Colaboradores


Discusión sobre las reglas de Day Night Z

  • 266 Respuestas
  • 38574 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Currogimenez

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3250
  • Agradecido: 941 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #90 en: Enero 14, 2020, 03:11:55 pm »
Faltaría más, están más que encantados de ayudar , si las recopilamos y las pasamos todas juntas  haremos unas faq.
« Última modificación: Enero 14, 2020, 03:46:52 pm por Currogimenez »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: quebranta

Desconectado emovi

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #91 en: Enero 14, 2020, 03:12:40 pm »
Te acaban de decir que solo puedes usar estrellas por habilidad 1 vez.

Copio lo que pone en el FAQ:
6. Una capacidad de objeto que pone, por ejemplo 1 estrella=+1 daño, puede ser activada más de una vez si en la tirada se sacan mas de una estrella?
No

Pues que quieres que te diga a mi solo me aclara que la misma habilidad no se puede activar más de una vez.
Entiendo que si tienes varias habilidades y estrellas suficientes puedes usarlas mientras no repitas.
 

Desconectado Guile

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Agradecido: 37 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #92 en: Enero 14, 2020, 03:26:17 pm »
Una duda, en las cartas de IA de los Zombis, una de las opciones es:

- Realiza un ataque contra una (simbolo) adyacente a su alcance y avanza.

Si no ataca porque no hay nadie adyacente, avanza??
 

MoT

    *
  • Visitante
« Respuesta #93 en: Enero 14, 2020, 03:41:47 pm »
Una duda, en las cartas de IA de los Zombis, una de las opciones es:

- Realiza un ataque contra una (simbolo) adyacente a su alcance y avanza.

Si no ataca porque no hay nadie adyacente, avanza??

Juraria que no.
En cambio si que podria atacar a alguien porque lo tiene en la misma subzona (adyacente) y no mover.
 

Desconectado Jandrofisio

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Agradecido: 153 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #94 en: Enero 14, 2020, 04:44:32 pm »
No. Ha de cumplirse todo. Pero al seguir las lineas de lectura sefuramente luego ponga avanza hacia el mas cercqno en linea de vision. O hacia ruido ....
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #95 en: Enero 14, 2020, 05:25:03 pm »
Copio lo que pone en el FAQ:
6. Una capacidad de objeto que pone, por ejemplo 1 estrella=+1 daño, puede ser activada más de una vez si en la tirada se sacan mas de una estrella?
No

Pues que quieres que te diga a mi solo me aclara que la misma habilidad no se puede activar más de una vez.
Entiendo que si tienes varias habilidades y estrellas suficientes puedes usarlas mientras no repitas.

Yo entiendo lo mismo.  Puedo hacer doble daño y perforante con el colt si saco tres estrellas, no sé por qué voy a tener que escoger. El manual no limita.

Una duda, en las cartas de IA de los Zombis, una de las opciones es:

- Realiza un ataque contra una (simbolo) adyacente a su alcance y avanza.

Si no ataca porque no hay nadie adyacente, avanza??

No, pasas a la siguiente regla de la AI, pero ojo, que si puede atacar pero luego no avanza (porque está llena la loseta objetivo), entonces sí cumple la orden y ataca, aunque no cambie de posición.



 

Desconectado quebranta

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 221
  • Agradecido: 79 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #96 en: Enero 14, 2020, 10:08:29 pm »
Reitero mi duda, que creo que ha pasado desapercibida. ¿Se supone que cualquier tirada en que necesitas estrellas en vez de gotas es una prueba de atributos?

Yo creo que todas las tiradas, menos las de ataque y defensa, necesitan estrellas. Si se consideran pruebas de atributo, las estrellas extra nos harían ganar un punto de supervivencia, salvo que expresamente se diga que no (como ocurre con la tirada de agilidad para recuperar munición) o que se trate de tiradas donde se determinan los efectos en función del número de estrellas.

Aunque pienso que el manual no lo deja claro me inclino por pensar que sí, y así por ejemplo, en las tiradas de búsqueda o en las de salir de una subzona con zombis se podría ganar un punto de supervivencia si consigues estrellas de más. Cómo lo veis?

Gracias
 

Conectado cesarmagala

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1069
  • Agradecido: 399 veces
    • Lex Ludi Malacitana

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #97 en: Enero 14, 2020, 10:17:16 pm »
Yo creo que si. El manual las llama “pruebas”. Todo lo que sea una prueba da puntos extra si sacas estrellas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: quebranta

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #98 en: Enero 14, 2020, 10:26:23 pm »
Reitero mi duda, que creo que ha pasado desapercibida. ¿Se supone que cualquier tirada en que necesitas estrellas en vez de gotas es una prueba de atributos?

Yo creo que todas las tiradas, menos las de ataque y defensa, necesitan estrellas. Si se consideran pruebas de atributo, las estrellas extra nos harían ganar un punto de supervivencia, salvo que expresamente se diga que no (como ocurre con la tirada de agilidad para recuperar munición) o que se trate de tiradas donde se determinan los efectos en función del número de estrellas.

Aunque pienso que el manual no lo deja claro me inclino por pensar que sí, y así por ejemplo, en las tiradas de búsqueda o en las de salir de una subzona con zombis se podría ganar un punto de supervivencia si consigues estrellas de más. Cómo lo veis?

