Colaboradores


Kickstarter - Impresora 3D Obsidian

  • 248 Respuestas
  • 47472 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado LordPep

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 947
  • Agradecido: 434 veces
  • Carpe Ludum
    • pepoliveras
    • LordPeP
    • LordPeP
    • Frikigames (in memoriam)

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Firma Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #210 en: Junio 10, 2018, 11:16:51 pm »
Yo celebro el cambio de estrategia en la comunicación (y dirección) del proyecto, sin embargo llegan tarde, van con retraso y siguen dejando flecos en las informaciones.

Ya vemos que esto va para largo, así que paciencia, no nos queda otra, aunque rectificar es de sabios y como positivo destacar que han dicho que compensarían el retraso con mejoras ... ya veremos si merece la pena.

un saludo ^_^
Carpe Ludum
 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4175
  • Agradecido: 963 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #211 en: Junio 16, 2018, 07:55:01 am »
He cazado este comentario de Daniel:

Good day,
The survey for estimated shipping on Discord was closed already. Hope you voted, the average was July 20th This year. Which is curious :), kinda accurate. (But there is more).
Let me explain, the team does not have an accurate timeline because there is none yet. But it is wanted, to be ready by the end of July. This is not written in stone, hope this changes for good. Once the PCB, Electronics, and Prototypes are tested there will be an accurate timeline.
Is not that Kodama does not know when is going to manufacture and shop but as you may notice already. It is preferred to tell something when it is a reality, or when there is a solid ground of that happening. (Yes yes, the original shipping date changed a lot but Delays due to unexpected things happen) So, bear with us, in the next weeks, there will be major news on the progress of the printer. You will see time-lapses I am working on the Pi, PCB working, New nozzle, prints, hopefully soon the LCD and the final layout of the screen. I started personally to work on the Pi last week, will keep you up to date.


Por lo que entiendo, las primeras impresoras saldrán a finales de julio.

Seguramente serán las más básicas, que son las que menos componentes tienes, pero ya es algo.

Quizás para final de año habrán llegado todas... quizás...
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Iter

Desconectado Naman

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 13

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #212 en: Agosto 16, 2018, 07:56:41 pm »
Pues parece que todo sigue igual chicos, no vemos tierra... a ver cuando dan una fecha !
 

Desconectado LordPep

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 947
  • Agradecido: 434 veces
  • Carpe Ludum
    • pepoliveras
    • LordPeP
    • LordPeP
    • Frikigames (in memoriam)

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Firma Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #213 en: Agosto 26, 2018, 11:18:11 pm »
Hubo una nueva actualización recientemente que viene a decir nada o más de lo mismo, o sea "seguimos trabajando, ya casi lo tenemos, un poco de paciencia, bla bla bla" me suena tanto a Dionisio que me dan arcadas joder.

Por otro lado fíjate tu que los del clon malvado, los malos malosos que abandonaron a Kodama y a causa de los cuales el proyecto no avanza pues han mostrado su versión de la impresora que fíjate tu ésta sí que funciona y se puede tocar y es real!

https://youtu.be/dR1Gor5CqPg/

Manda huevos !!!!

Segunda vez que me estafan en un mecenazgo
Carpe Ludum
 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4175
  • Agradecido: 963 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #214 en: Agosto 26, 2018, 11:58:35 pm »
Y si sigues en el mundillo, por desgracia no será la última...

Yo creo que llevo como 3 o 4 (contando HQ y la impresora).

O las plataformas de mecenazgo empiezan a controlar los proyectos, o van a empezar a llegar a los tribunales de USA, que no se andan con chiquitas en estos temas y meten multas millonarias.
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep

Desconectado LordPep

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 947
  • Agradecido: 434 veces
  • Carpe Ludum
    • pepoliveras
    • LordPeP
    • LordPeP
    • Frikigames (in memoriam)

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Firma Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #215 en: Septiembre 03, 2018, 11:41:42 pm »
Vale llamadme trol si queréis pero cuando me siento estafado me enfurruño mucho y me jode lo que está haciendo esta gente de Kodama ...

a parte de su pésima política de comunicación, aún tras la última actualización en la que a pesar de que sí mostraron avances, la cosa se ve un poco demasiado verde para todo lo que han dicho y supestamente hecho (moldes, prototipos, testeos, etc ...)

Yo antes de meterme en un mecenazgo tengo por costumbre investigar un mínimo sobre quién lo lanza y qué ha hecho antes (sobretodo tras el nefasto HQ25 del que me dije que nunca mais), pues bien en este caso lo hice al ver que era un impresora tan flamante y económica (en el trabajo tengo 3 tipo prusa y sin ser tan bonitas y megachulis no bajaban de los 600€ cada una).

Pues bien, me metí en la campaña justamente porqué vi que habían lanzado (y entregado) una impresora antes, la famosa TRINUS, que me pareció todo un acierto. Eso me dió confianza pero fíjate tu, no investigué lo suficiente, me entero ahora que resulta que la TRINUS es un modelo desarrollado por una empresa china (fíjate tu) con la que ellos se asociaron, le cambiaron el nombre y palante. Se llama Panowin F1 y de hecho se puede comprar cosa que ya no ocurre con la TRINUS porque me da que esta gente se está quedando sin pasta ... y sólo saben vender humoooooo !

Aquí la susodicha por cierto más barata que la TRINUS en su momento :

https://www.robotshop.com/en/panowin-f1-3d-printer.html

O sea parecido al caso que nos ocupa con la YAN de Furling Technology.

Como era eso de las piedras del camino y tropezar con ellas ?

Pfffffffff no sé yo si al final van a entregar o no esta gente, pero en la lista negra por los siglos de los siglos ! Nunca mais !
Carpe Ludum
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Fardelejo

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23282
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #216 en: Septiembre 04, 2018, 01:25:03 am »
Vale llamadme trol si queréis pero cuando me siento estafado me enfurruño mucho y me jode lo que está haciendo esta gente de Kodama ...

a parte de su pésima política de comunicación, aún tras la última actualización en la que a pesar de que sí mostraron avances, la cosa se ve un poco demasiado verde para todo lo que han dicho y supestamente hecho (moldes, prototipos, testeos, etc ...)

Yo antes de meterme en un mecenazgo tengo por costumbre investigar un mínimo sobre quién lo lanza y qué ha hecho antes (sobretodo tras el nefasto HQ25 del que me dije que nunca mais), pues bien en este caso lo hice al ver que era un impresora tan flamante y económica (en el trabajo tengo 3 tipo prusa y sin ser tan bonitas y megachulis no bajaban de los 600€ cada una).

Pues bien, me metí en la campaña justamente porqué vi que habían lanzado (y entregado) una impresora antes, la famosa TRINUS, que me pareció todo un acierto. Eso me dió confianza pero fíjate tu, no investigué lo suficiente, me entero ahora que resulta que la TRINUS es un modelo desarrollado por una empresa china (fíjate tu) con la que ellos se asociaron, le cambiaron el nombre y palante. Se llama Panowin F1 y de hecho se puede comprar cosa que ya no ocurre con la TRINUS porque me da que esta gente se está quedando sin pasta ... y sólo saben vender humoooooo !

Aquí la susodicha por cierto más barata que la TRINUS en su momento :

https://www.robotshop.com/en/panowin-f1-3d-printer.html

O sea parecido al caso que nos ocupa con la YAN de Furling Technology.

Como era eso de las piedras del camino y tropezar con ellas ?

Pfffffffff no sé yo si al final van a entregar o no esta gente, pero en la lista negra por los siglos de los siglos ! Nunca mais !

Me has dejado KO con lo de la compra de un producto chino y vendido como suyo.
« Última modificación: Septiembre 04, 2018, 07:33:26 am por Fardelejo »
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #217 en: Septiembre 04, 2018, 09:28:29 am »
Os leo y estoy flipando...  >:(

Otra empresa a la lista negra. Si alguien se anima a hacerle un comentario para añadirlo al hilo, estaría genial.
No me toques los dados.
 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4175
  • Agradecido: 963 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #218 en: Septiembre 04, 2018, 11:38:53 am »
Pues he pillado en casi todos los Crowdfails.... es que no aprendo....

Este tema no va a acabar bien. Cambios de opinión cada poco tiempo (sobre los vales, las pantallas, las boquillas, etc.), problemas en el desarrollo de la impresora (que para mi que han tenido que empezar a desarrollarla cuando el socio se piró con el diseño anterior), y una comunicación al estilo Dionisio.
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado LordPep

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 947
  • Agradecido: 434 veces
  • Carpe Ludum
    • pepoliveras
    • LordPeP
    • LordPeP
    • Frikigames (in memoriam)

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Firma Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #219 en: Septiembre 04, 2018, 08:37:16 pm »
Os leo y estoy flipando...  >:(

Otra empresa a la lista negra. Si alguien se anima a hacerle un comentario para añadirlo al hilo, estaría genial.
Yo ya lo hice en su momentos, de hecho desde entonces a pesar de las 2 actualizaciones tampoc o ha mejorado la cosa

https://www.darkstone.es/index.php?topic=4840.msg296642.msg#296642
Carpe Ludum
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince

Desconectado Naman

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 13

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #220 en: Septiembre 25, 2018, 06:04:48 pm »
Una preguntita... para recuperar lo invertido... esto se puede lograr ?
 

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1470
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #221 en: Septiembre 26, 2018, 12:24:45 am »
Os leo y estoy flipando...  >:(

Otra empresa a la lista negra. Si alguien se anima a hacerle un comentario para añadirlo al hilo, estaría genial.
Me temo que lleva en la lista desde que Lordpep avisó.

No es por nada, pero los KS de tecnología son lo más arriesgado de entre todo en lo que se puede invertir. Se corre un peligro inmenso de quedar obsoleto, o peor aún, ser superado en precio por productos de la competencia. En mi caso están vetados, y eso que a veces tengo que frenarme con las especificaciones super tentadoras que anuncian. Pero luego pienso: a lo peor todo lo hacen bien y abren un nicho que aprovechan otros y en pocos meses devalúa su producto y lo pone a mi alcance de nuevo, incluso mejorado.

Saludos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep

Desconectado Iter

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Agradecido: 80 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #222 en: Septiembre 26, 2018, 10:05:52 pm »
Una preguntita... para recuperar lo invertido... esto se puede lograr ?

Yo he pedido devolución dos veces y me han mandado a freir esparragos... si encuentras alguna manera avisa =)
 

Desconectado LordPep

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 947
  • Agradecido: 434 veces
  • Carpe Ludum
    • pepoliveras
    • LordPeP
    • LordPeP
    • Frikigames (in memoriam)

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Firma Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #223 en: Septiembre 26, 2018, 10:58:18 pm »
Yo he pedido devolución dos veces y me han mandado a freir esparragos... si encuentras alguna manera avisa =)

Lo mismo digo si alguien encuentra la manera de recuperar el dinero o cualquier información útil que avise !

De momento parece que seguimos igual, o peor ... la comunicación parece haber cesado, según algunos hasta que tengan algo interesante de verdad que contar, pero para mi el silencio de radio es una mala señal.

Como muy bien dice @Lotario el tema de los KS de tecnologia tienen el riesgo añadido de la obsolescencia, puesto que el mercado avanza realmente rápido, en este sentido yo sólo me fijo en los proyectos en los que veo que el diseño y producción están bastante maduros ... y sin embargo fijaos lo mal que ha salido con este proyecto !

Otra cosa mas que he aprendido por aquí família, al menos de todo lo malo se saca algo bueno, digo yo.

Ya no me vuelvo a meter en algo así !!!

Por cierto sólo por escarnio y regocijo de pena decir que otro proyecto en el que estuve a puntito de entrar (y de hecho no entré por meterme en este) fué el de la Bean3D y acaban de enviar una actualización diciendo que empiezan los envíos (y por cierto han estado notificando todo el progreso de una forma encomiable, incluso ante las dificultades y retrasos que han sufrido), ésta era una impressora 3D de resina de bajo coste, a mi al final me pareció que la Obsidian estaba más madura (y parecía que habían entregado con éxito la Trinus) ... qué rábia, a toro pasado todo se ve distinto claro !

Un saludo ^_^
« Última modificación: Septiembre 30, 2018, 07:46:06 pm por LordPep »
Carpe Ludum
 

Desconectado ArTrodes

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 81
  • Agradecido: 12 veces
    • 1814589196

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #224 en: Noviembre 27, 2018, 12:20:26 pm »
Joder!! menudo panorama!!!

Creí que era uno de los pocos que había entrado en el Kickstarter, me había dejado los dineros y no había tenido respuesta.

Están haciendo mucho mutis por el foro. Se supone que iban a informar al menos una vez al mes y mira. Esto es un descojone...

A ver si dicen algo pronto, que quería la impresora para hacer mierdas para los juegos (Aristeia, Infinity,etc) y me da que la impresión 3D pasará a otro nivel antes de tener nosotros la nuestra  :'(

Saludos
"¿Quien quiere jugar a un juego?"
—"Fantaseando con un Día Lluvioso"