Colaboradores


Lecciones sobre KS (Stonemaier Games)

  • 16 Respuestas
  • 2825 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10109
  • Agradecido: 2678 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« en: Mayo 26, 2019, 09:36:22 pm »
Os dejo a continuacion una lista completa de lecciones que Stonemaier como empresa da del mundillo del Kickstarter, hay muchisimo contenido para quien este interesado en el.

https://stonemaiergames.com/kickstarter/full-list-chronological/

Un saludo. :)
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Nemo, Kouji kanuto, Jomra, G.F.H.

Desconectado hardhead

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3915
  • Agradecido: 820 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2019, 10:27:18 pm »
Gracias por el aporte, estas cosas son interesantes leerlas

Enviado desde mi Aquaris VS Plus mediante Tapatalk

Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado Kouji kanuto

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1454
  • Agradecido: 663 veces
  • Aprende y olvida

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2019, 08:11:16 pm »
Un post muy interesante y completo, gracias
 

Desconectado Elessar3019

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1767
  • Agradecido: 324 veces
  • ¡Sí a todo!
    • https://steamcommunity.com/id/elessartemplario/
    • http://www.vayaansias.com/

    Total de insignias: 23
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 50 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero ninja top #1 Forero ninja top #10 Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Julio 21, 2019, 02:51:06 pm »
Lo acabo de descubrir, gracias :D
-=La Vida es un Eurogame=-

"Barajear" y aberraciones derivadas NO existen.

Conjugación correcta del verbo "barajar" en presente:

Yo barajo
Tú barajas
Él/ella baraja
Nosotros barajamos
Vosotros barajáis
Ellos barajan

STOP a la horrible conjugación errónea que se está expandiendo por el mundo lúdico.
 

Desconectado Miquelangello

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1437
  • Agradecido: 246 veces
  • Para que haya luz tiene que existir la oscuridad
    • http://www.kickstarter.com/profile/miquelangello
    • miquelangello

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Creador de encuestas Spammer 25 mensajes en un día CMON Fan Awaken Realms Fan Votar 10 encuestas El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Julio 21, 2019, 08:57:14 pm »
Interesante el tema. Hay que echarle un vistazo al vídeo.
Juega y deja jugar...
 

Desconectado Elessar3019

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1767
  • Agradecido: 324 veces
  • ¡Sí a todo!
    • https://steamcommunity.com/id/elessartemplario/
    • http://www.vayaansias.com/

    Total de insignias: 23
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 50 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero ninja top #1 Forero ninja top #10 Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Julio 21, 2019, 11:41:54 pm »
Sí, hay material para leer/ver durante muchísimo tiempo...
-=La Vida es un Eurogame=-

"Barajear" y aberraciones derivadas NO existen.

Conjugación correcta del verbo "barajar" en presente:

Yo barajo
Tú barajas
Él/ella baraja
Nosotros barajamos
Vosotros barajáis
Ellos barajan

STOP a la horrible conjugación errónea que se está expandiendo por el mundo lúdico.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #6 en: Julio 22, 2019, 09:33:04 am »
Muchas gracias por el aporte. La verdad es que el amigo Steigmaier es un fenómeno como vendedor. A mí me parece que se conoce el negocio del derecho y del revés y eso le permite poner esa cara de no haber roto un plato mientras nos encaja novedad tras novedad. Un tío que es capaz de venderte un juego a plazos y acabar colocándote por una pasta una caja grande para que guardes dentro todo lo que te ha vendido, es el puto amo.

Ha sabido utilizar KS como catapulta de lanzamiento y salirse cuando ya tiene una marca que no necesita pagar honorarios a terceros para darse a conocer. Pero no descarto que a pesar de todo vuelva a utilizar la plataforma. Wingspan habría sido un buen proyecto para ello, por lo incierto de la aceptación que iban a tener los pajaritos -de hecho sabemos que se quedó muy corto en las estimaciones de demanda-. Pero me suena haberle escuchado decir que no descartaba volver a KS.

De todos modos, el catálogo de Stonemaier Games me parece (y sé que hay mucha gente muy en desacuerdo con lo que voy a decir) de lo más sobrevalorado del mercado. No son malos juegos, pero tampoco conozco ninguno que me quite el sueño. Scythe era lo que más me llamaba y lo acabé vendiendo. Pero volviendo al tema del hilo, si alguien puede divulgar bien el ABC del uso de KS (y a alguno le habría venido muy bien verse los capítulos antes de lanzarse a la piscina), ese es Jamey.

 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Julio 22, 2019, 09:47:47 am »
Os dejo a continuacion una lista completa de lecciones que Stonemaier como empresa da del mundillo del Kickstarter, hay muchisimo contenido para quien este interesado en el.

https://stonemaiergames.com/kickstarter/full-list-chronological/

Un saludo. :)

Si algún futuro autor-editorial-loquesea está pensando en meterse en Kickstarter, que lea primero a Stonemaier. Le ahorrará tiempo y dinero (y a nosotros disgustos). 
No me toques los dados.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6108
  • Agradecido: 1160 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #8 en: Julio 22, 2019, 09:52:40 am »
Muchas gracias por el aporte. La verdad es que el amigo Steigmaier es un fenómeno como vendedor. A mí me parece que se conoce el negocio del derecho y del revés y eso le permite poner esa cara de no haber roto un plato mientras nos encaja novedad tras novedad. Un tío que es capaz de venderte un juego a plazos y acabar colocándote por una pasta una caja grande para que guardes dentro todo lo que te ha vendido, es el puto amo.

Ha sabido utilizar KS como catapulta de lanzamiento y salirse cuando ya tiene una marca que no necesita pagar honorarios a terceros para darse a conocer. Pero no descarto que a pesar de todo vuelva a utilizar la plataforma. Wingspan habría sido un buen proyecto para ello, por lo incierto de la aceptación que iban a tener los pajaritos -de hecho sabemos que se quedó muy corto en las estimaciones de demanda-. Pero me suena haberle escuchado decir que no descartaba volver a KS.

De todos modos, el catálogo de Stonemaier Games me parece (y sé que hay mucha gente muy en desacuerdo con lo que voy a decir) de lo más sobrevalorado del mercado. No son malos juegos, pero tampoco conozco ninguno que me quite el sueño. Scythe era lo que más me llamaba y lo acabé vendiendo. Pero volviendo al tema del hilo, si alguien puede divulgar bien el ABC del uso de KS (y a alguno le habría venido muy bien verse los capítulos antes de lanzarse a la piscina), ese es Jamey.

Pues fíjate que en un mundo utópico sería lo correcto. Usar Kickstarter como rampa de lanzamiento hasta tener músculo económico. Como han hecho los de Folded Space. Pero todos sabemos que no es así... Ahora la plataforma se usa muchas veces como una preventa. Una pena :-\

Y a mi el Scythe y el Viticulture me encantan! De hecho, el Scythe lo saco con un grupo de amigos a los que les gustan los juegos de mesa pero sin pasarse... Cada vez que vienen a casa, piden sacarlo a mesa  ::)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #9 en: Julio 22, 2019, 11:14:53 am »
Si algún futuro autor-editorial-loquesea está pensando en meterse en Kickstarter, que lea primero a Stonemaier. Le ahorrará tiempo y dinero (y a nosotros disgustos).

Gran verdad.

Pues fíjate que en un mundo utópico sería lo correcto. Usar Kickstarter como rampa de lanzamiento hasta tener músculo económico. Como han hecho los de Folded Space. Pero todos sabemos que no es así... Ahora la plataforma se usa muchas veces como una preventa. Una pena :-\

Y a mi el Scythe y el Viticulture me encantan! De hecho, el Scythe lo saco con un grupo de amigos a los que les gustan los juegos de mesa pero sin pasarse... Cada vez que vienen a casa, piden sacarlo a mesa  ::)

Estoy contigo en que son buenos juegos, pero en mi caso no llegan a ser de los que saldrían a mesa regularmente porque no me parecen tan tan buenos.  Y desde luego, como ejemplo de ingeniería de marketing lúdico, son dos ejemplos de cómo sacarle la pasta a la gente y que encima te den las gracias (mucho más elegante que FFG que ya ni disimula, dónde va a parar  ;D). 

A lo que voy es que Jamey es un crack como vendedor. Se mete a la gente en el bolsillo y parece que te está haciendo el favor él a ti vendiéndote el juego. Y desde luego es un tipo que se ha estudiado el funcionamiento de una plataforma de CF de arriba a abajo. Efectivamente, debería ser de lectura obligada en primero de Kickstarter.

