Colaboradores


KickStarter - MONSTER LANDS

  • 340 Respuestas
  • 70455 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Zamukito

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 548
  • Agradecido: 146 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Firma Webmaster Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #75 en: Octubre 19, 2017, 09:19:22 pm »
Aclaro que hablo desde el desconocimiento de cómo se gestionan los envíos de Kickstarter y si es el caso de los chicos de [member=1122]SECOND GATE[/member]. Esta es sólo mi opinión.

Por lo que he leído en varios hilos de este foro, los juegos con destino Europa se reparten de un Hub en Alemania. De ahí tendría que venir hasta España y repartir a cada uno de nosotros. Sólo con ese recorrido no me parecen caros 13€ de gastos de envío teniendo en cuenta que los paquetes van asegurados y con número de seguimiento (servicios que te cobran adicionalmente TODAS las empresas de transporte).

Yo entiendo y comparto que siendo un juego de diseño  español, acá se tenga  la deferencia de economizar los gastos  de envío para los mecenas españoles (como hacen en Francia y Estados Unidos por ejemplo. Pero también deberíamos pensar que [member=1122]SECOND GATE[/member] son una empresa nueva y su capacidad económica es limitada. En mi opinión no les podemos pedir que asuman unos gastos sin saber siquiera cuántos juegos van a vender acá hasta que no finalice la campaña. Los precios que se dan al principio son orientativos y ya han aclarado que si se supera determinado número de mecenas en cada país éstos gastos serían más económicos (150 para ser exactos, que tampoco me parece una cifra exagerada). Todas las empresas y negocios que ofrecen gastos de envío bajos o incluso gratuitos es porque manejan un número elevado de envíos y pueden negociar precios por volumen con las empresas de transporte, asumiendo una parte dentro del margen de beneficios que tienen. No es lo mismo enviar 5 paquetes por mes que 500.

Si acá hubiera muchos más mecenas seguro tendríamos mejores gastos de envío, no sólo en esta campaña si no en otras muchas. Lamentablemente, aunque cada vez somos más gente acá que disfrutamos de los juegos de mesa, aún estamos lejos de otros países.

Por ejemplo, en esta campaña somos ahora 177 frente a 339 yankis. Son casi el doble.

Por eso creo que se podría aflojar un poco con los reclamos hasta ver cómo evoluciona la campaña y se van ajustando las cosas. Strech Goals desbloqueados, contenido final de cada Pledge, calidad de materiales, gastos de envío... Sólo al final se puede hacer una verdadera valoración de si merece la pena la inversión. No?

No creo que la idea de los creadores de Monster Lands sea la de aprovechar unos gastos de envío inflados para no qué oscuro propósito sabiendo que es posible que los mecenas reclamen si podían haberlos abaratado de un principio
Un par ejemplos de envio;  ratland, editorial eclipse, su primer juego, aunq esta luis de dracoideas y ya tiene experiencia, ellos a españa los portes los hacen gratis, no es el unico, Day Night Z un juego español y su primer juego tmb y con decenas de minis, varios kg de peso, envio 14€, no se como lo haran, pero x eso una caja con algo de carton y algunos dados, en comparativa es caro, xq a menos peso mas barato de normal

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Desconectado Greylock

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 81
  • Agradecido: 11 veces
    • ignacio.montejo@gmail.com
    • ignacio.montejo@gmail.com

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #76 en: Octubre 19, 2017, 09:34:57 pm »
He estado chusmeando el libro de reglas en inglés del juego para ver qué onda con el Modo Solitario.

Parece que hay dos opciones. Jugar una partida individual o una campaña. Se usarían todas las reglas del modo 2 a 4 jugadores menos el Trick Module (lo dejo en inglés a la espera de ver cómo se traduce). El Setup también es igual pero con una carta de Tierra. Se coloca la tabla de progreso de Clan con los Mercenarios de la Afinidad que corresponda y en la Taberna no se coloca la ficha de Mercenario. Se elige la dificultad, se coloca el mazo de los Monstruos y, si corresponde, la ficha de Modificador de Turno. Por último se dejan 1 dado rojo y 1 amarillo cerca del tablero (Solo Mode Deployment Dice).

