Colaboradores


¿Realmente merece la pena enfundar las cartas? Debate

  • 38 Respuestas
  • 8918 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #15 en: Abril 09, 2019, 03:19:01 pm »
Salud

Todo esto me recuerda que en uno de los juegos que tengo enfundado, tuve que cambiarle las fundas porque, de lo dañadas que estaban, se reconocía un par de cartas... Y si cambias a una, cambias a todas (porque se nota mucho la diferencia entre unas fundas nuevas y otras que tienen más trasiego que...


También tengo juegos en formato print&play (también diseño, ¡pinchad mi firma!), que obviamente necesitan fundas para ser fabricados. Si me canso de alguno de estos, tiro sus componentes pero conservo las fundas para fabricar el siguiente.

¿En esos no es mejor plastificarlos? Yo comencé con lo de las fundas (por lo que dices) y al final me pareció más práctico plastificar una cara con adhesivo transparente y la otra con adhesivo de un color plano. Y he pasado de imprimirlos en buena cartulina a hojas de 90g de toda la vida. (De hecho, el mazo que compartiste, lo haré así en cuanto pueda).

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Guerra de Juegos

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Abril 09, 2019, 05:20:25 pm »
Hay juegos que la calidad de las caryas es tan sumamente mala que hay que enfundar si o si o a las dos partidas hay muescas por todos lados. Pero en general, salvo el juego de tronos lcg no enfundo nada. Y ese porque le doy una tralla que no es ni medio normal.

El arkham lcg por ejemplo, no lo enfundo porque tampoco se baraja tanto. Depende del juego y de las calidades
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Guerra de Juegos

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7441
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Abril 09, 2019, 05:23:24 pm »
Si el juego requiere barajar, es caro, o sale mucho a mesa, sí. En caso contrario, no.

Ejemplos:
Rune age, sí.
Catán, no.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Si catan no sale a mesa, vendelo que ocupa
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Guerra de Juegos

Desconectado Guerra de Juegos

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 24
  • Agradecido: 4 veces
    • https://www.youtube.com/channel/UCIFppHWnIQyAy8PQs

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #18 en: Abril 11, 2019, 12:49:20 pm »
Lo enfundo todo.

Me gustan los juegos raros o alternativos, compro mucho de importación o de restos de stocks de tiendas remotas, y sé que si mi juego se desgasta, no va a tener sustituto nunca más. Si alguna vez me compro un juego piscinero para usar y tirar, no lo enfundaré, pero no creo que ocurra porque con 140 juegos, me he vuelto muy exclusivo con lo que meto en mi colección.

También tengo juegos en formato print&play (también diseño, ¡pinchad mi firma!), que obviamente necesitan fundas para ser fabricados. Si me canso de alguno de estos, tiro sus componentes pero conservo las fundas para fabricar el siguiente.

Enfundar no sólo sirve para que las cartas no se rompan, sino también para que no se marquen. Si una carta se desgasta más que otra, los demás pueden saber qué te estás llevando, arruinando del todo juegos de selección secreta como Ciudadelas.

Ah, y las fundas no convierten a un juego en invulnerable. Aunque juguemos con cartas enfundadas, no verás mis juegos en mesas con cheetos y manchas de cocacola por doquier.

En el caso que comentas, puedo entender el tema de enfundar prácticamente todo ya que si son juegos raros, de importación o incluso PnP pues si se acaban estropeando puede llegar a ser un problema el reponerlos.

 

Desconectado Guerra de Juegos

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 24
  • Agradecido: 4 veces
    • https://www.youtube.com/channel/UCIFppHWnIQyAy8PQs

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #19 en: Abril 11, 2019, 12:51:20 pm »
Hay juegos que la calidad de las caryas es tan sumamente mala que hay que enfundar si o si o a las dos partidas hay muescas por todos lados. Pero en general, salvo el juego de tronos lcg no enfundo nada. Y ese porque le doy una tralla que no es ni medio normal.

El arkham lcg por ejemplo, no lo enfundo porque tampoco se baraja tanto. Depende del juego y de las calidades

Te doy toda la razón, justamente esta semana hemos adquirido un juego de cartas y son realmente malas, enserio, un poco más finas y llegan a ser papel de fumar, claro ahora nos toca enfundarlas todas o  sino en cuestión de dos partidas se va a tomar viento el juego, real.
 

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1155
  • Agradecido: 832 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Abril 11, 2019, 03:39:55 pm »
Yo creo que depende del juego.
Hay juegos que merece la pena y otros no, aunque yo diría que si porque me resulta más cómodo en mano con las fundas, para barajar, etc. El ciudadelas, por ejemplo, yo lo tengo enfundado por lo que ha dicho el compañero, a la que se marque uno de los personajes, se fastidia toda la estrategia. Tengo también la ira del dragón a un 85% del total de las cartas que salieron (sin repetir) y he estado jugando sin enfundar, y las cartas están hechas un cristo .... por lo que todo lo que voy jugando prefiero enfundarlo. Hasta me estoy planteando enfundar las cartas de propiedades de un monoply que tengo heredado de mi padre de cuando el tenía 14 o 15 años para que no se deterioren más.

Por el tema económico, según el tamaño de las fundas, se pueden conseguir 100 por 1€ o 2€ como mucho (las transparentes). Pocos juegos ganan al cambio por un juego nuevo con respecto a estos precios.

En cuanto a la comida y los juegos, estoy en acuerdo en que si mi juego está en mesa, no se comen cosas que manchen, solo se permiten cubatas en sus posavasos y unos "joints" que animen el cotarro.
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Guerra de Juegos

Desconectado dfr07

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 185
  • Agradecido: 60 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Abril 11, 2019, 04:04:30 pm »
Salvo alguna excepción que aún no se me ha presentado no enfundo.
En mi grupo no enfunda nadie. Una vez jugué con cartas enfundadas y definitivamente se me quitaron las ganas de hacerlo.
Tenemos uno de los juegos al que hemos jugado unas 100 partidas y las cartas se notan usadas, ni parecidas a cuando estaban nuevas. Aún así preferimos seguir jugando con cartas muy usadas que enfundar. Obviamnte no hablamos de roturas ni marcas evidentes.

Sinceramente creo que hay una gran parte no racional en mucha gente con este tema. "Vendo juego con una partida, todo enfundado" sería el ejemplo perfecto de esto.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Guerra de Juegos

Desconectado tronco

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 120
  • Agradecido: 14 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #22 en: Abril 11, 2019, 05:03:29 pm »
Pues yo tengo fundas de 1€ el paquete de 100, y tengo las del "Star Wars: X-Wing" con su funda puesta. También es verdad que no son cartas de estar barajando, repartiendo, etc .... pero no me apetece que las estropeen los críos.

Si fuera un juego tipo Uno, no sé lo que haría....porque no debe ser cómodo barajar y no deben permitir un juego rápido de cartas...

Un saludo
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Guerra de Juegos

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Abril 11, 2019, 05:27:04 pm »
Enfundar sí pero con responsabilidad. Es un abuso el precio de las fundas premium y encima no dejan de sacar formatos diferentes para que las económicas no sirvan. Yo no paso por ahí y el único juego que he enfundado premium ha sido Kingdom death (me dejé bastante pasta en él) y solo las cartas de tamaños raros, las estándar con las fundas de toda la vida.

Después hay otros juegos como Magic en los que es imprescindible enfundar (y sí, enfundó doble :)) pero claro aquí estas jugando con "papel moneda" según que formato.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Guerra de Juegos

Desconectado Elessar3019

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1767
  • Agradecido: 324 veces
  • ¡Sí a todo!
    • https://steamcommunity.com/id/elessartemplario/
    • http://www.vayaansias.com/

    Total de insignias: 23
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 50 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero ninja top #1 Forero ninja top #10 Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Julio 21, 2019, 03:31:19 pm »
Yo suelo enfundar casi todos los juegos nada más desprecintarlos, para mí es como comprar un coche con/sin extras. Si no tengo para mejorar el aire acondicionado (por poner un ejemplo de hace años XD) no me compro el "coche básico" XD

Eso sí, no soy delicado con la calidad de las fundas, apenas tengo 3 juegos enfundado en premium (Battlestar Galactica, Viajes por la Tierra Media y Nemesis).
-=La Vida es un Eurogame=-

"Barajear" y aberraciones derivadas NO existen.

Conjugación correcta del verbo "barajar" en presente:

Yo barajo
Tú barajas
Él/ella baraja
Nosotros barajamos
Vosotros barajáis
Ellos barajan

STOP a la horrible conjugación errónea que se está expandiendo por el mundo lúdico.
 

Desconectado Mr.Link

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Agosto 24, 2019, 03:28:38 am »
Pues yo si lo tengo todo enfundado, eso si con fundas transparentes de las baratas, el precio de algunas premium me parece un abuso ademas de que te sale mas barato cambiar las fundas baratas cuando se estropeen que comprar las otras...
Tambien es cierto que la mayoria de juegos que tengo traen muchas cartas, y yo si que noto el cambio de tono en ellas en cuanto las barajas unas cuantas veces...
 

Desconectado Pepetenis

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Agradecido: 78 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #26 en: Agosto 24, 2019, 06:59:13 am »
Yo enfundo todo, y cuando digo todo es todo. Empecé con fundas normales y he acabado usando solo las  Premium, las otras no me gustan nada.

Si, se que son manías pero es lo que hay, prefiero enfundarlo todo, no puedo ver como alguien maneja unas cartas mías que no lleven fundas.

Un saludo.
 

Desconectado Arkhan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2347
  • Agradecido: 353 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Agosto 24, 2019, 02:14:16 pm »
Siempre con condón, y a ser posible de los buenos.
 

Desconectado Pepetenis

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Agradecido: 78 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #28 en: Agosto 24, 2019, 04:20:26 pm »
Siempre con condón, y a ser posible de los buenos.
Jaja, va ser algo así.
 

Desconectado albertobe72

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Agradecido: 60 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Agosto 24, 2019, 10:08:32 pm »
Yo ultimamente solo enfundolls juegos que suelo usar con mas gentes o las que cartas que uso en juegos en solitario y hay que barajear a menudo.
Si  voy a jugar en solitario un juego como el arkham o señor de los anillos lcg, ya no lo enfundo.