Colaboradores


Blackstone Fortress

  • 746 Respuestas
  • 105871 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manuelor

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Agradecido: 1066 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #180 en: Noviembre 09, 2018, 02:08:43 pm »
Es un fastidio, yo no tengo problema, pero muchos de mis jugadores si el juego no esta en español directamente mira para otro lado, por lo que toca comprar el material en español y/o currarse/encontrar el material traducido para poderlo jugar con ellos en muchos casos y no solo con productos de gw.

sobre las tiradas únicas en español y otras lenguas no inglesas, no son cosa de ahora, normalmente suelen ser tiradas adecuadas al volumen de ventas que tengan previsto para ese producto y región en cuestión (si no recuerdo mal, las tiradas mas pequeñas que han hecho en español son de 2000 unidades y en muchos casos se han mantenido durante muchos meses sin vender en su totalidad). Estas una parte se asignan a tiendas independientes, otro tanto se quedan ellos para venta directa y sus propias tiendas, asi como una pequeña parte de cara a reposiciones.
Por ejemplo las datacards "suelen" sacar una  tirada en español, si se acumulan bastantes peticiones de reposición, sopesan si reimprimir una segunda tira al completo y es por ello que en muchos casos o bien salgan muy de tanto en tanto o no lleguen nunca (no va a reimprimir por que varias tiendas le pidan 1, 2, 5, si de forma general no se acumula un mínimo para salir rentable la reimpresión).
En muchos casos aunque las tiendas le compran el producto a gw y para ellos cuente como venta, estas se quedan después en las estanterías de muchas tiendas sin moverse por diferentes motivos... por que no interesa ese producto, o siguiendo el ejemplo de las datacards, por que la gente se hace las suyas y tal (yo mismamente ni las uso, voy con el codex para consultar en caso de que no recuerde algo o duda y au), con lo cual tampoco se genera una demanda de reposición, e incluso se genera un menor pedido por parte de esas tiendas en futuros lanzamientos del ese tipo, ya que o dejan de pedirlo, o tiran con el mínimo que pongan en el programa de minoristas si el producto esta en el. Por ejemplo las de la guardia de la muerte en español, en mi tienda habitual las tienen comiendo polvo desde que salieron, si miras por ejemplo en goblin trader también podrás encontrar muchas de ellas disponibles.

http://www.goblintrader.es/14212125-Accesorios?p=2

Que las traducciones que hacen son malisimas, las revisa un mono y tal, pues también, aunque en gran parte no es por culpa de los traductores al traducir, si no la mierda de política a la hora de traducir los términos por parte de la empresa que incluso dificulta su labor, asi como un nefasto control de erratas incluso en la edición inglesa por los tiempos de salida (dejo de lado el tema de tiempos que en muchas ocasiones es también parte de las no traducciones).
Yo mismo ya he dicho mas de una vez los correos que les envió directamente cada vez que compro algo, se que se pasaran por el forro lo que diga, pero yo me quedo a gusto sabiendo que de mi parte les presento el vale de compra y mi queja a continuación, dado que considero que desde mi punto de vista que es la forma correcta de hacerlo, no quejarse en un foro o reunirse de higos a brevas para una queja en conjunto. Por otra parte al final lo que ven es que en volumen, la traducción se venden normalmente menos en España que la edición en ingles y ojo con bastante razón por parte de los compradores, pero esto también genera menos solicitud de reposición y demanda de traducción, y por otra se suma que normalmente estas cajas no suelen caer en gente interesada en el juego en si, dándoles igual una u otra o incluso pedirla fuera donde se la dejen mas barata, al final todo va sumando al valorar las ventas/traducciones de cada región y para ellos solo valen los números.

