Colaboradores


Dudas de juego Kingdom Death: Monster (ojo, contiene SPOILERS)

  • 785 Respuestas
  • 123752 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #210 en: Diciembre 11, 2017, 07:35:23 pm »
guay.  gracias a los 2. ya me ha quedado claro.
perfect hit se produce en la fase de impacto como intérprete.
pero no veía que me aportaba. ahora sabiendo que terminadas cartas u objetos bonifican este golpe,  ya la veo Todo el sentido 8)

Exacto. Es que de primeras te quedas pensando "¿y estó paquevale"?

En KDM hasta lo más absurdo tiene su aplicación en algún sitio, jajajaja.
 

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 941
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #211 en: Diciembre 11, 2017, 08:38:16 pm »
Si mal no recuerdo son impactos automáticos porque hay otra regla que dice que los 10 son impactos automáticos y coincide con que los 10 son perfects hits. Es importante diferenciarlo porque:
Spoiler: mostrar
hay una técnica de lucha que hace que sean perfect hits los 9 y los 10, pero si con el 9 fallas el ataque, sigue fallando y no es ni perfect hit, ni hit, ni ná xD
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 

Desconectado enede

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1462
  • Agradecido: 131 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #212 en: Diciembre 12, 2017, 10:22:21 am »
Si mal no recuerdo son impactos automáticos porque hay otra regla que dice que los 10 son impactos automáticos y coincide con que los 10 son perfects hits. Es importante diferenciarlo porque:
Spoiler: mostrar
hay una técnica de lucha que hace que sean perfect hits los 9 y los 10, pero si con el 9 fallas el ataque, sigue fallando y no es ni perfect hit, ni hit, ni ná xD


Lo de que el 10 sea un impacto automatico, se aplica a la hora de intentar acertar al enemigo o a la hora de intentar herir al enemigo?
 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2696
  • Agradecido: 377 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #213 en: Diciembre 12, 2017, 10:24:40 am »
Lo de que el 10 sea un impacto automatico, se aplica a la hora de intentar acertar al enemigo o a la hora de intentar herir al enemigo?
Impactar al enemigo.

Paparruchas

 

Desconectado croquetilla

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 225
  • Agradecido: 34 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #214 en: Diciembre 12, 2017, 10:31:04 am »
El otro dia me surgió una duda... malo x ataca con su última carta de AI que le queda de vida... en el flujo entre elegir enemigo y atacar uso surge para zurrarlo antes de que me pegue.. mi pregunta es la siguiente..

si le hago herida que pasa?

A) le "quito" la carta que está usando y una vez terminado el ataque va a la pila de heridas en vez de a descartes
B) como no tiene carta de AI en la pila se le quita la última vida y muere

yo ante la duda usé la A...
 

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 941
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #215 en: Diciembre 12, 2017, 10:31:54 am »
En ambas. Tanto al impactar como herir un 10 siempre es éxito y un 1 siempre es fallo.

En lo de la carta creo que es la B, de hecho me suena haberlo leido en el manual como ejemplo pero no estoy seguro.
« Última modificación: Diciembre 12, 2017, 10:35:09 am por Koldun Kheldarov »
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #216 en: Diciembre 12, 2017, 10:38:58 am »
El otro dia me surgió una duda... malo x ataca con su última carta de AI que le queda de vida... en el flujo entre elegir enemigo y atacar uso surge para zurrarlo antes de que me pegue.. mi pregunta es la siguiente..

si le hago herida que pasa?

A) le "quito" la carta que está usando y una vez terminado el ataque va a la pila de heridas en vez de a descartes
B) como no tiene carta de AI en la pila se le quita la última vida y muere

yo ante la duda usé la A...

Yo diría que B. Lo de hacer cosas en plan retroactivo suena raro. Al final Poots es muy de manual: si hago herida y no quedan cartas en la AI, el bicho palma.

 

Desconectado enede

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1462
  • Agradecido: 131 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #217 en: Diciembre 12, 2017, 10:57:56 am »
Es que si queda una carta de IA y es la que esta usando. Por lo que al bicho, todavia le quedan 2 puntos de vida, el de la carta en uso y el ultimo. Por lo que entiendo, que tendrias que quitarle la revelada.
 

Desconectado thord

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 74
  • Agradecido: 19 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #218 en: Diciembre 12, 2017, 01:00:13 pm »
Yo pienso igual, llegado a ese caso, le quitaría la carta en juego, y una de dos o cancelas su turno, pues le has quitado la cartas, antes de que finalice, o continuas su turno y luego la descartas como herida, o otra posibilidad sería que al quedarse sin carta, realice su acción básica.
en ningún caso, le daría por muerto, por que al comienzo del turno, a el le queda 2 impacto para morir (la carta en juego y la sin carta).
Como en las reglas no explica este caso concreto, hay que aplicar el resultado que menos favorezca al superviviente.
 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2696
  • Agradecido: 377 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #219 en: Diciembre 12, 2017, 01:35:05 pm »
Yo creo que, al realizar el ataque antes de que el bicho ataque, la carta de IA seguiría en el mazo de robo, con lo que le quitarías esa carta. Por lo que el bicho sólo podría atacar con su ataque básico. Quedándole el toque de gracia para rematarlo

Paparruchas

 

Desconectado enede

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1462
  • Agradecido: 131 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #220 en: Diciembre 12, 2017, 01:37:32 pm »
La habilidad Surge que hace exactamente? Yo no la tengo desbloqueada aun...
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #221 en: Diciembre 12, 2017, 02:30:07 pm »
Yo creo que, al realizar el ataque antes de que el bicho ataque, la carta de IA seguiría en el mazo de robo, con lo que le quitarías esa carta. Por lo que el bicho sólo podría atacar con su ataque básico. Quedándole el toque de gracia para rematarlo

Paparruchas

No lo veo tan claro. En el momento en que sacas carta de AI, ésta está en juego, por lo que ya no hay nada en el mazo. Veo más lógico que la herida se inflija sobre la acción básica que sobre una carta de AI que está en ejecución. Es que no le veo sentido a (i) acabar de ejecutarla y luego mandarla a heridas o (ii) mandarla a heridas en medio de su ejecución y luego ¿dejar al bicho sin ataque? ¿hacer un ataque básico con el mismo objetivo? creo que lo más lógico es considerar que ya no hay cartas en el mazo de AI y por lo tanto cualquier herida posterior mata al monstruo.

 

Desconectado enede

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1462
  • Agradecido: 131 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #222 en: Diciembre 12, 2017, 03:40:11 pm »
Al final, resulta que la duda estaba recogida en las FAQs oficiales:

What happens if you wound the monster in the middle of it performing the last card in its AI Deck?

Any AI card being performed is in play. There are no cards in the monster's AI deck or discard to move to the wound stack, so the monster is defeated.


Es una chetada, pero bueno...
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #223 en: Diciembre 12, 2017, 03:53:58 pm »
Al final, resulta que la duda estaba recogida en las FAQs oficiales:

What happens if you wound the monster in the middle of it performing the last card in its AI Deck?

Any AI card being performed is in play. There are no cards in the monster's AI deck or discard to move to the wound stack, so the monster is defeated.


Es una chetada, pero bueno...

Si es que al final los que tenemos a Poots en vena ya sabemos cómo funciona esto ... ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado Danothes

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 15
    • https://www.kickstarter.com/profile/1742867141

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #224 en: Diciembre 13, 2017, 01:09:04 pm »
Solamente una aportación referente a los "Perfect Hits" ...puede darse el caso que un monstruo gane tokens de evasión y  que por ejemplo para darle con según que arma te resulte  de 11,12,13... o mas  ..por eso en esos casos el "perfect hit" se considera siempre un exito, por que si no, no habría forma de darles..