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Hate (Basado en las novelas de Adrian Smith) - Lo nuevo de Guillotine y CMON

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Desconectado prueba23

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« Respuesta #195 en: Enero 16, 2018, 08:19:02 am »
Yo no estoy en contra de que una compañía como CMoN use las plataformas de mecenazgo, puedes releer mis mensajes en los años que llevo en el foro y verás que siempre he defendido que tanto las compañías grandes como las pequeñas usen estas plataformas.

Eso, sin embargo, no es obstáculo para que señale las prácticas que creo que me perjudican como consumidor, ya sea a corto o largo plazo. Que una desarrolladora solo posibilite adquirir un producto en una ventana de tiempo muy limitada, más de un año antes de que sea posible probarlo, desde luego que me penaliza, no solo en el sentido de forzarme (en el caso de estar interesado en él) a comprar algo que no sé si me va a gustar, sino porque por otro lado alimenta (aún más) la especulación.

Y no es solo CMoN la que está optando por este tipo de prácticas, así que, sin llegar a ser algo generalizado, ya empezamos a ver por donde quieren tirar las compañías más grandes; y también las compañías más modestas, con segundos mecenazgos, producción bajo demanda, cero riesgo, y aprovechándose para subir los precios pese a que tienen amortizado todo el desarrollo del juego (es normal, no dejan de ser los creadores y quieren aprovecharse del movimiento especulativo que hay alrededor de los mecenazgos, sacándolo en retail no pillaban tajada y de esta manera si)

Por otro lado, las "recompensas" no son obligatorias (eran, en su momento, una manera de recompensar a los mecenas, porque al aumentar en número disminuían los costes, eso es comprensible para una empresa pequeña pero no en las que manejan los números de CMoN, que ya te los están cobrando desde el minuto uno, con unos SG programados desde el principio, que son independientes de la recaudación) y ojo, que hasta ahora hayan venido (y en cantidades ingentes), porque eran el aliciente para desembolsar y adquirir el producto años antes de que saliese en retail, no quiere decir que en el futuro lo sigan haciendo (o que sigan viniendo misma medida). Ahora que se plantea que los propios juegos sean KSE, dejan de ser una aliciente respecto a la versión retail, porque esta no existe. Y teniendo en cuenta que CMoN no es una hermanita de la caridad, sino una empresa, estoy seguro que, tal vez en este proyecto no, pero tarde o temprano va a empezar a abusar de eso, como ya ha hecho antes

Yo creo que la discusión filosófica sobre KS está ya caduca. Esto es un negocio y quien se crea que CMON ha decidido hacer esta campaña sólo en KS por su contenido "adulto" (como nos quieren vender) es bastante inocente. Las decisiones que estos tipos toman son de corte puramente empresarial y el trasfondo que hay detrás es probablemente el de explorar la viabilidad de este camino KS exclusivo que además les permite minimizar el riesgo y financiarse al 100% antes de empezar. Justo lo contrario que ha hecho con El Padrino (muy buen juego que era caro en retail pero que se ha vendido bien, por cierto).

Que al comprador de a pie le viene peor, está claro. Pueden pasar dos cosas: que el juego triunfe y que los especuladores hagan el agosto cuando la gente que no entre decida que lo quiere o que estas navidades en vez de turrón coman HATE con patatas.

Y ya veremos si no nos topamos con más de una copia de este juego por las tiendas retail online y demás...

El cómic en realidad va de salvar a la madre Tierra de esta panda de bárbaros del caos. No vale mucho, de hecho guión, lo que se dice guión, tiene poco. Conan el Bárbaro a su lado es el Ala Oeste de la Casa Blanca. Si te gusta el estilo de Adrian Smith, el cómic mola. Y podrían hacer un juegazo. A ver qué han hecho en realidad. Por ahora, parece más bien una especie de "copia" de lo que hizo WhiteWolf en el 91 con Vampiro, la mascarada. En aquel momento era un: "ey, esto es rol para adultos, llevas a un vampiro lleno de angustia existencial, eres superior a los niños de D&D". Ahora se ve que para ser adulto en lugar de ser un EMO, hay que decir "joder, coño, cacaculopedopis". Y, oh, y sí, un juego con un toque de canibalismo... ¿quién lo habría imaginado? ¡Superrompedorrrrrrrrrrr!  :o :-X

Con las minis me tenían interesado, pero cuanto más abren la boca, más la cagan.