La diferencia entre el Modo Solitario de 1 partida y el modo campaña es la siguiente:

Modo Solitario 1 partida. Se evaluará la puntuación obtenida en una tabla de ranking del escenario elegido.

Modo Solitario campaña. Dependiendo la puntuación del escenario, repetís la partida o seguís jugando. Sólo ganás la campaña si en el escenario 10 alcanzas el rango Veterano/Héroe en dificultad Normal/Difícil sumando todos los puntos de la campaña. Si completas un escenario en dificultad Fácil y con rango Monster Fodder (en inglés a la espera de traducción) se pierde la campaña.

En ambos modos solitarios habrá un Dummy Player (llamado Cersei... JdT???) que simulará las acciones de un segundo jugador para mantener la sensación de competencia por los dados. Este segundo jugador no tiene Contador de progreso de Clan ni reserva de dados propia y sus acciones seguirán una programación fija.

Esto es lo que yo he entendido leyendo el manual. Si alguno se da cuenta de un error o algo que yo hubiera entendido mal, por favor que lo diga para poder corregir.

Me auto-edito para borrar el comentario del manual en español. Acabo de leer la explicación de [member=1122]SECOND GATE[/member] (la pasé por alto 😵) y me parece entendible.
« Última modificación: Octubre 19, 2017, 09:46:09 pm por Greylock »
 

Desconectado Jose P.A.

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 75
  • Agradecido: 14 veces
    • 873338535
    • icampo35
    • Cronicas de Soloburg

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Webmaster Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #77 en: Octubre 19, 2017, 10:15:02 pm »
Yo también estoy dentro, el juego tiene muy buena pinta, aunque me fastidia un poco eso de que no vayamos a tener en principio el manual impreso en español. A ver que tal evoluciona la campaña.

Por cierto han dicho en la sexta actualización que a los mecenas españoles nos reducen los gastos de envío de 13€ a 10€.
La imaginación, no la inteligencia, es lo que nos hace humanos.

Cronicas de Soloburg:
https://icampo28.wixsite.com/cronicasdesoloburg
 

Desconectado Dolph

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #78 en: Octubre 19, 2017, 11:35:19 pm »
Entonces hay posibilidad de megapedido?

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

 

Desconectado deividma

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 646
  • Agradecido: 95 veces
    • Juegos

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #79 en: Octubre 20, 2017, 12:31:56 am »
Pues yo no se si lo habra tampoco habra mucho ahorro pero si alguien de valencia quiere me apunto para el pedido de dos uds a 25€ c/u


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16327
  • Agradecido: 3561 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #80 en: Octubre 20, 2017, 12:50:10 am »
Pues yo no se si lo habra tampoco habra mucho ahorro pero si alguien de valencia quiere me apunto para el pedido de dos uds a 25€ c/u


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿25 euros cada unidad?  ??? ¿El Monster Lands?
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Elessar3019

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1767
  • Agradecido: 324 veces
  • ¡Sí a todo!
    • https://steamcommunity.com/id/elessartemplario/
    • http://www.vayaansias.com/

    Total de insignias: 23
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 50 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero ninja top #1 Forero ninja top #10 Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #81 en: Octubre 20, 2017, 01:25:26 am »
¿25 euros cada unidad?  ??? ¿El Monster Lands?

Creo que habla del Gloomhaven (XD).
-=La Vida es un Eurogame=-

"Barajear" y aberraciones derivadas NO existen.

Conjugación correcta del verbo "barajar" en presente:

Yo barajo
Tú barajas
Él/ella baraja
Nosotros barajamos
Vosotros barajáis
Ellos barajan

STOP a la horrible conjugación errónea que se está expandiendo por el mundo lúdico.
 

Desconectado Sangus69

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 701
  • Agradecido: 54 veces
  • Hasta el fondo

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #82 en: Octubre 20, 2017, 07:25:54 am »
Yo también estoy dentro, el juego tiene muy buena pinta, aunque me fastidia un poco eso de que no vayamos a tener en principio el manual impreso en español. A ver que tal evoluciona la campaña.

