Colaboradores


"Kyrie, el Último Refugio" juego de rol independiente

  • 73 Respuestas
  • 22914 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Francisco Quiñones

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Agradecido: 83 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Abril 28, 2016, 01:15:19 pm »
RESUMEN DE LA PUBLICACIÓN

Así será Kyrie, el Último Refugio. Tenemos el equipo que queríamos.

Sin crowdfunding (ni metas que desbloquear ni recompensas que DEBEN estar en el juego desde un principio). Sin editoriales conocidas, nos lanzamos de lleno a la edición del juego, montando en el camino nuestra propia editorial (Gonzo).

Con soporte web, campaña en vivo con diferentes grupos de juego, línea de productos relacionados ya diseñada y un grupo formado a conciencia para que tenga el aspecto que queremos. Con un mapa tamaño A1, A2 o A3 personalizado para cada comprador. Descargas gratuitas y descargas "vip".

Y todo un mundo y una historia enormes por descubrir, que es lo importante.

Esperamos hacer el libro que queréis. Esperamos que Kyrie sea vuestro otro mundo.

FECHA PREVISTA: Octubre / Noviembre 2016

Únete: Grupo de Facebook de Kyrie

"Hay demasiadas cosas desconocidas moviéndose en las sombras de este mundo..."

Para saber más cosas, ENTRA en la luz...
 

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1735
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Abril 28, 2016, 01:20:31 pm »
Tiene una pinta muy buena!!!

Os deseo mucha suerte!!!
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Francisco Quiñones

Desconectado Sangus69

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 701
  • Agradecido: 54 veces
  • Hasta el fondo

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Abril 28, 2016, 01:24:45 pm »
Me gusta mucho esta iniciativa

Tengo entendido que también habrá suplementos de los Pueblos Warshans y del Pueblo Dunnari.

También habrá dados especiales? Quien compre el Libro también se lleva el PDF?
No existe la rendición, resistencia.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Francisco Quiñones

Desconectado Francisco Quiñones

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Agradecido: 83 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Abril 28, 2016, 01:45:40 pm »
Tiene una pinta muy buena!!!

Os deseo mucha suerte!!!

Muchas gracias, GPDMG  ;D

Me gusta mucho esta iniciativa

Tengo entendido que también habrá suplementos de los Pueblos Warshans y del Pueblo Dunnari.

También habrá dados especiales? Quien compre el Libro también se lleva el PDF?

Sí, estamos diseñando toda una línea de productos en la sub-línea "ROL" para Kyrie, entre los que están esos dos suplementos.

Para aquél que le interese, desarrollaré un poco más estos dos suplementos.

El pueblo Dunnari tiene una historia muy bestia, antiguamente hordas bárbaras que asediaban los pueblos libres desde su inmensa cordillera de Tholl´Varass. De hecho, la Gran Cordillera es territorio inexplorado para el resto de pueblos de Kyrie... no se sabe lo que ocurre allí dentro, ya que los Dunnari llevan 50 años sin dar señales de vida. Pero no está en la mente de ningún habitante de Kyrie internarse en Tholl´Varass para averiguar qué pasa allí. Os puedo asegurar que es un pedazo de línea argumental y ampliación brutal para el trasfondo de Kyrie.

Por otra parte, entre las razas refugiadas que llegaron a Kyrie se encontraban los Warshans. Parte del pueblo Warshan lo constituyen los Duendes de Aaverin, los Threenis, los Dugnoms y los Kwnders o Duendes de Tierra. El suplemento "Los Warshans" explora el submundo de Kyrie, donde existen maravillas nunca vistas por los habitantes de la superficie, donde no tienen cabida los seres de gran tamaño, y donde la valentía y las hazañas heroicas son llevadas a cabo por pequeños héroes, que sin duda pueden tener en su mano el destino de todo Kyrie y las razas refugiadas. Este suplemento aporta verticalidad al mundo de Kyrie, además de reglas adicionales de enfrentamiento para las bestias más grandes de Kyrie, al más puro estilo Monster Hunter.

Por otra parte, hay diseñados otros productos en la categoría "ROL" para Kyrie, pero.... y totalmente en primicia para Darkstone Crowdfunding, Kyrie no se queda ahí. Tenemos una batería de productos relacionados en esta línea que nada tienen que ver con el rol.

Preventivamente, hasta ahí puedo leer, ya que todo se basa en el éxito (o bomba en piscina vacía) que tenga el básico. Apuntamos alto, lo ponemos todo en el asador, confiamos ciegamente en Kyrie... pero hay que ver como funciona.

(macho, te quejarás de mis respuestas jejeje)
"Hay demasiadas cosas desconocidas moviéndose en las sombras de este mundo..."

Para saber más cosas, ENTRA en la luz...
 