Se ve que controlas mucho, pero como yo soy cero de comics, me he quedado igual con tus explicaciones ;D

Sobre el juego en sí, es que desde que entré en el mundo Kingdom Death: Monster y vista la "normalidad" con la que te plantea todo tipo de imaginería y concepto jodido, sin darle bombo sino como parte integrante de su universo, cualquier mierda pseudo adulta forzada para molar me parece de coña.  A Poots no le ha hecho falta decir "fucking" treinta veces. Te saca un tiburón con una polla de tentáculo, un león con cara de coño, te hincha a gore, el canibalismo es en KDM una filosofía de juego de lo más normal para sobrevivir aunque en general los jugadores no se putean entre sí...todo sin tener que hacer hype preadolescente (aunque alguna cosita suelta que se le ha criticado también tiene, pero es muy colateral).

En fin...veremos a ver qué campaña hacen estos, porque lo que es innegable es que nos gusten o no, al menos llaman la atención inicialmente.

 
 

Desconectado Cannonball

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« Respuesta #196 en: Enero 16, 2018, 09:12:01 am »
Las decisiones que estos tipos toman son de corte puramente empresarial y el trasfondo que hay detrás es probablemente el de explorar la viabilidad de este camino KS exclusivo que además les permite minimizar el riesgo y financiarse al 100% antes de empezar.

Bueno, yo creo que además hay que añadir el hecho de que ciertos juegos de CMoN probablemente no hayan tenido la vida comercial que ellos esperaban (R&B, TO:7S, B-Sieged, SW, me imagino que también pasará con el RotM, cuya versión retail es la raspa de la sardina...), en parte debido a sus propias mecánicas, aunque también influye la poca continuidad que da la empresa a sus productos más allá del KS; eso suponen pérdidas, tanto por el coste de la producción de esas unidades como por sus gastos de almacenaje.
 

Desconectado Dustin Dewin

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« Respuesta #197 en: Enero 16, 2018, 09:46:40 am »
Es que el TO7S podría haber tenido gran recorrido, y no lo entiendo, porque podía haber sido juegazo, y con la temática adulta / post adolescente puesta sobre la mesa, y sin somtar burradas.
 

Desconectado Soybris

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« Respuesta #198 en: Enero 16, 2018, 09:49:01 am »
Si bien debo decir q por estetica me llama mucho la atencion en la parte jugable me parece otro juego sin alma tipico del señor Lang. Este tio pare titulos como churros y a cada cual mas mediocre es q siempre es lo mismo saca espaditas contra escudos o algo similar, repite los criticos y tira mil dados mas. Joder q menda mas cansino q mania q le tengo y mas porque parece como si fuese uno de los numeros uno en cuanto a creadores de juegos y es de lo mas casual y mediocre q conozco.

Habra q estudiar de q va esto mas en profundidad pero a priori me parece un ñordo de juego mas tipical CMON. Todavia recuerdo la brasa q dieron con el “Shadow mode” en Massive Darkness como si fuese la panacea y aqui ahora lo hacen con poderte comer los enemigos y demas movidas.
 

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« Respuesta #199 en: Enero 16, 2018, 10:06:58 am »
Venga, como sólo estamos escribiendo críticas negativas, antes de la salida del juego voy a intentar romper una lanza a su favor... :P
Desde luego el principal enganche del juego es el arte de Adrian Smith, en las que están basadas las miniaturas, claro. El juego está más orientado a quien le guste ese género de Espada y Brujería oscura como, ya lo han dicho muchos por aquí, podría ser el Caos (bárbaros del caos) en Warhammer.
Como juego nos ofrecen dos modos: campaña o partidas sueltas. En lugar de una campaña siempre puedes jugar a una escaramuza en una partida ocasional eligiendo entre los diferentes clanes que hay. Como campaña se ve que hay otro tablero donde se va marcando el avance de uno u otros clanes, así como los tableros de poblado (estos dos últimos me gustan la verdad). Nadie te obliga a jugar en campaña, claro.
Como siempre ocurre en CMON habrá bastantes SG (quizás no tantos como en otros juegos) que mejorarán el juego en sí mismo y quizás aporten nuevas reglas, habrá que esperar a verlos.
Yo aún quedo a la espera de ver cómo se desarrolla la campaña y ya elegir entrar o no.

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« Respuesta #200 en: Enero 16, 2018, 10:09:52 am »
Si bien debo decir q por estetica me llama mucho la atencion en la parte jugable me parece otro juego sin alma tipico del señor Lang. Este tio pare titulos como churros y a cada cual mas mediocre es q siempre es lo mismo saca espaditas contra escudos o algo similar, repite los criticos y tira mil dados mas. Joder q menda mas cansino q mania q le tengo y mas porque parece como si fuese uno de los numeros uno en cuanto a creadores de juegos y es de lo mas casual y mediocre q conozco.

Habra q estudiar de q va esto mas en profundidad pero a priori me parece un ñordo de juego mas tipical CMON. Todavia recuerdo la brasa q dieron con el “Shadow mode” en Massive Darkness como si fuese la panacea y aqui ahora lo hacen con poderte comer los enemigos y demas movidas.

Totalmente de acuerdo.
 

Desconectado Manchi

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« Respuesta #201 en: Enero 16, 2018, 10:25:11 am »
El cómic en realidad va de salvar a la madre Tierra de esta panda de bárbaros del caos. No vale mucho, de hecho guión, lo que se dice guión, tiene poco. Conan el Bárbaro a su lado es el Ala Oeste de la Casa Blanca. Si te gusta el estilo de Adrian Smith, el cómic mola. Y podrían hacer un juegazo. A ver qué han hecho en realidad. Por ahora, parece más bien una especie de "copia" de lo que hizo WhiteWolf en el 91 con Vampiro, la mascarada. En aquel momento era un: "ey, esto es rol para adultos, llevas a un vampiro lleno de angustia existencial, eres superior a los niños de D&D". Ahora se ve que para ser adulto en lugar de ser un EMO, hay que decir "joder, coño, cacaculopedopis". Y, oh, y sí, un juego con un toque de canibalismo... ¿quién lo habría imaginado? ¡Superrompedorrrrrrrrrrr!  :o :-X

Con las minis me tenían interesado, pero cuanto más abren la boca, más la cagan.

Respecto a la comparación con White Wolf y Vampiro en los 90, te podrá gustar mas o menos el Mundo de Tinieblas original en sus inicios pero creo que se hizo con mucho cariño y mimo y no fue un simple sacacuartos como parece que es este HATE. Y el tipo de partidas que permitía, aunque solo fuese por el sistema de juego narrativo, era muy diferente al de D&D, SDLA, Runequest y similares de la época... aunque claro, si lo querías jugar como si fuese D&D también podías, que todavía recuerdo a aquel conocido que me encontré una vez que venía de D&D y que acababa de empezar su primera partida de Vampiro y estaba muy contento con su Ventrue que tenía un cetro que le daba un +1 a dominación  ::)
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« Respuesta #202 en: Enero 16, 2018, 10:30:48 am »
Menos mal. Acabo de ver el vídeo y se me ha bajado el hype.

A ver que tal cuando empiece la campaña, porque suelo cambiar de opinión bastante rápido ;D
 

Desconectado Manchi

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« Respuesta #203 en: Enero 16, 2018, 10:37:06 am »
Menos mal. Acabo de ver el vídeo y se me ha bajado el hype.

A ver que tal cuando empiece la campaña, porque suelo cambiar de opinión bastante rápido ;D

Estos son mis valores. Si no le gustan tengo otros xDD
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« Respuesta #204 en: Enero 16, 2018, 10:43:44 am »


Pillado en el FB de Studio Giraldez, resulta que el es el pintor de las miniaturas...  xD
 

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« Respuesta #205 en: Enero 16, 2018, 10:45:35 am »
CMON y el efecto Milenial; una nueva mecánica de juego que resuelve los conflictos entre bandas mediante insultos y peleas de gallos en youtube.

Y el vídeo...en fin, mucho FUCK**** y pocas hostias como panes. Yo ya no sé que pensar...:(
 

Desconectado Manchi

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« Respuesta #206 en: Enero 16, 2018, 10:52:42 am »


Pillado en el FB de Studio Giraldez, resulta que el es el pintor de las miniaturas...  xD

Pues son chulas, no voy a mentir xDD
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Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

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« Respuesta #207 en: Enero 16, 2018, 12:06:35 pm »
Es que el TO7S podría haber tenido gran recorrido, y no lo entiendo, porque podía haber sido juegazo, y con la temática adulta / post adolescente puesta sobre la mesa, y sin somtar burradas.

