Colaboradores


Estereotipos en los juegos de mesa

  • 195 Respuestas
  • 21976 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5466
  • Agradecido: 2715 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #30 en: Septiembre 23, 2019, 11:51:16 am »
Todos estos que protestan ni siquiera compran luego el producto. Son gente que disfruta creando polémica de donde no la hay y quieren cambiar el mundo desde facebook y Tweeter . A todo le tienen que dar tintes revolucionarios y progresistas.

Yo soy uno de los que estoy protestando, así que me imagino que me incluyes. ¿Conoces de algo a la gente para soltar semejante gilipollez? Yo ni tengo Facebook, ni tengo Tweeter ni nada. ¿Tú qué sabes lo que compra o deja de comprar la gente? Yo no he puesto ningún tinte a nada. He visto unas ilustraciones de un juego, he dado mi opinión y he preguntado. Si no compartes mi opinión me parece estupendo, pero esos argumentos rancios sin conocer a la gente sobran.
« Última modificación: Septiembre 23, 2019, 02:33:56 pm por Ingwaz »
No soy jugón. Soy juguetón.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: morannon

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5466
  • Agradecido: 2715 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #31 en: Septiembre 23, 2019, 12:01:24 pm »
Madre mía que locura. A ver, si hablamos del diseño en concreto, creo que tiene que transmitir exactamente eso, testosterona, agresividad etc. es un guerrero joder, no va a representar delicadeza y dulzura, que enseña carne, ok, pero que es justo lo que tiene que representar. De igual forma si fuese una mujer el personaje femenino, también enseñaría carne (como el hombre en este caso) y también tendría cara de hija de puta con ganas de sangre. Igual uno que otro. Has visto algún enano o enana no agresivo y sensuales? Tampoco, verdad? Pero... a que si has visto elfos muy afeminados, esbeltos, finas caras y dulces los cuales prácticamente parecen mujeres? ¿Hay algo malo? No coño, son elfos. Es lo como tiene que ser, y nadie se echa las manos a la cabeza.

Símbolo fálico lo de la espada? eso si que es un LOL. Dile tu la peña del año 1.000 A.C. que la espada es un simbolo fálico. Lo que hay que leer... Pues ya está, a partir de ahora vamos a representar a personajes de la edad media sin espadas, porque representan un pene, solo pondremos arcos y flechas. No no, flechas no, que son penes. Sólo bastones, emm no tampoco, que son penes, mayales, noooo que son dildos, hondas? no no tampoco, bolas chinas... Si juegas a juegos de la edad media, tendrán que representarse con armas de la época, digo yo vamos... Si hay una chica guerrera, que empuñaría entonces si va a la batalla?

Con el tema de cosificar, me hace mucha gracia. La figura del hombre-guerrero, enseñando pecho, abdominales y sudor, ¿No se consideraría tampoco "cosificar"? ¿No se estaría tratando al hombre como "objeto"? Si en cada juego criticáramos a la mujer, por tener los pechos grandes es ofensivo, de igual forma tendríamos que hacerlo con los hombres por sus pectorales. ¿Qué pasará entonces? ¿Qué queremos entonces, personajes tapados hasta arriba, delgados canijos y con poca pinta de haber cogido una daga en su vida?

Otra reflexión que pongo sobre la mesa es la siguiente. Qué pasaría si dejáramos tal y como están a los personajes masculinos, y con las féminas, las tapamos hasta arriba, la ponemos delgadas, sin pechos, y feas como un pie. ¿Qué pasaría entonces? ¿Qué diría el publico femenino? Machistas. El tio, con mas tetas que la tía, musculoso y buenorro y la tía, todo lo contrario. Toooooda la comunidad se le echaría encima y al día siguiente tendríamos al autor pidiendo disculpas. Pero cuando los ponemos de igual a igual, la tía buenorra, fuerte ensañando cacho y siendo una puñetera heroina, tal y como se hace con el tío, hablamos de cosificar a la mujer. Demagogia.

En fin, creo que últimamente todos tenemos la piel muy fina.

