Colaboradores


Gamefound - HEXplore It: The Domain Of Mirza Noctis

  • 252 Respuestas
  • 31057 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado xGorgar

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 454
  • Agradecido: 177 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #195 en: Junio 30, 2021, 12:24:38 pm »
A mi me llegó un mail de Gamefound indicando que el pledge manager ya estaba abierto.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Mainuzka

Desconectado Mainuzka

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Agradecido: 48 veces
    • Mainuzka

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Avatar personalizado Primera encuesta votada
« Respuesta #196 en: Junio 30, 2021, 01:11:21 pm »
A mi me llegó un mail de Gamefound indicando que el pledge manager ya estaba abierto.

Lo indican en la última UPDATE
 

Desconectado Mainuzka

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Agradecido: 48 veces
    • Mainuzka

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Avatar personalizado Primera encuesta votada
« Respuesta #197 en: Julio 24, 2021, 09:48:53 am »
Buenas .
Nueva update. Se cierra el pledge a finales de agosto y empezarám a enviar los early ships.
También podemos descargar el manual de la expansión.
Un saludo
 

Desconectado Mainuzka

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Agradecido: 48 veces
    • Mainuzka

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Avatar personalizado Primera encuesta votada
« Respuesta #198 en: Agosto 22, 2021, 01:36:22 am »
Hola.
Malas noticias en la nueva update #29: nos toca pagar un 21% extra, aunque todo aquel que cierre el PM antes del 1 de septiembre tendra un 20% de descuento sobre este incremento.
Por ejemplo tengo un PM y Ship de 120$ cuyo 21% es 25,2$. Con el descuento sólo pago 20,2$

El jodido VAT, gente.

Tambien avisan que habrá refund para todo el que lo pida.
Un saludo
 

Desconectado cheiko69

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 463
  • Agradecido: 196 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #199 en: Agosto 22, 2021, 06:13:53 am »
Hola.
Malas noticias en la nueva update #29: nos toca pagar un 21% extra, aunque todo aquel que cierre el PM antes del 1 de septiembre tendra un 20% de descuento sobre este incremento.
Por ejemplo tengo un PM y Ship de 120$ cuyo 21% es 25,2$. Con el descuento sólo pago 20,2$

El jodido VAT, gente.

Tambien avisan que habrá refund para todo el que lo pida.
Un saludo
Y los que tenemos el early que van a empezar a enviar el 17 de septiembre, también se aplica el 21%?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Agradecido: 378 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #200 en: Agosto 22, 2021, 07:15:50 am »
Y los que tenemos el early que van a empezar a enviar el 17 de septiembre, también se aplica el 21%?


Si lo entendí bien, tenéis que pagar también el IVA.

Paparruchas
« Última modificación: Agosto 22, 2021, 07:19:15 am por AbueleteX »
 

Desconectado Mainuzka

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Agradecido: 48 veces
    • Mainuzka

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Avatar personalizado Primera encuesta votada
« Respuesta #201 en: Agosto 22, 2021, 09:24:10 am »
Y los que tenemos el early que van a empezar a enviar el 17 de septiembre, también se aplica el 21%?

Hola
Si señor. Se retrasa el envío para que os de tiempo a pagar religiosamente :)
 

Desconectado Elorh

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 89
  • Agradecido: 44 veces
  • Per aspera ad astra
    • Elorh
    • Elorh

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Tres años en el foro. Firma Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #202 en: Agosto 22, 2021, 10:04:51 am »
Pues parece ser que se han cumplido los peores temores con respecto al VAT.

Yo valoraré si salirme o no, porque pedí los 4 juegos, con sus expansiones, el extra de cartas y el libro de historia, así que el VAT puede salirme por riñón y medio, incluso con el 20% que aporta la compañía. Para quien cancele, temo es que la política de Gamefound cobre bastante por anularlo, así que aún no sé qué hacer, pero bueno, sabía que todo esto era un riesgo ya que no fueron muy claros.

Creo que pagar impuestos es bueno para todos en la UE, pero por otro lado el coste de los juegos de mesa no para de subir y se ha transformado en una burbuja en toda regla, así que creo que haré como muchos de vosotros, y me despediré de la mayoría de los productos que salgan, y solo participaré en proyectos muy particulares.

Aunque he visto algún unboxing de los HEXploreIT, tengo la sensación de que es uno de los juegos más caros que he comprado en relación contenido/precio, y si lo compro es porque las reseñas son espectaculares, y soy el tipo de jugador que adoraría este juego, pero puf, no sé si terminaré la colección si los precios siguen subiendo a este ritmo.

Me quedo con uno de los comentarios que han hecho en la página, que comenta que la época dorada de kickstarter y los juegos de mesa ya ha pasado.
Per aspera ad astra
 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Agradecido: 378 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #203 en: Agosto 22, 2021, 10:15:45 am »
No me he parado mucho a mirar el resto de volúmenes, pero el primero trae mucho contenido y material de buena calidad. Pero sí que es cierto que el mundo de los juegos de mesa se ha vuelto loco, con unos precios desorbitados ( me acuerdo cuando me compré el descent 1 edición por 50/60€). Por eso y por espacio, ya no compro casi nada y en kickstater hace bastante que no entro.

Paparruchas

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Elorh

Desconectado Mainuzka

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Agradecido: 48 veces
    • Mainuzka

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Avatar personalizado Primera encuesta votada
« Respuesta #204 en: Agosto 22, 2021, 12:45:36 pm »
Pues parece ser que se han cumplido los peores temores con respecto al VAT.

Yo valoraré si salirme o no, porque pedí los 4 juegos, con sus expansiones, el extra de cartas y el libro de historia, así que el VAT puede salirme por riñón y medio, incluso con el 20% que aporta la compañía. Para quien cancele, temo es que la política de Gamefound cobre bastante por anularlo, así que aún no sé qué hacer, pero bueno, sabía que todo esto era un riesgo ya que no fueron muy claros.

Creo que pagar impuestos es bueno para todos en la UE, pero por otro lado el coste de los juegos de mesa no para de subir y se ha transformado en una burbuja en toda regla, así que creo que haré como muchos de vosotros, y me despediré de la mayoría de los productos que salgan, y solo participaré en proyectos muy particulares.

Aunque he visto algún unboxing de los HEXploreIT, tengo la sensación de que es uno de los juegos más caros que he comprado en relación contenido/precio, y si lo compro es porque las reseñas son espectaculares, y soy el tipo de jugador que adoraría este juego, pero puf, no sé si terminaré la colección si los precios siguen subiendo a este ritmo.

Me quedo con uno de los comentarios que han hecho en la página, que comenta que la época dorada de kickstarter y los juegos de mesa ya ha pasado.
Hola
Si no tienes ninguno de los HeXplore It te recomendaría que te hicieses con uno de ellos, ya que la experiencia merece la pena
Los 4 juegos te saldrán por un riñón, efectivamente, pero podrías quedarte con este último volumen anulando los demás, o anular todo (ya veremos si nos hacen un refund completo) y buscar en el mercado de 2a mano.


Si al hacer el refund, GF va a cobrar el 10% en taxas de servicio me quedaré dentro pero si que anularé algún addon para compensar ... si me dejan.

Creo que no nos puede pillar de sorpresa el que nos cobren el VAT, pero no me gusta como lo han manejado y tengo claro que los HeXplore en campaña han acabado para mi.

Un saludo
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Elorh

Conectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #205 en: Agosto 22, 2021, 12:47:52 pm »
Con un juego hay para muchas horas, por lo menos con el volumén III. Si son juegos que te gustan podrías probar a qudarte con uno, que ese all-in se tiene que ir a un pico.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Elorh, Mainuzka

Desconectado Elorh

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 89
  • Agradecido: 44 veces
  • Per aspera ad astra
    • Elorh
    • Elorh

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Tres años en el foro. Firma Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #206 en: Agosto 22, 2021, 03:20:53 pm »
¡Gracias por las contestaciones! :)

Aún estoy pensando en qué hacer, pero sí, pienso como vosotros, estoy algo decepcionado en cómo han tratado el tema del VAT, y también por la supuesta traducción que estaban pensando en hacer (que quedó en números imposibles). Ya les escribí un par de veces y me sentí decepcionado con cómo han planteado su campaña.

Pero bueno, si el juego es bueno y merece la pena, intento no ser tan exigente con la compañía, y por supuesto que me haré con uno de ellos jeje, aunque tenía la ilusión de jugarlos todos, ya que vi gameplays de los dos primeros volúmenes y quedé encantado.

Y hablando en general, entiendo que para muchos creadores y compradores ha sido una puñalada el tema de los impuestos europeos, y no me cabe duda de que esto se va a notar en el comercio internacional a corto y medio plazo, pero es que es una verdadera ruina tal y como lo están planteando en muchas campañas. Además, tengo la sensación de que en algunas campañas se trata peor al público europeo, supongo que por el transporte, los idiomas, etc, pero bueno, quizás ha sido una percepción personal.

No sé qué solución futura habrá con los próximos volúmenes, y en general con los juegos de mesa internacionales. Quizás si se fabricasen tanto en América como en Europa bajarían muchísimo los costes por envíos e impuestos, pero tal y como se sigue planteando en KS o Gamefound, quizás ahora sea mucho más difícil acceder a muchos títulos, mereciendo mucho más la pena esperar a ver el juego en tiendas aunque esto supondrá que podríamos quedarnos sin algunos interesantes.

Quizás estoy siendo un poco pesimista, pero es que me está pareciendo un vicio cada día menos accesible  ;D

Me pillé todos los HEX inicialmente porque sacrifiqué un montón de otros juegos que me habría comprado, pero vaya, ahora con el VAT nos lo están poniendo muy complicado  :P
« Última modificación: Agosto 22, 2021, 03:24:48 pm por Elorh »
Per aspera ad astra
 

Desconectado Scherzo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 146
  • Agradecido: 52 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado
« Respuesta #207 en: Agosto 23, 2021, 12:17:38 am »
Otro al que le pilla con casi todo en la cesta, y me va a salir un por un riñón.

Lo de los precios de los juegos de mesa se ha ido de control y yo he notado que este año comparado con anteriores, al final estoy dejando pasar muchos más juegos que en otras circunstancias me habría comprado. Con todo esto, es posible que me esté dejando la tercera parte de lo que me dejaba antes, porque a los precios que salen estoy dejando pasar la mayoría de los juegos.

Echando la vista atrás estos meses, me doy cuenta que la mayoría de mis compras han ido a juegos del mercado de los 5-15 euros o juegos saldados, y donde antes me dejaba 200 euros en juegos, ahora me dejo 60, si llega.

Yo creo que este HEXplore It será el colofón de mis participaciones en este tipo de mecenazgos. Entre impuestos y transporte salen a precios prohibitivos.

Desconectado Mainuzka

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Agradecido: 48 veces
    • Mainuzka

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Avatar personalizado Primera encuesta votada
« Respuesta #208 en: Agosto 26, 2021, 01:02:28 am »
Me confirman con una respuesta a un comentario mio en campaña que podremos solicitar un refund ... "perdiendo" un 10% por tasas.
Si apoquino el VAT pago un 17% mas de juego (IVA-20% de su descuento) y si pido un refund pierdo un 10% y encima sin juego.
Dos aspectos me quedan claros.
1. Voy a pagar VAT
2. Ya me han visto estos "señores"
Un saludo
 

Desconectado algroin

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Agradecido: 150 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #209 en: Agosto 26, 2021, 07:17:08 am »
Me confirman con una respuesta a un comentario mio en campaña que podremos solicitar un refund ... "perdiendo" un 10% por tasas.
Si apoquino el VAT pago un 17% mas de juego (IVA-20% de su descuento) y si pido un refund pierdo un 10% y encima sin juego.
Dos aspectos me quedan claros.
1. Voy a pagar VAT
2. Ya me han visto estos "señores"
Un saludo
Es que eso me parece super injusto. Es decir, llegados a este punto palmas pasta si o si? Deberían asumir ellos el coste del refund, y si no que hubieran sido claros con el VAT. Yo no entre, pero esta jugada si es para ponerles la cruz…