Colaboradores


Reglas de Skull Tales: enlaces, dudas y preguntas.

  • 609 Respuestas
  • 216866 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado mabertos

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 237
  • Agradecido: 45 veces
    • mabertos@gmail.com

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #345 en: Noviembre 08, 2016, 08:45:57 pm »
Todos los objetos, comprados, encontrados y objetivos, cuentan para la limitación de carga.
Únicamente los objetos comprados, y los iniciales de personaje, se conservan. Además, los objetos especiales que se obtienen en las aventuras como objetivo, que no explorando, también permanecen en el equipo entre aventuras.
Una peculiaridad respecto a los objetos iniciales, nunca se pierden. Es decir, si son sustraídos o abandonados en la aventura, se recuperan al comienzo de la siguiente, y nunca cuentan en el cálculo de carga máxima.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado Z_12

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #346 en: Noviembre 30, 2016, 05:22:48 pm »
Hola,
He comprado el juego hace nada y me está encantando, pero tengo una duda:

Después de la primera aventura el capitán es el que tiene la iniciativa hasta que otro personaje consiga más prestigio, entonces éste será el que determine la iniciativa en el siguiente turno. Pero lo que no se es, al finalizar la fase de aventura, ¿quién es el nuevo capitán? ¿continúa siéndolo el que poseía el título de capitán al empezar y lo mantiene hasta que se produzca un motín? ¿o el jugador con más prestigio en esta aventura se convierte en el nuevo capitán?

Muchas gracias y un saludo!
« Última modificación: Noviembre 30, 2016, 05:45:17 pm por Z_12 »
 

Desconectado Kratos

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 231
  • Agradecido: 29 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #347 en: Noviembre 30, 2016, 06:52:32 pm »
Si mal no recuerdo, el de mayor prestigio
 

Desconectado Z_12

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #348 en: Diciembre 01, 2016, 12:04:41 pm »
Antes que nada, que no me presenté en el foro, no se silo tengo que hacer aquí, o en otro hilo.

Me han surgido otras dudas:

En la fase de puerto si el capitán no paga el salario a los demás jugadores, disminuye la moral, si en este momento estaba en 13 al termina la fase de travesía y ahora se queda por debajo de 10, ¿se resuelve un motín en esta fase? Y de ser así, ¿el nuevo capitán cobra de nuevo su salario?

Y por último, cuando el barco recibe un impacto en la bodega, se resta uno a su bodega, ¿pero se pierde un cañón?

Muchas gracias!
 

Desconectado Barbacalva

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 198
  • Agradecido: 281 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #349 en: Diciembre 01, 2016, 12:22:33 pm »
Hola,
He comprado el juego hace nada y me está encantando, pero tengo una duda:

Después de la primera aventura el capitán es el que tiene la iniciativa hasta que otro personaje consiga más prestigio, entonces éste será el que determine la iniciativa en el siguiente turno. Pero lo que no se es, al finalizar la fase de aventura, ¿quién es el nuevo capitán? ¿continúa siéndolo el que poseía el título de capitán al empezar y lo mantiene hasta que se produzca un motín? ¿o el jugador con más prestigio en esta aventura se convierte en el nuevo capitán?

Muchas gracias y un saludo!
La capitanía solo se pierde por motín o en las aventuras extras.

Antes que nada, que no me presenté en el foro, no se silo tengo que hacer aquí, o en otro hilo.

Me han surgido otras dudas:

En la fase de puerto si el capitán no paga el salario a los demás jugadores, disminuye la moral, si en este momento estaba en 13 al termina la fase de travesía y ahora se queda por debajo de 10, ¿se resuelve un motín en esta fase? Y de ser así, ¿el nuevo capitán cobra de nuevo su salario?

Y por último, cuando el barco recibe un impacto en la bodega, se resta uno a su bodega, ¿pero se pierde un cañón?

Muchas gracias!

Se resuelve motín pero el capitán ya cobró su salario si tenía dinero para ello.

