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Yo no estoy en contra de que una compañía como CMoN use las plataformas de mecenazgo, puedes releer mis mensajes en los años que llevo en el foro y verás que siempre he defendido que tanto las compañías grandes como las pequeñas usen estas plataformas. Eso, sin embargo, no es obstáculo para que señale las prácticas que creo que me perjudican como consumidor, ya sea a corto o largo plazo. Que una desarrolladora solo posibilite adquirir un producto en una ventana de tiempo muy limitada, más de un año antes de que sea posible probarlo, desde luego que me penaliza, no solo en el sentido de forzarme (en el caso de estar interesado en él) a comprar algo que no sé si me va a gustar, sino porque por otro lado alimenta (aún más) la especulación.Y no es solo CMoN la que está optando por este tipo de prácticas, así que, sin llegar a ser algo generalizado, ya empezamos a ver por donde quieren tirar las compañías más grandes; y también las compañías más modestas, con segundos mecenazgos, producción bajo demanda, cero riesgo, y aprovechándose para subir los precios pese a que tienen amortizado todo el desarrollo del juego (es normal, no dejan de ser los creadores y quieren aprovecharse del movimiento especulativo que hay alrededor de los mecenazgos, sacándolo en retail no pillaban tajada y de esta manera si)Por otro lado, las "recompensas" no son obligatorias (eran, en su momento, una manera de recompensar a los mecenas, porque al aumentar en número disminuían los costes, eso es comprensible para una empresa pequeña pero no en las que manejan los números de CMoN, que ya te los están cobrando desde el minuto uno, con unos SG programados desde el principio, que son independientes de la recaudación) y ojo, que hasta ahora hayan venido (y en cantidades ingentes), porque eran el aliciente para desembolsar y adquirir el producto años antes de que saliese en retail, no quiere decir que en el futuro lo sigan haciendo (o que sigan viniendo misma medida). Ahora que se plantea que los propios juegos sean KSE, dejan de ser una aliciente respecto a la versión retail, porque esta no existe. Y teniendo en cuenta que CMoN no es una hermanita de la caridad, sino una empresa, estoy seguro que, tal vez en este proyecto no, pero tarde o temprano va a empezar a abusar de eso, como ya ha hecho antes
El cómic en realidad va de salvar a la madre Tierra de esta panda de bárbaros del caos. No vale mucho, de hecho guión, lo que se dice guión, tiene poco. Conan el Bárbaro a su lado es el Ala Oeste de la Casa Blanca. Si te gusta el estilo de Adrian Smith, el cómic mola. Y podrían hacer un juegazo. A ver qué han hecho en realidad. Por ahora, parece más bien una especie de "copia" de lo que hizo WhiteWolf en el 91 con Vampiro, la mascarada. En aquel momento era un: "ey, esto es rol para adultos, llevas a un vampiro lleno de angustia existencial, eres superior a los niños de D&D". Ahora se ve que para ser adulto en lugar de ser un EMO, hay que decir "joder, coño, cacaculopedopis". Y, oh, y sí, un juego con un toque de canibalismo... ¿quién lo habría imaginado? ¡Superrompedorrrrrrrrrrr! Con las minis me tenían interesado, pero cuanto más abren la boca, más la cagan.
Las decisiones que estos tipos toman son de corte puramente empresarial y el trasfondo que hay detrás es probablemente el de explorar la viabilidad de este camino KS exclusivo que además les permite minimizar el riesgo y financiarse al 100% antes de empezar.
Si bien debo decir q por estetica me llama mucho la atencion en la parte jugable me parece otro juego sin alma tipico del señor Lang. Este tio pare titulos como churros y a cada cual mas mediocre es q siempre es lo mismo saca espaditas contra escudos o algo similar, repite los criticos y tira mil dados mas. Joder q menda mas cansino q mania q le tengo y mas porque parece como si fuese uno de los numeros uno en cuanto a creadores de juegos y es de lo mas casual y mediocre q conozco.Habra q estudiar de q va esto mas en profundidad pero a priori me parece un ñordo de juego mas tipical CMON. Todavia recuerdo la brasa q dieron con el “Shadow mode” en Massive Darkness como si fuese la panacea y aqui ahora lo hacen con poderte comer los enemigos y demas movidas.
Menos mal. Acabo de ver el vídeo y se me ha bajado el hype.A ver que tal cuando empiece la campaña, porque suelo cambiar de opinión bastante rápido
Pillado en el FB de Studio Giraldez, resulta que el es el pintor de las miniaturas... xD
Es que el TO7S podría haber tenido gran recorrido, y no lo entiendo, porque podía haber sido juegazo, y con la temática adulta / post adolescente puesta sobre la mesa, y sin somtar burradas.
Que una desarrolladora solo posibilite adquirir un producto en una ventana de tiempo muy limitada, más de un año antes de que sea posible probarlo, desde luego que me penaliza, no solo en el sentido de forzarme (en el caso de estar interesado en él) a comprar algo que no sé si me va a gustar, sino porque por otro lado alimenta (aún más) la especulación.