Foro de discusión sobre juegos de mesa. > Discusión sobre Juegos de mesa en general (no reseñas).

¿Por qué lado destroqueláis?

(1/3) > >>

Ingwaz:
Pues yo alguna vez había leído de gente que supuestamente es entendida, que había que presionar por el labo opuesto al corte. O sea, lo que yo llamo por detrás ).)

Lo pregunto porque hoy estaba destroquelando por detrás un juego nuevo, whenderrepente una de las fichas se me ha resistido. Las láminas de cartón eran muy robustas y el corte parecía muy bien hecho, así que de ninguna manera me imaginaba semejante desenlace. Así a traición, una parte de la impresión que quedaba por fuera de la línea de corte ha arrastrado parte de la que quedaba dentro, dejando en mi standee de cartón un halo de destrucción del tamaño de algo más que el cabezal de un alfiler.  :-[ ¡Pero es que el standee es pequeñito y se ha jodido justo en la parte donde el personaje tiene la corona!  >:(  Menos mal que el standee es a doble cara y se ha jodido por la cara de atrás...

Después de cagarme en lo más barrido y unas horas después de que se me haya bajado un poco la angustia, pues he decidido preguntar por qué lado destroquelan los demás, y así intentar evitar futuras ganas de darme cabezazos contra la pared.

luis_oliva:
Creo que lo más adecuado es destroquelar por lo que creo que es la parte delantera, donde está la hendidura del corte.

--- Cita de: Ingwaz en Noviembre 12, 2021, 08:58:39 pm ---Pues yo alguna vez había leído de gente que supuestamente es entendida, que había que presionar por el labo opuesto al corte. O sea, lo que yo llamo por detrás ).)

Lo pregunto porque hoy estaba destroquelando por detrás un juego nuevo, whenderrepente una de las fichas se me ha resistido. Las láminas de cartón eran muy robustas y el corte parecía muy bien hecho, así que de ninguna manera me imaginaba semejante desenlace. Así a traición, un a parte de la impresión que quedaba por fuera de la línea de corte ha arrastrado parte de la que quedaba dentro, dejando en mi standee de cartón un halo de destrucción del tamaño de algo más que el cabezal de un alfiler.  :-[ ¡Pero es que el standee es pequeñito y se ha jodido justo en la parte donde el personaje tiene la corona!  >:(  Menos mal que el standee es a doble cara y se ha jodido por la cara de atrás...

Después de cagarme en lo más barrido y unas horas después de que se me haya bajado un poco la angustia, pues he decidido preguntar a ver cómo destroquelan los demás, y así intentar evitar futuras ganas de darme cabezazos contra la pared.

--- Fin de la cita ---

Ingwaz:

--- Cita de: luis_oliva en Noviembre 12, 2021, 09:30:28 pm ---Creo que lo más adecuado es destroquelar por lo que creo que es la parte delantera, donde está la hendidura del corte.

--- Fin de la cita ---

Así que igual ha sido mi culpa por presionar por detrás. Me cago en to lo que se menea... :-[ :'(

Jomra:
Salud

--- Cita de: Ingwaz en Noviembre 12, 2021, 08:58:39 pm ---(...) :-[ ¡Pero es que el standee es pequeñito y se ha jodido justo en la parte donde el personaje tiene la corona!  >:( 
--- Fin de la cita ---

Ah, un corte francés republicano.

--- Cita de: Ingwaz en Noviembre 12, 2021, 08:58:39 pm ---Menos mal que el standee es a doble cara y se ha jodido por la cara de atrás...
--- Fin de la cita ---

Al final ha quedado en monarquía parlamentaria la cosa, un poco de corte en la corona, pero que no se note mucho por el frente.

--- Cita de: Ingwaz en Noviembre 12, 2021, 08:58:39 pm ---Después de cagarme en lo más barrido y unas horas después de que se me haya bajado un poco la angustia, pues he decidido preguntar por qué lado destroquelan los demás, y así intentar evitar futuras ganas de darme cabezazos contra la pared.

--- Fin de la cita ---

Bueno, fuera de bromas, yo suelo destroquelar desde atrás (como tú en este caso), pero sí que he escuchado a mucha gente recomendar el destroquelado desde el frente (por donde entraron las cuchillas); eso sí, he tenido peores experiencias de la forma tan recomendada, no sé, siempre me da la impresión que, desde atrás, puedo ver mejor si hay algún problema (vamos, que se comience a romper mal el papel).

Hasta luego ;)

Ganix:
Desde atrás, se puede ver si el corte es bueno o si requiere de meter algo de cuchilla para terminar de hacer el corte.
Pero a la hora de por donde destroquelar, yo lo hago por adelante. Tengo la impresión en mi cabeza en función de donde se aplica la presion y el movimiento relativo entre troquel y ficha, de que si lo haces por delante y esta mal cortado, el movimiento, tiende a despegar papel de fuera de la ficha, por lo que luego podría recortarse.
Mientras que si lo haces por detrás, el movimiento, tiende a despegar parte del papel de la ficha, por lo que ya tendrías que cortar del troquel y pegar.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa