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Yo voy leyendo : ), aunque no soy de postear mucho.Enviado desde mi ASUS_X00AD mediante Tapatalk
Todas estas correcciones, simplificaciones y reworkings son muy llamativas para el nuevo cliente que aún no ha probado el juego. Para los que hemos confiado en la editorial habiendo comprado sus juegos cuando eran desconocidos y feorros, son una monumental tocada de cojones. Actualizar el diseño de un juego de forma iterativa deja obsoletas a las versiones anteriores que tus fans han comprado y destruye la mayor parte de su valor. Por varios motivos:-Te queda la amarga sensación de que en lo que tú gastaste el dinero no es "el juego de verdad". Pues todo el márketing, actividad editorial, y redes sociales coinciden en que "el juego de verdad" es la versión nueva que ha salido.-El valor de reventa de las versiones antiguas se desploma, nadie las quiere al existir la nueva. -Te dificulta encontrar jugadores online, ya que fragmenta al público en múltiples ediciones incompatibles.-El soporte editorial de tu antigua edición desaparece, ya que toda la atención sobre dudas, variantes, nuevos luchadores y demás va a centrarse en la nueva edición.
Y lo mejor es que este rediseño no tiene ningún coste para nosotros: lo que estás pagando es el parcheado que ya estaba previsto en Unleashed, que ahora va a venir con toooodas las cartas reimpresas pero que no ha aumentado su coste en absoluto.
Entonces lo he entendido bien. Originalmente iban a venir las cartas que iban a sufrir modificaciones, pero ahora van a ser todas las cartas. Es decir, nos van a dar todo el material de War, Devastation, Fate y Trials, ¿es correcto?
Me ha confirmado Brad que sí:Las cartas parcheadas de Devastation Remastered ya venían en su propio pack de actualización. Ese pack ahora traerá todas las cartas de Devastation renovadas.Las cartas parcheadas de War Remastered, Fate y Trials venían con la Unleashed Box. Ahora la caja traerá todas las cartas de estas tres ediciones.Las cartas de Wanderers vendrán ya con el diseño nuevo.Así que sí, tendremos todas y cada una de las cartas de BattleCON reimpresas. Pero todo el resto del material (tableros, fichas, etc.) no vendrá duplicado y necesitarás comprar la caja correspondiente para tenerlo. O, si eres muy vivo, te lo haces tú o lo reciclas de otro juego y tienes una edición de BattleCON por la cara... aunque no sé cómo de viable será esto, porque no sé si las cartas que no sean de combate (cartas extra de los luchadores que las lleven) vendrán también reimpresas o no.
La lógica que te lleva a pensar que la anterior iteración (Devastation y ampliaciones) estaba descompensada y llena de fallos también se puede aplicar a que esta nueva iteración (Unleashed) estará descompensada y llena de fallos.
Este es el motivo por el que el diseño iterativo es basura. Es el cuento de nunca acabar. A cualquiera que haya comprado cualquier otro producto BattleCON o paga o se lo deja obsoleto: War of Indines Classic, Devastation of Indines, Fate of Indines, Devastation Extended, War of Indines Remastered, War of Indines Extended, Light and Shadow. En el futuro vuestro querido Unleashed también quedará obsoleto, porque Brad querrá seguir "mejorándolo" en vez de ponerse a idear un nuevo juego.
Su juego ha tenido desequilibrios, por supuesto, pero los ha corregido con nuevas cartas que reencauzaban a cada facción, sin pisar nada existente.
Brad no piensa así. Al hacer mejoras, prefiere la facilidad de derribarlo todo y empezar desde cero, teniendo como resultado reworkings masivos y la destrucción de valor. Y lo debe considerar algo bueno porque estos reworkings te los anuncia con orgullo.
Pero en cualquier caso, esto es justo de lo que hablo: he echado decenas de partidas a Devastation sin haber sentido nunca que tenía un juego mal hecho. Porque al nivel al que yo juego, sin competir, excepto que los desequilibrios sean realmente evidentes no van a definir las partidas.
Aquí creo que se vuelve a juzgar algo desde un punto de vista única y estrictamente competitivo cuando la realidad de la inmensa mayoría de jugadores (al menos en mi entorno) no es esa.
Te podría argumentar que entonces va forzando a los jugadores a seguir comprando cosas continuamente, para poder sentir que tienen a su facción completa y que puede competir con otras.
Cuando cambias la plantilla que llevas utilizando desde un inicio, o reimprimes todas las cartas o creas incompatibilidades. Por supuesto, puede que creas que lo lógico es no cambiar la plantilla a estas alturas, y quizá si tuviera muchos productos de BattleCON estaría de acuerdo simplemente por lo inconveniente que me resultaría. Pero tal y como están las cosas me parece una mejora muy relevante para el juego, de verdad creo que lo va a hacer mucho más sencillo, fluido y bonito....Como jugador, tengo material hasta morirme.
Me ha jodido comprobar que Brad ha terminado con mentalidad de "diseño iterativo" (que se resume en "me centro en un juego y me dedico a venderos cambios constantes"), porque mi generación entró en el hobby de los juegos de mesa en parte para huir de esta mierda, de la que terminamos hartos gracias a Games Workshop con Warhammer y WotC con Magic:TG.
Hombre, esto me parece un poco injusto. De todo el catalogo de juegos que tiene L99, que son bastantes, creo que solo en el PT y en este es donde se está dando el caso que comentas.