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Kickstarter - Dungeon Universalis

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« Respuesta #675 en: Noviembre 05, 2018, 06:47:38 pm »
Acceder a cualquier manual a dia de hoy no es que sea muy complejo la verdad xD

Eso mismo iba a comentar, en cuanto el juego llegue a las casas alguien lo escaneará y compartirá por la red. (Es internet, disfrutad la anarquía) 8). Acabo de revisar la campaña, increíble la participación española, va como un tiro, felicidades. Me sigue sorprendiendo tanto backer, la de grupos de juego que luego van a vender sus DUN sobrantes en segunda mano... madre mía...

Con suerte muchos de los backers habrán entrado por puro engorilamiento, al ver tanto SG, y en un par de años lo podemos conseguir en Wallapop, por 4 duros, los que ahora estamos sin pelas  ;D
Que no está "unfunded" lo que yace eternamente, y con los "stretch goals" extraños incluso lo "funded" puede morir.
 

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« Respuesta #676 en: Noviembre 05, 2018, 06:48:33 pm »

Pues creo recordar que por lo general no hay presión de tiempo como tal, pero que en alguna aventura puntual si habrá.

Y se puede morir, y en alguna de las actualizaciones creo que puede verse una carta para resucitar a un personaje.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Creo haber oído al autor que en el modo campaña si eres derrotado durante la aventura, puedes sufrir lesiones permanentes y otras cosicas. Es del estilo de juegos cómo GorkaMorka, Blood Bowl, Necromunda, etc.

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« Respuesta #677 en: Noviembre 05, 2018, 06:51:17 pm »
Eso mismo iba a comentar, en cuanto el juego llegue a las casas alguien lo escaneará y compartirá por la red. (Es internet, disfrutad la anarquía) 8). Acabo de revisar la campaña, increíble la participación española, va como un tiro, felicidades. Me sigue sorprendiendo tanto backer, la de grupos de juego que luego van a vender sus DUN sobrantes en segunda mano... madre mía...

Con suerte muchos de los backers habrán entrado por puro engorilamiento, al ver tanto SG, y en un par de años lo podemos conseguir en Wallapop, por 4 duros, los que ahora estamos sin pelas  ;D
Si, sobretodo españoles...
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« Respuesta #678 en: Noviembre 05, 2018, 07:08:35 pm »
Las losetas eran de 2 o 3 mm ? no lo recuerdo la verdad, yo prefiero 3 mm ya que las losetas de otros juegos o las de dungeons en mdf o plastico que ya poseo son de 3mm y por durabilidad os parecera una tonteria pero los 3mm se notan y mucho.
 

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« Respuesta #679 en: Noviembre 05, 2018, 07:09:52 pm »
Acceder a cualquier manual a dia de hoy no es que sea muy complejo la verdad xD

Pues este parece un secreto de estado viendo como lo protegen, yo creo que no lo ha visto ni la madre del autor xDDD
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Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

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« Respuesta #680 en: Noviembre 05, 2018, 07:24:08 pm »
Pues este parece un secreto de estado viendo como lo protegen, yo creo que no lo ha visto ni la madre del autor xDDD

Jajaja pero vaya, dudo q haya muchisima gente dispuesta a copiarlo todo con tal de jugar gratis, en fiiin, a lo mejor algun dis tenemos gameplay...
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

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« Respuesta #681 en: Noviembre 05, 2018, 07:36:55 pm »
A ver. Así por encima voy a resolver alguna duda de las que han aparecido, espero no dejarme nada.

- Hay contador de turnos, pero no en todas las aventuras.
- El jugador oscuro gana cuando gana más puntos que los héroes, y esos puntos se ganan haciendo daño a los héroes, oblgiándolos a gastar puntos de suerte, con objetivos concretos de éste en la aventura, haciendo que no cumplan el tiempo, etc... De echo puedes salir de la mazmorra vivo y con el objetivo cumplido y tener menos puntos que el jugador oscuro.
- Hay un sistema de creación de misiones, unas pautas, para que hagas las misiones de DuN propias y personalizadas.
 
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« Respuesta #682 en: Noviembre 05, 2018, 07:39:05 pm »
Manchi, mejora de calidades si, me refería a lo último de mi frase, lo de los standees del segundo bestiario, q eso no creo q sea viable. ( Pero ojalá nos los den por la cara!!! , Pero no creo q tengan todas las ilustraciones y quedara para otra expansión)
 

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« Respuesta #683 en: Noviembre 05, 2018, 07:40:39 pm »
Yo estoy dentro con todo, pero como antes de que finalize la campaña no veo un gameplay en condiciones, yo le salgo 153 euros no es moco de pavo por un juego que a saber si esta equilibrado o no, por que para mi 20 personas (que ojo tienen su vida y no son testers pagados) me parece poco para la cantidad de cosas que trae, asi que soy muy cauto.
De momento estoy dentro pero hay cosas que no me han gustado, como que haya subido el precio de 135 a 145 me da igual el earlybird o lo que sea, es algo muy feo, otra cosa son las primeras 24h, y para mi eso denota una sola cosa, le interesa solo la pasta, y me direis que nadie trabaja de gratis obvio pero con 135 seguro saca beneficio.
Otra cosa que me deja frio es que no sube el manual, ni idea de porque pero bueno.

Como he dicho antes estoy dentro con all in a la espera del gameplay.

Ya veremos como va todo.
 
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« Respuesta #684 en: Noviembre 05, 2018, 07:43:42 pm »


- El jugador oscuro gana cuando gana más puntos que los héroes, y esos puntos se ganan haciendo daño a los héroes, oblgiándolos a gastar puntos de suerte, con objetivos concretos de éste en la aventura, haciendo que no cumplan el tiempo, etc... De echo puedes salir de la mazmorra vivo y con el objetivo cumplido y tener menos puntos que el jugador oscuro.

Mmm pues esto de los puntos no me gusta nada. De hecho creo que me voy a salir del Dark Venture por lo mismo. Si quiero contar puntuación prefiero un eurogame y menos azar, para un Dungeon Crawler creo que es muchísimo más efectivo un sistema de objetivos. O ganas o pierdes (si cumples objetivos secundarios pues ganas ciertas cosas más).

 
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« Respuesta #685 en: Noviembre 05, 2018, 07:47:05 pm »

Otra cosa que me deja frio es que no sube el manual, ni idea de porque pero bueno.

Yo he leído por aquí que era para que nadie se lo plagie o pueda jugar "de gratis" y que el autor no trabajaba por amor al arte. Lo que ya no recuerdo es si eso fue una respuesta oficial suya o de un colaborador o algo dicho por los fans para justificar explicar porque no sube el reglamento. Pero un par de menciones de eso por lo menos ha habido.
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« Respuesta #686 en: Noviembre 05, 2018, 07:54:44 pm »

Mmm pues esto de los puntos no me gusta nada. De hecho creo que me voy a salir del Dark Venture por lo mismo. Si quiero contar puntuación prefiero un eurogame y menos azar, para un Dungeon Crawler creo que es muchísimo más efectivo un sistema de objetivos. O ganas o pierdes (si cumples objetivos secundarios pues ganas ciertas cosas más).

 Me pasa igual precisamente por lo que comentas, eso es un sistema típicamente Euro totalmente antitemático en un DC.

 
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 ...Y Shadows of Brimstone y KD:M que ni siquiera debes morir para tener lesiones permanentes, no todo es GW (por suerte).
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« Respuesta #687 en: Noviembre 05, 2018, 08:19:30 pm »
Yo he leído por aquí que era para que nadie se lo plagie o pueda jugar "de gratis" y que el autor no trabajaba por amor al arte. Lo que ya no recuerdo es si eso fue una respuesta oficial suya o de un colaborador o algo dicho por los fans para justificar explicar porque no sube el reglamento. Pero un par de menciones de eso por lo menos ha habido.

Puedo confirmar que un comentario como ese lo leí de alguien del foro y, tal y como lo decía, no tenía pinta de ser del equipo de diseño del juego.

En todo caso, me parece bastante normal que alguien con un proyecto cuyo desarrollo ha llevado años y cuya venta no se apoyará en los kilos de plástico, sino en el propio sistema de juego, cuya naturaleza (para más inri) te permite usar material de otros juegos, como son minis y losetas, así como crear tu propio material... ay, que me ahogo... decía que me parece bastante normal que el creador pudiera tener (que él no ha dicho nada, que yo sepa, es una peli que nos montamos nosotros) reparos en compartir así a la ligera el manual entero de su juego. Sobretodo cuando, casi, casi, insisto, el manual es el propio juego.

Sería como si quiero sacar un juego de rol, pero paso la copia en PDF para que la gente se lo descargue gratis. Vale, no es exactamente lo mismo, porque aquí sí hay más componentes de por medio. Pero si en el propio manual vienen las reglas para crear tus propios componentes... En fin, que aquí cada uno va a tener sus propias ideas al respecto y no nos vamos a poner de acuerdo, así que tampoco nos peleemos xD
 
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« Respuesta #688 en: Noviembre 05, 2018, 08:39:33 pm »
Puedo confirmar que un comentario como ese lo leí de alguien del foro y, tal y como lo decía, no tenía pinta de ser del equipo de diseño del juego.

En todo caso, me parece bastante normal que alguien con un proyecto cuyo desarrollo ha llevado años y cuya venta no se apoyará en los kilos de plástico, sino en el propio sistema de juego, cuya naturaleza (para más inri) te permite usar material de otros juegos, como son minis y losetas, así como crear tu propio material... ay, que me ahogo... decía que me parece bastante normal que el creador pudiera tener (que él no ha dicho nada, que yo sepa, es una peli que nos montamos nosotros) reparos en compartir así a la ligera el manual entero de su juego. Sobretodo cuando, casi, casi, insisto, el manual es el propio juego.

Sería como si quiero sacar un juego de rol, pero paso la copia en PDF para que la gente se lo descargue gratis. Vale, no es exactamente lo mismo, porque aquí sí hay más componentes de por medio. Pero si en el propio manual vienen las reglas para crear tus propios componentes... En fin, que aquí cada uno va a tener sus propias ideas al respecto y no nos vamos a poner de acuerdo, así que tampoco nos peleemos xD

Pelea ninguna  ???

Yo solo respondía a una pregunta, y teniendo mucho cuidado en decir que no sabía si era la postura oficial, pero tal y como argumentas tiene pinta de ser la postura real, que no se si también oficial xDD
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« Respuesta #689 en: Noviembre 05, 2018, 08:46:25 pm »


Y la de plagios y gente jugando de gratis.
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