Colaboradores


Kickstarter - Dungeon Universalis

  • 4195 Respuestas
  • 491703 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pacharan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Agradecido: 132 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro
« Respuesta #1080 en: Noviembre 12, 2018, 11:35:36 am »
Estos videos me han recordado a un notario leyendo un testamento con voz absolutamenete desapasionada y al familiar cumpliendo un trámite necesario, totalmente absorto en sus pensamientos hasta el momento en que le toca decir si está deacuerdo. En serio, no solo no me han dado ganas de jugar, me han dado ganas de suicidarme.
Espero que reestructuren los videos, se junten 4 o 5 colegas y jueguen una partida, que truquen, si quieren, un poco los mazos para que puedan mostrar las mecanicas que les interese y salgan enemigos variados pero que, a fin de cuentas, se les vea jugando y disfrutando. Y de paso que sea el juego el protagonista, la mini-pantalla para el tablero no ayuda  nada.
« Última modificación: Noviembre 12, 2018, 11:37:27 am por Pacharan »
 

Desconectado borja

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 46
  • Agradecido: 11 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #1081 en: Noviembre 12, 2018, 12:32:21 pm »
Opino igual. Además, la iluminación y la fotografía tampoco ayuda...
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1082 en: Noviembre 12, 2018, 12:46:44 pm »

Creo que yo recuerde ahora mismo que no hay DC que tenga tanta importancia las características del personaje, muy de juego de rol. Si estoy confundido decírmelo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

SoB, Darklight, Folklore, Battlestation...En todos ellos existen tiradas de habilidad o diferentes tipos de especialización (normalmente enfocada al combate, combate cuerpo a cuerpo, distancia...) en la que unos personajes están mejor preparados que otros para según que tiradas y siempre hay más posibilidades de acertad con el personaje adecuado.
La mayor especialización de este tipo que haya visto en un tablero se da en el mencionado Battlestation ya que las clases de los personajes son piloto, mecánico, científico y para según que tiradas es casi imposible superarlas si no tienes el personaje adecuado.

La diferencia entre estos juegos radica en la capacidad de creación y especialización. En DUN como en Battlestation te haces la ficha desde el principio y eliges que subir a medida que pasan los niveles por lo que esa diferenciación va a ser mayor que en otros juegos, por ejemplo folklore que te dan ficha hecha pero tú puedes decidir que subir en niveles posteriores y otros como el SoB que están menos especializados.

Efectivamente, algo que es constante en el gloomhaven, el cual he jugado mucho y por eso quizá se me haga extraño. Me parece mucho mejor este planteamiento si de verdad funciona y no resulta aburrido para el SO. Entiendo que tiene mucho potencial estar preparando las jugadas y demás, pero no se si por ese motivo a veces no sacas nada o poco y estas un par de tiles...esperando a que llegue lo "bueno".


Creo que no es del todo justa la comparación, Gloomhaven tiene una IA y no una persona que controla ese aspecto. Creo que sería mejor compararlo cuando muestre el modo coop/solo.

Y yo pregunto. Que evita que yo como SO no reserve todos mis ptos y cartas hasta la última loseta? Me cargo de puntos y lo suelto todo junto. Hay algun sistema q penalice al SO como lo hay respecto a mos heroes cuando se refiere a las trampas?

El aburrimiento de ver pasar dos horas y no hacer nada... :P

"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado kokuoh

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 864
  • Agradecido: 336 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1083 en: Noviembre 12, 2018, 03:37:58 pm »
Quizá me equivoco, pero por lo que he entendido, teniendo en cuenta que no lo he mirado a fondo (que conste), la gestión de cartas y las habilidades del Jugador Oscuro me recuerda muchísimo al estilo de juego del primer Descent (que por cierto, acabé odiando :S ). ¿Qué opináis, los que lo habéis jugado?

Espero que la versión solitario/cooperativo valga la pena, porque de momento no me motiva demasiado (aunque eso ya va a gustos, por supuesto). A la espera de más información.
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1084 en: Noviembre 12, 2018, 04:57:58 pm »
Quizá me equivoco, pero por lo que he entendido, teniendo en cuenta que no lo he mirado a fondo (que conste), la gestión de cartas y las habilidades del Jugador Oscuro me recuerda muchísimo al estilo de juego del primer Descent (que por cierto, acabé odiando :S ). ¿Qué opináis, los que lo habéis jugado?


Sí, cambiando cosas la premisa es la misma, también pasa con el Mansiones 1ª edición.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Agradecido: 892 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1085 en: Noviembre 12, 2018, 05:33:08 pm »
Bueno, se está grabando el modo solo \ coop. Ya queda poco. Un par de fotos para abrir Boca. No es la mejor calidad, lo sé, pero es un mínimo aperitivo.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

 

Desconectado ModularTerrain

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 984
  • Agradecido: 101 veces
    • www.youtube.com/channel/UCfxqjMxwFYoHTnfKSv1qpdg
    • Modular Terrain

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1086 en: Noviembre 12, 2018, 06:13:34 pm »
¿LdV es línea de visión?, eso si que es mal de ojo.

Desconectado Almogaver

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 183
  • Agradecido: 28 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #1087 en: Noviembre 12, 2018, 06:27:27 pm »
¿LdV es línea de visión?, eso si que es mal de ojo.

si, es linea de vision
 

Conectado Madman

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Agradecido: 335 veces
    • https://www.youtube.com/channel/UCRO_E8GmiTTWI9GYD
    • Killer Video

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1088 en: Noviembre 12, 2018, 06:52:21 pm »
Quizá me equivoco, pero por lo que he entendido, teniendo en cuenta que no lo he mirado a fondo (que conste), la gestión de cartas y las habilidades del Jugador Oscuro me recuerda muchísimo al estilo de juego del primer Descent (que por cierto, acabé odiando :S ). ¿Qué opináis, los que lo habéis jugado?

No he jugado al primero, pero si estoy jugando a Descent 2 y me recuerda a este en el sentido de que el JO es un jugador más y tiene que hacer lo posible para ganar. Entonces, se pierde la sensación de DC en el DUN o eso me ha parecido a mi.

Personalmente es la manera de jugar que más me gusta, uno llevando los monstruos y otros los héroes. Por lo que este método no me queda del todo claro en DUN, para jugar en cooperativo ya tengo el Descent 2 con la APP y la verdad, es que no me gusta tanto como llevar a los monstruos.

 Esperando los vídeos en Español para salir de dudas.
 

Desconectado Celebfin

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 821
  • Agradecido: 475 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #1089 en: Noviembre 12, 2018, 07:19:37 pm »
No he jugado al primero, pero si estoy jugando a Descent 2 y me recuerda a este en el sentido de que el JO es un jugador más y tiene que hacer lo posible para ganar. Entonces, se pierde la sensación de DC en el DUN o eso me ha parecido a mi.

Personalmente es la manera de jugar que más me gusta, uno llevando los monstruos y otros los héroes. Por lo que este método no me queda del todo claro en DUN, para jugar en cooperativo ya tengo el Descent 2 con la APP y la verdad, es que no me gusta tanto como llevar a los monstruos.

 Esperando los vídeos en Español para salir de dudas.

Supongo que la visión de un DC depende de cada uno, para unos será los jugadores se divierten y el "malo" mueve los monstruos y poco más (al estilo heroquest) y para otros será un enfrentamiento entre los héroes y el "malo" que gestiona los recursos de la mazmorra para evitar que los jugadores ganen y por último hay quien prefiere que sea un juego colaborativo y que el "malo" sea un motor de cartas o similar, una inteligencia artificial malvada y despiadad que quiere acaba con todos.
Creo que DUN puede ser las tres cosas, el Jugador Oscuro tendrá recursos (puntos y cartas) para evitar el avance de los héroes, pero también se podrá crear una mazorra predefinida quizá con más historia y todo prefijado y el Jugador Oscuro tan sólo activará eventos y moverá enemigos y parece que tambien se podrá jugar en solitario/cooperativo.

Mi duda es: ¿La campaña que viene de serie podrá jugarse de cualquier manera o está pensaada para que haya un Jugador Oscuro y la opción de Cooperativo/solitario necesitará de otros escenarios?
 