Desconectado kravinator

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 215
  • Agradecido: 19 veces
    • Bastión de Mundos

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Abril 28, 2016, 07:21:34 pm »
Nos dejas con la miel en los labios...  :D
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Francisco Quiñones

Desconectado Francisco Quiñones

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Agradecido: 83 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Mayo 03, 2016, 02:59:56 pm »
Nos dejas con la miel en los labios...  :D

Pues con Jernhest no te digo ná!!!!! Lo QUEREMOS yaaaaa!!!!! :P Deja de enseñar ilustracionessss, que no nos caben los dientes en la bocaaaa!!!!!!! :D Con esto quiero decir que (y lo sabes) eres mi ejemplo, y que has tenido un par muy grande para ponerte el mundo por montera y lanzarte a algo tan grande en su totalidad. Vais a hacer un pedazo de juego impresionante, y tarde lo que tarde, se confía plenamente en el equipo, que siempre habéis demostrado un gran respeto con el producto, el comprador y la comunicación de las distintas cosillas que han ido surgiendo. Aplauso enorme, David.

Y ahora, la publi de la semana:

Hola, que tal, vamos con otra actualización, esta vez la pintilla que va teniendo la armería del juego. Cada arma contará con su ilustración, datos en un cuadro de texto, e iconos ilustrativos de su carga y las manos necesarias para empuñarla.

Estamos (creo) un poquito hartos de los juegos donde te dan una lista de 75 armas y te enseñan ejemplos ilustrados de 8 o 10 de ellas a lo sumo... ¿y las demás? Es que con Kyrie quiero "vengarme" de todo eso que hemos arrastrado en los juegos de rol en los últimos tiempos: bestiarios sin ilustrar, armerías sin ilustrar, pocos tipos de PJ o que sean por entregas (en un suplemento te suman 2 o 3 tipos más, en otro suplemento algunos más...). Aquí por ejemplo tenemos 8 Razas y 7 Linajes entre los que elegir, y un total de 40 Tipos de PJ desde el principio.

Creo que todo esto se traduce como "respeto por el comprador", que visto como se mueve todo en la trastienda (editorialmente hablando) representa un muy pobre esfuerzo adicional por parte del que hace el libro.

Espero que os guste.

No es el arte definitivo, pero Fernando Solano Caballero ya está trabajando en esta y otras facetas del juego.












Además, la tercera entrega de "Las Crónicas de Maerglath", un relato introductorio al mundo de Kyrie, para que se pueda ir viendo el tono del libro, y qué tipo de aventuras puedes vivir en él. Para el que quiera el archivo completo, solo tiene que unirse al grupo de Kyrie: Grupo de Facebook de Kyrie


Hasta pronto, refugiados de otros mundos. Pronto comenzará la Aniquilación ;)
« Última modificación: Mayo 03, 2016, 03:04:26 pm por Francisco Quiñones »
"Hay demasiadas cosas desconocidas moviéndose en las sombras de este mundo..."

Para saber más cosas, ENTRA en la luz...
 

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1155
  • Agradecido: 832 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Mayo 03, 2016, 03:19:39 pm »
Pintaza, estaré atento a nueva información.

Salu2
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Francisco Quiñones

Desconectado kravinator

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 215
  • Agradecido: 19 veces
    • Bastión de Mundos

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Mayo 03, 2016, 06:37:41 pm »
Gracias por tus palabras. Con el enorme curro que te has metido y la calidad de lo que has enseñado no necesitas ni que te desee suerte pero...bueno suerte  ;D
Aquí tenéis un gran libro!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Francisco Quiñones

Desconectado Francisco Quiñones

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Agradecido: 83 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Mayo 04, 2016, 06:07:40 pm »
Abrimos una Puerta de los Mundos (con el riesgo que conlleva) para viajar a Almería el próximo 15 de Mayo, concretamente al evento "Tronos de Almería". Llevaremos artillería pesada, cartelacos, estandartes, el cachomapa, hojas de PJ, dados, partida introductoria, PJs pregenerados... y por supuesto, el juego, que si no el resto de cosas es para nada!!!

Si quieres ir viendo Kyrie e indagando cosillas sobre el sistema y tal, y andas cerca o vas a asistir a Tronos, no te lo pierdas!!! :P

"Hay demasiadas cosas desconocidas moviéndose en las sombras de este mundo..."

Para saber más cosas, ENTRA en la luz...
 

Desconectado Francisco Quiñones

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Agradecido: 83 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Mayo 04, 2016, 10:58:20 pm »
Magia modular.

Aplicas puntos de Dominio según tu nivel de pericia en la Escuela (hay 10 Escuelas disponibles), pagando con Fuerza Mágica (el combustible de la magia, extraído de los espíritus de magia) a razón de 1 pto de Dominio permitido por pto de Fuerza Mágica gastado. Directamente asignas el Dominio a las distintas Áreas de Dominio para fabricar un efecto.

Esto es solo para las Llaves de Ha´amsrath, que digamos son como las señales de Geralt, magia rápida de combate. Después estarían los Glifos, que es magia en suspensión con condiciones de disparo, la capacidad de Imbuir, que es retener magia en objetos, y... el Amr´agot, del que prefiero ni hablar :D

Cuando se dice magia modular, es magia modular.

"Hay demasiadas cosas desconocidas moviéndose en las sombras de este mundo..."

Para saber más cosas, ENTRA en la luz...
 

Desconectado Francisco Quiñones

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Agradecido: 83 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Mayo 07, 2016, 12:14:05 am »
Seguimos con la magia, el Ha´amsrath, o magia menor, y dentro de él, los Glifos, que son un tipo de Ha´amsrath con forma de magia en suspensión. Como toda la magia en Kyrie, es modular.

Cuando designas un Glifo, tienes que establecer las condiciones de disparo y el área de efecto, además de los demás efectos que quieras. Esto se configura asignando puntos de Dominio a las distintas Areas de Dominio (en el juego se recomiendo usar cuentas de colores, pero si se memoriza o apunta también nos vale).

Un Glifo permanecerá en su área en suspensión, y si se dan las condiciones de disparo -y exclusión- establecidas, disparará su efecto.

Ahora lo guapo: los Glifos son el único canal mágico que permiten (por su configuración arcana) acceder a los Reinos Elementales para llamar a las distintas criaturas que allí moran. Puedes saltarte las reglas normales de configuración de Glifos y, sacrificando 2 de Fuerza Mágica, acceder a los Reinos. Todo esto, como podéis ver, está gráficamente indicado en el Diagrama Mágico de Abralldes´sar -no es por nombrarlo raro porque mole, es el apellido del Sabio Nion que los estableció, Nionerius Abralldes´sar-.

Una vez has accedido, asignando igualmente Ptos de Dominio configuras la forma, características y capacidades de una criatura elemental afín a tu Escuela -hay 10 Escuelas de Magia- así como el tiempo que puede permanecer en Kyrie.

Espero que os mole. Personalmente, era uno de dos escollos en reglas que tenía por delante. Prueba superada :P



"Hay demasiadas cosas desconocidas moviéndose en las sombras de este mundo..."

Para saber más cosas, ENTRA en la luz...
 

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1735
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Mayo 09, 2016, 04:54:52 pm »
En Crónicas Roleras hay 5 post muy interesantes!!!

http://www.cronicasroleras.es/blog/tag/kyrie/
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Francisco Quiñones

Desconectado Francisco Quiñones

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Agradecido: 83 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Mayo 10, 2016, 09:15:41 pm »
En Crónicas Roleras hay 5 post muy interesantes!!!

http://www.cronicasroleras.es/blog/tag/kyrie/

Se portaron muy muy bien Crónicas, una gran labor, que por aquél entonces sirvió para empezar a dar a conocer el juego, y para que yo pillara algo de confianza en lanzarme al río. Ahora ya no estamos en el río, estamos en el mar abierto, y nadando hacia to lo jondo!!!!! :D

Y ahí os dejo la pantallaca de DJ para las próximas "Tronos de Almería". Nos vemos en las mesas  8)



"Hay demasiadas cosas desconocidas moviéndose en las sombras de este mundo..."

Para saber más cosas, ENTRA en la luz...
 

Desconectado Sangus69

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 701
  • Agradecido: 54 veces
  • Hasta el fondo

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Mayo 13, 2016, 01:16:03 pm »
Como mola esa Pantalla DJ, es una pena que yo   :'( este tan lejos de Almeria

Ya quiero ver más cosas
No existe la rendición, resistencia.
 

Desconectado Francisco Quiñones

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Agradecido: 83 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Mayo 23, 2016, 08:58:05 am »
-El sitio, con un potencial muy bestia si no estuviera a 13 kilómetros de Almería city.

-La organización MUY competente y enrrollada, prácticamente de los eventos que más cómodo he estado, y mira que no conocía a nadie. MUY MUY enrrollá esta gente.

-Incluyendo como no a "Area 51", un pedazo de grupo de amigos friki-jugones (mmmmuy frikis) que si no llega a ser por ellos hubiesen estado en la zona los cuadros y el nene con Kyrie solo. Fue la nota interesante-molona del evento.

-Conciertazo brutal, ahora no me acuerdo del nombre del grupo (es que había 3 distintos), pero son una pasada. Recordando como se descontrola.

-Contactos muy buenos, como por ejemplo, le pongo cara a Jose Saldaña que tanto tiempo lleva en el barco de Kyrie, y otros como Bruno Jesus Guil Perez, Pilar Cortes o Nerea Romero que puedo decir son full-power-metal-destroyer, gente muy friki y muy enrrollada que me traigo al barco.
Y en general, repetiría con los ojos cerrados, pero a ver si el año que viene lo ponen en el centro de Almería!!!!! Entonces lo petamos FIJOOOO!!!!!!









"Hay demasiadas cosas desconocidas moviéndose en las sombras de este mundo..."

Para saber más cosas, ENTRA en la luz...