuto 15:50, aunque el lo llama despigmentacion.



« Última modificación: Junio 15, 2023, 11:20:14 pm por Kenshi »
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23288
  • Agradecido: 7407 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #18 en: Junio 15, 2023, 11:17:52 pm »
¿Has probado otras marcas de barniz? Así como lo cuentas es como si dieras disolvente con pincel en lugar de barniz.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kenshi

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #19 en: Junio 15, 2023, 11:19:33 pm »
Se llama reactivacion y en teoria les pasa, si.
Creo que lo vi en este video

Y si no es en este video, puede serlo en alguno de ese canal cuando compara las diferentes pinturas.

No les pasa por usar pintura express encima de una aplicación anterior (como las speedpaint), pero si con barniz.

Yo aplico barniz con aerografo, así que no puedo confirmarlo.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kenshi

Desconectado Kenshi

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 36
  • Agradecido: 20 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #20 en: Junio 15, 2023, 11:24:17 pm »
Se llama reactivacion y en teoria les pasa, si.
Creo que lo vi en este video

Y si no es en este video, puede serlo en alguno de ese canal cuando compara las diferentes pinturas.

No les pasa por usar pintura express encima de una aplicación anterior (como las speedpaint), pero si con barniz.

Yo aplico barniz con aerografo, así que no puedo confirmarlo.


justo estaba editando el otro mensaje para añadir que mas gente lo estaba comentando y deje un video de un chico español que lo muestra

¿Has probado otras marcas de barniz? Así como lo cuentas es como si dieras disolvente con pincel en lugar de barniz.


he probado el viejo de vallejo mate y el nuevo de vallejo ultramate y pasa con ambos, también con el Ardcoat de citadel, como con los mate y brillante de armypainter, es tal cual por eso me sorprendio ya que no esperaba que al poner barniz se fuera a ir a tomar viento la pintura literalmente.

« Última modificación: Junio 15, 2023, 11:31:42 pm por Kenshi »
 

Desconectado Kenshi

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 36
  • Agradecido: 20 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #21 en: Junio 15, 2023, 11:57:26 pm »
mañana probare un tip que ha dejado Stahly de tales of painters, y es usando el barniz viejo mate de vallejo disuelto en agua ya que asi parece reducirse la decoloración que provoca el barniz al aplicarse con pincel sobre las xpress y poder darle una primera capa de barniz que selle la pintura.
El problema que tengo es que por estas fechas se me complica el barnizar con spray vivo en una ya con una alta humedad (martima) que cuando se le suma el calor, no es raro que al aplicar el barniz en spray (independiente de la marca) se cree como una patina gris/polvo que es una pautada cuando pasa, que supongo que a mas de uno de los que vivan en zonas similares alguna vez le habra pasado, por lo que suelo evitar su uso, ya que aplicandolo por pincel esto no ocurre nunca.
« Última modificación: Junio 16, 2023, 12:36:15 am por Kenshi »
 

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1155
  • Agradecido: 832 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Junio 17, 2023, 08:48:12 am »
Muchas gracias por compartir tus experiencias. Yo hace tiempo que lo tengo parados los pinceles. Pero es solo una pausa temporal.
Es un detalle muy a tener en cuenta lo del barniz.

Un saludo
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 

Desconectado Kenshi

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 36
  • Agradecido: 20 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #23 en: Junio 18, 2023, 10:27:31 pm »
bueno pues confirmo que diluyendo el barniz mate de vallejo con agua mas o menos a 1 parte de agua x 2 de barniz (e incluso 1:1), se reduce la decoloracion al aplicar el barniz con pincel, no se elimina del todo si das el barniz muy a lo basto. pero si haces pasadas suaves con el barniz muy diluido y das una primera capa ligera de barniz y la dejas secar, sella la pintura, después si quieres puedes darle otra capa de barniz si deseas incluso a lo bestia que no te llevas lo pintado con las xpress color.