Colaboradores


UBOOT- Simulación a bordo de un submarino en la WW2

  • 87 Respuestas
  • 16821 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5637
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Mayo 24, 2017, 01:34:24 am »
 
 Este es un proyecto que llevo un tiempo siguiendo más por curiosidad que otra cosa, en principio debía salir en en Abril, se movió la fecha a Junio y finalmente parece que el proyecto saldrá a Kickstarter en Octubre.

 El juego (de 1 a 4 jugadores) se nos presenta como una simulación relalista a bordo de un submarino VIIC U-boat, en el que podremos desempeñar el papel del capitán, primer oficial, jefe de máquinas o piloto, el punto gris de este juego (al menos para un servidor) es que viene con una app, esta se encargará de potenciar esa parte realista del juego y contará con algunos instrumentos propios del submarino como el periscopio, el hidrófono y la famosa máquina de cifrado rotatorio Enigma; también se encargará de generar la IA del enemigo basandose en algunos datos como la velocidad y el rumbo así como de generar sonidos de ambiente típicos del submarino para potenciar el realismo y la claustrofobia.

 Se podrán jugar desde escaramuzas rápidas a una campaña que permitirá llevar a cabo operaciones en las principales localizaciones de la segunda guerra mundial a las ordenes del Oberkommando der Kriegsmarine (el alto mando de la marina alemana), al final de las misiones la app se encargará de elaborar un informe sobre los jugadores y si procede otorgará condecoraciones, promociones etc.

 En fin, un juego cuanto menos curioso tanto en su temática como en su funcionamiento, veremos a ver que sale finalmente de todo esto.

 
 
 
 
 
 
 
 


 Para más información: http://www.uboottheboardgame.com/index.html
« Última modificación: Mayo 24, 2017, 01:41:48 am por oblivion »
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kronos, rgb0019, Wittmann

Desconectado Pancho Gámez

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 181
  • Agradecido: 9 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Mayo 24, 2017, 06:13:15 am »
Me gusta lo de la aplicacion app, aunque entiendo el punto sobre que es un tema gris, ya que le quita un porcentaje a la experiencia " carton y plastico"  y que tambien en el futuro la app no sea compatible (aunque siempre hay emuladores).

siento tambien que si tienen una app ¿porque no sacar entonses el juego solo en digital? ¿es necesario el carton y el plastico?
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Mayo 24, 2017, 07:20:44 am »
Por diseño y arte me han ganado, por tematica la WW2 me apasiona, los submarinos me pueden llamar la atención, la aplicación app ofrece muchas cosas originales y que aportan inmersion, pero yo no soy de aplicar tecnología al cartón, prefiero perderme en tablas y reglamentos, un clásico vamos, entiendo que lo introducen como aspecto diferencial y de modernidad, veremos.
« Última modificación: Mayo 24, 2017, 07:31:54 am por Kronos »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado bierzoman

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1378
  • Agradecido: 283 veces
    • https://boardgamegeek.com/user/bierzoman

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Mayo 24, 2017, 11:45:29 am »
Pues tiene una pintaza impresionante y la idea me parece muy buena.
Si no se subiera mucho de precio caigo seguro.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Mayo 24, 2017, 06:31:28 pm »
Investigando un poco son dos diseñadores polacos, dueños de una empresa de videojuegos (PC y móviles) nacida en el 2011. Será por eso lo de la aplicación de la tablet. Experiencia con juegos de mesa no he visto nada en la BGG. Por algo se empieza no? y si es a lo grande mejor jeje
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Mayo 25, 2017, 11:39:39 am »
La idea es interesante, pillo sitio.

Yo tampoco veía con buenos ojos lo de las APP en juegos de mesa y hace poco pude probar la 2ª edición del mansiones y aunque es muy mejorable en algunos aspectos, creo que pueden funcionar en algunos juegos específicos.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2017, 07:37:19 pm »
Lo editará Ediciones Mas que Oca en Castellano (fuente Blog Análisis Parálisis), la campaña de KS se inicia el año que viene parece que mas bien pronto que tarde.
Esta muy bien eso de las colaboraciones con editoriales españolas desde el inicio del KS, vease DDD+Maldito.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, nitromortyr, imisel, Wittmann

Desconectado FiNLoS

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 836
  • Agradecido: 94 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Noviembre 28, 2017, 10:27:56 am »
Vaya pintaza, lástima lo de la app, no me acaba de convencer ese sistema.
 

Desconectado bierzoman

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1378
  • Agradecido: 283 veces
    • https://boardgamegeek.com/user/bierzoman

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Noviembre 30, 2017, 08:55:43 pm »
Vaya pintaza, lástima lo de la app, no me acaba de convencer ese sistema.

Yo odio los juegos que usan app. Pero este es el primero que sí que lo veo interesante.
El juego se centra en la gestión del submarino, que es donde llevas tu tripulación, y eso requiere un espacio importante de mesa. Pero el submarino hay que llevarlo por el océano, que es enorme... y esa parte la gestiona la app.
Me parece brillante.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2527
  • Agradecido: 746 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Diciembre 01, 2017, 10:33:47 am »
Vaya pintaza, lástima lo de la app, no me acaba de convencer ese sistema.

Masiones de la Locura demuestra que una buena APP hace maravillas, al menos a mi parecer
 

Desconectado FiNLoS

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 836
  • Agradecido: 94 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Diciembre 01, 2017, 11:13:48 am »
No tengo el Mansiones de la Locura pero sí el Descent 2a Edición y quiero ponerme un día a probarla para ver que tal.

El problema es que si me gusta caeré en el Mansiones de la Locura 2a Edición.
 

Desconectado VMelange

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Agradecido: 4 veces
    • stephanvicio
    • Viejunosymazmorras

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Webmaster Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Diciembre 01, 2017, 11:59:20 am »
Yo también soy de esos a los que la app les echa para atrás.  Si es juego de mesa, pues juego de mesa; no me atraen los híbridos.

Por otra parte, la idea mola, pero espero que no sea muy realista porque entonces menudo coñazo. Que no pase como con el Fear God And Dreadnought de la I GM que de tan realista era injugable XD.
 

Desconectado Eleztron

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 47
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Diciembre 02, 2017, 01:48:48 am »
Pues tiene buena pinta... A un amigo seguro que le encantara :D

De todas formas, no quedara mucho para que salga el kickstarter...
 

Desconectado David80

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2603
  • Agradecido: 354 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Diciembre 02, 2017, 04:46:33 pm »
En Essen se pudo ver un submarino en 3D a lo colt exprés,y la verdad es que pinta muy bien así que habrá que esperar a que lo saque más que oca en español.
 

Desconectado nitromortyr

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 230
  • Agradecido: 54 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Diciembre 02, 2017, 09:46:36 pm »
Como de costumbre ese submarino en 3D será un addon. Por supuesto no caeremos en la tentación.