Espero que se entienda en parte mi punto de vista y desbarre soltado, ya que el tema daría para llenar un post con muchisimas respuestas sobre lo que pensamos cada uno del tema, pero nos desviaríamos totalmente el propósito de este post y para ello mejor crear uno para ello jejeje.

editado para aclarar lo comentado y mejorar el texto.
« Última modificación: Noviembre 09, 2018, 04:38:11 pm por manuelor »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dondon, Jomra

Desconectado David80

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2603
  • Agradecido: 354 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #181 en: Noviembre 09, 2018, 02:30:26 pm »
Es un fastidio, yo no tengo problema, pero muchos de mis jugadores si el juego no esta en español directamente mira para otro lado, por lo que toca comprar el material en español y/o currarse/encontrar el material traducido para poderlo jugar con ellos en muchos casos y no solo con productos de gw.

sobre las tiradas únicas en español y otras lenguas no inglesas no son cosa de ahora y normalmente suelen ser tiradas adecuadas al volumen de ventas que tengan previsto para ese producto en cuestión para esa region (si no recuerdo mal rondan los 2000 en las tiradas mas pequeñas en español y en muchos casos se mantienen durante muchos meses sin vender en su totalidad), estas una parte se asignan a tiendas independientes y otro tanto se quedan ellos para venta directa y sus propias tiendas, asi como una pequeña parte de cara a reposiciones, por ejemplo las datacards las "suelen" sacar una  tirada en español, si se acumulan bastantes peticiones de reposición sopesan en volverla a reimprimir una segunda tira al completo y por ello que en muchos casos lleguen, o bien muy de tanto en tanto o no lleguen nunca (no va a reimprimir por que varias tiendas le pidan 1, 2, 5, si de forma general no se acumula un mínimo para salir rentable la reimpresion).
En muchos casos aunque las tiendas se las compran y para gw cuentan como venta, estas se quedan después en las estanterías de muchas tiendas sin moverse por diferentes motivos... por que no interesan o la gente se hace las suyas y tal (yo mismamente ni las uso, voy con el codex para consultar en caso de que no recuerde algo o duda y au), con lo cual tampoco se genera una demanda de reposición e incluso se genera un menor pedido por parte de esas tiendas en futuros lanzamientos del mismo tipo por lo que tiran con el mínimo que pongan en el programa de minoristas si el producto esta en el. Por ejemplo las de la guardia de la muerte en español, en mi tienda habitual las tienen comiendo polvo desde que salieron, si miras por ejemplo en goblin trader también podrás encontrar muchas de ellas disponibles.

http://www.goblintrader.es/14212125-Accesorios?p=2

Que las traducciones que hacen son malisimas, las revisa un mono y tal, pues también, aunque en gran parte, no es por culpa de que los traductores no sepan traducir, si no una mierda de política a la hora de traducir los términos por parte de la empresa que incluso dificulta su labor, asi como un nefasto control de erratas incluso en la edición inglesa por los tiempos de salida (dejo de lado el tema de tiempos que en muchas ocasiones es también parte de las no traducciones).
Yo mismo ya he dicho mas de una vez los correos que les envió directamente cada vez que compro algo, se que se pasaran por el forro lo que diga, pero yo me quedo a gusto sabiendo que de mi parte presentándoles el vale de compra y mi queja a continuación, por que considero que desde mi punto de vista es la forma correcta de hacerlo, no quejarse en un foro o reunirse de higos a brevas para una queja en conjunto. Por otra parte al final lo que ven es que la traducción se venden normalmente menos en España que la edición en ingles y ojo con bastante razón, esto también genera menos solicitud de reposición, y por otra se suma que normalmente estas cajas no suelen caer en gente interesada en el juego en si, dándoles igual una u otra o incluso pedirla fuera donde se la dejen mas barata, al final todo va sumando al valorar las venta de cada región y con ellos solo valen los números.

Espero que se entienda en parte mi punto de vista y desbarre soltado, ya que el tema daría para llenar un post con lo que pensamos cada uno del tema, pero nos desviaríamos totalmente el propósito de este post y para ello mejor crear uno para ello jejeje.
Muy claro y muy de acuerdo contigo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado Soybris

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2227
  • Agradecido: 498 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #182 en: Noviembre 09, 2018, 02:38:51 pm »
Estoy haciendo la compra con la mujer y no puedo contestaros demasiado pero si me dejais preguntas puntuales os las respondo. Esta mañana he montado todo y si puedo esta tarde lo jugare solo para probar el tema.

Deciros q a mi no me parece un heredero de WHQ. Me parece un jiego tactico con reminiscencias de mazmorrero. Eso no quiere decir q no me guste porque lo hace y bastante.

Como habeis comentado no hay cartas de habilidad. Lo personajes mejoran a base de comprar movidas e inspirarse. Algo q me parece dar un paso atras en cuanto a personalizacion del personaje pero creo q lo dejaran para expansiones. Luego os respondo cuando termine el tajo
 

Desconectado manuelor

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Agradecido: 1066 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #183 en: Noviembre 09, 2018, 02:49:45 pm »
soybris, las armas/objetos adicionales que dan otos valores de ataque y tal que he visto son todas cartas de artefacto?, o también salen algunas entre las cartas de recursos dado que he visto que también aparecen creo que objetos que dan algún tipo de bono.
Estos artefacto por lo que parece solo se pueden encontrar en los strongholds como parece, o se pueden conseguir en otros sitios?

La pregunta de rigor, el tema de juego con master o 5º jugador como supongo... es simplemente llevar el control de las cosas aleatorias que hace el jugador lider en coop? o contempla otras reglas o el crearte los escenarios por adelantado?
« Última modificación: Noviembre 09, 2018, 02:52:41 pm por manuelor »
 

Desconectado Soybris

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2227
  • Agradecido: 498 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #184 en: Noviembre 09, 2018, 04:16:59 pm »
soybris, las armas/objetos adicionales que dan otos valores de ataque y tal que he visto son todas cartas de artefacto?, o también salen algunas entre las cartas de recursos dado que he visto que también aparecen creo que objetos que dan algún tipo de bono.
Estos artefacto por lo que parece solo se pueden encontrar en los strongholds como parece, o se pueden conseguir en otros sitios?

La pregunta de rigor, el tema de juego con master o 5º jugador como supongo... es simplemente llevar el control de las cosas aleatorias que hace el jugador lider en coop? o contempla otras reglas o el crearte los escenarios por adelantado?

En el equipo mundano tambien hay armas no demasiadas pero las hay asi como granadas, bombas, municion y otras historias. Los artefactos efectivamente lo q es en los manuales solo los pillas como premios por tener exito en cada fortaleza y el sobre secreto al conseguir entrar en la “camara estanca” lo cual es el objetivo global del juego.

Hay una cosa q es la q me ha preocupado mas y es las tiradas de comportamiento de cada enemigo. Luego jugare a ver q sensaciones me deja todo pero si en el tablero por lo q he leido se ponen muchos enemigos puede ser un poco festival de dados mover todos ya q se mueven como individuos no como grupo. 7 guardias serian 7 tiradas y a eso sumarle los demas enemigos q suele haber. Por lo demas el juego sigo diciendo q me parece lo mas currado q se ha sacado GW de la chistera en estos ultimos años junto con Necromunda (a pesar de los DLC).

Las cartas de “legado” se van sacando cada vez q abandonas la estacion y mas tarde vuelves a explorarla. Pero ojete cuidado con esto porque tambien hace de cuenta atras y si en algun momento se acaban las cartas de legado toda la campaña fracasa y la camara estanca se cierra para siempre. Tambien fracasa la campaña entera si en algun momento al intentar explorar la fortaleza no puedes desplegar 4 exploradores. Osea es importante q los fulanos q van cayendo sean resucitados en Precipicio.

En el manual hablan de peanas tamaño descomunal asi q ya sabemos de q va el tema y se esperan a futuro mega bichos. Los tipos en total serian pequeños, medianos, grandes y descomunales. Como ya comente te hablan de expansiones en los manuales y como juego lo veo muy expandible.

Los tamaños de cartas los hay de varios tipos estandar (mini, Magic...) pero el problema viene con las q son como las del Silver Tower o como las de Blood Bowl porque en el mercado ese tipo de funda especifica creo q no lo habia (si es q no ha cambiado eso, cosa q me alegraria).