El cañón se pierde si al dañar la bodega coincide el espacio dañado coincide con que hay un cañón en él.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Z_12

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6713
  • Agradecido: 2782 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #350 en: Diciembre 01, 2016, 01:23:47 pm »
[member=2675]Barbacalva[/member] Gracias por las respuestas y por aparecer por aquí, ya sabes que res siempre bienvenido, y mas que seguro que llevas mucho lío.

Yo te quería hacer una pregunta que nos surgió jugando con el compañero [member=587]adakin[/member] , si la formulo mal por favor rectificarme porque ya hace un tiempo y llevo muchas cosas en la cabeza. El tema está en la fase de travesía (como no), el caso es que al aparecer un evento de mar que implica un ataque, en nuestro caso de una ballena, observamos que el paso del tiempo se detiene, pero puedes seguir moviendo el barco, con lo que igual puedes incluso llegar a puerto. Esto nos pareció un poco raro, igual no estamos interpretando bien las reglas. [member=587]adakin[/member] por favor matízame.

Por otro lado la pregunta del millón, después de esa contraportada de las reglas y para aplacar un poco el ansia viva que tenemos todos ¿hay algo más?, es decir, si estay preparando cosas nuevas.

Por otro lado, si queremos adquirir alguna cosa adicional, ¿hay alguna posibilidad? el tema de las monedas y tokens adicionales lo tiene el compañero y me pareció muy útil, así como los enemigos que se nos quedaron cortos.

Y por último que no quiero ser pesado o aburrir. ¿va  a haber herramientas o ayudas a la edición de aventuras propias? Lo digo porque creo que se comentó por la campaña pero no se ha vuelto a saber. Yo con las plantillas y las imágenes en miniatura de las losetas para montarlas ya me conformaría.
 

Desconectado Barbacalva

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 198
  • Agradecido: 281 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #351 en: Diciembre 01, 2016, 01:29:41 pm »
Durante un evento no se puede llegar a puerto.

Respecto a todo lo demás, debo pediros paciencia. En cuanto pueda comunicar algo de manera oficial lo haré, pero ahora mismo solo queda esperar. ;)
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6713
  • Agradecido: 2782 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #352 en: Diciembre 01, 2016, 01:43:30 pm »
Durante un evento no se puede llegar a puerto.

Lo entiendo [member=2675]Barbacalva[/member]  , pero no tiene mucha lógica que puedas recorrer todo ese espacio sin que los demás puedan jugar evento ni pase el tiempo, a eso me refería.

Respecto a todo lo demás, debo pediros paciencia. En cuanto pueda comunicar algo de manera oficial lo haré, pero ahora mismo solo queda esperar. ;)

Gracias, el ansia nos puede. La pregunta de cosas adicionales te la hacia porque si entro a la página de The Radikal Games, me deja poder comprar los add-os, incluso pone que tienen stok ¿eso es normal?¿es así?.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Barbacalva

Desconectado Z_12

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #353 en: Diciembre 01, 2016, 01:52:21 pm »
Yo tampoco quiero ser pesado, pero ya que estamos con el tema de contenido adicional, la aventura del Caldero del Diablo, ¿va a estar disponible de alguna forma para aquellos que no la tenemos?

Y lo más importante, muchísimas gracias por las respuestas. Se agradece mucho que un autor de un juego se involucre tanto!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Barbacalva

Desconectado Chinorre

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 653
  • Agradecido: 86 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #354 en: Diciembre 01, 2016, 02:31:26 pm »
Gracias [member=2675]Barbacalva[/member]  !!!
Esperamos noticias con (im)paciencia.
😉😉
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Barbacalva

Desconectado Barbacalva

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 198
  • Agradecido: 281 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #355 en: Diciembre 01, 2016, 04:47:42 pm »
Lo entiendo [member=2675]Barbacalva[/member]  , pero no tiene mucha lógica que puedas recorrer todo ese espacio sin que los demás puedan jugar evento ni pase el tiempo, a eso me refería.

Gracias, el ansia nos puede. La pregunta de cosas adicionales te la hacia porque si entro a la página de The Radikal Games, me deja poder comprar los add-os, incluso pone que tienen stok ¿eso es normal?¿es así?.

Recorres la distancia enfrentado a un enemigo, mientras ese enemigo esté activo, no puedes finalizar la fase de travesía. Esto te permite jugar al gato y al ratón con el capitán para impedirle acabar la fase, o alejar tu enemigo para que le baje la moral, o incluso atacarle. No sé si me explico. :P


Referente al tema de addons y demás, la web es de radikal pero puedo asegurarte que no hay stock de addons de ningún tipo a la venta, debe ser un error, se lo comentaré.


Yo tampoco quiero ser pesado, pero ya que estamos con el tema de contenido adicional, la aventura del Caldero del Diablo, ¿va a estar disponible de alguna forma para aquellos que no la tenemos?

Y lo más importante, muchísimas gracias por las respuestas. Se agradece mucho que un autor de un juego se involucre tanto!

De nuevo debo pedir paciencia, ya que ahora mismo no puedo decir nada. ;)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: riojano2002, Z_12

Desconectado tigre9

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Agradecido: 1 veces
    • afarquitectura

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Webmaster Un año en el foro
« Respuesta #356 en: Diciembre 03, 2016, 09:34:54 am »
Buenas. Algunas dudas que me han surgido en la primera aventura:
- Cuando aparece el primer objetivo indica que los 3 guardias rodean al contramaestre, y que el.personaje que mate al último guardia de estos 3 consigue el objetivo. Eso significa que se quedan en esa loseta, suponiendo que todos los personajes se van de la loseta no se mueven a por ellos ?
- Los CD valen entre distintas losetas comunicadas si están dentro del rango y en la línea de visión o tiene que ser en la misma loseta ?
- Ídem para CC de personaje y enemigo adyacente pero en dístintas losetas. Se puede combatir o tienen que estas en la misma ?
- En modo solitario puede el jugador decidir a por que personaje o aliado van los enemigos ? O sigue las reglas de la distancia y en caso de empate decide?
- Si tienes éxito en la acción de separarte de un enemigo pero al alejarte una casilla no puedes porque hay otro personaje o enemigo significa que no puedes separarte? O te se separas igualmente pero lo combinas con un acción de movimiento para no permanecer en la loseta ya ocupada por otra figura ?
- Si un personaje o aliado se defiende con 1d6 de un CC y gana, imagino que deja aturdido al enemigo, ya que no tiene arma? Es así
- La habilidades de combate de los Royal Marine cuando tienen mayoría  se refiere a: mayoria en la misma loseta respecto a los personajes y aliados en esa loseta?, mayoría solamente los adyacentes a ese personaje ?

Gracias

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
« Última modificación: Diciembre 03, 2016, 09:41:25 am por tigre9 »
 

Desconectado Z_12

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #357 en: Diciembre 03, 2016, 01:26:05 pm »
Buenas. Algunas dudas que me han surgido en la primera aventura:
- Cuando aparece el primer objetivo indica que los 3 guardias rodean al contramaestre, y que el.personaje que mate al último guardia de estos 3 consigue el objetivo. Eso significa que se quedan en esa loseta, suponiendo que todos los personajes se van de la loseta no se mueven a por ellos ?
- Los CD valen entre distintas losetas comunicadas si están dentro del rango y en la línea de visión o tiene que ser en la misma loseta ?
- Ídem para CC de personaje y enemigo adyacente pero en dístintas losetas. Se puede combatir o tienen que estas en la misma ?
- En modo solitario puede el jugador decidir a por que personaje o aliado van los enemigos ? O sigue las reglas de la distancia y en caso de empate decide?
- Si tienes éxito en la acción de separarte de un enemigo pero al alejarte una casilla no puedes porque hay otro personaje o enemigo significa que no puedes separarte? O te se separas igualmente pero lo combinas con un acción de movimiento para no permanecer en la loseta ya ocupada por otra figura ?
- Si un personaje o aliado se defiende con 1d6 de un CC y gana, imagino que deja aturdido al enemigo, ya que no tiene arma? Es así
- La habilidades de combate de los Royal Marine cuando tienen mayoría  se refiere a: mayoria en la misma loseta respecto a los personajes y aliados en esa loseta?, mayoría solamente los adyacentes a ese personaje ?

