Colaboradores


¿Zombicide para niños? ¡Definitivamente sí!

  • 19 Respuestas
  • 7894 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zombimundo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 194
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Agosto 02, 2014, 02:52:22 pm »
Muchos podrían pensar que estoy loco al sugerir que los niños también pueden jugar a Zombicide y divertirse tanto como los adultos. Tengo una compañera de trabajo que inclusoi me dice que ese tipo de juegos es diabólico. Pero por mi experiencia personal, considero que un juego como Zombicide puede generar el necesario interés en un niño pequeño para aprender.

Yo suelo jugar Zombicide mayormente con mis dos hijos, que apenas tienen cinco y diez años. Recuerdo cuando jugábamos juntos al célebre Monopolio, el más pequeño se sentaba a jugar (todo con tal de no verlo llorar), y aunque no se sabía ni los números, se conformaba con escoger la ficha por su color preferido (el rojo), tirar los dados y colocar su peón en el lugar que le señalásemos como el correcto según la tirada optenida. Lo mismo pasaba con los billetes: "Dame uno blanco, dame otro blanco y uno naranja". Y así, a duras penas, mi hijo menor lograba su cometido de jugar.

Cuando llegó a casa Zombicide, mi hijo que es fanático de los zombis (como su padre) quedó fascinado con las miniaturas y quería jugar. La gran ventaja de este juego, en nuestro caso particular, es que la lectura de las cartas no depende del idioma, lo que facilita mucho. Pues les cuento que jugando Zombicide, mi hijo no sólo aprendió los números para saber lo que dicen las cartas y leer el resultado de los dados, sino que también aprendió a contar para mover a sus dos supervivientes y mover el señalador de experiencia.

No se si será muy pedagógico que un niño pequeño se ubique en una ciudad infectada por zombis donde la vida y la muerte depende de una acción o una mordida, pero definitivamente le ayudó a aprender conceptos iniciales de las matemáticas, además de crear un mágico ambiente de compartir en familia un gran juego de mesa. Si nunca habéis experimentado esta conexión con vuestros hijos, los invito a hacerlo. No se arrepentirán.

¡A matar unos cuantos zombis en familia!
Nadie estaba seguro de cómo había comenzado aquella horrenda pesadilla ni por qué las personas regresaban de la muerte convertidas en fétidas y fantasmagóricas criaturas que se alimentaban con la carne humana...
 

Desconectado Gambito

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 975
  • Agradecido: 39 veces
  • "La gente insiste en llamarlo suerte"
    • fernandocalahorro

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Agosto 02, 2014, 03:30:39 pm »
Yo he jugado con mis sobrinos de 8 y 10 años y guiandoles, les ha encantado. No creo que les haga mal,sino todo lo contrario
Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807
 

Desconectado Cheewakka

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 171
    • Club el Templo y la Torre

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Agosto 02, 2014, 04:33:56 pm »
Yo siempre he dicho q los juegos son una buena forma de educación para los niños, les pueden enseñar a contar, algunas q otras palabras (nuevo vocabulario) y a trabajar en equipo (juegos cooperativos) sólo hace falta que al niñ@ le guste ese tipo de juegos... (a mis sobrinos por ejemplo sí les gustan).
Tu club de juegos de mesa en Barcelona: http://www.temploytorre.org
 

Desconectado efrit

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7368
  • Agradecido: 2451 veces
    • Blog EGDGames

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada 5000 Posts Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Agosto 02, 2014, 06:05:30 pm »
Que envidia me dais. Yo tengo un joven aventurero de año y medio que estoy deseando que tenga edad suficiente para poder jugar a lo que sea jajaja

Lo más que he llegado a hacer es enseñarle algunas minis del descent a ver que cara pone y de momento, como le enseño las más grandes por miedo a roturas también son las más monstruosas, le ha puesto una cara un poco rara jejejeje
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #4 en: Agosto 03, 2014, 01:54:16 am »
Yo opino que puede ser bueno didácticamente, lo único que se puede reprochar es algunas ilustraciones un poco gore, pero por lo demás un niño va a disfrutar y muchísimo con este juego.

Cosas peores ven en la tele y poca gente se queja.

Y los que opinan lo contrario son unos "aguafiestas", tal y como lo eran los que argumentaban que los que jugaban a rol eran unos asesinos en potencia hace 20 años y cosas de esas.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Cheewakka

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 171
    • Club el Templo y la Torre

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Agosto 03, 2014, 01:07:25 pm »
Y los que opinan lo contrario son unos "aguafiestas", tal y como lo eran los que argumentaban que los que jugaban a rol eran unos asesinos en potencia hace 20 años y cosas de esas.
Totalmente de acuerdo... esos eran asesinos en potencia sin necesidad de ser jugadores de rol... que tarados ha habido siempre y en todas partes. No por jugar a rol/videojuegos/etc... se les va a ir más o menos la pinza q de normal...
Tu club de juegos de mesa en Barcelona: http://www.temploytorre.org
 

Desconectado Vince

    *
  • Vince el grande
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Agosto 03, 2014, 07:59:43 pm »
Utilizar los videjuegos/rol para justificar ciertas conductas es no tener ni idea del mundo que te rodea, así de simple. Y de eso los periodistas sabemos mucho...
El juego es muy bueno por su sencillez y porque tiene muchas miniaturas y eso a los críos les encanta!
No me toques los dados.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #7 en: Agosto 04, 2014, 12:35:31 am »
Además, los juegos de mesa y rol está demostrado que son beneficiosos para el aprendizaje e incluso se usan para el tratamiento de algunas patologías psíquicas.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado vega72

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1172
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Agosto 04, 2014, 12:53:54 am »
Yo veo que los juegos de tableros son muy buenos para los niños, con temáticas de terror, historia, fantasía, ciencia ficción, todo esto espabila la imaginación aparte de divertir.
 

Desconectado josemaria

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2209
  • Agradecido: 384 veces
  • Cocinero antes que fraile
    • josemariamv
    • josemariamv
    • Josemaria
    • Un lugar en el mundo...

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Junio 08, 2015, 07:33:18 am »
Yo he colaborado este año en organizar una actividad extraescolar en el colegio de mi peque (4 años) de Iniciación a los Juegos de Mesa. Os adjunto el pequeño dossier que hicimos para convencer a la dirección del colegio:

https://drive.google.com/file/d/0B77Dok9c4LIZNXlhNVRmVGJnSGM/view?usp=sharing

 Los juegos de mesa, hoy por hoy, son la única competencia a "las pantallas" en las grandes ciudades donde los niños pasan muchas horas en casa (en pueblitos y barriadas donde pueden pasar más horas en la calle existe esta otra opción) y tengo claro que es mucho mejor y más constructivo para un pequeño, ya sea matando zombies o con otras actividades ;-)
--
I choose violence!
 

Desconectado forofo27

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1038
  • Agradecido: 133 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Junio 08, 2015, 09:32:28 am »
Pues depende de como sean los niños, pero yo jugué al shadows of brimstone con mi hija de cinco años, y estaba acojonada, no le gustan mucho los monstruos. El peque de un año lo veo mas valiente, pero es el terror de las figuras, figura que ve la somete a un duro test de esfuerzo, mordidas, caídas , golpes, aplastamientos, nada recomendable para figuras pintadas.

Aunque si, en general suelen ser una manera de participar y aprender, y mas si son cooperativos.

 

Desconectado Karinsky

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1036
  • Agradecido: 211 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Junio 08, 2015, 04:01:47 pm »
Con niños no digo que no, pero a los mios (menos de 3 años aún) les tocará esperar unos 6-7 añitos más, que hay juegos de sobra y no me apetece meterles gore por vena ;D

Si me dijeras un ¡Rescate! o algo similar, pues estaría de acuerdo pero de verdad que el Zombicide me parece excesivo con 5 años. Pero oye, eso es como ver con ellos Walking Dead, yo no lo haría porque creo que ya tendrán tiempo de ver miserias humanas (el gore es accesorio en esa serie) y no me parece que haga falta empezar tan pronto. ;D  Esto es una carrera de fondo no un sprint, así que prefiero ir paso a paso sin saltarme etapas...
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...
 

Desconectado ARO

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 112
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Junio 08, 2015, 04:46:25 pm »
Bueno, yo creo que no hay que confundir.
Juegos de mesa, si
Zombicide.... La verdad es que no me parece adecuado para niños pequeños.

Me da la impresión que, como padres, a veces queremos que las cosas encajen a cualquier precio, pero hay edades para otros juegos, aunque. A nosotros no nos hagan gracia y nos aburran.
Es verdad que por la televisión pueden ver cosS peores, pero eso es como lo de "como no consumo cocaina  de forma habitual, me puedo gastar 500euros al mes en juegos y que nadie me diga nada".

Dejando de lado que al niño le pueda dar miedo, y que tenga que hacer un esfuerzo por agradar a papa y entrar en su juego, me parec que es un sobre esfuerzo que no lleva a nada, una cosa es animarlo a que se tire por un tobogán y compruebe que es capaz de hacerlo, y otra exponerlo a dibujos de cadaveres con la finalidad de.... No se muy bien que saca El Niño ahí mas que habituación.

Para muchos niños asimilar la idea de la muerte no es fácil, a esas edades imposible porque No estan intelectualmente preparados, y este tipo de experiencias no me parec lo mas adecuado. Cuando luego el abuelito falte, no me gustaría deshacer el lío que se puede formar ahí. La muerte e algo natural a aceptar, pero la óptica zombie del asunto, no me parece la mejor manera de interiorizarlo y ayudar a entenderlo (al menos eso pienso yo).

 Zombicide es un juego violento, se trata básicamente de ir matando zombies, que no dejan de ser abstracciones humanas. Como adultos podemos vanalizar  con ciertas ideas, pero para  un carácter en formación.... Cuando luego el adolescente no respete la vida humana, asuma la violencia como algo natural, decapite un gato sin parpadear solo por ver el color de la sangre, etc etc nos preguntaremos de donde viene eso y que en casa no lo ha visto. Evidentemente no del zombicide en exclusiva, pero es otra gotita mas.

En fin. No quiero que lo veas como un ataque personal y no quisiera ofenderte,  y cada uno educa a sus hijos como quiera y seguro que con la mejor de las intenciones, pero de verdad que meter ese tipo de juegos a un niño de 5 años me parece una barbaridad. Ver un hilo que celebra algo así me da cierto pavor. Estoy seguro que las experiencias gratifica tes que comentas las puedes obtener igual o mejor con otros juegos de mesa mas acordes a la,edad infantil. Es una opinión , espero que expresada para no molestar a nadie.

 A veces toca animal sobre animal y aventuras del espacio, y dejar ciertas cosas para su momento., aunque a mi también me  Gustaría que fuera mas pronto que tarde

Un saludo
« Última modificación: Junio 08, 2015, 04:50:21 pm por ARO »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: capitanmanu, kokuoh

Desconectado forofo27

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1038
  • Agradecido: 133 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Junio 08, 2015, 07:22:34 pm »
Que corta rollos eres ARO ,:D . Por eso tengo mi Mice and Mistics , pero lo del Shadows juro que no la obligue , quiso ver que tenía montado su padre. Por cierto estoy aburrido de el frutalito,a la partida numero 4 seguida ya me aburre, y el peque sigue en su tónica de destruir y devorar, el cual nos lleva al juego RAMPAGE, bueno le cambiaron el nombre.
 

Desconectado meromero

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3192
  • Agradecido: 716 veces
  • No debería estar aquí
    • MSF

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Junio 08, 2015, 08:39:21 pm »
Pues como todo dependera de los niños. Los mios son tan cafres que son los zombies los que no quieren jugar con ellos  ;D ;D