Sobre las críticas a usar KS como una plataforma de preventa, a mí me parece que es una evolución natural del fenómeno de KS en el mundo de los juegos de mesa (dudo mucho que funcione igual para otro tipo de productos).  Personalmente no me parece mal que se aprovechen las ventajas de la plataforma para otros fines no tan "auténticos". Al final es uno de los mejores escaparates que un lanzamiento puede tener si no eres una compañía con el musculo publicitario de Asmodee o con un mercado muy localizado y muy fiel. Lo que sí me parece mal es que el ahorro de costes (fundamentalmente de distribución) que un KS bien gestionado puede suponer respecto del modelo de negocio tradicional muchas veces no solamente no se repercuta en un mejor precio final para el mecenas, sino que al contrario, resulte en un producto más caro. Da la sensación de que le echan bastante morro con los márgenes -y de los gastos de envío ni hablamos. Al final es exprimir el negocio al máximo a costa de los clientes. Pero si seguimos entrando al trapo...



 



 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6108
  • Agradecido: 1160 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #10 en: Julio 22, 2019, 06:11:59 pm »
Gran verdad.

Estoy contigo en que son buenos juegos, pero en mi caso no llegan a ser de los que saldrían a mesa regularmente porque no me parecen tan tan buenos.  Y desde luego, como ejemplo de ingeniería de marketing lúdico, son dos ejemplos de cómo sacarle la pasta a la gente y que encima te den las gracias (mucho más elegante que FFG que ya ni disimula, dónde va a parar  ;D). 

A lo que voy es que Jamey es un crack como vendedor. Se mete a la gente en el bolsillo y parece que te está haciendo el favor él a ti vendiéndote el juego. Y desde luego es un tipo que se ha estudiado el funcionamiento de una plataforma de CF de arriba a abajo. Efectivamente, debería ser de lectura obligada en primero de Kickstarter.

Sobre las críticas a usar KS como una plataforma de preventa, a mí me parece que es una evolución natural del fenómeno de KS en el mundo de los juegos de mesa (dudo mucho que funcione igual para otro tipo de productos).  Personalmente no me parece mal que se aprovechen las ventajas de la plataforma para otros fines no tan "auténticos". Al final es uno de los mejores escaparates que un lanzamiento puede tener si no eres una compañía con el musculo publicitario de Asmodee o con un mercado muy localizado y muy fiel. Lo que sí me parece mal es que el ahorro de costes (fundamentalmente de distribución) que un KS bien gestionado puede suponer respecto del modelo de negocio tradicional muchas veces no solamente no se repercuta en un mejor precio final para el mecenas, sino que al contrario, resulte en un producto más caro. Da la sensación de que le echan bastante morro con los márgenes -y de los gastos de envío ni hablamos. Al final es exprimir el negocio al máximo a costa de los clientes. Pero si seguimos entrando al trapo...

Ese es, para mi, el mayor margen para ellos... 30 € de gastos de envío por cada juego  :o :o :o  Venden mil copias y son 30.000 € para traer los juegos desde china hasta el HUB y de ahí a tu casa... Y si ya hablamos de 10.000 copias nos vamos a los 300.000 € para los envíos. Si de ahí no sacan tajada...  ::)

AH! Y si, Jamie es un Crack  ;)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #11 en: Julio 23, 2019, 07:52:53 am »
los gastos de envío sobre los que ganan dinero (encima que se los come enteros el mecenas), y que no tienen que repartir los márgenes ni con un distribuidor ni un minorista, que por lo que tengo entendido suponen normalmente un mordisco de lo más considerable sobre el margen final del producto, lo que se dice rápido...vamos, a un paso de una estafa en toda regla.



 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6108
  • Agradecido: 1160 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #12 en: Julio 23, 2019, 03:47:10 pm »
los gastos de envío sobre los que ganan dinero (encima que se los come enteros el mecenas), y que no tienen que repartir los márgenes ni con un distribuidor ni un minorista, que por lo que tengo entendido suponen normalmente un mordisco de lo más considerable sobre el margen final del producto, lo que se dice rápido...vamos, a un paso de una estafa en toda regla.

De ahí que salgan juegos a 80€ en kickstarter... Luego le suman lo que ganen en el envío y listo  ::)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #13 en: Julio 23, 2019, 03:52:21 pm »
Calculando que el coste de producción pueden ser... ¿20? el margen no está mal...

 
 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6108
  • Agradecido: 1160 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #14 en: Julio 23, 2019, 05:35:25 pm »
Calculando que el coste de producción pueden ser... ¿20? el margen no está mal...

Bueno, probablemente los costes sean mayores (por cosas que desconocemos  :D ) pero si, margen tienen que tener de sobra. Y más, contando con los gastos de envío inflados
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...