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NAGINATA - 2ª Edición - ¡Descarga gratuita!

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« Respuesta #15 en: Mayo 13, 2015, 01:19:56 pm »
Felicidadeeeeeeeeees!!!!!!!Moondraco!!!
 

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« Respuesta #16 en: Junio 25, 2015, 07:46:56 pm »
Felicidadeeeeeeeeees!!!!!!!Moondraco!!!
Se me pasó esto... gracias :-[

Naginata acaba de entrar en la segunda fase del Primer concurso de creación de protojuegos Iludo. El día 18 de julio se conocerá el ganador, y en algún momento intermedio los finalistas. Veremos si el juego tiene lo que necesitará para abrirse hueco.
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« Respuesta #17 en: Junio 26, 2015, 10:14:29 am »
Confío en tus posibilidades, Mario.
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« Respuesta #18 en: Agosto 03, 2015, 11:15:27 am »
Se me pasa actualizar este hilo...

Naginata consiguió el accésit (2º premio) en el I concurso de protojuegos de Iludo.

Además, es finalista en el V concurso Imprimir y Jugar de Jugando en Pareja. De hecho, hoy ha salido su reseña en el blog, que podéis leer aquí. Es una forma estupenda de conocer el juego, para aquellos que no hayáis leído el reglamento.

Ya aparte de concursos, comentar que estamos trabajando activamente en la segunda edición del juego, que incluye muchos cambios en Armas, Acciones y Dojos (tableros). No es solo un lavado de cara visual, es una revisión de todos los aspectos del juego para conseguir que sea más dinámico y divertido. La versión reseñada por Jugando en Pareja es la primera, y a ellos les ha gustado (como a otros jurados de concurso). Pero creemos que se puede mejorar, y que los cambios que hemos implementado harán que el juego sea tan bueno como puede llegar a ser.

Por otro lado, estamos ultimando el diseño de Ninja Strike, la expansión. En principio tendrá también 25 cartas y será un P&P gratuito. Su playtesting se ha retrasado a causa del trabajo en la 2ª edición, pero está preparado para empezar en cuanto tengamos hueco.
La expansión permitirá convertir Naginata en un juego personalizable y asimétrico. Los jugadores tendrán que elegir Armas y Acciones potenciadas (a través de Escuelas o Sendas) antes del combate, de forma que cada jugador afrontará la partida de diferente forma. Todo un cambio para el juego simétrico que es Naginata, que esperamos que permita a quienes hayan jugado ya muchas partidas vivirlo desde un enfoque muy diferente.
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« Respuesta #19 en: Agosto 03, 2015, 12:37:21 pm »
Enhorabuena, Mario, por el premio y por el desarrollo del juego base. Coincido contigo en la estrategia de empezar con un juego rápido y fácil para ir añadiendo elementos que lo hagan más complejo y personalizable.
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« Respuesta #20 en: Agosto 06, 2015, 04:31:53 pm »
Enhorabuena, Mario, por el premio y por el desarrollo del juego base. Coincido contigo en la estrategia de empezar con un juego rápido y fácil para ir añadiendo elementos que lo hagan más complejo y personalizable.
Sí, creo que es lo lógico. Más aún en este caso, en el que los pocos componentes son un aspecto clave del juego. Si con 25/24 cartas se puede conseguir un buen juego, a por ello. ya habrá tiempo para complementarlo con otras mecánicas si es necesario.

He escrito un artículo bastante largo acerca de la 2ª Edición de Naginata. Precisamente por ser tan largo, no voy a reescribirlo aquí: si queréis leerlo, pinchad este enlace :)
Básicamente informa de los cambios en Armas, Acciones y Dojos que tendrá esta edición. Hay cositas gordas y otras más secundarias. Empezamos a testear hoy y seguiremos con la fase Alpha hasta Septiembre, cuando me gustaría pasar a Beta y empezar a testearlo de forma pública. Os dejo aquí las Armas y Dojos nuevos (en versión low-ink para testear); si alguien ha jugado podrá comparar con los antiguos.




Los testeos de Ninja Strike quedan suspendidos hasta que la 2ª Ed. salga de fase Alpha. Le pegaremos un repaso entonces y empezaremos con su fase Alpha de testeo.
« Última modificación: Septiembre 16, 2015, 08:34:19 pm por Moondraco »
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« Respuesta #21 en: Noviembre 11, 2015, 11:15:19 am »
¡Naginata - 2ª Edición está disponible!

Esta edición revisada puede descargarse aquí mismo. Si no estáis seguros de si es vuestro tipo de juego, podéis consultar el reglamento aquí. ¡Descargarlo es gratuito!

La 2ª edición trae los siguientes cambios:
- Problemas de equilibrio solventados (y estrategia ampliada)
     - Armas renovadas y más diferenciadas
     - Acciones equilibradas
- Nuevo modo de juego (Favor del sensei)
- Tableros renovados y mejorados
- Diseño gráfico actualizado
En general, ofrece una experiencia de juego más rica, fluida, rápida y temática. Las partidas duran menos, las sensaciones al jugar diferentes Armas son distintas y los golpes hacen más daño. Las diferentes Armas están equilibradas y la Acción de Desenvainado es más necesaria. En resumen: los jugadores se sienten más dentro de una lucha de samuráis.

Aspecto gráfico de la segunda edición:



¡Descarga el juego gratis y valóralo en BGG!
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« Respuesta #22 en: Diciembre 30, 2015, 10:09:02 am »
Para terminar el año, quiero dejar por aquí un WIP (Work In Progress) del arte final para el juego. Nos hemos decantado por una estética que recuerda al dibujo tradicional japonés. Además, frente a las cartas de Acción que podéis ver en el mensaje anterior (divididas a lo ancho) las cartas finales probablemente estén divididas a lo largo.
¡Esto sería un Ataque en arte final!



Recordad que es un WIP y tendrá montones de cambios hasta llegar a la versión definitiva (y, por supuesto, falta incluir el texto e iconos). Nos apetecía enseñarlo por aquí, y aprovechar para desearos un feliz año a todos. ¡Disfrutad lo que queda de este, y disfrutad aún más el próximo cuando llegue! ¡Nos leemos en 2016! :D
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« Respuesta #23 en: Diciembre 30, 2015, 04:30:37 pm »
Precioso. Me gusta mucho el cambio de estilo .
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« Respuesta #24 en: Diciembre 30, 2015, 08:11:52 pm »
Lo tengo descargado desde hace tiempo, a ver cuando saco un rato y lo pruebo. El nuevo estilo esta muy chulo.
 
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« Respuesta #25 en: Diciembre 22, 2023, 08:58:29 pm »
Diez años tras el inicio de su diseño, he retomado Naginata con la idea de hacer un ejercicio de diseño que A) acerque el juego a los nuevos tiempos y B) saque partido a todo lo que he aprendido durante este tiempo. El juego tiene un buen motor y muchas cosas funcionan bien, pero también tiene errores derivados de haberme enamorado de ciertas partes del diseño y no ser nada crítica con ellas. Quiero cambiarle muchas cosas para que mantenga su identidad y su estructura pero gane en elegancia, velocidad, matices y rejugabilidad. Incorporaré algunas de las ideas que planeamos en su día para la expansión que nunca llegó a ver la luz, aunque otras me parecen a ojos de 2023 un error de planteamiento que haría al juego perder su esencia. Creo que con la perspectiva del tiempo comprendo mejor lo que el juego hace bien y cuál es su público objetivo, y me será más sencillo evitar todos los rasgos que lo alejen de ello para hacer que se enfoque más en esos aspectos.

Llevo muchos años dando vueltas a estos cambios y conozco muy bien el juego (que tampoco tiene mucho), así que es un proyecto asequible que tras mucho tiempo sin diseñar y mucho menos desarrollar en profundidad siento que podría sacar adelante. Además utilizaré Midjourney para generar todas las ilustraciones que utilice, por dos razones: es una de las cosas que he aprendido en estos años y es extremadamente rápido, permitiéndome trabajar por mi cuenta para evitar que el proyecto de rediseño se vuelva infinito. Y la calidad me parece aceptable. No dejan de ser imágenes de IA y por tanto muy mejorables, cualquier buen artista humano sería mejor, pero también mucho más lento e infinitamente más caro. Creo que Midjourney es la herramienta perfecta para esta etapa de un diseño (con ayuda de Photoshop, por supuesto). Dejo una muestra del trabajo comparando con la versión que publicamos en 2014 porque bien sabemos que los textos cuestan bastante pero las imágenes entran fácilmente. Son las mismas cartas con los cambios, no solo visuales, realizados en ellas (click para verlas en grande).



Hay un cierto homenaje al dibujo que María hizo en su momento: lo he utilizado como base para que Midjourney generase el arte nuevo. La verdad es que es una estética que me sigue pareciendo muy apropiada para estas cartas de Acción que, con ojos de hoy, veo bastante claramente que en realidad no necesitan texto. Como en este rediseño además elimino los números / iconos de estas cartas, es fácil convertirlas en piezas mucho más estéticas.

Cuando esté terminado, si los testeos van bien, probablemente escriba varias entradas de un diario de diseño en BGG. Me gusta que allí queda todo registrado, y como imagino que tendría que abrir una nueva entrada para el juego (los cambios son demasiados para considerarlo el mismo diseño) puede ser una forma de dejar ahí en los foros su proceso de nacimiento. También supongo que avisaré aquí cuando cuelgue cosas :) Tengo curiosidad por cuánto interés puede generar un juego de 2014, la verdad. Aunque imagino que mientras sea en formato P&P más bien poco, pero quizá esto sea una excusa para hacer una tirada pequeña de alguna manera.
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« Respuesta #26 en: Diciembre 22, 2023, 10:20:24 pm »
Recopio aquí también:

Por si quieres meter más brilli-brilli gráfico, buscas cada letra en Google, pinchas "imágenes" (pincha 「画像」si te cambia el idioma), eliges un trazo bonito y las adaptas en una marca de aguas que de eso tú sabes bien.

ataque: 攻撃
maniobra: 機動
desenvainar: 抜き放つ
desviar un ataque: 受け流す ( defensa sería 防御 )

si sólo te cabe un carácter o si no te vienen bien los que tienen demasiados trazos:

ataque: 攻
movimiento: 動
soltar, liberar: 放
defensa: 防

Y también:

Katana: 刀
Wakizashi: 脇差
Naginata: 薙刀

Puntos de vida: 体力 . Si lo buscas en un diccionario sale como "fuerza física", pero así es como todos los videojuegos llaman a los "hit points".
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
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« Respuesta #27 en: Febrero 07, 2024, 11:12:52 am »
Sigo iterando, mañana toca testeo. Dejo comparativa de las cartas de Arma antiguas y las nuevas, incluyendo una (de las 7) que no existía en el diseño original. Click para leerlas en grande.

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