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KS2018 - Arydia: The Paths We Dare Tread. (¿Tras los pasos de Gloomhaven?)

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oblivion:
  Aunque aún queda mucho tiempo por delante lo voy poniendo porque soy así de agonías y de paso nos vamos preparando para el año próximo.

 Arydia será el nuevo juego de Cody Miller (Far Off Games, el de Xia), de 2 a 4 jugadores y con partidas de entre 60-120 minutos, será un juego que han denominado como "Green Legacy".
- ¿Y que leches es eso?
 
 -Pues un juego Legacy, con sus sobres de información oculta, progresión, descubrimientos y exploración al más puro estilo Legacy pero con componentes de calidad no desechables que nos permitiran reiniciar el juego una vez lo hayamos terminado.

 Un poco más sobre el juego:

 Descripción

 Un Green Legacy, Arydia es un mundo abierto de fantasía, cooperativo y que se juega en modo campaña. El diseño del juego se basa en 4 pilares: Exploración, Progresión, Combate y Juego de Rol.

  Exploración

 Arydia es un mundo abierto para explorar como uno quiera, recorre el mapa del mundo descubriendo nuevas ubicaciones, interactuando con personajes , luchando contra monstruos  y robando antiguos tesoros perdidos . El juego cuenta con ilustraciones y descripciones detalladas de todos los lugares a los que vayas, cada lugar es único, no aleatorio, y se descubre poco a poco a medida que se explora.

Progresión

 Arydia se juega como una campaña, vamos que cada vez que te pongas a jugar empezarás donde lo dejaste la ultima vez , por supuesto las acciones y decisiones que tomes tendrán su peso en la historia.
 Los personajes irán creciendo a base de ir pillando nuevos objetos, armas y habilidades. Los NPCs y las ubicaciones cambiarán dependiendo de como interactues con ellos, por lo que dicen toda esta progresión se realiza utilizando un sistema de índice sencillo pero potente, que permite una configuración rápida y sencilla a la hora de montar la partida.

Combate

 Lo único que se sabe es que el combate será en plan táctico y los enemigos irán controlados por cartas y dados.

Aspecto rolero

Por lo visto se podrá asumir el papel de un amplio elenco de personajes a medida que te los vayas encontrando a lo largo de tus viajes, desde el dueño de una tienda a un mocoso gamberro o un líder de una panda de bandidos.

 De momento eso es todo, es posible que algo pueda cambiar ya que aún está en desarrollo pero de momento la cosa está así, si alguien se entera de algo más que nos cuente!!!

 


 Como a mi, supongo que a muchos os viene a la cabeza Gloomhaven y es que con Cody Miller me pasa algo un poco raruno, no deja de parecerme un diseñador que se nutre de los éxitos de otros y es que este juego me recuerda a lo que hizo en su momento con Xia:Legends of a drift sistem, básicamente coger el genial Merchants & Marauders de Kasper Aagaard y Christian Marcussen y tuneralo, sin duda ambos juegos guardan la misma esencia pero conviven en mi estantería como buenos hermanos, con este me ha venido de nuevo esa sensación al recordarme un Gloomhaven, pero el caso es que no deja de parecerme que pese a la falta de inventiva a la hora de diseñar algo sacará un gran juego, divertido y lleno de aciertos que seguramente recordará al trabajo de Isaac Childres pero que tendrá ese toque fresco y algo diferente que le dará una identidad propia tal como hiciera en su día con Xia. En fin, nos tocará esperar y seguir de cerca el proyecto a ver que nos tiene preparado, por el momento que sea un legacy rejugable de base tantas veces como quieras ya es un gran punto a favor.

Kronos:

--- Cita de: oblivion en Julio 13, 2017, 11:07:18 pm ---
 Descripción

 Un Green Legacy, Arydia es un mundo abierto de fantasía, cooperativo y que se juega en modo campaña. El diseño del juego se basa en 4 pilares: Exploración, Progresión, Combate y Juego de rol

 

--- Fin de la cita ---

Wow, todo me gusta. Es la definición de juego que encaja 100% con lo que busco, después de algunos años con la afición, no demasiados, soy de los incorporados a esto tardiamente, he madurado la idea de juego que me apasiona, y ese juego es un Gloomhaven y muy posiblemente un Arydia. Lo seguiré.

AlbertoGM:
Pues sí que parece sí, pero es normal, es la primera vez que llevaban un RPG (tipo Baldur's Gate, etc) a la mesa, habrá muchos más que vengan detrás. Lo que falta es que alguien copie el KDM también, que seguro que antes o después, alguien lo hará.

Kronos:

--- Cita de: AlbertoGM en Julio 13, 2017, 11:56:11 pm ---Pues sí que parece sí, pero es normal, es la primera vez que llevaban un RPG (tipo Baldur's Gate, etc) a la mesa, habrá muchos más que vengan detrás. Lo que falta es que alguien copie el KDM también, que seguro que antes o después, alguien lo hará.

--- Fin de la cita ---

Sin duda!, KDM y GH han abierto dos caminos muy interesantes y con muchas posibilidades de ser explotados, así ha ocurrido con todo lo que tiene éxito, ya sean pelis, libros, videojuegos..

oblivion:
 Copia de KDM, compro!!!! La verdad es que ya tardan (babas,babas).

 A ver si hay suerte y maldito games se anima con este proyecto como hizo en su día con Xia, si al final la cosa sale tan bien como promete tenerlo en castellano podría ser algo grande, aunque en este juego la cantidad de texto tiene pinta de que será bastante elevada y no se si eso puede ser un impedimento a la hora de sacarlo en otros idiomas (por la cuestión de tiempo y dinero más que nada).

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