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[Reseña Darkstone] - Chamber of Wonders (Prototipo)

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Desconectado Fardelejo

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« en: Febrero 20, 2021, 03:58:40 pm »
Chamber of Wonders


Caja del juego (Prototipo).


Ficha Técnica


Jugadores:2~4
Edad:+14
Tipo de juego:Eurogame, Londres victoriano.
Idioma:Multi idioma (al menos en PDF). Independiente del idioma.
Material de reseña: Prototipo previo a la campaña de KS cedido por Ludus Magnus Lite.


Juego en la BGG |Precampaña en Darkstone





Tapete de Neopreno modelo páramo proporcionado por: 







1.Introducción


Ludus magnus Studio nos ha tenido siempre acostumbrados a superproducciones de juegos de mesa, con cantidad de material y juegos muy bien posicionados entre la crítica. Pero últimamente están intentando ampliar su mercado a juegos más casuales, ligeros y con perfil eurogame.. Estos juegos se venden con su marca Ludus Magnus Lite, y es aquí donde encaja el nuevo juego que tienen planificado lanzar en Kickstarter el 23 de febrero de 2021.

Se llama Chamber of Wonders y es un eurogame muy ligero ambientado en Londres victoriano donde los jugadore van a tener la labor de encontrar y coleccionar reliquias con el objetivo de tener la mejor "Cámara de las Maravillas" de todo Londres, una extraña moda que se ha extendido por toda la ciudad entre gente adinerada.



2.Componentes y calidad


Como podréis suponer, estos componentes no son finales y pueden sufrir variaciones, aunque el buen acabado del prototipo nos hace hacernos una idea de cómo quedará el juego tras su producción.


En cuanto al tablero del prototipo en este caso es de PVC, pero la idea es que el del juego sea en cartón, con la posibilidad de tenerlo en neopreno como addon. En cuanto al diseño, veis que es muy sencillito.



Tablero de juego en PVC.


Cada jugador tendrá una serie de personajes representados por meeples en madera con los que se moverán por el mapa de Londres.


Meeples de cada jugador (3 por jugador).

Además tendremos una serie de componentes en cartón que representarán las ubicaciones y edificios que vistamos. La idea es que durante la campaña se añadan muchas más de estas ubicaciones.


Ubicaciones y edificios montados.

Cada jugador tendrá unos expositores de las maravillas que vaya encontrando durante la partida, hechas de cartón. El diseño podría cambiar, pero serán similares a estos:


Expositores de maravillas (3 x jugador).


En cartón también tenemos los tokens del juego y los elementos necesarios para los expositores.


Tokens y otros marcadores del juego.

Y por último las cartas. Este juego es principalmente un juego de cartas por lo que tendremos una buena cantidad de ellas, principalmente cartas de maravilla, aunque hay algunas cartas de personajes (y más que se desbloquearán durante la campaña).


Cartas del juego.





3.Análisis y conclusiones


Chamber of Wonders es un eurogame ligero muy fácil de aprender, por lo que cualquier persona puede jugar sin apenas tiempo de aprendizaje y ser autosuficiente en la primera partida. Solo hay un puñado de reglas y el resto fluye bien durante la partida. En este juego 2 a 4 jugadores se enfrentan entre ellos para ver quién consigue el máximo número de Puntos de Victoria, llamados Puntos de Fama. El modo de conseguir Puntos de Fama es principalmente colocando cartas de maravilla en tus expositores, las cuales tendrán un determinado valor en puntos dependiendo los combos que coloquemos y el tipo de carta.


Inicio de una partida.

El tablero (de tamaño muy compacto) será el centro del juego, ya que ahí tendremos las ubicaciones a visitar, los 4 personajes con los que podremos negociar y el mazo de cartas (nuestra fuente de cartas de maravilla).

Los jugadores parten en un inicio con los expositores vacíos, tres ayudantes (en formas de meeples) y un poco de dinero. A partir de ahí los turnos son muy muy sencillos, en cada turno los jugadores colocarán uno de sus tres ayudantes en una ubicación y luego podrán colocar maravillas dentro de sus expositores.


Visitando una ubicación.


Personaje con el que negociar.

Cuando visitamos una ubicación tendremos que realizar la acción indicada en dicha ubicación (son muy variadas de edificio a edificio) y luego podremos negociar con algún personaje (unas cartas  adyacentes a la ubicación). Estas acciones pueden ser desde recibir dinero a cambair cartas, pasando por vender objetos o acciones especiales.


Diferentes personajes con los que negociar.

Y el juego no tiene mucho más misterio, deberemos ir viajando por las ubicaciones, robando cartas, realizando las acciones que más nos favorezcan y cuando tengamos una maravilla o grupo de maravillas interesantes, podremos colocarlas en el expositor. Y aquí está la gracia del juego, en las combinaciones de cartas y tipos. Hay algunas cartas que son de monstruos y nos dan más puntos si completamos varias partes del cuerpo, otras que son de libros y lo ideal es tener todos los libros distintos antes de colocarlas, otras especiales que dan puntos solo por colocarlas, otras que tienen diferentes efectos como las cartas Grotescas...

Combo de cartas de monstruo.


Carta Grotesca en el expositor con su token.


Combo de libros.

No obstante, este es un prototipo y probablemente el juego base lleva más material, sin contar los desbloqueos (nuevas maravillas, nuevos contactos, nuevas ubicaciones), los addons (como el posible tablero de neopreno) o posibles expansiones.

Si buscas un juego muy bien ambientado, magistralmente ilustrado, con partidas rápidas, sencillo de explicar y a la vez que sea un juego que cambie mucho de partida a partida (dependiendo de las ubicaciones y personaje que elijamos), no dudes en entrar a la campaña de kickstarter o hacerte con uno de ellos de algún modo.





Complejidad del juego (Baja, Media, Alta):Baja
Rejugabilidad (Baja, Media, Alta):Media
Dependencia del idioma  (Nula, Baja, Media, Alta):Nula (Reglamento)


6.Puntos fuertes y puntos débiles
:) Buena ambientación e ilustraciones de calidad.
:) Fácil de jugar y de explicar. Setup sencillito.
:) Juego bastante rejugable a pesar del tamaño.




« Última modificación: Febrero 20, 2021, 04:01:50 pm por Fardelejo »
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« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2021, 11:47:37 am »
Las ilustraciones son como darkest dungeon?
 

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« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2021, 12:08:31 pm »
Las ilustraciones son como darkest dungeon?

Se lo nota cierta inspiración, sobre todo en las ilustraciones de los personajes, aunque el propio estilo del "Darkest Dungeon" está a su vez muy inspirado en el de Mike Mignola (el creador y dibujante de "Hellboy").

No somos los únicos que le vemos este parecido, porque en un foro italiano he visto que una de las primeras preguntas que se hizo fue si el ilustrador era el mismo que el de "Darkest Dungeon", Chris Bourassa, pero contestaron que no, que el ilustrador es de un tal Guiovanni Pirrotta, quien ha trabajado en otros juegos de Ludus Magnus como "Black Rose War" y "Dungeonology".

Citar
22 Dicembre 2020
#5
Aries6 ha scritto:
Interessante. Ma l'artwork è di Chris Bourassa, quello di Darkest Dungeon?

Ciao Aries6.

No, le illustrazioni sono di Giovanni Pirrotta che ha già lavorato (con eccellenti risultati, secondo me) ad altri giochi della Ludus Magnus come ad esempio Black Rose War e Dungeonology.
“You’re a ghost driving a meat coated skeleton made from stardust, riding a rock, hurtling through space. What do you have to be scared of?"
 

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« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2021, 02:07:05 pm »
Ah pues yo pensaba que era el mismo ilustrador, gracias por la info.
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