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Kickstarter - HATE

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Desconectado Cannonball

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« Respuesta #45 en: Enero 17, 2018, 09:45:54 am »
Y respecto a lo q dice el compañero [member=1555]Cannonball[/member] de campaña de hace 5 años... hace 5 años te daban bastante mas y recordemos q CMON ya tiene una legion de seguidores y no les hace falta currarselo demasiado por lo menos hasta q se columpien demasiado y casi q se caigan.

Si, antes daban más, aún así, depende mucho de la campaña, suelen racanear más cuanto más exitosa es, aunque ya se vió en la de GoT que tampoco es que le pongan mucho interés cuando vienen mal dadas; como bien comentar, para eso tienen a sus coolminitos en la sección de los comentario, con sus celebres frases "si no te gusta, lárgate" (o cualquiera de sus variantes) justificando todos los desmanes
 

Conectado durantula78

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« Respuesta #46 en: Enero 17, 2018, 10:12:24 am »
Comparar esto con el nuevo o el antiguo Necromunda es un sacrilegio. Es q ni a grandes rasgos. Entiendo q sea un juego de bandas y escaramuzas pero joder... ( q se entienda q estoy de coña no quiero heridos ).

Yo estoy convencido de parones varios, soltaran chicha junto con add-ons y la cosa se animara un poco pero tampoco veo un proyecto q pase de los 2 kilazos (q ya es una pasta).

Y respecto a lo q dice el compañero [member=1555]Cannonball[/member] de campaña de hace 5 años... hace 5 años te daban bastante mas y recordemos q CMON ya tiene una legion de seguidores y no les hace falta currarselo demasiado por lo menos hasta q se columpien demasiado y casi q se caigan. Las otras compañias estan practicamente obligadas a currarselo porque precisamente lo q pretenden es posicionarse como CMON en este mundillo pero a la larga haran exactamente lo mismo. Solo es cuestion de tiempo asi q no deberiamos confundir lo q nos interesaria a nosotros y lo q les interesa a ellos.

Q alguien me corrija si me equivoco pero tanto los de JoA y los de Guillotine games son franceses y me parece mas q normal q unos conozcan a otros y q incluso colaboren si es q no tienen mas negocios entre manos.
Precisamente es lo que hicieron con Guillotine Games, comprarlos. Entre esta especulación mía y la noticia del monopolio de Asmodee llevamos una "gran" semama.
 

Desconectado Rueco

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« Respuesta #47 en: Enero 17, 2018, 10:26:13 am »
Si aparecieran monstruos, dinosaurios y cosas así creo que aportaría bastante al juego temáticamente. Y si no dan un segundo tablero como SG espero que lo hicieran como addon al menos, eso daría la posibilidad de jugar al menos 4 personas en la misma tarde. Aunque ya puestos se podían haber desmarcado creando escenarios de 3 y 4 jugadores (pero eso sí que no lo vamos a ver).

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« Respuesta #48 en: Enero 17, 2018, 10:59:30 am »
Precisamente es lo que hicieron con Guillotine Games, comprarlos. Entre esta especulación mía y la noticia del monopolio de Asmodee llevamos una "gran" semama.
Y quién compraría a quién? Porque si hay un nuevo Mythic Battles igual me acabo apuntando, pero si es CMON quien compra a los otros...
Que yo de estas movidas sé poco, pero en la imagen en el lateral veo los logos de CMON y de una guillotina al lado, así que igual es conjunto.

Si aparecieran monstruos, dinosaurios y cosas así creo que aportaría bastante al juego temáticamente. Y si no dan un segundo tablero como SG espero que lo hicieran como addon al menos, eso daría la posibilidad de jugar al menos 4 personas en la misma tarde. Aunque ya puestos se podían haber desmarcado creando escenarios de 3 y 4 jugadores (pero eso sí que no lo vamos a ver).
La cosa es... cómo metes monstruos y demás, si el juego es hostias entre tribus, y más o menos equilibradas? (Lo de equilibradas es suponer) Tendrías que hacer otro modo de juego diferente, casi casi. No sé, como plástico estará bien, pero no lo veo del todo.
 

Desconectado Rueco

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« Respuesta #49 en: Enero 17, 2018, 11:03:34 am »
Lo de los monstruos no lo veo complicado. Bien podrían tener la misma función que los mercenarios, al modo de criaturas "domesticadas" o dominadas por la tribu, o bien como elementos externos a las dos tribus que se enfrenten y sean parte de un escenario. Quizás que quien lo mate se lleve su carne y el monstruo tenga una IA.

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« Respuesta #50 en: Enero 17, 2018, 12:19:49 pm »
Pues vosotros pensaréis lo que queráis, pero si yo fuera el CEO de CMON, estaría bastante preocupado.

Ayer me "peleé" con una persona en FB a cuenta de CMON y la valoración de su campaña de Canción de Hielo y Fuego - y ésta puede acabar por el mismo camino.  En mi opinión, no debe de ser aceptable para esta gente tener pérdidas tan masivas de recaudación/backers de unos proyectos a otros, especialmente porque lo curioso es que se la están pegando en las campañas en las que van con una IP (JdTronos, ésta -veremos cómo acaba-). En un contexto de competencia brutal y crecimientos anuales de mercado de dos cifras muy holgadas, cada campaña tendría que suponer afianzar tu cuota y aumentarla. Me vale que saques alguna cosa suelta más de nicho, pero es que llevan ya dos casi seguidas que se la pueden pegar pero bien.

Como le decía a esta persona, recaudar 2M está de pm si el KS lo hace mi abuela, pero si hay que pagarle el sueldo a Eric Lang lo esperable es que cada campaña vaya a más, no que justo las de IP se queden por debajo de la mitad en recaudación y por debajo de un tercio de mecenas respecto de otras como Rising Sun o el n-ésimo zombicide. Yo de verdad me lo haría mirar, incluida la política de "esto va a KS", "esto no", "esto en parte" y que cada vez estos tipos dan menos y piden más.

Y tened además en cuenta que este Hate tiene además el megagancho de que o lo pillas ahora o nunca, pero aún así el despegue no ha sido ni mucho menos (a mi parecer) para estar contentos.

Veremos si los de Nemesis no van a tener que darle las gracias a CMON por sacar una campaña tan flojita...

Me parece interesante el comentario de [member=1555]Cannonball[/member] al respecto de comparar esto con KD:M. Desde luego, si lo que han pretendido es llegar a un público similar, lo llevan claro. Para empezar, porque pirados como Poots que te hagan una genialidad como KD:M hay pocos, y estos proyectos se cuecen durante años, no a toda prisa como hace CMON.

Después, porque no hay color en cuanto a profundidad, ambición, narrativa, mecánicas, originalidad...esto es un matamata Mad Max chungo con fulanos taqueros que se comen a los de enfrente para dar un toque gore de malote. En KD:M tienes una IA de los bichos de flipar, horas de narrativa, muchísima gestión, momentos épicos y dramáticos y -con dos cojones- unas minis espectacularmente bizarras, con muchas manos -y alguna polleta de más. A Poots no le ha hecho falta más que crear el juego y dejar que los fans corran la voz. Esto de Hate, con todos los respetos, esta a siglos luz en todos los aspectos, y tendrá su público. Pero me recuerda un poco al intento fallido de Dark Souls (y cómo pagaron el pato acto seguido con Resident Evil, que recaudó una cuarta parte - la gente está cada vez menos dispuesta a pagar por cualquier cosa, de lo que me alegro muchísimo).

Un saludo y buen día para todos.


 
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« Respuesta #51 en: Enero 17, 2018, 12:23:22 pm »
Comparar esto con el nuevo o el antiguo Necromunda es un sacrilegio. Es q ni a grandes rasgos. Entiendo q sea un juego de bandas y escaramuzas pero joder... ( q se entienda q estoy de coña no quiero heridos 😜).

Por supuesto, es como decir que Starcrash es una peli de arte y ensayo...;) He tenido el nuevo Necromunda en casa menos de 15 días, la verdad...para jugar las partidas que voy a jugar prefiero coger todo el material y las bandas del antiguo Necromunda y bañarme en la nostalgia y el sopor de las tablas y tiradas interminables que tanto placer me dieron en mi juventud.

Por ese mismo motivo si quiero jugar a Necromunda me decanto para lo viejuno, y para algo nuevo prefiero una reinvención -aunqué sea algo desafortunada- y con estética diferente. Por eso pienso que HATE es una oportunidad perdida; menos set up, partidas más rápidas y escaramuza...el problema está en  la profundidad y qué no veo componentes estratégicos por ningún lado (estilo Imperial Assault).