Desconectado kokuoh

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 864
  • Agradecido: 336 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1090 en: Noviembre 12, 2018, 07:30:05 pm »
La primera edición del Descent, poco tiene que ver con la segunda, la verdad. En la segunda edición es mucho más divertido ser Señor Oscuro, justamente por cómo está orientado a ser un juego táctico (de dungeon crawler tiene muy poco, realmente), en el que cada bando tiene unos objetivos distintos y variados para ganar la partida en cada escenario preconstruido.

Ciertamente, hay gente a quien le gusta llevar a "los malos" y jugar contra el resto de jugadores, pero son una minoría (no es casualidad que el modo cooperativo sea hoy en día un modo casi obligatorio si quieres que un juego tenga éxito).

Lo único divertido de llevar a los malos cuando juegas a rol, es que no solo llevas monstruos y sacas trampas a los PJs, también relatas la historia, inventas encuentros y personajes y eres el árbitro y director de la aventura. Pero en un juego de mesa, ese factor se queda en un descafeinado "llevo a los monstruos" y "voy contra los jugadores" (en el rol NUNCA vas contra los PJs). Para mí, ahí radica el problema de todos los Dungeon Crawlers aparecidos hasta la fecha desde que salió el primer Hero Quest: dejan a un jugador solo ante el resto, con un montón de limitaciones.

Por eso tengo tantas ganas de ver la versión Cooperativa de este juego, porque la otra no creo que me aporte nada. Por supuesto, insisto, es algo personal, pero bueno.
 

Desconectado Dondon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3017
  • Agradecido: 1553 veces
  • La vida siempre corre más que uno...

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1091 en: Noviembre 12, 2018, 07:48:33 pm »
Perdonar si pregunto de nuevo algo que ya se ha contestado, pero creí entender que iba a haber un nuevo Add-On de losetas...

¿Es eso cierto?, ¿se sabe el precio en caso de que la respuesta sea afirmativa?

Un saludo y gracias de antemano por la respuesta.

Desconectado Triple6

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1084
  • Agradecido: 250 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #1092 en: Noviembre 12, 2018, 07:52:02 pm »
Perdonar si pregunto de nuevo algo que ya se ha contestado, pero creí entender que iba a haber un nuevo Add-On de losetas...

¿Es eso cierto?, ¿se sabe el precio en caso de que la respuesta sea afirmativa?

Un saludo y gracias de antemano por la respuesta.
De eso no hay nada de momento

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dondon

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Agradecido: 892 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1093 en: Noviembre 12, 2018, 08:33:43 pm »
Perdonar si pregunto de nuevo algo que ya se ha contestado, pero creí entender que iba a haber un nuevo Add-On de losetas...

¿Es eso cierto?, ¿se sabe el precio en caso de que la respuesta sea afirmativa?

Un saludo y gracias de antemano por la respuesta.
Lo habrá, está que llega. Precio no se aún nada para informar.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dondon

Desconectado Doc

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 254
  • Agradecido: 98 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1094 en: Noviembre 12, 2018, 08:40:38 pm »
Parece que entramos de lleno en el valle, ahora es un buen momento de desbloquear mucha de info para animar la campaña y algún addon para animar las contribuciones...

De mejoras en el mapa seguimos sin saber nada?

He visto y leído todo lo que hay sobre el juego y tengo la sensación de saber hasta cierto punto como funcionan cosas dispersas como combate, exploración, señor oscuro...pero como que me falta algo mas...no sé.

Estaria bien que aparte del obvio solo-coop, se aporte info sobre un ejemplo de las posibilidades de campaña, ejemplos de que pasa si ganas o pierdes una misión o si hay algún tipo de toma de decisiones a la hora de iniciar/finalizar una aventura
Aprendizaje de hechizo y habilidades (algo ya se ha dicho, pero no en la campaña casi).
Algo de info sobre objetos...ejemplos de tácticas para aventureros y SO... o una partida completa para ver el desempeño real del jugador oscuro (si tiene momento muertos, si tiene que ahorrar cartas por que tenga pocas en una partida con dos jugadores y se lleve algún momento un poco muerto...)

Hubiera estado bien ver alguna reseña "independiente" ya no digo internacional, pero al menos de algún canal o página nacional...

Espero que ya se empiece a poner la carne en el asador por que nos hemos comido casi media campaña ya...