Gracias

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

- Yo entiendo que, a no ser que tengan una regla especial como el teniente en esa aventura, actúan como el resto de soldados y se mueven a por los personajes, sin importar que salgan de la loseta o no.
-Respecto a los CD y CC, mientras tengas rango y visión, da igual que el enemigo se encuentre en otra loseta, puedes efectuar tu ataque y viceversa.
- En modo solitario, al igual que con más jugadores, los enemigos siguen la misma regla de atacar al más cercano. En caso de encontrarse ambos personajes a la misma distancia, el capitán decidirá a quién ataca el enemigo, que en el modo en solitario eres tú.
-Si tienes éxito al separarte, quiere decir que te puedes mover libremente por las casillas adyacentes al enemigo o enemigos de los que te has separado. Si al moverte por estas casillas entras en una adyacente a otro enemigo distinto, entiendo que tienes que volver a realizar una tirada enfrentada para separarte.
- Si te estás defendiendo de un ataque sin armas, tirarás 1d6, y si ganas la tirada, lo único que consigues es que el enemigo no te provoque heridas, pero tu tampoco le dejas aturdido. El mismo caso ocurre con armas, si ganas la tirada en defensa no le provocas las heridas del arma sino que simplemente paras su ataque.
- Y respecto a la habilidad de los marines, aquí tengo mis dudas, yo creo que se refiere a cuando hay superioridad en la loseta, pero de esto no estoy nada seguro jaja

Espero haberte ayudado, si alguien lo lee y hay algun fallo que me corrija, sobre todo en la última aclaración!
 

Desconectado wargamewords

    *
  • Creador de Juegos
  • Bandido
  • *
  • Mensajes: 976
  • Agradecido: 71 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Secret Santa 2018 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #358 en: Diciembre 03, 2016, 07:52:23 pm »
- Y respecto a la habilidad de los marines, aquí tengo mis dudas, yo creo que se refiere a cuando hay superioridad en la loseta, pero de esto no estoy nada seguro jaja

Yo entiendo exactamente lo mismo

Desconectado tigre9

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Agradecido: 1 veces
    • afarquitectura

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Webmaster Un año en el foro
« Respuesta #359 en: Diciembre 06, 2016, 02:29:44 pm »


- Yo entiendo que, a no ser que tengan una regla especial como el teniente en esa aventura, actúan como el resto de soldados y se mueven a por los personajes, sin importar que salgan de la loseta o no.
-Si tienes éxito al separarte, quiere decir que te puedes mover libremente por las casillas adyacentes al enemigo o enemigos de los que te has separado. Si al moverte por estas casillas entras en una adyacente a otro enemigo distinto, entiendo que tienes que volver a realizar una tirada enfrentada para separarte.

Espero haberte ayudado, si alguien lo lee y hay algun fallo que me corrija, sobre todo en la última aclaración!

- Lo digo porque si salen de la loseta y se mezclan con otros royal marines que estén ya en juego es difícil controlar quien es el jugador que mata al tercer teniente y se lleva los puntos de prestigio por el objetivo. Además parece más lógico por temática que si escoltan al objetivo se queden ahí, no que lo dejen y se vayan.
- Respecto a la acción de separarse es cierto que si estás adyacente a varios enemigos solo tienes que hacer la acción una vez, pero en las reglas indica que al tener éxito te alejas inmediatamente una casilla, luego podrás moverte pero eso ya es otra acción, el tema es si al separarte no puedes alejarte esa casilla por estar ocupadas por enemigos. En este caso la dudas es si no te puedes separar ya que no puedes completar la acción  al no poder separarte una casilla, o si te mantienes en la que estas pero considerando que ha tenido éxito la separación y en la próxima acción puedes ya mover.
-Gracias, si me han ayudado tus respuestas :)


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk