Colaboradores


Encuesta

¿Vas a pagar la extorsión de Mythic para que te envíen lo que ya has pagado?

Si, por supuesto
No, ni de coña
Si, porque voy a intentar reducir la extorsión al máximo quitando cosas
No, aunque si llegados casi al final imprimen en castellano igual me lo pienso
Voy a gastarme ese dinero en un bidón de gasolina y quemar la sede de Mythic

Kickstarter - Darkest Dungeon: The Board Game

  • 1563 Respuestas
  • 1729941 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10109
  • Agradecido: 2678 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #30 en: Octubre 20, 2020, 10:18:32 pm »
para la expansion estan dando miniaturas alternativas, no? xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado mapache

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 734
  • Agradecido: 86 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Octubre 20, 2020, 10:32:02 pm »
Estoy muy dentro... Continuó en busca del mazmoreo definitivo

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7407 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #32 en: Octubre 20, 2020, 10:37:37 pm »
Con todo todo??

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Bueno todo todo no, que me he venido muy arriba. Pero sí con todo lo que mi economía me deje... Y seguro que en el PM termino de pillarme algo más.

Por cierto la lista de SGs es como las de la vieja escuela, montones de minis y tramos razonables (40k). Menuda montaña de minis, y eso que hasta el último día van a estar sumando más y más.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10109
  • Agradecido: 2678 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #33 en: Octubre 20, 2020, 10:39:50 pm »
Tengo la duda con el SG a los 420K. Porque en la lista de SG parece que es para el corebox, pero en la actu no es asi...
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado Arkhan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2347
  • Agradecido: 353 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #34 en: Octubre 20, 2020, 10:53:41 pm »
Estoy muy dentro... Continuó en busca del mazmoreo definitivo

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

El mazmorreo definitivo son los padres.

Pd:Tampoco tiene pinta de ser el definitivo...
 

Desconectado CharlyCRM

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Agradecido: 149 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #35 en: Octubre 20, 2020, 11:05:09 pm »
Despues de leerme el manual, me han sorprendido gratamente algunas cosas:
• Lo bien llevado que está el juego de PC a la mesa. Todo esos detalles están, la gestión del pueblo, la exploracion de la mazmorra, los encuentros aleatorios, la posición del heroe dentro del grupo, etc.
• Me gusta la mecánica de generación de mazmorra, permite mucha rejugabilidad, tanto la loseta de mazmorra como los enemigos son aleatorios, eso va a permitir repetir las campaña varias veces tras terminarla.
• No han puesto esa gestión del inventario que tiene el juego de PC, esos minutos que pasas con tu equipo pensando que suministros llevar, en que cantidad, etc, ahora parece que se resuelve tirando dados como una acción de exploración.
• La opción de montar un campamento parace que ya no es a elección del jugador (claro, si no hay gestión del inventario previo al dungeon) si no, que la misión te dirá la cantidad de leña que tienes para esa misión, si la misión no tiene leña, no hay campamento.
• En el juego de PC, gestionas a varios equipos de 4 heroes, aqui entiendo que siempre vas al dungeon con los mismos 4 y para solucionar este punto, se han sacado una mecánica de carta de evento de aldea, que te dice cuantos días de descanso tienes antes de la siguiente aventura y con ese tiempo, debes de distrbuir a tus heroes por los edificios, etc.
• Una cosa que puede ser preocupante para jugadores no tan afines a juegos de mesa, son la cantidad de contadores de estado que puede llegar a ver al unísono y la cantidad de mini reglas, exepciones y detalles a recordar.



 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Arcadia, Jomra

Desconectado Uninvited_guest

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1223
  • Agradecido: 449 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #36 en: Octubre 20, 2020, 11:11:24 pm »
Tanto este como frostpunk llevan buena marcha, y parece que trasladan bastante bien las mecánicas de videojuego a mesa, aunque claro, a mi el frostpunk me parece que se me haría pesado (y creo que a mucha gente le va a decepcionar, pero bueno, es cosa mía)

De momento, este DD lleva camino de ser el KS que más recaude de Mythic, tiene pinta de pasar del millón el primer día. Al menos da la sensación de que tiene más trabajo detrás antes de iniciar la campaña que otros de sus juegos, así que no debería comerse tantos retrasos como el solomon y no debería llegar con necesidad de una 1.5..... no debería.... pero....
 

Desconectado CharlyCRM

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Agradecido: 149 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #37 en: Octubre 20, 2020, 11:59:13 pm »
Un detalle curioso de las mecánicas del juego es que la posición de un heroe dentro del grupo, afecta de tres formas:
• Las habilidades que puede usar en combate
• La posición de inicio dentro del tablero de mazmorra
• El orden de iniciativa

Estos tres puntos al unísono no se daban en el juego (solo el primer punto) y no se como puede afectar negativamente a la partida. Si colocas a un heroe es la última posición para que tome la funcion de suport y utilice su habilidad de curar, te puedes encontrar que en el despliegue de combate, aparezca solo o cerca de un enemigo tocho. Puede ser interesante, divertido y frustrante :D
 

Desconectado Ulladom

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 25
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro Firma Avatar personalizado
« Respuesta #38 en: Octubre 21, 2020, 02:31:00 am »
Pues leyendo el reglamento, me plantea unas dudas bastante importantes. Cito:

"Escoger héroes: Cada uno de los jugadores escoge un héroe y ..."
"Desplegar los héroes y generar monstruos: Se comienza a robar monstruos del mazo de
monstruos... Si se roba un monstruo grande (los monstruos grandes ocupan 2 espacios..
 (puede que solo haya 3 monstruos, o incluso solo 2, si salen dos monstruos grandes).

Mis dudas:

Si los jugadores solo eligen un personaje cada uno (que seria lo normal en estos juegos), tanto en partidas de 1, 2, 3 o 4 jugadores siempre va a ver la misma proporción de monstruos para distintos jugadores, ¿Esto no desnivela el juego a partidas con pocos jugadores?, es decir, ¿El mismo setup para distintos numero de jugadores?, no tiene sentido, y si es así, a bajos números de jugadores tiene que ser un infierno.


Edito y me auto respondo.
Pregunte en los comentarios y la respuesta del autor fue:

"The game is intended for there to be 4 champions played. The example in the rule book is for a 4-player set up. In 3 and 2, you will have player(s) play an additional character."

Vamos, que se reparten los personajes, se juegan con los cuatro si o si, independientemente de los jugadores que jueguen. Yo creo que eso es un punto negativo, sobre todo por la cantidad de excepciones, token, bug, debug y demas cosas, se va a volver muy farragoso a 1 o 2 jugadores, a 3... bueno puede ser que el 3º jugador que este mas familiarizado o experimentado con juegos lleve 2... aun asi esta solución deja ver que es un juego en solitario puro y duro,  le esta pasando igual que el KS de Frostpunk.



« Última modificación: Octubre 21, 2020, 03:14:04 am por Ulladom »
"Los capitalistas me llaman comunista. Los comunistas me llaman burgués. Los religiosos me llaman hereje. Los nacionalistas me llaman traidor. Pero lo que ocurre es que ninguno soporta a un libre pensador".

"Dios me libre de aportar algo a la comunidad, donde se reúnen todos los eruditos e ilustrados
de la materia. Allí donde caerá todo el peso de su sabiduría sobre mi aparente ignorancia
siendo  un mero observador taciturno y longevo que solo mira por su privilegiada intimidad
en el rincón de mi pequeño mundo."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado dTitan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Agradecido: 55 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #39 en: Octubre 21, 2020, 02:37:54 am »
Pues leyendo el reglamento, me plantea unas dudas bastante importantes. Cito:

"Escoger héroes: Cada uno de los jugadores escoge un héroe y ..."
"Desplegar los héroes y generar monstruos: Se comienza a robar monstruos del mazo de
monstruos... Si se roba un monstruo grande (los monstruos grandes ocupan 2 espacios..
 (puede que solo haya 3 monstruos, o incluso solo 2, si salen dos monstruos grandes).

Mis dudas:

Si los jugadores solo eligen un personaje cada uno (que seria lo normal en estos juegos), tanto en partidas de 1, 2, 3 o 4 jugadores siempre va a ver la misma proporción de monstruos para distintos jugadores, ¿Esto no desnivela el juego a partidas con pocos jugadores?, es decir, ¿El mismo setup para distintos numero de jugadores?, no tiene sentido, y si es así, a bajos números de jugadores tiene que ser un infierno.

Son unas reglas básicas y por eso lo han dejado tan a medias, pero tiene pinta de que van hacer falta si o si 4 héroes, ya veréis como os lo repartís los jugadores. Con menos perdería mucho sentido varias de las mecánicas. Aunque uno solo con 4 debe ser muy desquiciante mucho que controlar y acordarse.
 

Desconectado Ulladom

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 25
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro Firma Avatar personalizado
« Respuesta #40 en: Octubre 21, 2020, 03:15:44 am »
Son unas reglas básicas y por eso lo han dejado tan a medias, pero tiene pinta de que van hacer falta si o si 4 héroes, ya veréis como os lo repartís los jugadores. Con menos perdería mucho sentido varias de las mecánicas. Aunque uno solo con 4 debe ser muy desquiciante mucho que controlar y acordarse.

Pregunte en los comentarios y la respuesta del autor fue:

"The game is intended for there to be 4 champions played. The example in the rule book is for a 4-player set up. In 3 and 2, you will have player(s) play an additional character."

Vamos, que se reparten los personajes, se juegan con los cuatro si o si, independientemente de los jugadores que jueguen. Yo creo que eso es un punto negativo, sobre todo por la cantidad de excepciones, token, bug, debug y demas cosas, se va a volver muy farragoso a 1 o 2 jugadores, a 3... bueno puede ser que el 3º jugador que este mas familiarizado o experimentado con juegos lleve 2... aun asi esta solución deja ver que es un juego en solitario puro y duro adaptado del videojuego,  le esta pasando igual que el KS de Frostpunk. No creo que sea dificil adaptar una solución para 1,2 y 3 jugadores.... no se.  Habrá que ver como avanza la campaña, pero la respuesta a sido muy rapida y tajante.
« Última modificación: Octubre 21, 2020, 03:19:31 am por Ulladom »
"Los capitalistas me llaman comunista. Los comunistas me llaman burgués. Los religiosos me llaman hereje. Los nacionalistas me llaman traidor. Pero lo que ocurre es que ninguno soporta a un libre pensador".

"Dios me libre de aportar algo a la comunidad, donde se reúnen todos los eruditos e ilustrados
de la materia. Allí donde caerá todo el peso de su sabiduría sobre mi aparente ignorancia
siendo  un mero observador taciturno y longevo que solo mira por su privilegiada intimidad
en el rincón de mi pequeño mundo."
 

Desconectado dover157

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2003
  • Agradecido: 491 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #41 en: Octubre 21, 2020, 08:17:02 am »
Pregunte en los comentarios y la respuesta del autor fue:

"The game is intended for there to be 4 champions played. The example in the rule book is for a 4-player set up. In 3 and 2, you will have player(s) play an additional character."

Vamos, que se reparten los personajes, se juegan con los cuatro si o si, independientemente de los jugadores que jueguen. Yo creo que eso es un punto negativo, sobre todo por la cantidad de excepciones, token, bug, debug y demas cosas, se va a volver muy farragoso a 1 o 2 jugadores, a 3... bueno puede ser que el 3º jugador que este mas familiarizado o experimentado con juegos lleve 2... aun asi esta solución deja ver que es un juego en solitario puro y duro adaptado del videojuego,  le esta pasando igual que el KS de Frostpunk. No creo que sea dificil adaptar una solución para 1,2 y 3 jugadores.... no se.  Habrá que ver como avanza la campaña, pero la respuesta a sido muy rapida y tajante.
Solitario puro llevando a 4 personajes??

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

 

Desconectado ArTrodes

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 81
  • Agradecido: 12 veces
    • 1814589196

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #42 en: Octubre 21, 2020, 08:17:34 am »
Yo de momento entro hasta la cocina, pero ya iré viendo... tengo que hacer hueco en casa  :'(
"¿Quien quiere jugar a un juego?"
—"Fantaseando con un Día Lluvioso"
 

Desconectado Arkhan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2347
  • Agradecido: 353 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #43 en: Octubre 21, 2020, 08:18:54 am »
Que bajón llevar a 4 pjs al mismo tiempo :/
 

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1555
  • Agradecido: 609 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #44 en: Octubre 21, 2020, 09:17:27 am »
Que bajón llevar a 4 pjs al mismo tiempo :/
Si. Teniendo en cuenta que se habla de tener en cuenta muchos estados y tokens abruma bastante; y si se juegan 3 jugadores, uno obligatoriamente debe jugar con 2. No veo resulto este problema de forma elegante... Además esos mas de 30€ de gastos de envió me están haciando pensar salirme antes de entrar. Se pone en cerca de 120€

Ya sabía yo que me iban a sacar del juego por poner miniaturas. COn standees y un precio más comedido probablemente estaría mas convencido de entrar porque los gastos de envío, por el peso, también serían menores.
« Última modificación: Octubre 21, 2020, 09:23:45 am por herosilence »
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.