Este nuevo WHQ a mi personalmente me parece un soplo de aire fresco para la nueva GW y me froto las manos pensando en todo lo q puede hacer la compañia para expandirlo. No se si os dais cuenta pero GW va a dar soporte a un juego q nada tiene q ver con la politica q mantenia hasta ahora con sus juegos y para mi eso es una noticia sin duda para celebrar por todo lo alto para amantes de este tipo de juegos como soy yo. Ahora bien no llevarse a engaños porque esto no es ni KD ni SoB o cualquier otro pelotazo global q se os ocurra. Este es un buen juego y con la suficiente profundidad como para gustar pero muy lejos para mi de otro tipo de titulos como he enumerado. Digamos q yo siempre diferencio los juegos de GW de los de las otras compañias y si digo q es un pelotazo es comparandolo con los otros juegos de esta compañia sacados recientemente.

No se me ocurre q mas comentaros. Alguna pregunta concreta?

Edito.- se me olvidaba @manuelor  lo del 5 jugador es una chorrada y simplemente es controlar un jugador a los malos malosos
« Última modificación: Noviembre 09, 2018, 04:28:04 pm por Soybris »
 

Desconectado David80

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2603
  • Agradecido: 354 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #185 en: Noviembre 09, 2018, 04:21:19 pm »
En el equipo mundano tambien hay armas no demasiadas pero las hay asi como granadas, bombas, municion y otras historias. Los artefactos efectivamente lo q es en los manuales solo los pillas como premios por tener exito en cada fortaleza y el sobre secreto al conseguir entrar en la “camara estanca” lo cual es el objetivo global del juego.

Hay una cosa q es la q me ha preocupado mas y es las tiradas de comportamiento de cada enemigo. Luego jugare a ver q sensaciones me deja todo pero si en el tablero por lo q he leido se ponen muchos enemigos puede ser un poco festival de dados mover todos ya q se mueven como individuos no como grupo. 7 guardias serian 7 tiradas y a eso sumarle los demas enemigos q suele haber. Por lo demas el juego sigo diciendo q me parece lo mas currado q se ha sacado GW de la chistera en estos ultimos años junto con Necromunda (a pesar de los DLC).

Las cartas de “legado” se van sacando cada vez q abandonas la estacion y mas tarde vuelves a explorarla. Pero ojete cuidado con esto porque tambien hace de cuenta atras y si en algun momento se acaban las cartas de legado toda la campaña fracasa y la camara estanca se cierra para siempre. Tambien fracasa la campaña entera si en algun momento al intentar explorar la fortaleza no puedes desplegar 4 exploradores. Osea es importante q los fulanos q van cayendo sean resucitados en Precipicio.

En el manual hablan de peanas tamaño descomunal asi q ya sabemos de q va el tema y se esperan a futuro mega bichos. Los tipos en total serian pequeños, medianos, grandes y descomunales. Como ya comente te hablan de expansiones en los manuales y como juego lo veo muy expandible.

Los tamaños de cartas los hay de varios tipos estandar (mini, Magic...) pero el problema viene con las q son como las del Silver Tower o como las de Blood Bowl porque en el mercado ese tipo de funda especifica creo q no lo habia (si es q no ha cambiado eso, cosa q me alegraria).

No se me ocurre q mas comentaros. Alguna pregunta concreta?
Como son los combates??o realmente cuales son las acciones de los héroes??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado manuelor

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Agradecido: 1066 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #186 en: Noviembre 09, 2018, 04:23:26 pm »
solo si sale algo de tema master, por lo demás espero tu impresiones si mas tarde dices que vas a testearlo en solitario. :)


edito: bueno si, sale algo de la procedencia, trasfondo de los drones? dejalo en spoilers para los que no quieran enterarse por adelantado jejeje.
 

