Colaboradores


[Reseña Darkstone] - Dark Rituals: Malleus Maleficarum + Fiordo Maldito

  • 1 Respuestas
  • 1472 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 17671
  • Agradecido: 5073 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster
« en: Diciembre 09, 2020, 10:39:23 pm »
Dark Rituals: Malleus Maleficarum + Fiordo Maldito


Caja del juego básico, recompensas de la campaña de KS y expansión El Fiordo Maldito.


Ficha Técnica


Jugadores:1~5 (solitario como pdf)
Edad:+14
Tipo de juego:Fantasía, Miniaturas, lucha, horror
Idioma:Completo en castellano de la mano de @elentar y @adakin
Material de reseña: Caja del juego más recompensas de Kickstarter más expansión El Fiordo Maldito.


Juego en la BGG |Hilo del juego en Darkstone





Tapete de Neopreno modelo páramo proporcionado por: 







1.Introducción


Todos nos quedamos fascinados por la calidad de su primer juego en crowdfunding, Vampire Hunters, y desde ese momento la gente de Dark Gate Games está en el punto de mira de la comunidad jugona, o a menos de los que estamos al día en crowdfunding. Ahora nos traen un juego con un planteamiento diferente pero manteniendo la calidad de componentes y mecánicas: Dark Rituals: Malleus Maleficarum (vaya nombrecito). En este juego se mezclarán una ambientación fantástica medieval muy elaborada en conjunto con unas mecánicas asequibles pero que otorgan al juego profundidad y retos en cada turno.

Como jugador encarnarás o a Lord Brujo o a uno de los héroes que colaborarán para hacer frente a Lord Brujo y a toda una horda de secuaces (llamada Legión Oscura): brujas, demonios y personajes aterradores que harán de tu existencia una auténtica pesadilla.

¿Serás capaz de dar la talla como Lord Brujo y que las fuerzas del mal sigan su curso natural? ¿O eres más de coger tus armas y completar los diferentes retos que supone cada escenario con la ayuda de tus compañeros?


2.Componentes y calidad


Vamos a comenzar por la caja del juego básica, que viene cargadita de material de muy buena calidad.


Caja del juego básica, con unas ilustraciones que son obras de arte.


Libro de reglas, en castellano, muy ameno y estructurado para el tocho que es (60 páginas).



Componentes en cartón, de fácil destroquelado e impresión con calidad notable.


Hojas de jugador, brujas y libros de alquimia, en cartulina gruesa. Fantásticamente maquetados e ilustrados.


Cartas del juego conbuena impresión y acabado liso. Buena calidad.


Marcadores de aguante de los héroes y del Lord Brujo, dados (gordotes) y cubitos de madera para marcar habilidades.







Miniaturas del juego, el componentes estrella. Buena calidad de detalles, material resistente y modelado sublime, tanto en poses como en variedad.

Si nos vamos a la expansión de El Fiordo Maldito, nos encontramos con una caja con mucho material jugable nuevo, como vemos:

Caja de El Fiordo Maldito.



Libro de reglas en castellano, muy bien traducido, maquetado y estructurado.


Nuevas losetas de mapa con ilustraciones de las que gustan.



Material para el nuevo material, brujas, héroes y enemigos.






Y más miniaturas, con la misma calidad de las del juego base y nuevos e impresionantes modelados.


Y para finalizar un vistazo a todo el estupendo material que se desbloqueó en la campaña de Kickstarter.


Caja de recompensas.









Contenido de la caja, como vemos hay nuevos enemigos, brujas, secuaces, héroes... todo con sus respectivas hojas de jugador, cartas y alquimia.








3.Análisis y conclusiones


Como hemos comentado en la introducción, aunque el juego tiene un modo solitario en pdf, se trata de un juego en el que un jugador debe interpretar al Lord Brujo y luego un grupo de 1 a 4 jugadores toma el control de los héroes que cooperarán para vencer al Lord Brujo en los escenarios.

Es importante saber que estos escenarios pueden jugarse tanto de un modo casual eligiendo escenario sueltos como en un modo campaña donde dichos escenarios van sucediendo simultáneamente y aunque no hay una progresión de personajes como tal, sí podemos conseguir puntos de victoria que podremos gastar para equiparnos o mejorar nuestra posición de partida en el siguiente escenario.

Volviendo a los escenarios, cuando decidimos jugar uno de ellos, se nos describe detalladamente dónde colocar cada loseta, personaje, marcador y objetos de dicho escenario, por lo que no habrá exploración y las losetas serán las mismas durante toda la partida.


Primer escenario listo para jugarlo.

En el lado de los héroes tenemos a 4 personajes equipados con su hoja de jugador, su aguante, su armamento inicial, su tablero de atributos (que indica las modificaciones de atributos que puede haber durante la partida) y una carta de alquimia. La alquimia es muy importante en el mundo de Dark Rituals ya que nos permitirá juntar varios elementos que vamos encontrando y convertirlos en ventajas para nuestros héroes.


Componentes del jugador Curthouse.


Alquimia del héroe y dos objetos recolectados.

Por otro lado, en el lado del Lord Brujo, tendremos su tablero de miserias (con importantes marcadores del estado de la partida para el lord) y agotamiento (donde representa el estado de agotamiento del brujo) y las cartas de las brujas, con el grimorio con los hechizos disponibles.


Zona de Lord Brujo.

En trar en detalles de todos los elementos alargaría innecesariamente esta reseña, por lo que nos centraremos en las mecánicas a alto nivel. En los turnos se alternan un héroe y la Legión Oscura (que básicamente consiste en todos los monstruos, y enemigos controlados por el Lord Brujo). Cada héroes que se activa tiene su fase de Legión Oscura. Durante esa fase, tanto el héroe como La legión Oscura deberán realizar una o dos acciones. Las acciones consumen agotamiento de ambos bandos así que cuando todos agoten su agotamiento, comenzará una ronda nueva. El agotamiento viene determinado en forma de unas gemas verdes para los héroes y rojas para el Lord Brujo.


Agotamiento del Lord Brujo.


Agotamiento de un héroe.

Los héroes al activarse pueden realizar un abanico bastante grande de acciones, como por ejemplo Atacar, Mover, Interactuar, Comerciar... Mientras el la Legión Oscura puede realizar esas acciones, pero además se podrán invocar a brujas, poseer, realizar hechizos... Hablando de las brujas, es importante saber que son las que cortan el bacalao
en el juego. Son ellas las que son capaces de dirigir a la Legión Oscura y ordenar moverse y atacar al resto de criaturas, así que son un talón de aquiles del Lord Brujo (le resulta muy caro invocar a una bruja nueva), aunque no siempre va a ser fácil derrotar a una de ellas.


Héroes moviéndose por el tablero


Bruja en el centro rodeada de dos criaturas.

Cuando hay combates se resuelven de un modo muy fácil, que es básicamente calculando el número de dados a lanzar en función de su equipamiento (defensa en un lado y ataque en el otro) y calculando posibles modificadores, que nunca son complicados. Se lanzan los dados y si el resultado del atacante es mayor, se hace una herida.


Lucha encarnizada contra un condenado.


A parte de todo esto, hay que tener en cuenta que el Lord tiene una serie de contadores en sus paneles que determinan ciertos eventos, como la dispersión de plagas (que roban agotamiento y limitan a los héroes), o desencadenar el Aura del mal, que básicamente es dar la vuelta a las cartas de los enemigos a su lado chungo, más fuertes y resistentes.


Dispersión de una plaga por una bruja.


Contadores del Lord Brujo.

Y así se sucederán las rondas hasta que uno de los bandos consiga completar los objetivos de cada misión, que obviamente serán diferentes para cada una de ellas. Como resumen, se podría decir que es un juego con una ambientación muy elaborada y un trasfondo que te engancha nada más jugar la primera partida. No se trata de un mata-mata porque al controlar uno de los jugadores a la legión Oscura, cada turno es un reto que superar y no habrá forma de predecir el comportamiento que ofrece el factor humano. Lo malo, por poner alguna pega es que este juego se disfruta con 5 jugadores al máximo, y muchas veces es complicado juntar a es enúmero exacto, pero aunque sea con solo dos jugadores, sigue siendo un gran juego al que no tendremos ningún reparo para sacarlo a mesa.





Complejidad del juego (Baja, Media, Alta):Media
Rejugabilidad (Baja, Media, Alta):Media
Dependencia del idioma  (Nula, Baja, Media, Alta):En castellano por @elentar y @adakin


6.Puntos fuertes y puntos débiles
:) Arte, trasfondo y variedad de criaturas y personajes.
:) Miniaturas muy bien diseñadas, de calidad y muy diferenciadas entre sí.
:) Fácil de aprender a jugar
:( Como más se disfruta es a 5 jugadores, y es complicado a veces encontrar ese número exacto.




Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: miskatonic, Arcadia, Miquelangello, Dekion, Jomra

Desconectado Miquelangello

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1283
  • Agradecido: 229 veces
  • Para que haya luz tiene que existir la oscuridad
    • http://www.kickstarter.com/profile/miquelangello
    • miquelangello

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Creador de encuestas Spammer 25 mensajes en un día CMON Fan Awaken Realms Fan Votar 10 encuestas El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2020, 11:39:41 pm »
Muchas gracias por la reseña. Deseando poder estrenarlo.
Juega y deja jugar...