El problema del recorrido del TO7S fue que lo quemaron todo en el propio KS. Un juego en el que con el pledge base tenías miles de combinaciones para jugar, pues dudo mucho que si sacaran expansiones tuvieran salida comercial. No creo que nadie haya jugado ni de coña una centésima parte de lo que puedes llegar a hacer en ese juego (7 pecados x 7 partidas diferentes con dos mapas diferentes cada una x no sé cuantas combinaciones de los 7 héroes entre los ¿18? que te venían...).

Y aparte está el tema del balanceo y la necesidad de los héroes de evitar el "mata mata" que tan atractivo es en los ameritrash. He jugado 3 veces al juego, cada vez con un grupo diferente y cada vez ha sido igual:

1.- turno 1, los héroes limpian la mesa de bichos y se sienten sobradísimos.
2.- turno 2, vuelves a sacar todos los bichos, matas a un par de héroes y se quedan con cara de tontos.
3.- Turno 3, matas a los héroes que quedan y termina la partida.
4.- "Pues este juego no mola, ya no queremos jugar mas".

Y eso que tengo como 30 minis pintadas (incluyendo los demonios de la expansión apocalipsis), y me encantaría sacarlo mas a mesa, jugando incluso como héroe, pero va a ser que no.

Y ahí quedaron mis 160€, en miniaturas para pintar (que muy chulas y genial como quedan), pero para pintar minis ya tengo otros juegos.

Creo que está claro que es muy difícil encontrar la fórmula perfecta también para ellos (cmon).

Los que sufren (y mas que sufrirán) con estos nuevos modelos de negocio van a ser las tiendas... entre que asmodee les ha subido los precios y negado la opción de descuentos online y que por otro lado cada vez mas pepinazos de hype salen solo por ks... se las van a cargar a base de bien.

 En lo referente al HATE el problema de base es que es un juego 1vs1. Muy pocos grupos de jugadores se van a meter en un juego de 140/160€ en el que solo van a jugar de 2 en 2... Y si lo encaras únicamente como un wargame 1vs1 ya se sabe que este tipo de juegos no tienen el mismo tirón que los DC o competitivos a gran escala de jugadores (JdT, *tos*tos*).

Estaba convencido que este juego iba a tener un empujonazo del copón y se iba a ir a por los 3 millones, pero ahora lo dudo (mucho).
« Última modificación: Enero 16, 2018, 12:15:34 pm por zholtar »
 
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Desconectado Arkhan

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« Respuesta #208 en: Enero 16, 2018, 12:12:43 pm »
Al the others le ha pasado algo parecido al fireteam, juegos con mecánicas sencillas pero mucha dificultad, lo cuál a no todos gusta.


Yo también veo el fallo de que sea 1vs1 mientras los otros miran, al menos habrá apuestas XD.
 

Desconectado morannon

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« Respuesta #209 en: Enero 16, 2018, 05:31:30 pm »
Que una desarrolladora solo posibilite adquirir un producto en una ventana de tiempo muy limitada, más de un año antes de que sea posible probarlo, desde luego que me penaliza, no solo en el sentido de forzarme (en el caso de estar interesado en él) a comprar algo que no sé si me va a gustar, sino porque por otro lado alimenta (aún más) la especulación.



A veces parece que no estamos hablando de juegos... :)

Si bien debo decir q por estetica me llama mucho la atencion en la parte jugable me parece otro juego sin alma tipico del señor Lang. Este tio pare titulos como churros y a cada cual mas mediocre es q siempre es lo mismo saca espaditas contra escudos o algo similar, repite los criticos y tira mil dados mas. Joder q menda mas cansino q mania q le tengo y mas porque parece como si fuese uno de los numeros uno en cuanto a creadores de juegos y es de lo mas casual y mediocre q conozco.

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Lang no es diseñador de este juego. :o

P.D.: Vampiro fue toda una revolución en su época y si cogemos sólo los primeros manuales si que se pueden hacer otro tipo de partidas más introspectivas sobre la lucha contra la bestia. Lo que pasa que al final con tanto manual y tantas disciplinas y líneas de sangre lo terminaron convirtiendo en un D&D.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."