Desconectado David80

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2603
  • Agradecido: 354 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #187 en: Noviembre 09, 2018, 04:25:35 pm »
La fase de mercado también me interesaría saber algo please Soybris.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado Soybris

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2227
  • Agradecido: 498 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #188 en: Noviembre 09, 2018, 04:42:54 pm »
La fase de mercado también me interesaría saber algo please Soybris.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues asi en general llegas a la estacion y vas visitando las diferentes naves para acceder a las salas q contiene cada una donde se llevan a cabo acciones especiales y como comente anteriormente de cada una se sacan tres cartas del tipo de nave en la q estas (en la nave Vanguardia se sacan las cartas de Vanguardia, en Clarion se sacan las de Clarion y asi). Los objetos tienes unos puntos q indican su valor de trueque y se cambian por cartas de arqueotecnologia (q tambien tienen asociadas un valor entre 1 y 2). El paso de comercio lo empieza el lider y luego se sigue el orden establecido ya q cada personaje solo puede visitar una unica nave en la q comerciar. Cuando todos los jugadores hayan hecho sus acciones de comercio se acaba la fase de comercio y te vuelves a preparar para explorar la fortaleza.
 

Desconectado David80

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2603
  • Agradecido: 354 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #189 en: Noviembre 09, 2018, 04:44:48 pm »
Pues asi en general llegas a la estacion y vas visitando las diferentes naves para acceder a las salas q contiene cada una donde se llevan a cabo acciones especiales y como comente anteriormente de cada una se sacan tres cartas del tipo de nave en la q estas (en la nave Vanguardia se sacan las cartas de Vanguardia, en Clarion se sacan las de Clarion y asi). Los objetos tienes unos puntos q indican su valor de trueque y se cambian por cartas de arqueotecnologia (q tambien tienen asociadas un valor entre 1 y 2). El paso de comercio lo empieza el lider y luego se sigue el orden establecido ya q cada personaje solo puede visitar una unica nave en la q comerciar. Cuando todos los jugadores hayan hecho sus acciones de comercio se acaba la fase de comercio y te vuelves a preparar para explorar la fortaleza.

Gracias,y las fase de acciones de los héroes como van?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8065
  • Agradecido: 3861 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #190 en: Noviembre 09, 2018, 05:02:55 pm »


Alguna pregunta concreta?

La copia que has visto, es en castellano o inglés?
Si es en inglés, que tal la traducción?
Entiendo que aparte de los nombres en inglés, el resto es correcto?
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kaxte

Desconectado Soybris

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2227
  • Agradecido: 498 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #191 en: Noviembre 09, 2018, 05:08:43 pm »
Como son los combates??o realmente cuales son las acciones de los héroes??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los combates son muy similares a Silver Tower en cuanto a los dados de activacion y otros detalles. Lo q realmente cambia aqui son los propios dados con simbolitos llamados dados de accion. Como bien dijo el compañero todo se limita a sacar cara en blanco, exito o bien exito critico. Si tiras varios dados se coge el mejor. De cara al combate con enemigos sacar un exito es 1 herida y sacar exito critico son 3 heridas. Cuando te atacan los enemigos la diferencia radica en q un exito es una herida y un exito critico es una herida critica (las cuales te lastran y no se pueden curar cuando estas explorando salvo q tengas alguna habilidad u objeto q diga otra cosa). Los heroes tienen la capacidad de evitar heridas tirando su defensa, con exitos evitas heridas normales o reduces la gravedad de una herida critica en una herida normal y con exitos criticos evitas daño. Importante resaltar el uso de coberturas pues estas hacen q la miniatura solo reciba daño con exitos criticos, tambien esta la accion apuntar q hace q puedas ignorar la cobertura de una mini pero a cambio de gastar otro dado de activacion. Hay posibilidad de quedarte en alerta lo q viene siendo la oportunidad de esperar a q aparezca ese enemigo al q estas esperando y atacarle cuando se muestre pero no confundir con fuego de cobertura ya q esto es un paso de activacion justo despues de organizar las iniciativas y q funciona de manera diferente la cual te permite cambiar tu iniciativa con la de otro explorador en tu linea de vision simulando como uno cubre al otro. Hay otras acciones como buscar, llamar (esto es para llamar a las camaras de teleteansporte con las q te mueves), recuperarse y acciones unicas. Es un juego sencillo pero tiene bastantes opciones y parece muy tactico.
 

Desconectado Soybris

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2227
  • Agradecido: 498 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #192 en: Noviembre 09, 2018, 05:17:14 pm »

La copia que has visto, es en castellano o inglés?
Si es en inglés, que tal la traducción?
Entiendo que aparte de los nombres en inglés, el resto es correcto?

La copia q tengo es en español y la verdad q no he visto nada q me incomode o erratas de bulto. Incluso diria q al leer me ha parecido el juego con menos Spanglish hasta la fecha. Las tarjetas de personaje y enemigo vienen traducidas practicamente enteras (menos nombres propios de la clase de personaje o enemigo) no te encuentras ningun Agility, weapon action o Move. Muy contento con lo q veo y deseando ponerme a probarlo
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Rueco, Kaxte

Desconectado David80

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2603
  • Agradecido: 354 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #193 en: Noviembre 09, 2018, 05:17:48 pm »
Los combates son muy similares a Silver Tower en cuanto a los dados de activacion y otros detalles. Lo q realmente cambia aqui son los propios dados con simbolitos llamados dados de accion. Como bien dijo el compañero todo se limita a sacar cara en blanco, exito o bien exito critico. Si tiras varios dados se coge el mejor. De cara al combate con enemigos sacar un exito es 1 herida y sacar exito critico son 3 heridas. Cuando te atacan los enemigos la diferencia radica en q un exito es una herida y un exito critico es una herida critica (las cuales te lastran y no se pueden curar cuando estas explorando salvo q tengas alguna habilidad u objeto q diga otra cosa). Los heroes tienen la capacidad de evitar heridas tirando su defensa, con exitos evitas heridas normales o reduces la gravedad de una herida critica en una herida normal y con exitos criticos evitas daño. Importante resaltar el uso de coberturas pues estas hacen q la miniatura solo reciba daño con exitos criticos, tambien esta la accion apuntar q hace q puedas ignorar la cobertura de una mini pero a cambio de gastar otro dado de activacion. Hay posibilidad de quedarte en alerta lo q viene siendo la oportunidad de esperar a q aparezca ese enemigo al q estas esperando y atacarle cuando se muestre pero no confundir con fuego de cobertura ya q esto es un paso de activacion justo despues de organizar las iniciativas y q funciona de manera diferente la cual te permite cambiar tu iniciativa con la de otro explorador en tu linea de vision simulando como uno cubre al otro. Hay otras acciones como buscar, llamar (esto es para llamar a las camaras de teleteansporte con las q te mueves), recuperarse y acciones unicas. Es un juego sencillo pero tiene bastantes opciones y parece muy tactico.
Mola mucho el royo de la cobertura y le da un sentido táctico diferente por ejemplo a los otros warhammer quest.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado manuelor

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Agradecido: 1066 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #194 en: Noviembre 09, 2018, 10:29:53 pm »
Ya están los preorders en la web de Nueva Zelanda por si alguno quiere ver las imágenes a 360º de las minis...



https://www.games-workshop.com/en-NZ/Warhammer-Quest-Blackstone-Fortress-2018-eng

también han puesto al fin la comentada novela de Darius Hinks basada en el trasfondo y personajes del juego.

https://www.games-workshop.com/en-NZ/Blackstone-Fortress-Royal-Special-Edition-hb-2018
https://www.games-workshop.com/en-NZ/Blackstone-Fortress-hb-2018

también se pueden ver que con la compra en gw también te llevas de forma gratuita una Autorización comercial como las que otorga el imperio a los rogue traders a su servicio, es una chuminada pero bueno... "is free" pero no te llevas descuentillo de tiendas independientes cabroncetes xD



https://www.games-workshop.com/en-NZ/Warhammer-Quest-Blackstone-Fortress-Warrant-of-Trade-2018

también se puede ver el acceso a la primera guia de pintura que es la de janus draik, que supongo que pondran en abierto en su canal de yutube mañana, ya que ahora la tienen en oculto y solo se puede acceder a esta por la webstore.



también hicieron una entrada en warhammer community, para mostrar algunas cosillas de las reglas para 40k, pero ya se filtraron al completo ayer, por lo que no tiene gran interés.

« Última modificación: Noviembre 09, 2018, 10:46:34 pm por manuelor »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kaxte, Dondon