Foro de discusión sobre juegos de mesa. > Reseñas y entrevistas Darkstone

[Reseña Darkstone] - Dungeon Drop: Dropped Too Deep

(1/1)

Fardelejo:
Dungeon Drop: Dropped Too Deep



Ficha Técnica


Jugadores:1~4Edad:+8Tipo de juego:Filler, mazmorreo, familiar, fantástico.Idioma:Inglés, poco dependiente.Material de reseña: Caja de la expansión Dropped too Deep para Dungeon Drop, tapetes de neopreno y caja deluxe de almacenamiento.

Juego en la BGG |Reseña de Dungeon Drop |Hilo del juego en Darkstone




1.Introducción

Tras el gran éxito de Dungeon Drop (para muchos un juego revelación), la editorial Phase Shift Games quiso completar este divertido juego con nuevo material con el que cerrar el juego. Y para ello nos han traído, entre otras cosas (como un fantástico tapete y muros de cartón), una expansión llamada Dropped Too Deep con muchísimo material para crear tus mazmorras, nuevos personajes, habilidades y mecánicas interesantes. Y para completar todo esto, una caja Deluxe donde guardar todo el material de las dos campañas de crowdfunding. ¿Serás tan valiente de adentrarte en la más peligrosa mazmorra que hayas estado?

2.Componentes y calidad

Como hemos comentado en la descripción, en esta reseña nos centraremos en la caja de expansión Dropped Too Deep y los añadidos de tapetes de neopreno y caja Deluxe para almacenamiento. Empecemos por Dropped Too Deep, que viene en una cajita cúbica muy bien ilustrada y cómoda de transportar y manejar.


Caja de la expansión.


Componentes dentro de la caja.


Nuevos personajes.


Nuevos bosses.


Vista de los tokens y cubitos nuevos.


Nuevos libros de reglas para la expansión y para el juego base.
Y si vamos a la caja Deluxe, vemos que dentro tiene varias bandejas de plástico para almacenar los componentes del juego base y todas las expansiones y mini expansiones, además de los tapetes y los muros de cartón. También trae unos separadores para las cartas.


Caja Deluxe.


Bandejas de plástico.


Separadores para las cartas.

Detalles de las geniales ilustraciones de la caja.
Y ya para acabar, los muros de cartón y los tapetes, que son dos que forman una mazmorra, de muy buena calidad y manejables.




Tapetes de neopreno.


Muros de la mazmorra.


Zona de juego con los muros y tapetes.

Y para finalizar, una foto de cómo quedaría el juego completo con tapetes y muros dentro de la caja.


Caja delluxe con todo bien organizado.








3.Análisis y conclusiones

La expansión Dropped Too Deep es una expansión que no es autojugable y se necesita del material que viene dentro de la caja básica Dungeon Drop (Aquí una reseña). Esta expansión añade a las mecánicas originales varias modificaciones tanto en el reglamento, como con nuevo material: nuevos cubitos, marcadores y personajes (con sus cartas re raza y clase).


Dentro de las nuevas mecánicas, hay algunas modificaciones al juego original, como los efectos de mazmorra y el mazo de monstruos donde no solo tendremos el dragón famoso, sino que tendremos una serie de monstruos con diferentes habilidades que se irán activando en cada turno (esto es algo nuevo, el dragón era pasivo, ahora los monstruos son activos).


Nuevos y entrañables monstruos.
Además hay unos cubitos nuevos de armadura, que como si nombre indica nos protegerán de ataques. O unos cubitos naranjas que van buscando monstruos a los que juntarse para hacerte la vida imposible.


Armaduras.


Cubo fundido (naranja transparente) junto a un monstruo.
Y para finalizar, también hay nuevos pilares para la mazmorra, se trata de los "Pilares prohibidos", que son pilares a todos los efectos como los estándar, pero que al usarlos como pilares de tu mazmorra, activan eventos en la mazmorra que pueden fastidiarte la partida.

Pilar prohibido.

Cartas con habilidades de mazmorra.

Al final tanto la expansión como los addons que os hemos mostrado (tapetes y muros) hacen tus partidas muchísimo más vistosas y dan una vida extra a este juego con bastante rejugabilidad. Las nuevas mecánicas añaden un poco más de estrategia al juego y si vas metiéndolas poco a poco, es muy fácil de aprender y los compañeros de juego no se verán abrumados con tantos cubitos diferentes sin saber qué hacer. Por lo tanto, para mí, al menos la expansión Dropped Too Deep es una compra obligada si has disfrutado Dungeon Drop. Los muros son muy útiles contenido esos cubitos traviesos que acababan esparcidos por toda la casa, y el tapete hace que no salten mucho y no hagan tanto ruido al lanzarlos.

Partida con tapetes, muros y expansión.




Complejidad del juego (Baja, Media, Alta):BajaRejugabilidad (Baja, Media, Alta):AltaDependencia del idioma  (Nula, Baja, Media, Alta):Baja, Reglas sencillas y textos  sencillos de habilidades y cartas.

6.Puntos fuertes y puntos débiles :) Maravilloso arte, colorido, divertido y profesional. :) Muy vistoso en mesa. :) Fácil de aprender y jugar. :( La caja Deluxe hace que el juego ya no sea tan compacto, pero aun así no ocupa mucho espacio.



Navegación

[0] Índice de Mensajes

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod