Colaboradores


CMON y Guillotine sacarán Zombicide 2ª Edición. - [KS Q3 2019]

  • 161 Respuestas
  • 23307 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #45 en: Agosto 03, 2019, 12:53:19 pm »
Mansiones tiene la gracia de intentar ver qué acciones son las imprescindibles y montarlo para que si es posible la haga el fulano que pueda tener mejor la característica que pensamos que será la que se utilice en ese caso. Así que algo de estrategia tiene. Y el tema de horror junto con la narrativa del juego, la diferencia entre capítulos, el ahorrarte el máster, lo fácilmente que ve mesa y sobre todo, lo divertido que es a pesar de no ser ciencia aeroespacial son las claves de su éxito. No creo que sea para nada un juego "malo". Sin embargo, todos y cada uno de los crawlers de CMON que he probado me han aburrido mucho, y eso cuando no tienen fallos de diseño flagrantes.

Por algo tengo la insignia de hater de CMON...

Todo lo resaltado en negrita también lo tiene el Zombicide, aparte es más rejugable y tienes progresión de personaje durante la partida, por ejemplo. Me parece absurdo decir que uno no tiene estrategia y otro sí cuando hasta el parchís tiene estrategia (la abuela no gana siempre por tener suerte) y en este caso no es una diferencia abismal entre los dos juegos.
A mí personalmente me aburre el mansiones con lo limitado de sus acciones, los escenarios (cada vez menos originales) que son correr como pollos sin cabeza, sin "libre albedrío" (como te dediques a investigar un poco más de la cuenta adiós a la misión...).
Cada juego se adapta a un tipo de jugador y la gran virtud del zombicide es que se ha convertido en un gran juego de entrada a la afición y ofrece diversión sin más pretensiones.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: deradestrangis, Jomra

Conectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7596
  • Agradecido: 2353 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #46 en: Agosto 03, 2019, 01:05:05 pm »


A mí personalmente me aburre el mansiones con lo limitado de sus acciones, los escenarios (cada vez menos originales) que son correr como pollos sin cabeza, sin "libre albedrío" (como te dediques a investigar un poco más de la cuenta adiós a la misión...).

A mi eso es lo que me mata del Mansiones, parece que estás jugando una contrarreloj, con poquísimas acciones para realizar, que se reducen en muchas ocasiones a matar al monstruo de turno (y eso suponiendo que no tengas unas malas tiradas y sea turno perdido), y eso me transmite sensaciones encontradas, porque el juego parece pedir investigación, (y en ese sentido la inclusión de los puzles, aunque sean sencillos, funciona genial) pero luego la generación constante de enemigos torpedea el avance
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #47 en: Agosto 03, 2019, 01:59:19 pm »
Está claro que para gustos los colores, y para ventas, FFG   ;D

Luego ya que cada cual juegue a lo que más le aporte. Yo prefiero Mansiones por muchas razones, pero me parece genial que vayáis all-in con el Zombicide 2ed. Que yo ya llevo suficiente pasta metida en MoM (aunque aquí al menos no me tangan con los gastos de envío y ya se lo que hay en volumen de aire por m2), como para decirle al personal lo que tiene que comprarse.

Y quizá sea mejor no convertir un hilo tan bonito y tradicional de odio a CMON en un hilo de "pues yo odio más a FFG"  ;D ;D









 

Desconectado Dondon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3017
  • Agradecido: 1553 veces
  • La vida siempre corre más que uno...

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #48 en: Agosto 07, 2019, 10:41:36 pm »
A mi entender CMON es una compañía con más sombras que luces y que tristemente para ellos están pagando ahora mucho de lo que llevan tiempo sembrando, pero eso es ya cuestión que a mi entender queda para ellos.

Sinceramente no son santos de mi devoción, pero tampoco se puede decir que sea Hater, porque siempre miro sus campañas esperando el próximo juego con el que me puedan sorprender. Tengo ganas de ver como entra Teburu y las posibilidades que puede presentar tanto para juegos que ya tiene CMON en cartera como para lo que pudiera venir. A ver como lo venden, o a ver si es sólo algo muy simplista con lo que pretender poder competir con la sección de Apps de Asmodee. El Zombicide medio digital que irá incluido en el pack del Teburu viendo que quieren reeditar el Clásico de Edad Moderna no entiendo porque es la elección parece que no se cansen de sobre-saturar su propio mercado, y es que demasiado Zombicidio acabará cansando (si es que no lo ha hecho ya).

Yo sí tengo interés por ver que ofrece la re-edición de Zombicide, pero del interés a las ganas de meter dinero si encima vemos que luego con Teburu vendrá otra versión es que no sé si tendría sentido alguno. A lo mejor lo venden como que expandirá lo que luego está por venir, de lo contrario me parece incluso un mal movimiento por su parte. yo soy propietario de un Black Plague y estoy contento con el juego, porque sí que es simple, pero creo que justo ahí es donde está la gracia por muchas de las razones que ya han especificado algunos compañeros. Aún así hay a gente que no le llena o satisface y es completamente comprensible, cada uno nos sentamos a la mesa con unas espectativas y con ganas de pasarlo bien (y eso es muy subjetivo). A mí me parece que cumple su función perfectamente, y además la sencillez en las reglas y componentes puede dar juego a mucha regla casera que pueda darle siempre al juego una escala algo mayor.

CMON tiene juegos que da vergüenza ajena ver porque con lo que ya hay en el mercado muchas veces han dado la sensación de currárselo lo justo y a menos que otros competidores porque tenían un KS con kilos de plástico detrás, pero eso se ha visto que no es suficiente a día de hoy por mucho que sigan teniendo su mini legión de fans, que ya querrían a estas alturas tener la sección de comentarios abarrotada de los haters que tanto les molestaban, que con ellos abordo menudas campañas se marcaban. Eso sí cuanto menos escuchas a tus clientes (sobre todo a los más exigentes o cansinos) puede que menos tengas (parte del problema con el que se encuentran ahora por no bajarse del sota/caballo/rey).

Pero CMON tiene también juegos muy buenos:
- Blood Rage o Rising Sun.
- Zombicide (Edad Moderna / Fantasia / Espacio).
- The World of Smog Rise of Moloch... Como me gustaría que hicieran una campaña nueva y si re-editaran puede que se hincharan a vender (pero parece que esto no está en sus planes).
- Arcadia Quest... Creo que llevan tiempo ya escuchando a gente pidiéndoles otra campaña que merezca la pena y si tuvieran el acierto de hacer un Dungeon Crawler aprovechando además todo el material que ya tienen de las campañas anteriores creo que reventarían.
- A Song of Ice and Fire... Una pasada de juego, que además de tener varios modos de juego, si quieres lo puedes acabar convirtiendo en un Wargame tradicional y a muerte. Aquí se están estrellando bastante con la distribución, pero aun así parece que el número de fans angloparlantes crece más que mengua.

Y con todo esto, al igual que otras editoriales habrá que ir campaña a campaña, pero si luego en el Pledge te van a sacar los ojos con los gastos de envío, a lo mejor tienen a mucha gente que entrará sólo con 1$ por mucho que les pueda gustar la oferta, no sea que luego la sorpresa sea harto desagradable.

Por mi parte con lo que han anunciado, veré la re-edición de Zombicide, pasaré del Anhk que para eso tengo el Rising Sun ya y tengo ganas de ver Teburu y seguro que me estirpan un riñon con Dragon Ball Z, a no ser que lo hagan tan rematadamente mal como con Cthulhu Death May Die que daban ganas de llorar sabiendo que el Mansiones está en el mercado.

