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Pues he comprado el Root y me ha gustado tanto que han caido ya varias expansiones
el Catán,
A mi el que me parece sobrevalorado es el Wingspan, lo habré jugado una decena de veces y no consigo verle la gracia. Un colocador de trabajadores que te permiten hacer una de cuatro acciones por turno y una baraja de cartas ENORME que tiene una rotación minúscula y puede hacer que tu mano sea una mierda gigantesca para los objetivos a puntuar. Igual soy yo que no me llama el tema y eso repercute en mis ganas de jugarlo, pero no lo he disfrutado ni una partida.
Pero lo dicho, que la segunda partida ya la jugamos bien y a mi el juego me pareció muy del montón, completamente mediocre.
Uy @Manchi de una punta a otra hay un trecho Del montón o mediocre??
¿No son la misma cosa?
Ummm... Yo cuando digo que un juego es del montón es algo que podría jugar sin demasiadas ganas...A un juego mediocre no volvería a jugar ni por dinero
Acabo de descubrir este hilo, me encanta la idea de ver esos intocables "caer" un poco, así que allá voy yo también.Sin ningún orden en particular:- Gloomhaven: creo que las mecánicas son muy buenas, el tema de la gestión de acciones con las cartas está genial, pero luego el juego es un compendio de cientos de misiones hechas sin alma y sin gusto, que se repiten una y otra vez hasta la saciedad, con una narrativa aburrida e irrelevante. Si le das las mecánicas de este juego a alguien que sepa diseñar misiones saldría algo genial, pero tal y como está el juego es un tostón. Y el Jaws of the Lion no lo mejora, sólo hace que el hastío dure 12 partidas en vez de 100.- Arkham Horror Lcg: lo he intentado muchas veces porque es el típico juego que por temática quiero que me guste, pero después de jugarme el juego base, la campaña de Dunwich, varios escenarios independientes y empezar la campaña de Confines de la Tierra, he terminado por rendirme. Sí, la narrativa es interesante en ciertos puntos (interesante, nada que te explote la cabeza), las mecánicas a veces pegan un giro chulo, pero el juego es una carrera contra-reloj para optimizar acciones antes de que la perdición ejecute el plan de los malos. Y ojo, esto en si mismo no lo veo mal, en juegos como Marvel Champions o ESDLA Lcg funciona, pero en este, que es casi más juego de tablero que de cartas, con su exploración, su historia y sus mandangas, pues que la mecánica que te haga perder sea un reloj me parece barato y destalentado, sinceramente. Luego está además lo terrible del sistema LCG y de la política de publicación de FFG, pero ya es tema a parte.- Praga Caput Regni: lo que para muchos es el mejor eurogame de 2019, para mi es un batiburrillo de mecánicas absurdo. Es la anti-elegancia en su máximo esplendor aplicada a los juegos de mesa. Últimamente muchos autores están cayendo en aquello de juego más complejo=juego más duro, y en lo que respecta a los eurogames, sean más duros o menos duros, la elegancia y la sencillez es lo que hace que terminen convirtiéndose en clásicos. Sólo hay que mirar los juegos clásicos que se han ganado su sitio a fuego: Agrícola, Caylus... juegos sencillos y elegantes, y no por ello menos "complejos" o duros.- Bitoku: mi gran decepción del año pasado. Exactamente los mismos problemas que tiene el Praga Caput Regni. Un juego precioso que es un batiburrillo de mecánicas porque sí. Un juego que tiene 4 recursos distintos cuando se podrían sustituir todos por un recurso único (¿monedas?) y el juego no cambiaría nada en absoluto, eso ya dice mucho del diseño que hay detrás.- Viticulture: no se me ocurre un colocación de trabajadores más aburrido que este. Aquí no puedo dar más explicaciones: dos veces lo he jugado y las dos veces me he aburrido muchísimo.- Too Many Bones: sinceramente no sé que le ve la gente a este juego. Un juego donde se supone que la "gracia" es el desarrollo de tu personaje durante la partida, pero que cada personaje tiene un camino de desarrollo clarísimo del cual no te puedes salir si quieres que sea útil. Vamos, como si en un RPG tienes que gastar los puntos para subir de nivel sí o sí en ciertas características y en cierto orden para que sirvan de algo. Luego los combates en la rejilla de 4x4 son un tostón de cuidado, que sí, muchos enemigos diferentes y todo lo que tú quieras, pero al final es "explotar" la habilidad característica de cada personaje al máximo, ya está. Ni combate táctico ni leches. La producción del juego una locura, eso sí.Y lo voy a dejar ahí de momento, aunque seguro que salen más si sigo pensando