Colaboradores


Discusión sobre las reglas de Day Night Z

  • 266 Respuestas
  • 38575 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado quebranta

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 221
  • Agradecido: 79 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #75 en: Enero 13, 2020, 08:09:30 pm »
Las cartas de infección no creo que se barajen, es mas te las quedas, porque dice en el manual que solo puedes tener 1 de cada, que si te toca igual has de robar hasta que te salga una distinta. Tengo el juego guardado, no me he fijado si hay 4 copias de cada tipo.

Yo creo que sólo te quedas la carta de infección cuando te lo dice la propia carta. Y suele depender de tu nivel de infección.
 

Desconectado Ikeelyou

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 997
  • Agradecido: 120 veces
  • I keep dancing on my own...

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #76 en: Enero 13, 2020, 08:14:30 pm »
Hombre, las cartas de infección hay muchas de nivel 1 o incluso 2 que no pasa nada, así que no te las quedas si hay que quedarse cartas pues te las quedas pero yo prefiero mezclarlas otra vez, da más aleatoriedad al juego, pero eso cada cual al gusto.
I am a man who walks alone...
 

Desconectado emovi

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #77 en: Enero 13, 2020, 08:37:55 pm »
Yo creo que sólo te quedas la carta de infección cuando te lo dice la propia carta. Y suele depender de tu nivel de infección.

Pienso igual, te quedasbsolo las que pone que duran varios turnos y luego al pasar esos turnos las descartas. Cuando se acaban las cartas pues las barajas todas y a empezar otra vez.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #78 en: Enero 13, 2020, 10:09:33 pm »
Las cartas de infección no creo que se barajen, es mas te las quedas, porque dice en el manual que solo puedes tener 1 de cada, que si te toca igual has de robar hasta que te salga una distinta. Tengo el juego guardado, no me he fijado si hay 4 copias de cada tipo.

Ya, pero una cosa es barajarlas/quedártelas y otras descartar las que salen. El manual no dice nada sobre los mazos en general.

Otra duda: me ha salido hoy una zona con loseta de fuego. He visto que hay cosas (como contenedores) a los que se les puede prender fuego, pero éste tiene una duración limitada (hasta la siguiente hora, en que se sustituyen por otra de terreno difícil) ¿creéis que esto mismo aplicaría a las losetas de fuego que se ponen sin más o esas se dejan eternamente?  Es que el manual  :-X una vez más.

 

Desconectado Jandrofisio

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Agradecido: 153 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #79 en: Enero 13, 2020, 10:15:55 pm »
Ya, pero una cosa es barajarlas/quedártelas y otras descartar las que salen. El manual no dice nada sobre los mazos en general.

Otra duda: me ha salido hoy una zona con loseta de fuego. He visto que hay cosas (como contenedores) a los que se les puede prender fuego, pero éste tiene una duración limitada (hasta la siguiente hora, en que se sustituyen por otra de terreno difícil) ¿creéis que esto mismo aplicaría a las losetas de fuego que se ponen sin más o esas se dejan eternamente?  Es que el manual  :-X una vez más.
Las de fuego de primeras se entiende que son duraderas, tematicanente pues sera una gran pila de ruedas o material inflamable y duradero jeje, en cambio un contenedor se autocombustiona mas rapidamente!!!
 

Desconectado emovi

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #80 en: Enero 13, 2020, 11:40:58 pm »
Han puesto esto en el FAQ:
¿Las cartas de objeto combinables se mezclan con las demás o se dejan a aparte?
Se dejan a parte. Si os fijáis no tienen símbolo de tipo ni el modificador, a parte tiene la palabra clave combinable, es decir, solo se puede conseguir mediante combinación de otros objetos

Una duda menos.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #81 en: Enero 13, 2020, 11:55:34 pm »
Han puesto esto en el FAQ:
¿Las cartas de objeto combinables se mezclan con las demás o se dejan a aparte?
Se dejan a parte. Si os fijáis no tienen símbolo de tipo ni el modificador, a parte tiene la palabra clave combinable, es decir, solo se puede conseguir mediante combinación de otros objetos

Una duda menos.

Parecía de cajón, pero a falta de mención en el manual... se acabó encontrarse bates de pinchos y cócteles molotov :)

 

Desconectado Jandrofisio

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Agradecido: 153 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #82 en: Enero 14, 2020, 12:03:05 am »
Tb han puesto en las facs de su pagina , lo de que solo vale una activacion por estrella, que no se pueden repetir
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Icue, Artschool, quebranta

Desconectado emovi

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #83 en: Enero 14, 2020, 07:40:04 am »
Tb han puesto en las facs de su pagina , lo de que solo vale una activacion por estrella, que no se pueden repetir

Solo falta que aclaren si se pueden activar varias habilidades distintas del arma si sacas las estrellas suficientes.
 

Desconectado Jandrofisio

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Agradecido: 153 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #84 en: Enero 14, 2020, 09:12:12 am »
Yo creo que eso tb se puede su tienes las suficientes
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7441
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #85 en: Enero 14, 2020, 11:03:26 am »
Solo falta que aclaren si se pueden activar varias habilidades distintas del arma si sacas las estrellas suficientes.
Te acaban de decir que solo puedes usar estrellas por habilidad 1 vez.
 

Desconectado ugeltroglodita

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 100
  • Agradecido: 79 veces
    • ugeltroglodita

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #86 en: Enero 14, 2020, 11:22:06 am »
Te acaban de decir que solo puedes usar estrellas por habilidad 1 vez.

Yo estoy con el compañero. Eso no me aclara si solo puedo usar una habilidad a elegir entre las disponibles, o si puedo usar las habilidades que quiera (siempre que tenga estrellas suficientes) pero una única vez por habilidad.

Yo entiendo que si sacas 2 estrellas, cada estrella te sirve para activar una habilidad diferente, pero en ningún caso para activar la misma habilidad 2 veces.
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7441
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #87 en: Enero 14, 2020, 11:23:49 am »
Yo estoy con el compañero. Eso no me aclara si solo puedo usar una habilidad a elegir entre las disponibles, o si puedo usar las habilidades que quiera (siempre que tenga estrellas suficientes) pero una única vez por habilidad.

Yo entiendo que si sacas 2 estrellas, cada estrella te sirve para activar una habilidad diferente, pero en ningún caso para activar la misma habilidad 2 veces.
Claro, creo que es lo que han aclarado. Usar en cualesquiera sin repetir.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #88 en: Enero 14, 2020, 11:24:44 am »
Solo falta que aclaren si se pueden activar varias habilidades distintas del arma si sacas las estrellas suficientes.

Para mí sí son compatibles. No veo por qué no. Lo que no podrás es aplicar varias veces la misma habilidad del arma aunque tengas estrella suficientes.

La columna central de la página 13 del reglamento habla genéricamente de que "Puedes gastar las estrellas en reglas no innatas", así que con el propio ejemplo de esa página usando el Colt, con un éxito y tres estrellas podrías impactar (éxito= 1 daño) + ** para otro daño extra, + si fuese un bicho con resistencia, usar la tercera * en hacer el arma perforante.

 

MoT

    *
  • Visitante
« Respuesta #89 en: Enero 14, 2020, 03:09:33 pm »
Voy a proponer algo que a lo mejor me cruzan la cara pero creo que seria interesante que pasara.

Se podrian recopilar las dudas más comunes y dificiles de responder que vayamos encontrandonos, para, pasado un tiempo prudencial, hacerlas llegar a los creadores del juego a través de alguno de sus colaboradores (ejem, ejem..... @Currogimenez ...)?.


Seria una putada quedarnos huerfanos de dudas (y a lo mejor incluso asi se lima alguna aspereza y todo).