0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Los pasos es mandar un email desde contacto de su web, con la referencia de tu pedido, y pedir amablemente que te devuelvan el dinero de lo comprado, menos el 5% de lanzanos, incluido los gastos de envio, diles q has esperado mucho, que ya sabes que el producto esta en su fase final, pero que lleva asi ya desde antes de verano, y que no quieres seguir, q te devuelvan el dinero.Si te contestan que no pueden, diles que tienes un factura emitidas por ellos de un juego comprado por su web, y que si no lo devuelven iras a la ocu y presentaras denuncia.Y lo devolveran, primero ves de buenas que no quieren, ponte muy a malas
Y el amigo que comento la semana pasada, hizo los mismos pasos, se negaron y dijo que tenia una factura emitida por ellos, que como no tenia aun el producto quería la devolución del dinero o a la OCU, y se lo devolvieron.
¿esto es cierto? porque de serlo voy a proceder a hacer lo propio
Yo después de intentar venderlo, y echarse atrás todos los interesados cuando les he informado del estado del proyecto ya que no quería revender humo, he solicitado que me devuelvan el dinero, me da igual que ahora informen, siguen vendiendo humo.
Veo que este tema está un poco muerto. ¿Alguien lo consiguió, como? He colgado esto en el tema principal, pero me interesa que esté en más sitios, que ahi en seguida se entierra todohay un tema importante que me gustaría comentar. Un colega de la asociación se pilló un pack de dos heroquests, y lleva meses pidiendo la devolución del dinero a gamezone. Gamezone ya le dijo en su momento que lo vendiera por heroquest.es porque el juego ya estaba casi listo, cosa que siguen repitiendo ahora meses más tarde, etc. (ya nos sabemos todos la cantina).Total, que este compañero está intentando vender el juego, pero claro, dos a la vez cuestan (además de que no está muy pendiente de las redes, etc), y le quise ayudar consultando con lánzanos. Le pregunté por correo a lánzanos que derechos teníamos como mecenas, o que podían hacer ellos para conseguir que gamezone devolviera el dinero. ¿Que pasa si un mecenazgo se alarga infinitamente, o cambia muchas cosas de lo dicho en el crowdfunding, o no comunica? Tenemos algún derecho a recuperar el dinero? ¿Puede lánzanos ayudar en este caso?La respuesta de lánzanos fue un mail muy corto: "mírate la entrevista de crowdemprende. Al juego le queda muy poco. Nosotros también estamos hastiados de contactar con Gamezone", con un link a la famosa e infame entrevista.Visto que no respondían a ninguna duda, les respondí si podían contestarme a alguna de las preguntas que había formulado.Silencio....Así que lo intenté por facebook. Generalmente si haces las preguntas de forma pública, es más difícil que te ignoren, ya que todo el mundo puede ver la pregunta y hacerse el mismo pensamiento, así que durante un par de días en las actualizaciones de lánzanos les pregunté otra vez lo mismo: ¿Que derechos o seguridad tiene un mecenas en caso de fraude, incumplimiento, o retraso del proyecto "in eternum" sin explicaciones ni muestras de progreso"?(En su página web está todo pensado para el que tiene una idea, pero las preguntas e indicaciones que no son para los que presentan una idea sino para le mecenas son casi nulas.)Su respuesta ha sido: BLOQUEARME. Directamente. Borrar mis mensajes y bloquearme como usuario, para que no pueda volver a comentar en la web. Sin respuesta, sin decirme nada. Plam! ¿Haces preguntas que no interesan? Pues largo! Nyac. Que nadie se entere.Quiero dejar claro que en ningún momento he sido grosero, ni insultado, ni me he puesto a hacer spam (solo un comentario por actualización, para que no pensaran que me desentendía del tema)Simplemente he hecho la pregunta clave que más les puede doler: ¿Que le ofrece lánzanos al mecenas?Por mi parte queda claro: el mecenas está muy indefenso, al menos en lánzanos. He estado en otro proyecto de lánzanos (el libro: una vida de juegos), pero para mí nunca más. Una empresa que solo piensa en ganar dinero rápido por comisión de otros proyectos y que se esconde y aparta a quien hace preguntas, a un mecenas que pide información.... esa falta de transparencia... -> Tu paga. Si sale bien, bien. Si sale mal... mejor no te lo decimos. Si preguntas, te ignoramos. Si insistes... te bloqueamos, no sea que a otro se le encienda la bombillaComo podéis ver estoy bastante indignado, y, creo, que con razón. No ayudar al mecenas y no hacer nada para presionar a Gamezone era una cosa ya fea... pero ignorar a un usuario y bloquearlo por consultar dudas que no les interesa "que se sepan" es llegar a un nivel intolerable. No se que puedo hacer en solitario, pero se que le diré a cualquiera que me pregunte: lánzanos.... ni con un palo! Ni con uno bien largo.