Colaboradores


Hilo para mostrar miniaturas y escenografía pintadas 🖌 🎨

  • 1788 Respuestas
  • 429009 Vistas

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pacopotas

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 382 veces
    • pacopotas
    • pacopotas
    • pacopotas
    • Futbol americano

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Artista Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Webmaster Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #1560 en: Junio 04, 2021, 08:13:47 pm »
Pues altar quest terminado. Las primeras minis....meh, pero acabamos mejor gracias a vosotros.
Ahora el fantasy series 1













En los huecos están las que están en barnizado
Jugador forever alone.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Calimero, Jomra, Dañé, Xipri

Desconectado pacopotas

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 382 veces
    • pacopotas
    • pacopotas
    • pacopotas
    • Futbol americano

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Artista Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Webmaster Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #1561 en: Junio 08, 2021, 05:48:06 pm »
Sigo con mi blog jajaja.
Siguiente hornada. Ahora Fantasy series 1.








Jugador forever alone.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Calimero, Kouji kanuto, Jomra, Dañé

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2311
  • Agradecido: 910 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1562 en: Junio 11, 2021, 03:17:30 pm »

Bueno, pues con estas ya tengo completo el juego base del Talisman y la expansión, me ha costado encontrar la disciplina para no atascarme con nuinguna mini (algunas son horribles para pintar)...  He intentado ser fiel al arte de las tarjetas de personaje y respetar los esquemas de colores. Para la mini de La Muerte he hecho una especie de "Sundrop" que es como más o menos viene en la ilustración. Es muy fácil de hacer y queda un acabado que no descarto algún día hacerselo a todas las miniaturas de un juego. Espero que os gusten :)


 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Calimero, ropesalido, Jomra, Dañé, Xipri, pacopotas

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #1563 en: Junio 12, 2021, 10:12:34 pm »
Salud, gente

@pacopotas: se nota la mejoría :). Y envidio mucho el ritmo que llevas :D.

@kurkban: ¡impresionantes! Me gusta mucho la del tipo con el sombrero, las texturas variadas se notan mucho y eso que son tonos similares. Lo malo es que las fotos andan un poco desenfocadas.

@Calimero: gracias por tu comentario :). Sí, les gustó mucho cómo quedaban en la mesa y lo hemos disfrutado (aunque no hemos jugado mucho, no conseguimos quedar las mismas cuatro personas con tiempo). ¿Qué tal el concurso?

@superjavix: qué feas me parecen esas miniaturas, pero qué bonitas las dejas, jajaja. La muerte te ha quedado genial; bueno, todas, pero no sé, lo dices como si fuera fácil y no lo parece. La primera de las señoras de morado también me gustó mucho, como la del asesino de negro.

Por mi parte, casi no he avanzado con lo de Nuevo Ángeles (no me motivan nada esas mil minis de señores iguales, jajaja; pero las voy pintando a cachos), pero he terminado el equipo de heroínas. Estas vienen de un KS cancelado en que finalmente vendieron copias «caseras» (mediante impresión 3D con resina) bastante resultonas (acá la referencia al KS donde las anuncian y tal, por si les interesa). Con cómo me han quedado estas minis tengo sentimientos encontrados, por un lado, he conseguido alguna de las cosillas que intenté, por otro, probé cosas que no salieron y, por último, algunos puntos donde sentía que había mejorado acá las siento como un retroceso... en fin, las dejo para que las vean (den clic, bajo su propio riesgo, para ver la foto más grande):







(Sí, como siempre, he seguido el esquema «Power Ranger», jajaja).

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Calimero, ropesalido, Kouji kanuto, Dañé, Xipri

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2311
  • Agradecido: 910 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1564 en: Junio 12, 2021, 11:09:14 pm »

@superjavix: qué feas me parecen esas miniaturas, pero qué bonitas las dejas, jajaja. La muerte te ha quedado genial; bueno, todas, pero no sé, lo dices como si fuera fácil y no lo parece. La primera de las señoras de morado también me gustó mucho, como la del asesino de negro.


Sí, las miniaturas son horribles, especialmente de esta tanda la Discipula de la Oscuridad (la primera de la izquierda) no tenía ni cara, pero con una nariz que le llega hasta la barbilla. Lo bueno es que parece que ha tenido buena aceptación el tener un juego con todas las miniaturas pintadas, que al fin y al cabo es la razón por al que entré en este hobby y ya llevaba muchos años que no lo hacía (en mi grupo de juego no jugamos con nada pintado dese hace años porque no damos abasto con todos los juegos que van saliendo y las pocas partidas que jugamos a cada uno).

El efecto de la miniatura de La Muerte es muy fácil de hacer. Con el aerógrafo imprimación negra y luego hacer la luz cenital con color hueso. Después unos lavados con Citadel Contrast color hueso a cholón, retirando el exceso con el pincel y luego con Contrast negro en los recovecos un lavado controlado... y para terminar rehacer las luces donde se habían oscurecido con el lavado con tonos hueso y marfil, no tardé ni una hora.

En cuanto a tus minis, si me permites una crítica que pretende ser constructiva veo que faltan dos cosas muy importantes y en cierto modo relacionadas, que son por un lado la falta de sombreado y por otro la falta de definición.

Para ganar definición, te recomiendo que uses imprimación negra y cuando pintes cada zona de color dejes un bordecito negro sin pintar lo más fino posible que separe unas zonas de otras. Por ejemplo el caballero de la armadura morada creo que hubiera quedado mejor si cada placa estuviera diferenciada y a la vez del adorno dorado de cada una, y eso es muy fácil de hacer, solo es pintar sin llegar a tapar ese bordecito negro que haga de perfilado.

El tema del sombreado te lo comento porque, aunque veo que haces tonos que pretender ser sombras veo que les falta la profundidad que se consigue por ejemplo con un lavado después de la capa base aunque se quede la miniatura mas sucia, y es que considero que los sombreados son como el primer toque mágico que se le puede dar a una miniatura para que de repente cobre vida, y si lo haces en profundidad también puedes conseguir la definición y que la sombra máxima te haga el perfilado si por ejemplo no te gusta usar imprimación negra.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #1565 en: Junio 16, 2021, 12:00:20 am »
Salud

Muchas gracias por la explicación de La Muerte, @superjavix.

Y mil gracias por los consejos. Algunas cosas que dices sí que las intento (alguna cosa parecida me han comentado antes también), pero no siempre me salen bien... o las aplico bien. Y con algunas pinturas tengo más problemas que con otras para hacer «degradados».

Esta miniatura la tenía a medio pintar, así que me he intentado centrar en el contraste (sombreado) y la definición, junto con hacer transiciones de color un poco más suaves, dedicándole un poco más de mimo y cariño que lo habitual (siendo, por lo demás, relativamente sencilla):


Esta es más «generosa» en cuanto a los propios detalles de la miniatura, siendo más fácil seguir las líneas. Y algunas me las he inventado, sobre todo en la espalda, jajaja.

Hasta luego ;)

EDITO: sigo con mi esquema de color «Superman», jajaja.
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Calimero, superjavix, ropesalido, Dañé, Xipri, pacopotas

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2311
  • Agradecido: 910 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1566 en: Junio 16, 2021, 12:11:31 am »
Salud

Muchas gracias por la explicación de La Muerte, @superjavix.

Y mil gracias por los consejos. Algunas cosas que dices sí que las intento (alguna cosa parecida me han comentado antes también), pero no siempre me salen bien... o las aplico bien. Y con algunas pinturas tengo más problemas que con otras para hacer «degradados».

Esta miniatura la tenía a medio pintar, así que me he intentado centrar en el contraste (sombreado) y la definición, junto con hacer transiciones de color un poco más suaves, dedicándole un poco más de mimo y cariño que lo habitual (siendo, por lo demás, relativamente sencilla):


Esta es más «generosa» en cuanto a los propios detalles de la miniatura, siendo más fácil seguir las líneas. Y algunas me las he inventado, sobre todo en la espalda, jajaja.

Hasta luego ;)

EDITO: sigo con mi esquema de color «Superman», jajaja.

Hombre, esto ya es otra cosa, desde luego el diseño de la mini es siempre lo que más ayuda, pero aquí si que veo que has hecho justo lo que yo quería decir en cuanto a la definición del perfilado, el emblema del escudo es un claro ejemplo.

Para los degradados es cierto que hay marcas que sale más fácil que otras, y dentro de cada marca también depende de los colores. Hay un producto que es el Glaze Medium de Vallejo (o medium para veladuras) que yo suelo usar para mejorar la transparencia de la pintura sin que deje cercos que te puede ayudar bastante, mas o menos en proporción 1:1:2 de pintura, glaze medium, y agua lo hago yo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Calimero, ropesalido, Jomra

Desconectado pacopotas

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 382 veces
    • pacopotas
    • pacopotas
    • pacopotas
    • Futbol americano

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Artista Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Webmaster Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #1567 en: Junio 17, 2021, 07:19:35 am »
Buenas.

Hoy tengo una pregunta para los expertos.
En las minis deFantasy Series, vienen algunas que son "fantasmas" y son de plástico transparente.
¿Se pueden pintar de alguna manera para que sigan así?
Me refiero a que se siga viendo su transparencia. ¿O mejor dejarlas como están?

Muchas gracias.
Jugador forever alone.
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #1568 en: Junio 17, 2021, 08:37:30 am »
Pues como no las pintes con pintura transparente... aka agua... no se como lo podrías hacer 🤣🤣🤣
Ya sin tanto cachondeo, solo se me ocurre que las pintes muy, muy diluidas. Para que la mini adquiera un poco de tono, pero no mucho.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido, pacopotas

Desconectado pacopotas

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 382 veces
    • pacopotas
    • pacopotas
    • pacopotas
    • Futbol americano

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Artista Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Webmaster Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #1569 en: Junio 17, 2021, 08:40:15 am »
Pues como no las pintes con pintura transparente... aka agua... no se como lo podrías hacer 🤣🤣🤣
Ya sin tanto cachondeo, solo se me ocurre que las pintes muy, muy diluidas. Para que la mini adquiera un poco de tono, pero no mucho.

Es que he visto que algunos las han pintado así, pero no me gusta como quedan.
Casi que las dejo como vienen jeje
Jugador forever alone.
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #1570 en: Junio 17, 2021, 08:53:58 am »
Salud

@superjavix: lo dicho, mil gracias :). Al final tendré que comprar ese tipo de productos (como los «medium» e inventos del estilo).

@pacopotas: yo no me siento compelido por el «expertos», pero me atrevo a comentar algo sobre tu pregunta: a mí me gusta, en las cosas transparentes, darles un poco de «pintura». En la última campaña de MU X-Men dejé un comentario con un par de vídeos y me atreví a poner una de las minis que pinté que tenían partes transparentes. Yo lo que hago es un color «fuerte» con mucha agua, sobre todo para que no sea simplemente «blanco transparente»; aunque estas de FS son de «color transparente», la lógica es parecida, es aumentar el contraste (no deja de ser irónico que lo diga yo cuando es una de las cosas donde fallo, jajaja) y darle más tonos (porque, si no, son muy «parejas»); incluso, algunos toques de otros colores (que hasta puede llegar a ser interesante que alguna zona pierda buena parte de su transparencia).

Hasta luego ;)
« Última modificación: Junio 17, 2021, 12:39:07 pm por Jomra »
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: pacopotas

Desconectado pacopotas

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 382 veces
    • pacopotas
    • pacopotas
    • pacopotas
    • Futbol americano

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Artista Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Webmaster Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #1571 en: Junio 17, 2021, 08:59:45 am »
Salud

@superjavix: lo dicho, mil gracias :). Al final tendré que comprar ese tipo de productos (como los «medium» e inventos del estilo).

@pacopotas: yo no me siento compelido por el «expertos», pero me atrevo a comentar algo sobre tu pregunta: a mí me gusta, en las cosas transparentes, darles un poco de «pintura». En la última campaña de MU X-Men [img=https://www.darkstone.es/index.php?topic=21515.msg497965#msg497965]http://dejé un comentario con un par de vídeos[/img] y me atreví a poner una de las minis que pinté que tenían partes transparentes. Yo lo que hago es un color «fuerte» con mucha agua, sobre todo para que no sea simplemente «blanco transparente»; aunque estas de FS son de «color transparente», la lógica es parecida, es aumentar el contraste (no deja de ser irónico que lo diga yo cuando es una de las cosas donde fallo, jajaja) y darle más tonos (porque, si no, son muy «parejas»); incluso, algunos toques de otros colores (que hasta puede llegar a ser interesante que alguna zona pierda buena parte de su transparencia).

Hasta luego ;)

Pero en esa Fenix, parece que desaparece la transparencia. Y quizas con pintura muy diluida, quede como "sucio".
A las malas siempre se puede probar con una para ver que sale del experimento jeje.
Jugador forever alone.
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #1572 en: Junio 17, 2021, 09:05:15 am »
Salud

Pero en esa Fenix, parece que desaparece la transparencia. Y quizas con pintura muy diluida, quede como "sucio".
A las malas siempre se puede probar con una para ver que sale del experimento jeje.
No es que parezca, es que la quitan por completo. Básicamente un compañero del foro decía que ese plástico transparente le estorbaba porque no lo iba a aprovechar, pues pintaría como los ejemplos que ponían en la propia campaña donde no «respetan» las transparencias (esa fénix está pintada con una miniatura sin transparencia casi fijo; en todo caso, está totalmente cubierta). Si la transparencia del MUXMEN es como las imágenes renderizadas, yo ni la pintaría (pues tiene dos tonos, no es un solo color), pero las minis de WK o de FS son de un solo tono.