Gracias

¿puedes poner un ejemplo? Hasta lo que yo sé, las pruebas de atributo se vinculan siempre a una de las características del personaje (agilidad, fuerza, voluntad, etc.) y ahí dos o más estrellas significa punto de experiencia extra (salvo que sea una prueba con resultados por niveles de éxito). ¿Pero te suena que haya alguna otra cosa que no sea eso y que pudiera considerarse prueba?

 

Desconectado Ikeelyou

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 997
  • Agradecido: 120 veces
  • I keep dancing on my own...

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #99 en: Enero 14, 2020, 11:31:25 pm »
Yo creo que todas las pruebas van con estrella, las gotas son solo para atacar y defender
I am a man who walks alone...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: quebranta

Desconectado quebranta

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 221
  • Agradecido: 79 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #100 en: Enero 14, 2020, 11:33:07 pm »
¿puedes poner un ejemplo? Hasta lo que yo sé, las pruebas de atributo se vinculan siempre a una de las características del personaje (agilidad, fuerza, voluntad, etc.) y ahí dos o más estrellas significa punto de experiencia extra (salvo que sea una prueba con resultados por niveles de éxito). ¿Pero te suena que haya alguna otra cosa que no sea eso y que pudiera considerarse prueba?



Pues por ejemplo en las búsquedas es tirada de percepción, para fabricar trampas es tirada de mecánica o algo así. Para salir de zonas con zombis tirada de agilidad. La duda me surge porque el manual dice que las pruebas de atributo normalmente no implican gastar puntos de acción y que los resultados vienen indicados con pulgares. Pero es que no encuentro un criterio claro para distinguir lo que son pruebas de atributos o no, salvo lo de que necesites estrellas o gotas. No sé si me explico.
 

Desconectado Ikeelyou

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 997
  • Agradecido: 120 veces
  • I keep dancing on my own...

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #101 en: Enero 15, 2020, 07:43:47 am »
Todo lo que no sea atacar o defender (éxitos gotas) son tiradas de atributo, y los éxitos son las estrellas, no te lies, no hay más. El pulgar verde es si la pasas y el rojo si la fallas. A veces  dentro de una prueba, ya sea exitosa o fallada tienes otra prueba.
I am a man who walks alone...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: quebranta

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #102 en: Enero 15, 2020, 08:08:36 am »
Pues por ejemplo en las búsquedas es tirada de percepción, para fabricar trampas es tirada de mecánica o algo así. Para salir de zonas con zombis tirada de agilidad. La duda me surge porque el manual dice que las pruebas de atributo normalmente no implican gastar puntos de acción y que los resultados vienen indicados con pulgares. Pero es que no encuentro un criterio claro para distinguir lo que son pruebas de atributos o no, salvo lo de que necesites estrellas o gotas. No sé si me explico.

Ah vale. Hablas de acciones que se resuelven como pruebas. Yo creo que también lo son como dice @Ikeelyou, porque siguen la misma mecánica: fijas un atributo - determinas número de dados - se superan con * del color de tu estrés. Por lo tanto, si logras **+ deberías ponerte un punto de experiencia extra (con la famosa excepción de los eventos que te dan distintos resultados para distintos niveles de éxito, en los que no tienes ese punto extra). Al final construir una trampa no dejas de ser una prueba, exactamente igual que si un evento te dice que superes una tirada de agilidad.

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: quebranta

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #103 en: Enero 15, 2020, 08:11:44 am »
Por cierto, y perdón por el doble post: me ha surgido una duda jugando una campaña que no sé si el juego resuelve.

Mi misión es sobrevivir 48 horas en la ciudad. Ya se me ha hecho de noche y estoy dentro del parque de bomberos, limpio de bichos. ¿Hay algo que me impida pasar turnos tranquilamente sin tener que arriesgarme a salir a la calle? No sé muy bien cómo funciona lo del cazador y si afecta en algo que esté dentro o fuera, pero es que estoy pensando que si uno se puede quedar "a pasar la noche" en un sitio sin zombies, te ahorras todas las cartas de evento de ciudad y poco a poco puedes ir pasando las horas con las cartas de amenaza hasta que amanezca y así me ahorro encontrarme con hordas cabronas nocturnas...¿qué os parece?

 

Desconectado Unai Feral

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 188
  • Agradecido: 44 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #104 en: Enero 15, 2020, 09:12:49 am »
Por cierto, y perdón por el doble post: me ha surgido una duda jugando una campaña que no sé si el juego resuelve.

Mi misión es sobrevivir 48 horas en la ciudad. Ya se me ha hecho de noche y estoy dentro del parque de bomberos, limpio de bichos. ¿Hay algo que me impida pasar turnos tranquilamente sin tener que arriesgarme a salir a la calle? No sé muy bien cómo funciona lo del cazador y si afecta en algo que esté dentro o fuera, pero es que estoy pensando que si uno se puede quedar "a pasar la noche" en un sitio sin zombies, te ahorras todas las cartas de evento de ciudad y poco a poco puedes ir pasando las horas con las cartas de amenaza hasta que amanezca y así me ahorro encontrarme con hordas cabronas nocturnas...¿qué os parece?

Segun entendi yo por el "magnifico manual" es que el cazador no ataca en localizaciones, es decir, puedes pasar turnos sin hacer nada en una localizacion dejando pasar el tiempo, eso si, la cara B de las cartas zombie si que se resuelven si se cumplen los requisitos que marque. Yo pase una noche entera en una localizacion vacia porque me lo pedia una mision secundaria y varios turnos hubo en los que salieron zombies donde antes no habia nada.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool