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[Reseña Darkstone] - Scope: Stalingrad (Draco Ideas).
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[Reseña Darkstone] - Scope: Stalingrad (Draco Ideas).
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Fardelejo
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Darkstone yonki
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[Reseña Darkstone] - Scope: Stalingrad (Draco Ideas).
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en:
Diciembre 30, 2020, 09:36:04 pm »
Scope: Stalingrad
Caja del juego.
Ficha Técnica
Jugadores:
2~4
Edad:
+12
Tipo de juego:
Segunda guerra mundial, cartas, filler./td]
Idioma:
Castellano.
Material de reseña:
Juego Stalingrad editado por Draco Ideas.
Juego en la BGG
|
Web del juego.
Tapete de Neopreno modelo páramo
proporcionado por:
1.
Introducción
La editorial
Draco Ideas
nos tiene acostumbrados a grandes juegos históricos,siendo la Segunda Guerra Mundial uno de los conflictos más usados por esta editorial. En este caso, se trata un sencillo juego pero muy temático en el que los jugadores jugarán en el bando soviético o alemán interpretando a francotiradores que tendrán que eliminar a los del bando rival y sus objetivos estratégicos. Así que escóndete para no revelar tu posición y empieza a leer esta mini reseña que hemos realizado desde el equipo de Darkstone.
2.
Componentes y calidad
Se trata de un juego pequeño, compacto y manejable basado en cartas, así que los componentes serán muy seleccionados:
Libro de reglas, pequeñito y manejable.
Mazos de cartas de ambos bandos.
Fundas para todas las cartas, todo un detalle.
3.
Análisis y conclusiones
Jugar a Scope no requiere mucha destreza, o al menos si jugamos al juego básico, que aprenderemos en menos de un minuto a jugar.
Dependiendo al modo que juguemos y cómo queramos la partida, podremos elegir qué cartas y cuántas elegimos de cada mazo, por lo que hay bastante flexibilidad dependiendo de cada situación. Sea el modo de juego que sea, la partida comienza repartiendo un número concreto de cartas a cada bando. Estas cartas tendrán diferentes unidades (entre las que están los francotiradores), señuelos para engañar al rival y también zonas vacías.
La zona de juego serán dos bandos con sus cartas enfrentadas distribuidas en una serie de filas y columnas determinadas por el tipo de partida que hayamos seleccionado, pero quedaría algo así:
Comienzo de una partida.
Bien, teniendo el campo de batalla ya montado y cada jugador conociendo qué unidades hay debajo de cada carta (en secreto), se puede comenzar la partida, que irá por turnos alternos donde cada jugador debe realizar una de dos acciones: Mover o Buscar. Mover significa que, en secreto, elegiremos 4 cartas que forman un cuadrado y las reorganizaremos (esto tiene sentido por si hemos revelado nuestra posición o sospechamos que el enemigo sabe donde están los francotiradores o unidades). Buscar es señalar una carta enemiga y revelarla.
Moviendo (reorganizamos 4 cartas).
Buscar: Hemos revelado un señuelo.
Al buscar, revelamos una carta y si es una unidad o un francotirador, podremos disparar (si es un señuelo obligatoriamente disparamos). Al dispara sobre una carta revelada, os quedamos esa carta como trofeo, y si eliminamos a los francotiradores enemigos, ganamos la partida.
Hasta ahí bien, es como un "hundir la flota", pero ¿Qué es lo que hace este juego tan especial?. A parte de las reglas básicas donde cada unidad adquiere habilidades y acciones especiales y que da más profundidad al juego, lo interesante de este juego es que cuando disparamos, ya sea por señuelo o por abatir una unidad, revelamos la posición de nuestro francotirador. Pero no la revelamos del todo, revelamos el área donde está el francotirador en una región de 4 cartas.
Área revelada. El francotirador está debajo de esa carta.
Cuando disparamos tenemos que colocar una carta que cubra esa área y así el enemigo puede deducir dónde puede estar nuestro francotirador. En el siguiente turno, lo más probable es que el enemigo dispare a una de esas cartas, así que si creemos que el enemigo sabe nuestras posiciones podemos realizar una acción de Mover para despistarlo.
Cartas de unidades que en el modo avanzado de juego adquieren habilidades y acciones adicionales.
En resumen, se trata de un juego muy rápido de sacar y de jugar donde hay acción, deducción, algo de memoria y una temática bélica muy bien llevada a la mesa de juego. Te hará sentir como un francotirador buscando tu objetivo y a la vez ser el objetivo de tu enemigo teniendo que ir escondiéndote y moviendo tus unidades para no ser abatido por algún francotirador rival.
Complejidad del juego (Baja, Media, Alta):
Baja
Rejugabilidad (Baja, Media, Alta):
Baja
Dependencia del idioma (Nula, Baja, Media, Alta):
En castellano.
6.
Puntos fuertes y puntos débiles
Fácil de sacar a mesa, rápido de jugar y muy inmersivo.
Formato compacto, y ¡Viene con fundas!
Debido a que el reglamento es pequeño, hay cosas que podrían estar mejor explicadas (principalmente de las reglas avanzadas).
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