Sí, lo bueno de pintar manchando con algo muy diluido es: a) rápido; b) si no te gusta, lavas la miniatura rápidamente, jajaja.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: pacopotas

Desconectado Xipri

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Agradecido: 179 veces
    • Xipri
    • Xipri06

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Awaken Realms Fan CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Artista Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado
« Respuesta #1573 en: Junio 18, 2021, 09:13:54 am »
Salud

Muchas gracias por la explicación de La Muerte, @superjavix.

Y mil gracias por los consejos. Algunas cosas que dices sí que las intento (alguna cosa parecida me han comentado antes también), pero no siempre me salen bien... o las aplico bien. Y con algunas pinturas tengo más problemas que con otras para hacer «degradados».

Esta miniatura la tenía a medio pintar, así que me he intentado centrar en el contraste (sombreado) y la definición, junto con hacer transiciones de color un poco más suaves, dedicándole un poco más de mimo y cariño que lo habitual (siendo, por lo demás, relativamente sencilla):


Esta es más «generosa» en cuanto a los propios detalles de la miniatura, siendo más fácil seguir las líneas. Y algunas me las he inventado, sobre todo en la espalda, jajaja.

Hasta luego ;)

EDITO: sigo con mi esquema de color «Superman», jajaja.

Mucho mejor 👏.

Y si me permites un consejo , barniz mate.  Esto ya va en gustos pero personalmente creo que el acabado mate le queda mucho mejor a las minis que el brillante.
Al final de la partida el rey y el peón vuelven a la misma caja.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Calimero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Agradecido: 298 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1574 en: Junio 18, 2021, 12:32:05 pm »
@pacopotas vaya ritmo llevas. Está guay, la mejor forma de progresar es pintar mucho, e ir probando las cosas nuevas que te digan, leas o veas en vídeos. Con respecto a las minis de plástico transparente, yo la verdad es que no me he enfrentado a ninguna aún, pero como te han apuntado los compis, probaría a darles tonalidades a base de capas de pinturar muy muy diluida, y muy controlada, para poder darles esos matices de tonalidades y contrastes, sin perder esa trasparencia, y si no te gusta, siempre estas a tiempo de limpiarlo y empezar otra vez, dejarlas como están, o directamente pintarlas de formatradicional y olvidarte de la trasparencia.

@Jomra muchísimo mejor la última mini, mucha más definición, y como te aconsejan, mejor barniz mate, el brillante dejarlo para cosas muy puntuales que ganen con ese brillo, como puedan ser efectos mojados o viscosos. La verdad es que yo no te había comentado nunca el tema de la definición, por que el estilo con el que pintas, aunque sea sin demasiada definición, me gusta, me suele encajar con las pinceladas que das, y los colores que usas. Como te comenté, me recuerda un poco al estilo Blanchitsu. Si bien es cierto, que encaja más con algunos tipos de minis o juegos, que con otros. Pero viene bien que sepas definir mejor las miniatras, para tener más registros a la hora de pintar.

@superjavix como te dije en las anteriores, un trabajo espectacular, haces que unas minis realmente penosas luzcan de cojones.

Por mi parte, ya terminó el concurso, y sus respectivas votaciones, y otra vez, para mi sorpresa volví a quedar segundo, y esta vez me sorprendió de verdad mucho más la cantidad de votos que recibí, por que el reto al ser en blanco y negro, era más complicado, y además el nivel de la gente que se apuntó, era mucho más alto que en el anterior. Y mis hijas con 7 y 9 años, aunque han quedado en la parte de abajo de las votaciones, han quedado por encima de alguno de los participantes, que es espectacular, para el nivel que había, lo pequeñas que son, y para ser la primera vez que usaban el aerógrafo, o técnicas como lavados y perfilados. En cuanto saque tiempo, os cuelgo el proceso de pintado tanto de mi mini, como de las de mis hijas. Lo bueno, que mi mujer, al ver lo bien que nos lo hemos pasado, y el resultado de las votaciones, se ha picado, y ha dicho que para el siguiente, va a intentar apuntarse, a ver si la reengancho que lleva más de 15 años sin coger un pincel, y en su día pintaba infinitamente mejor que yo.
Do or do not, there is no try!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: superjavix, Jomra, pacopotas