Amigo, creo que tu no has entendido nada de nada de lo que quería decir. Tampoco voy a entrar en detalles, pero yo no quiero que el guerrero ese represente otra cosa de lo que quiere representar. Es más, me gusta y me parece correcto. Lo que me gustaría es que también diseñaran un tío que transmita la sensualidad que han querido que trasmitan la elfa y la pícara. Por equidad y porque hay gente que también le puede gustar. No pongo a nadie una pistola en la cabeza, doy mi opinión como otro puede dar de si le gustaría o no que se usaran dados en el juego. Punto. El autor que haga lo que le de la gana. Y por cierto, en cuanto a ese juego en concreto, échale un vistazo al resto de los machos del juego, y compáralo con las féminas. Si sigues pensando igual, no vamos a entendernos.

En cuanto a la espada, he pretendido hacer un paralelismo con el tópico que se hace de los hombres que les gustan los coches grandes, que dice que el coche no es más que una prolongación de su ego, o pene. Para hacer un esquema, no pretendo decir ni digo que esa ilustación y todas las que muestran una espada grande, está relacionado con algo así. ¿Queda claro? Joder esto parece una escuela...

A todo esto; vamos a poner un poco de sarcasmo a la cosa:
















« Última modificación: Septiembre 23, 2019, 12:27:46 pm por Ingwaz »
No soy jugón. Soy juguetón.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Fraipapada, Jomra

Desconectado chipi

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 75
  • Agradecido: 17 veces
    • Chipi29

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Firma Avatar personalizado
« Respuesta #32 en: Septiembre 23, 2019, 12:34:05 pm »
Amigo, creo que tu no has entendido nada de nada de lo que quería decir. Tampoco voy a entrar en detalles, pero yo no quiero que el guerrero ese represente otra cosa de lo que quiere representar. Es más, me gusta y me parece correcto. Lo que me gustaría es que también diseñaran un tío que transmita la sensualidad que han querido que trasmitan la elfa y la pícara. Por equidad y porque hay gente que también le puede gustar. No pongo a nadie una pistola en la cabeza, doy mi opinión como otro puede dar de si le gustaría o no que se usaran dados en el juego. Punto. El autor que haga lo que le de la gana.

En cuanto a la espada, he pretendido hacer un paralelismo con el tópico que se hace de los hombres que les gustan los coches grandes, que dice que el coche no es más que una prolongación de su ego, o pene. Para hacer un esquema, no pretendo decir ni digo que esa ilustación y todas las que muestran una espada grande, está relacionado con algo así. ¿Queda claro? Joder esto parece una escuela...

A todo esto; vamos a poner un poco de sarcasmo a la cosa:











A ver, creo que te he entendido desde el principio. Como dices, estás dando tu opinión y en mi caso, no he dicho que me haya parecido mal, nada mas lejos de la realidad, simplemente no la comparto. Intentas reclamar la misma sensualidad que has visto en los personajes femeninos que en los masculinos. Eso no te lo discuto, tienes razón. Pero creo que en este caso, reclamas sensualidad en un guerrero cuando un/a guerrero/a no es sensual. Un/a guerrero/a mata. Ahora, razas, por ejemplo, si que pide a gritos esa sensualidad, elfo, por ejemplo o clases, ladrones, picaros, arqueros, bardos. Esas clases tienden a ser mas sensuales y se puede jugar más con ese rollo. Pero mi opinión es que a un guerrero no le puedes pedir la sensualidad de un pícaro. Que te quejes de que el guerrero derrocha testosterona es como quejarse de que el pescadero huele a pescado.



Antes de hacer una tirada, que crujan los dados, ¡QUE CRUJAN!
 

Desconectado tropoli

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Agradecido: 97 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #33 en: Septiembre 23, 2019, 12:38:57 pm »



Película que muchos habréis visto. Donde la dirige un equipo comandado por una mujer, Patty Jenkins, que se erige como feminista y empodera a la mujer con esta película. Incluso le hace una contra a James Cameron por decir que esta pelicula no es feminista:

"La incapacidad de James Cameron para entender lo que es Wonder Woman, o lo que representa, para las mujeres de todo el mundo no es sorprendente porque, aunque es un gran cineasta, no es una mujer. Las mujeres fuertes son geniales. Su elogio de mi film 'Monster', y nuestro retrato de una mujer fuerte pero herida fue muy apreciado. Pero si las mujeres tienen que ser siempre difíciles, duras y tener muchos problemas para ser fuertes, y no somos libres para ser multidimensionales o celebrar un icono de las mujeres de todas partes, porque es atractiva y cariñosa, entonces no hemos llegado muy lejos, ¿verdad? Creo que las mujeres pueden y deben ser TODO, exactamente como los protagonistas masculinos deben ser. No hay una acertada y una equivocada forma de mujer poderosa. Y el inmenso público femenino que hizo que el film fuese el éxito que es, ciertamente puede elegir y juzgar sus propios iconos de progreso."

Ya que se cambiaba el aspecto fisiológico de la protagonista, una "culturista" por una modelo, se pudo haber optado por cambiar aún más las vestimentas no?, porque lo demás van con "armadura" y la directora prefirió conservar más o menos la estética? Creo que está claro el porque.




y aquí viene el porque de todo este rollo. Quien decide cuando una ropa es lo suficiente larga o corta, o cuanto escote es bueno o no. Últimamente todos podemos ver una moda donde los pantalones son prácticamente culots, pero si quien lo lleva va cómoda y se siente bien, aunque sea invierno, soy alguien para decirle algo?

El tema me parece bastante complejo. Al final lo mejor será encontrar el punto donde todo el mundo se sienta cómodo, no ofendido y no forzado a ir como los demás digan de ir.
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5466
  • Agradecido: 2715 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #34 en: Septiembre 23, 2019, 12:43:29 pm »
A ver, creo que te he entendido desde el principio. Como dices, estás dando tu opinión y en mi caso, no he dicho que me haya parecido mal, nada mas lejos de la realidad, simplemente no la comparto. Intentas reclamar la misma sensualidad que has visto en los personajes femeninos que en los masculinos. Eso no te lo discuto, tienes razón. Pero creo que en este caso, reclamas sensualidad en un guerrero cuando un/a guerrero/a no es sensual. Un/a guerrero/a mata. Ahora, razas, por ejemplo, si que pide a gritos esa sensualidad, elfo, por ejemplo o clases, ladrones, picaros, arqueros, bardos. Esas clases tienden a ser mas sensuales y se puede jugar más con ese rollo. Pero mi opinión es que a un guerrero no le puedes pedir la sensualidad de un pícaro. Que te quejes de que el guerrero derrocha testosterona es como quejarse de que el pescadero huele a pescado.

Que noooo… que nooo… que no me estoy quejando del guerrero ese... que no quiero que lo representen como al hombre sexy del año. Un usuario ha echo alusión a que por el mero echo de no llevar camiseta, la "desnudez jojo" de este personaje transmitía la misma sensualidad que los generosos escotes de las féminas. Yo he he intendado argumentar que para mi no. Ya está...madre mía. Y por cierto, en lo que a un guerrero no le pega ser sexy, apaga y vámonos. Por esas ya pueden tirar toda la serie de Spartacus o Game of Thrones a tomar por saco.
« Última modificación: Septiembre 23, 2019, 12:59:11 pm por Ingwaz »
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5466
  • Agradecido: 2715 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #35 en: Septiembre 23, 2019, 12:57:51 pm »


Película que muchos habréis visto. Donde la dirige un equipo comandado por una mujer, Patty Jenkins, que se erige como feminista y empodera a la mujer con esta película. Incluso le hace una contra a James Cameron por decir que esta pelicula no es feminista:

"La incapacidad de James Cameron para entender lo que es Wonder Woman, o lo que representa, para las mujeres de todo el mundo no es sorprendente porque, aunque es un gran cineasta, no es una mujer. Las mujeres fuertes son geniales. Su elogio de mi film 'Monster', y nuestro retrato de una mujer fuerte pero herida fue muy apreciado. Pero si las mujeres tienen que ser siempre difíciles, duras y tener muchos problemas para ser fuertes, y no somos libres para ser multidimensionales o celebrar un icono de las mujeres de todas partes, porque es atractiva y cariñosa, entonces no hemos llegado muy lejos, ¿verdad? Creo que las mujeres pueden y deben ser TODO, exactamente como los protagonistas masculinos deben ser. No hay una acertada y una equivocada forma de mujer poderosa. Y el inmenso público femenino que hizo que el film fuese el éxito que es, ciertamente puede elegir y juzgar sus propios iconos de progreso."

Ya que se cambiaba el aspecto fisiológico de la protagonista, una "culturista" por una modelo, se pudo haber optado por cambiar aún más las vestimentas no?, porque lo demás van con "armadura" y la directora prefirió conservar más o menos la estética? Creo que está claro el porque.




y aquí viene el porque de todo este rollo. Quien decide cuando una ropa es lo suficiente larga o corta, o cuanto escote es bueno o no. Últimamente todos podemos ver una moda donde los pantalones son prácticamente culots, pero si quien lo lleva va cómoda y se siente bien, aunque sea invierno, soy alguien para decirle algo?

El tema me parece bastante complejo. Al final lo mejor será encontrar el punto donde todo el mundo se sienta cómodo, no ofendido y no forzado a ir como los demás digan de ir.

Si vale gracias. No entiendo exactamente que quieres decir con esto. ¿Que también hay tías que les gusta este tipo de representación? ¡Pues claro! ¿Y? Me suena a lo típico de que fumar aumenta el riesgo de cáncer de pulmón, y siempre te sale el típico diciendo: pues yo conozco a uno que lleva fumando toda la vida y tiene noventaytantos (voz de pito on). Yo no veo complicación alguna, hay gente que le gusta y querría perpetuar estos estilos, vale. Yo no lo comparto. Creo que es estúpido poner plataformas a Wonder Woman. ¿Que la tía está preciosa, la hace más espigada y alta? Pues sí. Pero el hostión que te vas a pegar como te tuerzas el tobillo va a ser de campeonato.
« Última modificación: Septiembre 23, 2019, 02:52:56 pm por Ingwaz »
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1555
  • Agradecido: 609 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #36 en: Septiembre 23, 2019, 01:06:22 pm »
Lo que es absurdo es comparar fantasía con lo de las gallinas.

Ya lo he comentado antes pero te lo repito por si...Todos, absolutamente todos los mundos de fantasía están basados en la realidad y pretenden dentro de sus propias reglas ser mundos coherentes. Si me explican porque las mujeres están relegadas al típico estereotipo pues me podrá gustar o no pero es por algo y no que sea porque sí, que es lo que sucede mayoritariamente copiando y perdurando estereotipos .
Por eso muchas veces la fantasía se utiliza al igual que la ciencia ficción para criticar y reflexionar sobre comportamientos de nuestro mundo. Sí es fantasía pero parece mentira que a estas alturas sea simplemente eso, "fantasía" y sólo para lo que nos conviene.

Y no solo se cambia la sociedad actuando ni tampoco es la única forma. Tú lo llamas fascismo a lo mejor otros lo llaman educar y se puede hacer en la escuela de pequeño y ¡sorpresa!, de mayor también aunque cueste cambiar hábitos y actitudes adquiridos, en este caso machistas como lo es el caso de minimizar el problema y querer hacer ver que no es para tanto.



P.D.:
Todos iban a la par, ¿No? ;). Cuando hace frío supongo que se vestirán al igual que tú.
A ver, fantasía es fantasía. Con reglas reales como la de la gravedad o cualquier otra que se te ocurra como el comercio, los árboles genealógicos o que exista un pescadero en el pueblo, pero ahí queda. Son mundos de fantasía.

La educación se hace en la casa. No en las escuelas. En la escuela se enseña y se refuerza los buenos hábitos enseñados en casa. Ningún profesor puede sustituir a unos padres y el refuerzo de una buena conducta repetida día a día.

Y lo llamo fascismo en el momento que coartas la libertad creativa de otro. La riqueza está en la diversidad y si el arte de este tipo de producto empieza a meter mano la peña de este modo, comienzan a crear una situación de miedo escénico donde ninguna compañía se va a atrever a crear nada diferente o medio arriesgado. De momento solo queda en 4 pataletas pero si se deja manga ancha y se permite y jalea estos comportamientos la cosa
deriva en censura. Que cada uno cree el producto que desee y como lo imagino. Ya cada uno decide si apoyarlo o no hacerlo. Todo lo demás ya he dicho el nombre que tiene.

Toda la vida luchando nuestros abuelos por un mundo mas libre y vamos nosotros y nos censuramos nosotros mismos.
« Última modificación: Septiembre 23, 2019, 01:13:40 pm por herosilence »
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Fraipapada, Hollyhock, Quim

Desconectado chipi

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 75
  • Agradecido: 17 veces
    • Chipi29

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Firma Avatar personalizado
« Respuesta #37 en: Septiembre 23, 2019, 01:12:15 pm »
Que noooo… que nooo… que no me estoy quejando del guerrero ese... que no quiero que le representen como al hombre sexy del año. Un usuario ha echo alusión a que por el mero echo de no llevar camiseta, la "desnudez jojo" de este personaje transmitía la misma sensualidad que los generosos escotes de las féminas. Yo he he intendado argumentar que para mi no. Ya está...madre mía. Y por cierto, en lo que a un guerrero no le pega ser sexy, apaga y vámonos. Por esas ya pueden tirar toda la serie de Spartacus o Game of Thrones a tomar por saco.

Ok! Yo simplemente he hecho alusión a tu frase:

Este juego me tiene interesado, veo mucho mimo detrás. Tanto el arte como el diseño gráfico y la ambientación, me parecen excelentes. Las féminas son preciosas, y derrochan magnetismo y sensualidad por sus miradas y sugerentes escotes. Los machos sin embargo, están cubiertos hasta arriba y el único que enseña cacha transmite furia, bestialidad, poder y testosterona.


Aún y así son temas subjetivos de los cuales no vamos a llegar a un acuerdo.
« Última modificación: Septiembre 23, 2019, 01:14:54 pm por chipi »
Antes de hacer una tirada, que crujan los dados, ¡QUE CRUJAN!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ingwaz

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #38 en: Septiembre 23, 2019, 01:26:29 pm »
A ver, fantasía es fantasía. Con reglas reales como la de la gravedad o cualquier otra que se te ocurra como el comercio, los árboles genealógicos o que exista un pescadero en el pueblo, pero ahí queda. Son mundos de fantasía.


Para lo quieres...


La educación se hace en la casa. No en las escuelas. En la escuela se enseña y se refuerza los buenos hábitos enseñados en casa. Ningún profesor puede sustituir a unos padres y el refuerzo de una buena conducta repetida día a día.


Sin comentarios. :o



Y lo llamo fascismo en el momento que coartas la libertad creativa de otro. La riqueza está en la diversidad y si el arte de este tipo de producto empieza a meter mano la peña de este modo, comienzan a crear una situación de miedo escénico donde ninguna compañía se va a atrever a crear nada diferente o medio arriesgado. De momento solo queda en 4 pataletas pero si se deja manga ancha y se permite y jalea estos comportamientos la cosa
deriva en censura. Que cada uno cree el producto que desee y como lo imagino. Ya cada uno decide si apoyarlo o no hacerlo. Todo lo demás ya he dicho el nombre que tiene.


¿Y quién coarta la libertad?.
Simplemente hemos dado una opinión y además requerida por el interlocutor del hilo, en la que hemos expuesto lo que pensamos. Es ahí es dónde saltan los adalides de la "libertad" para criticar al que no opina como ellos. Todo muy lógico ???.
Por cierto en ningún momento del hilo se les a exhortado a que cambien su diseño ni nada por el estilo. ;)
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ingwaz

Desconectado tropoli

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Agradecido: 97 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #39 en: Septiembre 23, 2019, 01:29:32 pm »
A ver, fantasía es fantasía. Con reglas reales como la de la gravedad o cualquier otra que se te ocurra como el comercio, los árboles genealógicos o que exista un pescadero en el pueblo, pero ahí queda. Son mundos de fantasía.

La educación se hace en la casa. No en las escuelas. En la escuela se enseña y se refuerza los buenos hábitos enseñados en casa. Ningún profesor puede sustituir a unos padres y el refuerzo de una buena conducta repetida día a día.

Y lo llamo fascismo en el momento que coartas la libertad creativa de otro. La riqueza está en la diversidad y si el arte de este tipo de producto empieza a meter mano la peña de este modo, comienzan a crear una situación de miedo escénico donde ninguna compañía se va a atrever a crear nada diferente o medio arriesgado. De momento solo queda en 4 pataletas pero si se deja manga ancha y se permite y jalea estos comportamientos la cosa
deriva en censura. Que cada uno cree el producto que desee y como lo imagino. Ya cada uno decide si apoyarlo o no hacerlo. Todo lo demás ya he dicho el nombre que tiene.

Toda la vida luchando nuestros abuelos por un mundo mas libre y vamos nosotros y nos censuramos nosotros mismos.

Me recuerda todo un poco a los simpsons, aquel capitulo sobre El David de Miguel Angel y su "davicin" como decía Homer.

Pero te doy la razón, hay productos para todas las edades y todos los gustos, y para eso estamos los padres. A mi hijo no le compro GTA por muchos padres que lo hagan, pero la culpa de que jueguen niños no la tiene el creador del susodicho juego.
 

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1555
  • Agradecido: 609 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #40 en: Septiembre 23, 2019, 01:31:51 pm »
Para lo quieres...

Sin comentarios. :o

¿Y quién coarta la libertad?.
Simplemente hemos dado una opinión y además requerida por el interlocutor del hilo, en la que hemos expuesto lo que pensamos. Es ahí es dónde saltan los adalides de la "libertad" para criticar al que no opina como ellos. Todo muy lógico ???.
Por cierto en ningún momento del hilo se les a exhortado a que cambien su diseño ni nada por el estilo. ;)
Yo me refiero a situaciones que se han creado en torno a juegos como el KDM, Middara etc... Siempre aparece gente quejandose a los creadores para que cambien el diseño a sus gustos mas recatados. Una cosa es solicitar una mejora de diseño cuando hay unanimidad y otra este tipo de cosas.
Y por supuesto a alguien puede no gustarle un diseño de ese tipo pin-up o anime o el que se tercie. No estamos hablando de esos casos. Creo que se entendia.
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 

Desconectado tropoli

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Agradecido: 97 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #41 en: Septiembre 23, 2019, 01:31:57 pm »
Si vale gracias. No entiendo exactamente que quieres decir con esto. ¿Que también hay tías que les gusta este tipo de representación? ¡Pues claro! ¿Y? Me suena a lo típico de que fumar aumenta el riesgo de cáncer de pulmón, y siempre te sale el típico diciendo: pues yo conozco a uno que lleva fumando toda la vida y tiene noventaytantos (voz de pito on). Yo no veo complicación ninguna, hay gente que le gusta y querría perpetuar estos estilos, vale. Yo no lo comparto. Creo que es estúpido poner plataformas a Wonder Woman. ¿Que la tía está preciosa, la hace más espigada y alta? Pues sí. Pero el hostión que te vas a pegar como te tuerzas el tobillo va a ser de campeonato.

Te lo he puesto en la conclusión. Yo no soy quien para decir hasta que punto un escote es o no ofensivo o machista.

Tampoco quería decir que la mujer esa tenga la razón.

Solo que hay mucho controversia y el tema es complejo, y que seguro que ni tu ni yo tenemos razón, pero ahí estamos intentando llegar al punto óptimo, para que un tercero diga que le ofende. Y así, hasta el infinito.
 

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1555
  • Agradecido: 609 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #42 en: Septiembre 23, 2019, 01:39:42 pm »
Te lo he puesto en la conclusión. Yo no soy quien para decir hasta que punto un escote es o no ofensivo o machista.

Tampoco quería decir que la mujer esa tenga la razón.

Solo que hay mucho controversia y el tema es complejo, y que seguro que ni tu ni yo tenemos razón, pero ahí estamos intentando llegar al punto óptimo, para que un tercero diga que le ofende. Y así, hasta el infinito.

Yo no le veo complejidad. PARA MI, la cosa es de lo mas simple. Un escote o unos pechos no son ofensivos ni machistas por si mismos para nada. Solo depende del contexto en el que los "utilices".

Como decía, toda la vida las mujeres luchando por poder vestir como les diera la gana y ahora vamos nosotros y algunas iluminadas y dicen que es ofensivo o machista...

Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5466
  • Agradecido: 2715 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #43 en: Septiembre 23, 2019, 01:42:28 pm »
A ver, fantasía es fantasía. Con reglas reales como la de la gravedad o cualquier otra que se te ocurra como el comercio, los árboles genealógicos o que exista un pescadero en el pueblo, pero ahí queda. Son mundos de fantasía.

La educación se hace en la casa. No en las escuelas. En la escuela se enseña y se refuerza los buenos hábitos enseñados en casa. Ningún profesor puede sustituir a unos padres y el refuerzo de una buena conducta repetida día a día.

Y lo llamo fascismo en el momento que coartas la libertad creativa de otro. La riqueza está en la diversidad y si el arte de este tipo de producto empieza a meter mano la peña de este modo, comienzan a crear una situación de miedo escénico donde ninguna compañía se va a atrever a crear nada diferente o medio arriesgado. De momento solo queda en 4 pataletas pero si se deja manga ancha y se permite y jalea estos comportamientos la cosa
deriva en censura. Que cada uno cree el producto que desee y como lo imagino. Ya cada uno decide si apoyarlo o no hacerlo. Todo lo demás ya he dicho el nombre que tiene.

Toda la vida luchando nuestros abuelos por un mundo mas libre y vamos nosotros y nos censuramos nosotros mismos.

¿La educación se hace en casa y no en las escuelas? ¿Fascismo cortar libertad creativa de otro? ¿Se permitan comportamientos? ¿Y esto a que viene?
Por favor, centrémonos. Entre lo de progres de antes y ésto, tus argumentos me suenan más a los relacionados con un autobús naranja que con la representación de personajes en un juego de mesa. Chico, que estamos dando nuestra opinión de si nos gustan o no cómo están representados los personajes en los juegos. De lo que a unos nos gustaría, y a otros no. ¿Fascismo? Menuda capacidad de darle la vuelta a la tortilla. Desde luego, yo creo que nadie pretende ser la mano negra detrás de lo que se debe mostrar al público. Eso como bien dices, si es de fascismo. Pero lo dicho, éso es otro tema. Yo hablo de lo que me gustaría ver en los juegos de mesa en general. Ya me he explicado bastante. No quiero que las chicas sexys desaparezcan de los juegos. ¡Que vivan las domingas y las películas de Paco Martínez Soria! Lo que digo es que también me gustaría que incluyeran a tíos sexys en los juegos de mesa, ya que también hay público que lo apreciaría. ¿Y que quieres seguir poniendo demonias sexys en bikini y con tacones en los juegos? Bueno perfecto, nada en contra.
« Última modificación: Septiembre 23, 2019, 01:45:56 pm por Ingwaz »
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1555
  • Agradecido: 609 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #44 en: Septiembre 23, 2019, 01:57:03 pm »
¿La educación se hace en casa y no en las escuelas? ¿Fascismo cortar libertad creativa de otro? ¿Se permitan comportamientos? ¿Y esto a que viene?
Por favor, centrémonos. Entre lo de progres de antes y ésto, tus argumentos me suenan más a los relacionados con un autobús naranja que con la representación de personajes en un juego de mesa. Chico, que estamos dando nuestra opinión de si nos gustan o no cómo están representados los personajes en los juegos. De lo que a unos nos gustaría, y a otros no. ¿Fascismo? Menuda capacidad de darle la vuelta a la tortilla. Desde luego, yo creo que nadie pretende ser la mano negra detrás de lo que se debe mostrar al público. Eso como bien dices, si es de fascismo. Pero lo dicho, éso es otro tema. Yo hablo de lo que me gustaría ver en los juegos de mesa en general. Ya me he explicado bastante. No quiero que las chicas sexys desaparezcan de los juegos. ¡Que vivan las domingas y las películas de Paco Martínez Soria! Lo que digo es que también me gustaría que incluyeran a tíos sexys en los juegos de mesa, ya que también hay público que lo apreciaría. ¿Y que quieres seguir poniendo demonias sexys en bikini y con tacones en los juegos? Bueno perfecto, nada en contra.

Me parece recordar que el hilo consulta acerca del machismo en los juegos y la cosificacion de la mujer en los diseños de estos. Yo no hablo de gustos personales.
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.