Colaboradores


Kickstarter - Day Night Z

  • 14659 Respuestas
  • 1677898 Vistas

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado vampire88

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 239
  • Agradecido: 26 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #6765 en: Septiembre 17, 2018, 12:24:10 am »
Vas apañado jajajajaja. Espero que no tengas nunca que dirigir un proyecto porque lo que vienen siendo los tiempos de producción no los tienes muy bien calculados. A no ser que el piso sea de legos

De legos no, de ladrillos, incluso separaciones entre habitaciones, ni pladur ni leches, lo que se dice gente seria trabajando.

Perdon por el doble post.

Por cierto que mi casa es la primera que han acabo del complejo, el tiempo que tardan realmente en acabar es de Enero 2018 a Diciembre 2018 y si, van sobre la marcha.

Se ponga como se ponga este juego se supone que estaba acabado en un 85% hace meses y el retraso que va a llevar minimo va a ser año y medio.

Lo que se llama gente comprometida y trabajadora, es infumable que esto vaya a tener el retraso que parece, es de haberse estado tocando los h****s de mala manera. Podeis pensar lo que queráis pero si creéis que se tarda tanto en preparar un juego de mesa que cuando acabó el KS debería estar sobre el 80% acabado...es que no habeis trabajado sobre plazos en una empresa.

Entre lo de Badass Riders y estos, dejando el pabellon español siguiendo la estela de HQ25
« Última modificación: Septiembre 17, 2018, 12:35:31 am por vampire88 »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado Vil

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Agradecido: 92 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #6766 en: Septiembre 17, 2018, 05:59:29 am »
Hombre, la única comparación que veo razonable y respetable que se pueda hacer con el HQ25+XY es el Everquest next, todo lo demás es insultante si quiera la comparación.

Y vuelvo a insistir que ya sin hablar de tiempos no es lo mismo una empresa de construccion que ya tiene los materiales (o los consigue aquí mismo en suelo nacional) y lo que tiene es que realizar un servicio, que producir a gran escala en china, son cosas muy distintas. Que estoy completamente de acuerdo en que es una putada que tengamos que esperar tanto, pero vamos, que volcando mierda contra el/los proyectos constantemente sin aportar nada nuevo tampoco creo que mejore la situación.
Y vuelvo a insistir que me fastidia más y veo más achacable la falta de comunicación que el retraso en los plazos, porque retraso puede surgir por cientos de cosas que ni te planteas y ahí no puedes evitarlo, pero la falta de comunicación sí es única y exclusivamente responsabilidad de ellos. Que tampoco es como dice alguno de que pasen de todo y no digan nada, porque sí es cierto que en KS comentas y en pocos días suelen responder, pero sí la opinión pública o que llevamos tiempo pidiendo algún gameplay o análisis de ciertas fases del juego y de momento silencio radio  ???
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6767 en: Septiembre 17, 2018, 07:20:44 am »
Para mi, en todo este tiempo, podrían haber dedicado mucho más tiempo a DNZ de lo que lo han hecho. Da la impresión que lo dejan todo en manos chinas, y salvo algun correito que se cruzan con los chinos, no dedican más de su tiempo a trabajar en el proyecto:. En la parte de comunicación por ejemplo:
Página web desasistida.
Foros y BGG desasistidos.
Ausencia de matetial audiovisual nuevo, de tipo tutorial del juego o del proceso de producción.
En la parte de diseño no tengo ni idea.
Vamos, que vendido el pescado, se centran en su curro que es el que les da de comer.
« Última modificación: Septiembre 17, 2018, 07:42:19 am por Kronos »
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #6768 en: Septiembre 17, 2018, 08:58:55 am »
Esa comparación no es recomendable porque los pisos sí que son una lotería. Me alegro de que la tengas todo ok, yo también compré sobre plano y con los plazos indicados, pero te olvidas de varios detalles:
1- hay cientos/miles de afectados que compraron sobre plano y nunca recibieron nada, perdiendo el dinero de la entrada.


Estaba leyendo y de repente me ha parecido que hablabas de HQ25... y no, era de promoción inmobiliaria  :o

Para mi, en todo este tiempo, podrían haber dedicado mucho más tiempo a DNZ de lo que lo han hecho. Da la impresión que lo dejan todo en manos chinas, y salvo algun correito que se cruzan con los chinos, no dedican más de su tiempo a trabajar en el proyecto:. En la parte de comunicación por ejemplo:
Página web desasistida.
Foros y BGG desasistidos.
Ausencia de matetial audiovisual nuevo, de tipo tutorial del juego o del proceso de producción.
En la parte de diseño no tengo ni idea.
Vamos, que vendido el pescado, se centran en su curro que es el que les da de comer.

A mí no me preocupa el retraso en sí. Me preocupa lo siguiente:

- si es cierto que -como ellos dijeron- tenían el juego terminado en un porcentaje muy alto.
- han pasado meses y meses mareando con las losetas, el color de las minis, el problema con el fabricante y otras historias.
- Los "avances" que se han mostrado en otros aspectos fundamentales han sido como las barras de actualización de Windows. Puedes poner lo que quieras, porque no enseñas nada y luego te quedas un mes en "99% terminado".
- La comunicación es muy escasa, repetitiva y de muy poca calidad de contenido. Probablemente porque no tienen más ni mejor que enseñar.
- Se remiten a los canales oficiales, cuando les pedimos que comparezcan y den explicaciones (esto me resulta sospechosamente familiar...). No quieren enfrentarse a preguntas incómodas ni que les recriminen el cambio de actitud.

Mis conclusiones: Ha pasado demasiado tiempo para que alguien mínimamente diligente siga queriendo convencernos de que este puzzle encaja bien y que todo está en su sitio, porque como mínimo se van a retrasar año y medio. Esto es inaceptable, especialmente por el mamoneo con el que nos vienen tratando con el tema de la info y los plazos. Con transparencia todo puede entenderse (o no). Sin ella, no.

Si estaba todo tan terminado, ¿por qué no lo enseñan? Yo dudo mucho que como decís hayan estado tocándose los coj**** (eso sería lo menos malo). Mi apuesta personal es que -como siempre he dicho- esta historia les viene muy grande, se han topado con problemas por el camino y solucionarlos lleva tiempo. A mí las minis me parecen un síntoma de la calidad esperable (al pepino-bengala me remito) y como se suele decir, esta gente de creating games ya va muy tarde. Lo que me acojona de todo esto es que el retraso se deba a un problema que no nos hayan contado y que suponga algo complicado. En ese caso nuestra menor preocupación va a ser que vayan tarde. Lo malo será que pasemos a "ni están ni se les espera". Ojalá no sea el caso. No estoy siendo apocalíptico. Simplemente es que ya no sé qué pensar de esta gente.





 
« Última modificación: Septiembre 17, 2018, 09:16:15 am por Artschool »
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23282
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #6769 en: Septiembre 17, 2018, 09:13:02 am »
A) Construcción prefabricada.

B) Compra sobre plano con la obra comenzada.

Si es así, encaja. De todos modos aunque fuera sobre plano con obra de ladrillo sin prefabricar, la media son casi dos años, también podría ser más corto que la entrega de muchos mecenazgos.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: sanyudo

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2210
  • Agradecido: 889 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6770 en: Septiembre 17, 2018, 09:35:32 am »
Pues yo creo que lo peor aún siendo malo, no es que no muestren avances, para enseñar lo mismo 100 veces me da igual que enseñen más o menos fotos. El problema es que han esperado a que todo explotase para decir que habría un retraso de un año. Y que aún así, no han aprendido y no comunican los problemas acompañados de sus correspondientes retrasos.

Es necesario que los mecenas estén informados más de las partes negativas, las positivas pueden acompañarlas para diluir o cubrir los problemas.

Tu muestras una actualización, empezando con: Tenemos problemas con el color y con la resolución de las miniaturas, no nos dan el estándar prometido y no podemos seguir así. Cuando resolvamos éste problema os avisaremos. El tiempo que nos lleve habrá que añadirlo a la espera del juego, pero es para que no recibáis nada en peores condiciones y preferimos eso. Ahora os mostramos las maravillosas losetas nuevas diseñadas ya para imprimir:

en la siguiente actualización os haremos una demostración de ésta parte que ha cambiado en el reglamento.


