Colaboradores


¿Una consola para Juegos de Mesa?

  • 2 Respuestas
  • 1118 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« en: Enero 20, 2019, 03:43:56 pm »
Salud

«Mitad tablet, mitad tablero: así es SquareOne, la consola compatible con cartas, figuras y dados que quiere modernizar los juegos de mesa» titulan en Xataka un artículo sobre esta videoconsola... o tablet... o juego de mesa con muchos componentes electrónicos.

Ya hemos visto juegos de mesa saltar al uso de aplicaciones (desde unas muy sencillas para ambientar o hacer más ligero algún paso a unas que son parte fundamental del juego o que tiran por el lado de la «realidad aumentada» hasta niveles alucinantes), ahora llega un paso ¿lógico? Es ir más allá, con una «pantalla» que es tablero a la par que otros artilugios (creo que lo más curioso es lo del dado)... lo que más me llama la atención es el tablero, la verdad.

¿Veremos un paso en que los juegos saquen versión sin aplicación junto con la versión con aplicación que, además, esté adaptada a cacharros de ese tipo? Imaginemos un juego de mazmorras que venga o con losetas o con un código para descargar en tu juegoconsola, así las losetas se ponen solas, varían, son modificables por las acciones de los jugadores (me cargo esa pared; pongo un tronco que hace las veces de puente, etc.) en vez de usando trocitos de cartón o plástico, están ahí de verdad de la buena...

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1155
  • Agradecido: 832 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2019, 07:06:18 pm »
Curioso la tablet. Ya se habían visto cosas parecidas para juegos de rol donde colocadas las miniaturas encima de la mesa  y podías lnteractuar con la mesa.

Está muy bien, a ver cómo evoluciona
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 

Desconectado anthros

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 904
  • Agradecido: 341 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2019, 10:36:48 pm »
Por una parte, te ahorras espacio, pero por otra, no hay nada como olfatear una caja recien abierta, deleitarse con el bouquet de los troqueles, el manual..
Mmmh!!  Mira los libros, ya tenemos ebooks, pero se siguen vendiendo fisicos. Creo que tendran su clientela, pero mas para nuevas generaciones. Yo, rozando los cuarenta,lo miro con desconfianza. Aparte de que yo disfruto pintando miniaturas,o mobiliario 3d
Mi mamá dice que la vida es un semicooperativo