Colaboradores


Kickstarter - MegaMetroCity

  • 932 Respuestas
  • 86816 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AmberKnight

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Agradecido: 47 veces
    • https://www.kickstarter.com/profile/jdemarcos
    • https://boardgamegeek.com/collection/user/jdemarcos

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #900 en: Junio 06, 2019, 09:15:13 am »
Yo creo que deberíamos ir olvidándonos del tema: "Es que Kickstarter se inventó para ayudar a los autores noveles..." y similares, porque ya no es válido y puede llamar a engaño a personas sin experiencia en estas plataformas. KS es ya una plataforma de reserva y pre-venta de productos sólidos y con una base empresarial detrás. Los disgustos ya han sido muchos con proyectos que no llegaron a buen fin o que sufrieron graves retrasos para que la gente siga arriesgando su dinero en proyectos que no inspiran confianza ni sugieren que hay músculo productivo detrás (e incluso así, aún es frecuente que las entregas se retrasen meses o años respecto a lo prometido).

Para autores noveles españoles, ahí tienen Verkami que mantiene aquella idea original. Y en internacionales, pues quizá Indiegogo seguiría sirviendo para eso, aunque no tiene ni de lejos la proyección mediática y el número de visitas que tiene KS.
Saludos.

Escucha El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html
https://eltiradados.wordpress.com/

"Abrí la caja y saqué los naipes. Seguían el orden de las cartas de tarot, con sus varas, pentáculos, copas y espadas, pero los Triunfos eran distintos... Casi parecían tener vida, preparados para atravesar su brillante superficie."       
   --Roger Zelazny, Nueve Príncipes de Ámbar
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #901 en: Junio 06, 2019, 09:47:18 am »
Yo creo que deberíamos ir olvidándonos del tema: "Es que Kickstarter se inventó para ayudar a los autores noveles..." y similares, porque ya no es válido y puede llamar a engaño a personas sin experiencia en estas plataformas.
Para mi que si es válido para ayudar a noveles, y diría que es una fuente de financiación muy potente, pero coincido en que hay que saber manejarla para no acabar mal.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #902 en: Junio 06, 2019, 03:05:03 pm »
KS se ha convertido en muchas cosas. Pero lo que caracteriza a la plataforma ya no es que sirve para financiar proyectos que no tienen otra forma de conseguir dinero para realizarse. Eso es una parte del todo -y parece que cada vez menos, por lo menos en lo que a juegos de mesa se refiere.

 

Desconectado Natsumemetalsonic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Agradecido: 99 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Artista Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #903 en: Junio 07, 2019, 08:14:42 pm »
Yo si creo que sigue sirviendo para lo que se creo, el problema es que en este tema se suele intentar morder mas de lo que se puede tragar, pero yo estoy viendo continuamente kickstarters de minis que salen bien, que te venden 10 o 15 minis distintas, se financian y se entregan sin problemas.

Cuanto mas grande el proyecto mas dificil es, no ya de financiar si no de gestionar, pero para cosas pequeñas, sigue habiendo muchisimas.
 

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #904 en: Junio 12, 2019, 12:59:45 pm »
Desde aquí, quiero expresar mi más sincero aplauso a los chicos de Boom Box por su honradez. Más vale cancelar que hacer otras prácticas peores que conocemos, no hace falta decir ejemplos.

Más gente así hace falta en el mundo, aunque siempre haya alguien que se queje.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Lord Mikal

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1408
  • Agradecido: 182 veces
  • Ab alio expectes alteri quod feceris

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #905 en: Junio 14, 2019, 01:43:24 am »
No he podido seguir como es debido el desenlace de este drama. ¿alguna alma caritativa me hace un resumen de porque MegMetroCity se canceló y sus autores han desparecido del mapa?¿están bien de salud?¿hay alguna perspectiva de que el juego llegue a producirse (con esas minis tan de PM)?¿ha habido drama y tragedia en forma de relaciones humanas mal gestionadas?¿que rumores son los que mas suenan al respecto de MMC y sus creadores?

Offtopic:

¿con el trailer del E3 de Cyberpunk 2077 no os ha entrado todavía mas pena de que MMC no sea una realidad?
A tener en cuenta:
Nada en este mundo sustituye a la constancia, el talento no la sustituye, pues nada es tan corriente como los inteligentes frustrados; el genio tampoco, ya que resulta ser tópico el caso de los genios ignorados; ni siquiera la educación sustituye a la constancia, pues el mundo está lleno de fracasados bien educados. Tan solo la constancia y la decisión lo consiguen todo.
 

Desconectado Natsumemetalsonic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Agradecido: 99 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Artista Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #906 en: Junio 14, 2019, 02:37:21 am »
No he podido seguir como es debido el desenlace de este drama. ¿alguna alma caritativa me hace un resumen de porque MegMetroCity se canceló y sus autores han desparecido del mapa?¿están bien de salud?¿hay alguna perspectiva de que el juego llegue a producirse (con esas minis tan de PM)?¿ha habido drama y tragedia en forma de relaciones humanas mal gestionadas?¿que rumores son los que mas suenan al respecto de MMC y sus creadores?

Offtopic:

¿con el trailer del E3 de Cyberpunk 2077 no os ha entrado todavía mas pena de que MMC no sea una realidad?

Resumen muy resumido resumidisimo.

Pusieron una meta mas baja de lo que deberian para que asi se fundase rapido y atrapar a mas gente.
La gente no se acababa de animar y aunque se iban uniendo y se desbloquearon un monton de cosas mas de la mitad eramos españoles.
Llego el tan temido "valle de la muerte" y la cosa se estanco mucho, coincidiendo ademas con el desbloqueable de un personaje que era muy soso, los que entraban por los que se iban.
Fueron sacando Addons cosmeticos, que si dados personalizados, que si toquens en 3D etc, pero ninguno acababa de funcionar y la recaudacion no acababa de subir demasiado. No se incluye ningun Addon de personajes, enemigos o expansion (aparte de la inicial) y muchos lo esperabamos.
En los dos ultimos dias apenas sube la cifra, si que se une gente, pero tambien se van bastantes, se desbloquea el personaje soso y alguna cosa mas, se acaba el tiempo y se funda de sobras.
Al dia siguiente se echa el cierra, cierran y borran todo y aparentemente por un grupo de Forocoches que habia, que no era el canal oficial y donde no estabamos muchos informan que la causa de tirarlo pese a que se habia fundado era que no salian las cuentas, se puso el minimo a la baja, los addons encarecieron todo y las nuevas politicas (aka trump con china) encarecia todo mucho mas, en conclusion, no habia dinero suficiente, o mas bien no habia "colchon" suficiente por si pasaba algo, y como esto no deja de ser un negocio para ganar dinero y no se ganaba si ese colchon eran tan pequeño pues echaron el cierre.
Luego se rumoreo que el productor del juego de Street Fighter estaba interesado y aparentemente los creadores se habian puesto en contacto con el.

Luego la gente a teorizado que si peleas, que si el grupo se ha disuelto por rifirafes por la tension etc etc etc, pero no hay nada confirmado que yo sepa.
 

Desconectado gndolfo

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Agradecido: 121 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #907 en: Junio 14, 2019, 09:53:22 am »
El problema no era tanto no ganar dinero como que con un colchón de 4.000 pavos a cualquier mínimo problema o variación empiezas a pringar pasta que probablemente no tengas.

Lo de desaparecer supongo que por oxigenarse y por evitar entrar en disputas con esos típicos con aires de grandeza de “Yo os apoye desde el minuto uno, merezco bla, bla, bla...!!” Cuando solo han hecho un click. Como el que “apoya la revolución” con un change.org

Ha sido una lástima pero como no coja alguien el proyecto no va a volver...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #908 en: Junio 14, 2019, 01:15:33 pm »
@gndolfo, no creo que haya nadie tan gili como para creerse con derecho a reprochar nada del tipo "me debéis un juego" (y si lo hay, peor para él, porque va a esperar sentado su MMC).

Como ya se ha dicho, los grandes perdedores de esta historia son los creadores, que se han dejado la piel, el tiempo y la pasta en un tema cuyo final (si no cambia nada) va a ser el olvido. Otra cosa es que muchos hayamos alucinado con la forma en que ha terminado la película, que nos parezca muy "raro" que estando financiado el proyecto con el doble de lo que pedían decidiesen cancelar y la forma de la espantada, desapareciendo de un día para otro con la campaña a punto de cerrarse. Eso no creo que llegue ni a "reprochable", porque al menos es de agradecer que no huyeran hacia adelante y arrastraran a  la gente con ellos, pero el modo de terminar la relación con esos cientos de personas que estaban confiando en ellos y en su proyecto no ha sido la ideal, para qué nos vamos a engañar. En todo caso, creo que poco más se puede decir. Las consecuencias para los mecenas son irrelevantes, porque la parte complicada del pastel se la han llevado ellos, de eso no hay duda.


 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Arkhan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2347
  • Agradecido: 353 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #909 en: Junio 14, 2019, 01:18:48 pm »
Se sabe algo de si Joe va a seguir con el proyecto?
 

Desconectado Lord Mikal

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1408
  • Agradecido: 182 veces
  • Ab alio expectes alteri quod feceris

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #910 en: Junio 14, 2019, 02:21:30 pm »
Muchas gracias por contestar! Qué lástima, la verdad, le tenía muchísimas ganas a este juego
A tener en cuenta:
Nada en este mundo sustituye a la constancia, el talento no la sustituye, pues nada es tan corriente como los inteligentes frustrados; el genio tampoco, ya que resulta ser tópico el caso de los genios ignorados; ni siquiera la educación sustituye a la constancia, pues el mundo está lleno de fracasados bien educados. Tan solo la constancia y la decisión lo consiguen todo.
 

Desconectado Nevie

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 227
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #911 en: Junio 14, 2019, 06:25:39 pm »
@gndolfo, no creo que haya nadie tan gili como para creerse con derecho a reprochar nada del tipo "me debéis un juego" (y si lo hay, peor para él, porque va a esperar sentado su MMC).


Pareces nuevo en esto :-). Los hay tan gilis y aún más en este mundillo. Y no me extrañaría que fuera aún peor, que alguien quiera demandarlos por "Sueños truncados de tener el juego".
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool, Vil

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #912 en: Junio 14, 2019, 07:05:32 pm »
Se sabe algo de si Joe va a seguir con el proyecto?
G.I.?  8)
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #913 en: Junio 14, 2019, 10:34:15 pm »
Pareces nuevo en esto :-). Los hay tan gilis y aún más en este mundillo. Y no me extrañaría que fuera aún peor, que alguien quiera demandarlos por "Sueños truncados de tener el juego".

La verdad es que sí. Pero hay que ser monger para reprochar eso.
 

Desconectado Seqen83

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 123
  • Agradecido: 48 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #914 en: Febrero 01, 2020, 09:42:11 pm »
¿Alguna novedad al respecto? Necesito tener éste juego :(. ¿Alguien ha oído algo sobre un posible relanzamiento?