Colaboradores


Isaac Chlidres anuncia un nuevo Gloomhaven para 2020

  • 19 Respuestas
  • 4529 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1555
  • Agradecido: 609 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Octubre 05, 2019, 09:35:39 am »



Un nuevo Gloomhaven mas casual y con una barrera de entrada al juego mas suave. Campaña de 24 misiones en una caja de 50$.

  NO se que opinareis pero para mi es una estupenda noticia. Ya pasaba de gastarne 150€ en el juego original y conociendo que no tengo tiempo para acabarlo seria una oportunidad muy buena para probar sus mecanicas deckbuilding..

Lo único que no comparto es la bajada de dificultad pero recortar la caja original para dejarla mas asequible de precio y con menos contenido brutal que organizar es una gran noticia. Teniendo en cuenta que la historia original no es tampoco ninguna obra maestra.

https://twitter.com/Cephalofair/status/1180252219280510976?s=201
« Última modificación: Abril 08, 2020, 10:07:51 am por Vince »
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kronos, oblivion, Jomra, Xipri

Desconectado Blackwar

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Agradecido: 210 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2019, 09:41:46 am »
Pues que valdrá tres veces menos pero tendrá 6 o 7 veces menos de material que el gloomhaven de 150.
Habrá que estar atento a ver que sale. Su founders of gloomhaven ha sido un batacazo, los mercadillos llenos y las tiendas (por lo menos las uk y usa) casi saldandolo
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Jomra

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10109
  • Agradecido: 2678 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #2 en: Octubre 05, 2019, 09:46:14 am »
Al menos sale directo a tiendas xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Jomra

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Octubre 05, 2019, 11:24:16 pm »
A mi me parece una gran oportunidad para que los que no han probado el juego tengan la oportunidad de jugarlo. Es un juego que se presta a la perfección al adelgazamiento, sin perder un ápice de su esencia y de la experiencia de juego, una gran noticia para los que deseen jugarlo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Jomra

Desconectado mago_wes

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 403
  • Agradecido: 61 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Octubre 05, 2019, 11:51:28 pm »
Un nuevo Gloomhaven mas casual y con una barrera de entrada al juego mas suave. Campaña de 24 misiones en una caja de 50$.

  NO se que opinareis pero para mi es una estupenda noticia. Ya pasaba de gastarne 150€ en el juego original y conociendo que no tengo tiempo para acabarlo seria una oportunidad muy buena para probar sus mecanicas deckbuilding..

Lo único que no comparto es la bajada de dificultad pero recortar la caja original para dejarla mas asequible de precio y con menos contenido brutal que organizar es una gran noticia. Teniendo en cuenta que la historia original no es tampoco ninguna obra maestra.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://mobile.twitter.com/cephalofair/status/1180252219280510976&ved=2ahUKEwiw5YfBzYTlAhWCxoUKHaM-BIYQFjAIegQIBRAB&usg=AOvVaw1czqucoP6w9qzVRi4y3CW1
Sólo un apunte para que no te lleves el chasco. El juego no tiene nada de deckbuilding

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1555
  • Agradecido: 609 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Octubre 06, 2019, 12:02:26 am »
Sólo un apunte para que no te lleves el chasco. El juego no tiene nada de deckbuilding

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
No ibas mejorando tu mazo de cartas segun evoluciona y mejora tu heroe y quitando las mas malas?
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Conectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #6 en: Octubre 06, 2019, 07:24:27 am »
De memoria, al subir de nivel, se liberan cartas nuevas que puedes cambiar. También, segun se consigue experiencia, se pueden tunear las cartas aumentado los valores con las pegatinas.

Pero el compañero igual se refiere a que la versión reducida, se le quita la opción de mejorar el mazo.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Octubre 06, 2019, 09:20:26 am »
Para los interesados sería conveniente que @mago_wes ampliara un poco la info., jejeje, ¿no hay mecánica de formación de mazo pero se mantiene su mecánica principal de jugar dos cartas arriba/abajo?
 

Desconectado mago_wes

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 403
  • Agradecido: 61 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Octubre 06, 2019, 11:30:33 am »
Os pongo mi experiencia a ver si consigo expresarme bien.

Tengo un Héroe y empieza con 11cartas. Para cada misión, de esas 11 tendré que elegir 8 con las qué jugar. Las otras 3 no se eliminan. En la.siguiente misión elegiras de nuevo las 8 cartas.

Empieza la misión. Tienes todas las 8 cartas en la mano y con eso tienes que jugar la misión entera. Durante la misión siempre tienes a disposición todas tus cartas disponibles (no se van robando de ningún mazo).

Esa es la mecánica del juego.

Apuntes:

- Sí, cada vez que subes de nivel ganas  cartas (en el nivel 2 pasas a tener 12 cartas, en el 3 13 cartas....).
- tranquilamente puedes estar 5 partidas en el mismo nivel. Cada nuevo nivel cuesta más alcanzarlo.
- no se elimina ninguna carta, nunca.
- tema pegatinas. Son taaaaaan caras ponerlas que casi no se hace. Con mi primer héroe, puse una después de 20 partidas y lo usé en apenas un par de partidas más. Es algo que existe, pero es muy residual.





Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Mantxego

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Agradecido: 66 veces
    • mjollnir1066

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Awaken Realms Fan Avatar personalizado Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Octubre 06, 2019, 12:44:41 pm »
Y qué tal la experiencia en solitario?
From dream to dream we've always been like an ever flowing stream
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Octubre 06, 2019, 12:52:48 pm »
Os pongo mi experiencia a ver si consigo expresarme bien.

Tengo un Héroe y empieza con 11cartas. Para cada misión, de esas 11 tendré que elegir 8 con las qué jugar. Las otras 3 no se eliminan. En la.siguiente misión elegiras de nuevo las 8 cartas.

Empieza la misión. Tienes todas las 8 cartas en la mano y con eso tienes que jugar la misión entera. Durante la misión siempre tienes a disposición todas tus cartas disponibles (no se van robando de ningún mazo).

Esa es la mecánica del juego.

Apuntes:

- Sí, cada vez que subes de nivel ganas  cartas (en el nivel 2 pasas a tener 12 cartas, en el 3 13 cartas....).
- tranquilamente puedes estar 5 partidas en el mismo nivel. Cada nuevo nivel cuesta más alcanzarlo.
- no se elimina ninguna carta, nunca.
- tema pegatinas. Son taaaaaan caras ponerlas que casi no se hace. Con mi primer héroe, puse una después de 20 partidas y lo usé en apenas un par de partidas más. Es algo que existe, pero es muy residual.





Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Según mi experiencia de juego, Gloomhaven si que cuenta con una importante carga de diseño /preparación de mazo, si que es verdad que individualmente no cuentas con cientos de cartas, pero si juegas en solitario, como es mi caso la experiencia deckbuilding es más que satisfactoria.
Jugar con tres héroes, juego a 3, y llevarlos a nivel nueve, te ofrece muchas posibilidades diferentes de configuración y especialización de clase. Teniendo en cuenta que cada misión podrás reconfigurar tu baraja adaptándola al tipo de misión  y a la combinación de héroes participantes. Teniendo en cuenta también la rotación de héroes que hay durante una campaña, la experiencia e importancia del deckbuilding se multiplican. Al final hablamos de una cantidad total de cartas importante y que puedes modificar con los aumentos, con decenas de posibilidades, en la carrera de un héroe puedes meter perfectamente de 2 a 4 aumentos..
Personalmente es una de las partes que más disfruto, estudiar las cartas de cada héroe, las que tiene y las que alcanzará en un futuro, y luego ver el efecto de las mismas en el desarrollo de las misiones, aprendiendo a utilizar combos, y a especializar a cada héroe.

Pensaba que @mago_wes se refería al nuevo lanzamiento, si se trata del original, estoy en desacuerdo.
« Última modificación: Octubre 06, 2019, 01:15:57 pm por Kronos »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Mantxego, Jomra

Desconectado mago_wes

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 403
  • Agradecido: 61 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Octubre 06, 2019, 01:33:36 pm »
Según mi experiencia de juego, Gloomhaven si que cuenta con una importante carga de diseño /preparación de mazo, si que es verdad que individualmente no cuentas con cientos de cartas, pero si juegas en solitario, como es mi caso la experiencia deckbuilding es más que satisfactoria.
Jugar con tres héroes, juego a 3, y llevarlos a nivel nueve, te ofrece muchas posibilidades diferentes de configuración y especialización de clase. Teniendo en cuenta que cada misión podrás reconfigurar tu baraja adaptándola al tipo de misión  y a la combinación de héroes participantes. Teniendo en cuenta también la rotación de héroes que hay durante una campaña, la experiencia e importancia del deckbuilding se multiplican. Al final hablamos de una cantidad total de cartas importante y que puedes modificar con los aumentos, con decenas de posibilidades, en la carrera de un héroe puedes meter perfectamente de 2 a 4 aumentos..
Personalmente es una de las partes que más disfruto, estudiar las cartas de cada héroe, las que tiene y las que alcanzará en un futuro, y luego ver el efecto de las mismas en el desarrollo de las misiones, aprendiendo a utilizar combos, y a especializar a cada héroe.

Pensaba que @mago_wes se refería al nuevo lanzamiento, si se trata del original, estoy en desacuerdo.
Estoy de acuerdo con lo que dices. Pero difiero en llamarlo "deckbuilding". En el Descent ganas cartas de clase que son muy importantes para como vas a jugar. Significa eso que Descent tenga Deckbuilding? Porque es el mismo caso.

Y preparar el mazo para cada partida puedo entender que se compare con Magic y similares. Pero no tiene nada que ver con ningún deckbuilding que conozca. Star realms? clankm aeons end? Mage knight?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado quebranta

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 223
  • Agradecido: 81 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Octubre 06, 2019, 02:14:34 pm »
Y qué tal la experiencia en solitario?
En mi opinión este juego pierde mucho en solitario. También mola, pero uno de los aspectos que más disfruto es el no saber con exactitud la iniciativa de tus compañeros a la hora de planificar el turno.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Mantxego

Desconectado Kouji kanuto

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1454
  • Agradecido: 663 veces
  • Aprende y olvida

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado
« Respuesta #13 en: Octubre 06, 2019, 02:46:49 pm »
@Kronos en muchos post, ví que juegas en solitario al gloomhaven.
Permíteme unas preguntas, pues estoy interesado en el original.
¿Se hace muy pesado jugar con 2 o 3 héroes?
En tu experiencia, ¿merece la pena para jugarlo en solitario?
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Octubre 06, 2019, 03:26:52 pm »
@Kronos en muchos post, ví que juegas en solitario al gloomhaven.
Permíteme unas preguntas, pues estoy interesado en el original.
¿Se hace muy pesado jugar con 2 o 3 héroes?
En tu experiencia, ¿merece la pena para jugarlo en solitario?
En solitario recomendaría jugarlo a dos.
Es un juego quemacerebros, a más héroes, mayor cantidad de acciones e items que valorar, las combinaciones son muchas en cada turno. 
Es un juego donde la relación tiempo/preparación/gestión se incrementa notablemente por cada héroe adicional que incluyas.
Además, a más heroes más enemigos que gestionar su IA y que matar, lo que alarga las partidas.
Yo lo juego a tres, porque aún con esos "inconvenientes", sé que no voy a jugar más de una campaña, y busco conocer y jugar el máximo número de clases que pueda, con cuatro héroes lo veo inviable directamente. Como en todos los juegos, cuando pillas el ritmo al juego agilizas la partida, pero es un juego denso, lleno de reglas y largo de jugar, si disfrutas con eso, adelante ;)
Las posibilidades tácticas aumentan con el número de héroes, y en este juego la asimetria está muy marcada.
No es necesario incrementar la dificultad por jugarlo en solitario como recomienda el manual, la ventaja que tienes es que no hay información oculta al planear tus acciones, pero personalmente pierdes eficacia al tener que gestionar en cada ronda tres manos en lugar de una, al principio de la misión pueden ser unas 30 cartas aprox., y en cada carta dos opciones, jugar la sección de arriba o la de abajo..
Yo si recomiendo para jugarlo en solitario, pero es un juego exigente.
« Última modificación: Octubre 06, 2019, 03:29:04 pm por Kronos »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Mantxego, Kouji kanuto, Jomra