Todo lo demás son rellenos y cortinas de humo. Que desde que iban a cambiar en diciembre de fabricante, aún están eligiendo  color y empeorando ciertas miniaturas que hay que corregir. Yo no soy fabricante chino, pero me huele a plástico requemado que ésto a diciembre no llega y llegamos a octubre y la cabeza de la avestruz bien honda metida en la tierra.
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6771 en: Septiembre 17, 2018, 09:43:35 am »
Los ks deberían extinguirse.
Que regresen al sistema convencional y se coma el banco, que les preste, los marrones y los retrasos.
 

Desconectado Vil

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Agradecido: 92 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #6772 en: Septiembre 17, 2018, 10:43:32 am »
Los ks deberían extinguirse.
Que regresen al sistema convencional y se coma el banco, que les preste, los marrones y los retrasos.

Estoy completamente en desacuerdo. El principio de existencia de los KS es que puedes tener ideas MUY buenas pero no el dinero para ejecutarlas, de esta forma puedes sacarlas a la luz. Si por ejemplo alguien en paro y sin bienes e inmuebles tiene una idea brillante para salir del bache pero no tiene liquidez puede llevarla a cabo. En cambio como planteas ningún banco mundial le prestaría ni 100€. Hay que recordar de vez en cuando que KS no surgió para que nos llevemos juegos con cientos de extras, está para sacar proyectos que del método convencional nunca podrían ver la luz, ejemplos hay cientos, desde videojuegos, juegos de mesa, ropa, investigaciones, etc...
 

Desconectado Sintrón

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Agradecido: 92 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6773 en: Septiembre 17, 2018, 11:06:53 am »
No te esfuerces @Vil, que algunos llevan años por aquí y parece que aún no se han enterado de cómo funciona esto de los KS.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vil

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6774 en: Septiembre 17, 2018, 11:15:40 am »
Estoy completamente en desacuerdo. El principio de existencia de los KS es que puedes tener ideas MUY buenas pero no el dinero para ejecutarlas, de esta forma puedes sacarlas a la luz. Si por ejemplo alguien en paro y sin bienes e inmuebles tiene una idea brillante para salir del bache pero no tiene liquidez puede llevarla a cabo.

¿Y? ¿cual sería el problema? dejando de lado que todavía estoy esperando la aparición del proyecto financiado por vía KS que aporte algo de verdad al desarrollo de la sociedad y justifique la existencia de ese tipo de financiación, el problema de tu argumentación (y que es el talón de Aquiles de los mecenazgos) es que una cosa es tener una buena idea y otra saber hacerla realidad, puesto que ser requieren de habilidades diferentes.

Lo mínimo exigible sería que la plataforma obligase a presentar un anteproyecto económico para evaluar la viabilidad de los proyectos (que desde mi punto de vista debería ser público y accesible para todos los potenciales mecenas), así como una memoria económica del mismo al finalizarlo (ya que todos los riesgos se trasladan a los mecenas, que menos que estén debidamente informados de cómo se ha gastado su dinero), pero es algo que nunca veremos, puesto que hasta los proyectos fallidos le dan beneficios; en fin, tema complicado, pero yo me alineo con @periprocto, aunque no estoy en contra de la financiación colectiva para obras de tipo social,  si lo estoy cuando se trata de una preventa.
« Última modificación: Septiembre 17, 2018, 11:22:35 am por Cannonball »
 

Desconectado Bionx

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 206
  • Agradecido: 43 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6775 en: Septiembre 17, 2018, 11:28:39 am »
O el estilo CMON. Que deben tener dinero para rato, y siguen usando KS para financiarse gratis y sin riesgo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2210
  • Agradecido: 889 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6776 en: Septiembre 17, 2018, 11:41:50 am »
Es que dentro del mundo de Juegos de Mesa, ya sabemos quien hace preventas y quien realmente trae un KS de los de verdad. DNZ no podemos decir que no es un KS de los de verdad, los sigo desde que tuvieron los primeros esbozos del juego hace años y está claro que es uno de los proyectos que puede decirse que es un crowfunding de los que deberían ser tipo.

Y yo no estoy de acuerdo con muchas partes de la comunicación, pero mi apoyo es total para el proyecto.
 

MoT

    *
  • Visitante
« Respuesta #6777 en: Septiembre 17, 2018, 11:44:21 am »
Lo que realmente no entiendo es:
 Después de pegarte años creando un juego y dandote vueltas por la piel de toro para hacerte "un nombre", crear hype y conseguir una gran campaña de KS (por los números digo) luego dejas morir tu producto de esta manera tan fea y triste?. De verdad que no lo entiendo en absoluto (al menos no siendo "HQconspiranoico"). De verdad que no hay nadie con un minimo de idea de Marketing y/o Publicidad y/o Sentido Común con esta gente, ya no digo en nómina sino ni que sea un colega o algo así que les aconseje?. De verdad no se dan cuenta de la mala imagen para su producto y sobretodo para ellos y su compañia de cara a futuros proyectos?.

 Si de verdad es el juego de tu vida al que has dedicado años y años a crear y bla bla bla no lo tratas de esta manera y estás deseoso de mostrar cosas de él, no te comportas de esta manera maltratandolo y matandolo antes de que vea la luz.
Que no es tan dificil, Joder!!!!!!.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ilicitus

Desconectado totustustous

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4177
  • Agradecido: 1494 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6778 en: Septiembre 17, 2018, 11:46:12 am »
Que sea un mecenazgo, no te da carta blanca para hacer lo que te de la gana.
Tienes tu responsabilidad y deberes para con tus mecenas. Y entre esos deberes tienes que informar de forma eficiente y veraz del estado del proyecto.
9 meses de retraso y los que se preveen no son moco de pavo.
Se ha convertido en una tónica habitual justificar retrasos y falta de información con "esto es un mecenazgo". Hay montones de proyectos que sufren retrasos en la entrega, pero mantienen informados a sus mecenas del progreso. No hay justificación para no hacerlo. Ninguna. Es media hora lo que tardas en redactar e informar. Todo lo demás son balones fuera.
Algunos ya hemos pasado por estas situaciones y no suelen acabar nada bien cuando empiezan con este pampaneo. Tal cual, y no quiero decir que sea lo mismo, empezamos con el hq, el demigods o el AvsP. Sólo hay que revisar los primeros meses de esos hilos. Se van retrasando las actualizaciones, las visitas a las redes de los creadores desaparecen, empiezan a llegar encuestas e informaciones rarunas que luego son falsas o nada útiles, etc...

Os animo a ser críticos y solicitar información a los creadores cuanto sea necesario por los canales adecuados.
Y si hay que quejarse, pues a quejarse. Que los que se juegan la pasta son los mecenas.
Si das pasta y confianza, que menos que recibir un poco de respeto y que no te tomen por tonto.

Me comí su hígado acompañado de habas y un buen Chianti....sin pan, ni na

   

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi, elentar, Artschool

Desconectado Vil

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Agradecido: 92 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #6779 en: Septiembre 17, 2018, 12:16:21 pm »
No te esfuerces @Vil, que algunos llevan años por aquí y parece que aún no se han enterado de cómo funciona esto de los KS.
Sí, pero de vez en cuando me gusta recordarlo porque con los KS estoy viendo que pasa exactamente lo mismo que con los videojuegos en early access. La gente los compra porque tienen renombre y los ha comprado mucha gente previamente... y luego en vez de esperar pacientemente es todo críticas del estilo de: "vaya puta mierda, y ahora tengo que esperar por el producto final". En videojuegos es aún más encandaloso porque ves críticas negativas del estilo "tiene lag", "faltan funciones que se supone tendrán" o "está mal renderizado"... pues claro, por eso no es una versión definitiva  :o

Offtopic: compré recientemente el SCUM y viendo comentarios en steam me descojono