Por cierto han dicho en la sexta actualización que a los mecenas españoles nos reducen los gastos de envío de 13€ a 10€.

Pero el juego sale en español?
No existe la rendición, resistencia.
 

Desconectado deividma

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 646
  • Agradecido: 95 veces
    • Juegos

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #83 en: Octubre 20, 2017, 07:26:52 am »
coño que liaco!!! Me referia al Narcos perdonar!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado josemaria

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2209
  • Agradecido: 384 veces
  • Cocinero antes que fraile
    • josemariamv
    • josemariamv
    • Josemaria
    • Un lugar en el mundo...

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #84 en: Octubre 20, 2017, 07:38:04 am »
[member=1122]SECOND GATE[/member] Muchas gracias por ese esfuerzo en bajar los precios de envío. Pero sería mucho mejor si pudieramos agruparnos para hacer el pedido y abaratar costes o poder recogerlo en tienda sin coste alguno. En Madrid somos 44 backers (¡la ciudad con mas backers que teneis en todo el mundo!) y apostaría a que más de la mitad estamos aquí en contacto a través de Darkstone y podríamos organizarnos bien si lo de la tienda no es posible. Yo, por ejemplo, he organizado y/o participado en pedidos de hasta 10 y 15 unidades compartiendo gastos de envío y si esto es posible para otras compañías extranjeras debería de ser más fácil incluso para vosotros. Anda, haced un último esfuerzo. Yo preferiría gastarme esos 10€ en los dados extras antes que dárselos a SEUR :-)
--
I choose violence!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Fardelejo, Greylock

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1736
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #85 en: Octubre 20, 2017, 09:08:53 am »
Pero el juego sale en español?

Es independiente del idioma, salvo el manual, que por ahora sólo estará en PDF.
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

Desconectado Evilpan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 421
  • Agradecido: 278 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #86 en: Octubre 20, 2017, 10:56:36 am »
Estoy con [member=1084]josemaria[/member] se agradece la bajada de precio en el envío para España, aunque la opción de recogida en tienda sería un puntazo porque como bien dice el compi, daría opción a echarle un vistazo a los addons que por el momento ni siquiera había mirado, esperemos que el número de backers españoles siga creciendo. A todo esto, la opción de megapedido también estaría bien para abaratar costes en el envío, yo soy de Sevilla, por si esta opción viera la luz.
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6713
  • Agradecido: 2782 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #87 en: Octubre 20, 2017, 11:06:12 am »
Me uno a la moción de recogida en tienda.

Por cierto y para cambiar un poco de tema, que os parecen los SG's que se han desbloqueado hasta ahora??

También se hecha de menos algún SG exclusivo para el Monster Pledge.

Supongo que una vez pasado el boom de los EB van a tener que poner algo para incentivar la participación, quedan 26 días por delante y aunque supongo que la entrada irá siendo progresiva (más teniendo en cuenta la feria Spiel Essen), siempre es bueno que se vaya progresando ara que no haya fuga.

A ver que nos proponen desde [member=1122]SECOND GATE[/member]
 

Desconectado sanyudo

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Agradecido: 546 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #88 en: Octubre 20, 2017, 11:09:57 am »
Con los addons que hay ahora mismo -sobre todo el "bundle" de dados por 16€- yo soy de la opinión de que sale más rentable irse a la versión Leader (50€/54€) a la Monster (80€/84€)... Por 14€ más, acabas de mejorar el resto de componentes del juego (tokens, fichas de mercenario, ...) y creo que no hay color.
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16327
  • Agradecido: 3561 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #89 en: Octubre 20, 2017, 11:19:27 am »
Pues leído el reglamento (a falta del trick module y el modo forever alone), la verdad es que... no se, me esperaba algo con más chicha. No se, creo que me he acostumbrado a juegos más duros dado que ya casi no juego con casuals y me ha sabido a poco una primera lectura del reglamento. Y el otro aspecto que me molaba mucho, la manipulación de los dados, que yo pensaba sería un estilo a lo Troyes o Aliens Frontiers, me parece muy anecdótica. Intento ponerme a la noche con el resto del reglamento, a ver si el trick module me convence o le añade ese algo que encuentro a faltar al juego.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.