Colaboradores


Pregunta sobre la normativa bancaria PSD2 - Kickstarter y Gamefound

  • 3 Respuestas
  • 2993 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Elorh

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 89
  • Agradecido: 44 veces
  • Per aspera ad astra
    • Elorh
    • Elorh

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Tres años en el foro. Firma Un año en el foro Avatar personalizado
« en: Abril 12, 2021, 10:55:36 pm »
¡Buenas a todos!

Espero haber seleccionado un buen subforo para escribir esta pregunta. ¿Alguien sabe si la nueva normativa bancaria PSD2 está afectando a los proyectos de KS y GF?

Os cuento el problema. Hace un par de semanas quise comprar unos videojuegos en la famosa página de Humble Bundle, y rechazaron mi pago todas las veces que lo intenté debido a la nueva normativa PSD2.. Llamé a mi banco y me confirmaron que muchas páginas web de compras online extranjeras no se habían adaptado a la nueva normativa europea de pagos online, y que no podían autorizar la compra, que era algo que se estaba dando en toda la UE, y que ellos no tenían la culpa, ya que estaban obligados a cumplir esta norma.

A los dos días vi en los periódicos que Europa había tenido una caída gigantesca en las compras online, debido fundamentalmente a esta normativa, ya que los bancos están obligados a detener las transacciones, y eso había provocado que se detuviesen las compras en tiendas extranjeras.

La semana pasada un amigo me dijo que hace también, un par de semanas, estaba metido en un proyecto de Kickstarter y no le pudieron cobrar por esto mismo, y creo que al final perdió el pledge y terminó pasando de pillar un juego de mesa que quería por ello. Esto me ha hecho saltar las alarmas, porque estoy pendiente de que me cobren la campaña de Lasting Tales, y por otro lado estoy también en la campaña del nuevo título de Hexplore It en Gamefound, y no sé cómo proceder si me cancelan el pago.
Creo que no tendré problemas con Gamefound, ya que al hacer el pledge se hace una comprobación de la tarjeta y me me notificaron que todo estaba en regla, pero me siento un poco inseguro igualmente.

Quería preguntaros si sabéis algo del tema, y si habéis tenido problemas en estas dos páginas recientemente (en el último mes). Y en caso de haberlos tenido, ¿Cómo habéis procedido?

PD: Aquí os dejo una noticia al respecto: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/02/12/companias/1613168238_098926.html
Per aspera ad astra
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince

Desconectado borja_

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1794
  • Agradecido: 465 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas Artista Votar 50 encuestas Creador de encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Awaken Realms Fan Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #1 en: Abril 13, 2021, 12:04:24 am »
Yo tuve problemas con el Machina Arcana. En el PM, a través de Backerkit no me dejaba pagar con mi tarjeta y tuve que usar la de mi pareja de un banco distinto.
El exterminio de la raza del mono llegará
 

Desconectado Elorh

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 89
  • Agradecido: 44 veces
  • Per aspera ad astra
    • Elorh
    • Elorh

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Tres años en el foro. Firma Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #2 en: Abril 20, 2021, 11:46:39 pm »
Bueno, hoy ha terminado el KS de Lasting Tales 2, y me han cobrado sin ningún problema, así que puedo decir por mi parte que Kickstarter ha hecho los deberes y no hay bloqueos con mi banco.

Parece que Gamefound tampoco los tiene, así que es una buena noticia para los que participamos en estas páginas.
Per aspera ad astra
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince

Desconectado Floppy

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 231
  • Agradecido: 34 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2021, 11:32:09 am »
Si por causualida el banco es ING, ING y Humble Bundle suelen dar problemas al pagar con tarjeta.