En fin, ni tan malos, ni tan buenos, sólo una empresa más. Lo bueno es que hay empresas que en el trato al cliente o mecenas y los detalles y el mimo que presentan son un plus, de hay que en la comparación con otras salga escaldada.
« Última modificación: Agosto 08, 2019, 11:40:55 am por Dondon »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: treecko, oblivion, xomatoox, Jomra

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8065
  • Agradecido: 3861 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #49 en: Agosto 08, 2019, 02:15:35 am »


...

Tochopost made in Dondon. Hacia mucho que no se veían por aquí y se echaba de menos.
Que nos tienes muy descuidados y apenas le dedicas tiempo al foro.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9601
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #50 en: Agosto 08, 2019, 08:01:39 am »
Ahora si me siento en casa.
Gracias por el tochopost, @Dondon !!!
 

Desconectado Dondon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3017
  • Agradecido: 1553 veces
  • La vida siempre corre más que uno...

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #51 en: Agosto 08, 2019, 11:43:45 am »

Tochopost made in Dondon. Hacia mucho que no se veían por aquí y se echaba de menos.
Que nos tienes muy descuidados y apenas le dedicas tiempo al foro.

Puff... Ya me gustaría participar más, y sobre todo jugar más, que tengo los juegos que parece más una colección de cromos que otra cosa.

Últimamente no me da la vida ni para criticar lo justo a CMON  ;D
« Última modificación: Agosto 14, 2019, 08:21:38 am por Dondon »
 

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 344 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #52 en: Agosto 08, 2019, 12:38:31 pm »
Pues yo espero que mejoren las minis xk acabo de ver un unboxing del Invaders y los zombicide son sus juegos con peor calidad de mini :S
Y que la mayoría de contenido anterior sea compatible, aunque sea con nuevas reglas, aunque esto dudo que lo hagan.
En mi caso me espero a 2021 si sacan un BlackPlague 2.0, quizás paso a paso acaba teniendo un juego con mecanicas curiosas.
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9601
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #53 en: Agosto 08, 2019, 12:41:10 pm »
O quizá para la versión 7 u 8 tengas un juego bueno, de verdad.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #54 en: Agosto 13, 2019, 12:04:42 pm »
Lo de CMON es el día de la marmota, la verdad.

Pero he de reconocer que es mi top 1 en salseo y entretenimiento de KS, porque concentran lo mejorcito de cada casa (como los dos linces lover/hater del hilo de Trudvang) y siempre tienes la emoción esa de qué cosa rara van a hacer la próxima para conseguir acercarse un pasito más a su desintegración  ;D
 

Desconectado mogrim

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 238
  • Agradecido: 152 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #55 en: Agosto 15, 2019, 03:47:47 am »
Pues parece que será esta su proximo KS, y si dicen que Ankh es para finales de año, no deberian tardar mucho en comenzar a mostrar cosas.
 

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10126
  • Agradecido: 2684 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #56 en: Agosto 15, 2019, 08:29:08 am »
Zombicide: arreglando cuentas final de año edition
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16305
  • Agradecido: 3539 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #57 en: Agosto 15, 2019, 08:38:35 am »
Zombicide: arreglando cuentas final de año edition

Pues ya es raro, con lo bien que han salvado el Turdvang  :D

Entonces, ¿Zombicide octubre y Ankh diciembre?
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23556
  • Agradecido: 7498 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #58 en: Agosto 15, 2019, 09:29:36 am »
Zombicide: arreglando cuentas final de año edition
Zombicide: "cuando crees que ya has agotado la gallina de los huevos de oro, y le retuerces el gaznate para que ponga otro" edition

Y seguro que se van a los 4 millones.

PD: he editado el título para poner finales de 2019.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Yiyembo

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 30
  • Agradecido: 10 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #59 en: Agosto 15, 2019, 04:06:42 pm »
PD: he editado el título para poner finales de 2019.

Pues creo que han dicho claramente que es para 2020:  :o

https://twitter.com/CMONGames/status/1156680108834467840?s=20