Ahora si alguien se currara una traducción... XDEl PnP tiene las cartas sin texto (porque son las de acusación, que en realidad son exactamente igual que las de invitados pero sin el texto de la habilidad), por lo que es bastante fácil hacer una tradumaquetación. Y solo son 10 cartas, así que tenía pensado hacerlo yo mismo (ahora en un rato me pondré a ello xD). Lo que no sé si traduciré es la carta de referencia, que me da algo más de pereza, pero ya veré :P Las cartas de susurro no creo que merezca la pena ni traducirlas ("YES" y "NO" creo que se entiende hasta para los que no saben inglés xDDD).
Soy el único raro al que le gusta más el arte de la primera versión? Me resulta... no sé, más carismática y graciosa. Dejando a parte el cambio de sexo que le han hecho a muchos personajes, como a Van Hellsing o a Jekyll (aunque eso es lo de menos).No, a mí también me gustaba más el anterior. Tenían un aire muy Edward Gorey muy personal y muy adecuado al juego.
Edit: encima eran sólo 9 dólares! :o
Soy el único raro al que le gusta más el arte de la primera versión? Me resulta... no sé, más carismática y graciosa. Dejando a parte el cambio de sexo que le han hecho a muchos personajes, como a Van Hellsing o a Jekyll (aunque eso es lo de menos).No recuerdo exactamente dónde, pero leí al autor mencionar que el cambio de estilo en el diseño se debe principalmente a dos razones: las ilustraciones de la versión anterior eran demasiado lentas de producir para un juego del cual quieren ir sacando temporalmente expansiones, y porque les comentaron que ese estilo no era demasiado "llamativo" para un producto en tiendas, más o menos (no recuerdo las palabras exactas, pero era lo que daba a entender con la frase). En cualquier caso, hay pledges donde puedes pillar una copia de la versión anterior, aunque se supone que la nueva versión es mejor mecánicamente hablando.
Edit: encima eran sólo 9 dólares! :o
Salud
Muchísimas gracias, @KD. (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=2785), por las explicaciones y traducciones. Aprovechando las mismas, he maquetado (más o menos) la hoja de ayuda (que, visto el juego y las habilidades, al menos las primeras partidas resultará imprescindible). La adjunto por si a alguien le resulta interesante.
Lo único que no me queda claro es cómo se elige la carta que queda bocabajo; o, mejor dicho, cómo se retira del mazo de cartas que se reparten... algo me estoy perdiendo ahí, fijo. Pero hoy no me da para más la cabeza, jajaja.
Hasta luego ;)
Muchísimas gracias, @KD. (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=2785), por las explicaciones y traducciones. Aprovechando las mismas, he maquetado (más o menos) la hoja de ayuda (que, visto el juego y las habilidades, al menos las primeras partidas resultará imprescindible). La adjunto por si a alguien le resulta interesante.¡Muchas gracias por la maquetación de la carta de ayuda! A mí, siendo sincero, me daba un poco de pereza pero estaba en mi lista de pendientes porque, como bien dices, realmente creo que es imprescindible para las primeras partidas si quieres que vaya más o menos fluida ;D
Muchas gracias! si no recuerdo mal se barajaba el mazo sin al carta de dracula, se ponia una boca abajo (invitado sopresa) luego se metia a dracula en el mazo barajabamos de nuevo y se repartian a los jugadores.¡Exactamente! La mecánica es:
Muchas gracias a ambos. Eso es, más o menos, era lo que entendía; pero se supone que hay unas cartas bocarriba que sirven para realizar la acusación; si hemos elegido con cuáles vamos a jugar (elegido de verdad, no cogido al azar) y vemos unas bocarriba, resulta medio fácil saber cuál es la que está bocabajo, ¿no? Perdonen si estoy diciendo una burrada, sigo sin estar fino, jajaja.Creo que lo que te está desorientando es la función de las cartas de acusación. Cuando los jugadores deciden qué roles de invitados quieren jugar en la partida, cada rol tiene dos cartas: la de invitado y la de acusación. Ambas cartas son básicamente iguales, la diferencia es que la de acusación no tiene el texto de la habilidad, pero podría llevarlo y así ayudar a los jugadores a recordar sus efectos, pero bueno, eso es otra historia.