En fin...sigo la campaña ya casi por inercia.
« Última modificación: Enero 17, 2018, 01:22:13 pm por NeoKurgan »
 

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« Respuesta #52 en: Enero 17, 2018, 12:34:43 pm »
Pues vosotros pensaréis lo que queráis, pero si yo fuera el CEO de CMON, estaría bastante preocupado.

Ayer me "peleé" con una persona en FB a cuenta de CMON y la valoración de su campaña de Canción de Hielo y Fuego - y ésta puede acabar por el mismo camino.  En mi opinión, no debe de ser aceptable para esta gente tener pérdidas tan masivas de recaudación/backers de unos proyectos a otros, especialmente porque lo curioso es que se la están pegando en las campañas en las que van con una IP (JdTronos, ésta -veremos cómo acaba-). En un contexto de competencia brutal y crecimientos anuales de mercado de dos cifras muy holgadas, cada campaña tendría que suponer afianzar tu cuota y aumentarla. Me vale que saques alguna cosa suelta más de nicho, pero es que llevan ya dos casi seguidas que se la pueden pegar pero bien.

Como le decía a esta persona, recaudar 2M está de pm si el KS lo hace mi abuela, pero si hay que pagarle el sueldo a Eric Lang lo esperable es que cada campaña vaya a más, no que justo las de IP se queden por debajo de la mitad en recaudación y por debajo de un tercio de mecenas respecto de otras como Rising Sun o el n-ésimo zombicide. Yo de verdad me lo haría mirar, incluida la política de "esto va a KS", "esto no", "esto en parte" y que cada vez estos tipos dan menos y piden más.

Y tened además en cuenta que este Hate tiene además el megagancho de que o lo pillas ahora o nunca, pero aún así el despegue no ha sido ni mucho menos (a mi parecer) para estar contentos.

Veremos si los de Nemesis no van a tener que darle las gracias a CMON por sacar una campaña tan flojita...

Me parece interesante el comentario de [member=1555]Cannonball[/member] al respecto de comparar esto con KD:M. Desde luego, si lo que han pretendido es llegar a un público similar, lo llevan claro. Para empezar, porque pirados como Poots que te hagan una genialidad como KD:M hay pocos, y estos proyectos se cuecen durante años, no a toda prisa como hace CMON.

Después, porque no hay color en cuanto a profundidad, ambición, narrativa, mecánicas, originalidad...esto es un matamata Mad Max chungo con fulanos taqueros que se comen a los de enfrente para dar un toque gore de malote. En KD:M tienes una IA de los bichos de flipar, horas de narrativa, muchísima gestión, momentos épicos y dramáticos y -con dos cojones- unas minis espectacularmente bizarras, con muchas manos -y alguna polleta de más. A Poots no le ha hecho falta más que crear el juego y dejar que los fans corran la voz. Esto de Hate, con todos los respetos, esta a siglos luz en todos los aspectos, y tendrá su público. Pero me recuerda un poco al intento fallido de Dark Souls (y cómo pagaron el pato acto seguido con Resident Evil, que recaudó una cuarta parte - la gente está cada vez menos dispuesta a pagar por cualquier cosa, de lo que me alegro muchísimo).

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Así sí!!! ;)

Está muy claro que hay efecto KDM en HATE  y un estudio de mercado fallido y preocupante por parte de los de CMON. Qué igual hasta sacan la campaña con dignidad, pero no hay más que ver la página del kickstarter que han hecho, y como ya apuntaba un compañero del foro, sencilla es poco.

A ver si nos sacan un T-REX mutado con un pollón por bufanda al estilo Urotsukidoji...
 
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Desconectado Shiro_himura

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« Respuesta #53 en: Enero 17, 2018, 12:35:11 pm »
Cuantas mas ostias se lleven mejor, ahora que si solo en KS ¿que será lo proximo?
 

Desconectado obenji

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« Respuesta #54 en: Enero 17, 2018, 12:56:50 pm »
Entonces...han untado a Leo para que les arregle la campaña, después de los fracasos de sus últimos proyectos, no? Vaya, vaya.

Cmon lo hizo muy bien en sus inicios (yo he patrocinado unos 20 proyectos suyos) pero ya hay otras empresas que le han pasado la mano por la cara. Su mala gestión y atención al cliente no podía no tener consecuencias. Me perdiste Cmon, hasta nunca Jared.
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« Respuesta #55 en: Enero 17, 2018, 01:02:51 pm »
Todas las campañas de CMON empiezan igual y, salvo en contadas ocasiones, remontan. Se elogia a Rising Sun que se nutre de Blood Rage (que no llegó ni a un millón). El pimer AQ, que tampoco recaudó mucho y otros muchos proyectos que se han quedado en torno al medio millón.

Parece que todas las campañas de esta gente llegan a 5M y, salvo los Zombicides y variantes, tampoco suelen romper límites.

Fueron los primeros en sacar juegos de éxito en KS pero el top 10 de juegos en recaudación no lo encabezan ellos.
 

Desconectado sanyudo

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« Respuesta #56 en: Enero 17, 2018, 01:42:22 pm »
Nunca he gestionado un KickStarter, pero entiendo que la meta de financiación será el mínimo necesario para poder producir tantas copias del juego como entren en la meta (p.e. $120 la copia, con 1.667 juegos son un poquito más de esos $200.000) de forma que se cubran todos los costes y exista algún beneficio -aunque sea un mínimo-. Todo lo que se supere de ahí, a la vez que abarata costes porque la producción es mayor, los incrementa en cierta medida porque se incluyen recompensas (salvo si ya las tenías planteadas en el coste original y las vas metiendo a cuentagotas, que entonces parecen recompensas pero siguen siendo beneficios). Es decir, si tengo mi primera meta a $300.000 y consiste en una miniatura, será porque la diferencia de coste por unidad entre 2.500 y 1.667 copias me permite costear esa miniatura, manteniendo un margen parecido.

Luego si esta es la teoría, y suponiendo que CMoN la aplica -quizás incluso con trampas como la que comentaba arriba, pero desde luego siempre en su beneficio- cualquier cantidad de copias por encima de la meta de financiación se traduce en beneficios para la empresa. Como mucho, puede suponer un fracaso si posteriormente pensabas sacarlo en tiendas y viendo que no tiene respuesta en Kickstarter auguras un tremedo hostiazo en la distribución posterior. Pero en este caso, que es KSE... ¿Dónde está la hostia? Quizás en ganar un poco menos... pero sigue siendo ganar.

Sinceramente, si siguen financiando con esta facilidad, no veo cercano el día en el que dejen de seguir las mismas directrices.
 

Desconectado Manchi

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« Respuesta #57 en: Enero 17, 2018, 01:49:57 pm »
Nunca he gestionado un KickStarter, pero entiendo que la meta de financiación será el mínimo necesario para poder producir tantas copias del juego como entren en la meta (p.e. $120 la copia, con 1.667 juegos son un poquito más de esos $200.000) de forma que se cubran todos los costes y exista algún beneficio -aunque sea un mínimo-.

No necesariamente. Hay KS que ponen una meta de financiación mas baja de la necesaria con la idea de hacer el producto mas atractivo. Son las campañas que luego se cancelan aún cuando han tenido "éxito" porque no han recaudado lo suficiente aunque de cara al mecenas parezca que si. 

Citar
Sinceramente, si siguen financiando con esta facilidad, no veo cercano el día en el que dejen de seguir las mismas directrices.

Siguen sacando un beneficio enorme, sin duda, pero parece que se empieza a notar cierta fatiga. Aunque claro, de ganar 4 millones a ganar 2 tampoco parece tanta la hostia, que seguimos hablando de millones.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

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« Respuesta #58 en: Enero 17, 2018, 02:02:22 pm »
Todas las campañas de CMON empiezan igual y, salvo en contadas ocasiones, remontan. Se elogia a Rising Sun que se nutre de Blood Rage (que no llegó ni a un millón). El pimer AQ, que tampoco recaudó mucho y otros muchos proyectos que se han quedado en torno al medio millón.

Parece que todas las campañas de esta gente llegan a 5M y, salvo los Zombicides y variantes, tampoco suelen romper límites.

Fueron los primeros en sacar juegos de éxito en KS pero el top 10 de juegos en recaudación no lo encabezan ellos.

Eso es precisamente lo preocupante: que con decenas de campañas a las espaldas sigan haciendo las mismas cosas y a veces peor. Les están comiendo la tostada por todas partes. Cualquier proyecto de una empresa un poco seria (como Awaken Realms) les da mil vueltas y transmite muchísimo más a todos los niveles. Yo no lo entiendo. Si está claro que tienen ya la receta para hacer campañas de 5M o más cada vez, incluso sin quemar sus marcas.

Y siguen un poco con esa actitud de superioridad frente a sus clientes que les va a acabar pasando factura. Con la competencia como está y las compañías dando cada vez un servicio con más calidad global y preocupación por sus mecenas/clientes, al final se la van a comer. Es que el tema traducciones, el servicio postventa, la comunicación, los plazos, la atención personalizada... todo eso nos lo están dando compañías mucho más noveles pero que son más listas y que se han dado cuenta de que para competir tienen que diferenciarse por arriba.

Y encima CMON tampoco es que esté a la vanguardia en innovación de mecánicas: tienes las iteraciones de Zcide/Arcadia Quest y las de Blood Rage y poco más. Parecen Rosenberg con su combo Agricola-Patchwork.

En fin, quiero creer que ellos saben muchísimo mejor que nosotros lo que hacen, aunque a veces parece justo lo contrario.

Yo ya me voy a comer y al estreno de Nemesis a las 17h :)

Hasta la tarde!!

Nunca he gestionado un KickStarter, pero entiendo que la meta de financiación será el mínimo necesario para poder producir tantas copias del juego como entren en la meta (p.e. $120 la copia, con 1.667 juegos son un poquito más de esos $200.000) de forma que se cubran todos los costes y exista algún beneficio -aunque sea un mínimo-. Todo lo que se supere de ahí, a la vez que abarata costes porque la producción es mayor, los incrementa en cierta medida porque se incluyen recompensas (salvo si ya las tenías planteadas en el coste original y las vas metiendo a cuentagotas, que entonces parecen recompensas pero siguen siendo beneficios). Es decir, si tengo mi primera meta a $300.000 y consiste en una miniatura, será porque la diferencia de coste por unidad entre 2.500 y 1.667 copias me permite costear esa miniatura, manteniendo un margen parecido.

Luego si esta es la teoría, y suponiendo que CMoN la aplica -quizás incluso con trampas como la que comentaba arriba, pero desde luego siempre en su beneficio- cualquier cantidad de copias por encima de la meta de financiación se traduce en beneficios para la empresa. Como mucho, puede suponer un fracaso si posteriormente pensabas sacarlo en tiendas y viendo que no tiene respuesta en Kickstarter auguras un tremedo hostiazo en la distribución posterior. Pero en este caso, que es KSE... ¿Dónde está la hostia? Quizás en ganar un poco menos... pero sigue siendo ganar.

Sinceramente, si siguen financiando con esta facilidad, no veo cercano el día en el que dejen de seguir las mismas directrices.

No es un batacazo en términos absolutos. Lo es en términos relativos. Esto es como la facturación de una empresa: aunque esté en beneficios, tiene que crecer año a año y preferiblemente por encima de la media del mercado. Pues CMON parece que va al revés (no me sé sus números, pero me refiero a que no se entiende que tengan campañas tan desiguales que dejan la sensación de oportunidad de petarlo perdida, como la de JdT o ésta, si sigue como parece que va).

Creo que la gente está cambiando con el incremento de la oferta y la calidad. Salvo los cuatro yankis locos que van a todo con todo, los jugones de carne y hueso tenemos que mirar muy bien y seleccionar (y bastante nos pasamos ya, que casi siempre estamos por encima de nuestras posibilidades...). La prueba la tienes en todos los compañeros que estábamos diciendo ayer que qué putada tener Hate y Nemesis juntos y los que hoy respiramos sabiendo que no vamos a sufrir mucho por no entrar en Hate. Al final hay que elegir, y mejor cuando nos lo ponen fácil.

Vamos a ver qué tal les va a los chicos de AR esta tarde. Como su campaña supera a la de CMON, va a ser la señal de que "winter is coming" en CMONlandia  ;D
« Última modificación: Enero 17, 2018, 02:08:37 pm por Artschool »
 

Desconectado Soybris

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« Respuesta #59 en: Enero 17, 2018, 02:31:06 pm »
A mi lo q me mola es esto. A la pregunta:

Are there Early Birds in this campaign?
No, there are no Early Birds this time. We are tweaking our campaigns all the time to better service our fans.

Al final lo hacen por nosotros q poco comprensivos somos.