Colaboradores


Kickstarter - Day Night Z

  • 14659 Respuestas
  • 1683767 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alberto1719

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 327
  • Agradecido: 26 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1200 en: Enero 18, 2017, 11:05:05 pm »
He estado echando un vistazo a las cartas y veo que hay textos redundantes, que se repiten ya se encuentre el nivel de amenaza en VERDE y AMARILLO o en ROJO. Creo que sería más adecuado que el texto ambiental encabezara la carta, y fuera común para los 2 niveles con el fin de no sobrecargar la carta con tanto texto.

Hay otros textos, como REGLAS DE COLOCACIÓN, que lo encuentro innecesario, al ir precedido por el enunciado, que dice "siguiendo las siguientes reglas de colocación:" Eliminando estos encabezados creo que las cartas ganarían en claridad, y se podría usar unas fuentes de mayor tamaño que faciliten su lectura. Dejo un ejemplo gráfico, que creo que es la manera más fácil de explicar lo que comento:



Por otro lado, veo que las cartas usan la palabra inglesa "zombies", cuando el diccionario español recoge los términos zombi y zombis, por lo que no veo necesario usar ese anglicismo en ellas.

Te has pasado, macho! xDDD Muy buena aportación, se ve muy clara la carta tuya.
 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4178
  • Agradecido: 965 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1201 en: Enero 18, 2017, 11:05:16 pm »
Yo soy de la opinión de que hay que tener cuidado con los packs para tiendas. Por un lado pueden aportar un monto importante, pero por otro puede reducir el margen de beneficio de Creating Games y reducir también el total recaudado (efecto huida de backers a tienda).
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado Currogimenez

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3273
  • Agradecido: 983 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1202 en: Enero 18, 2017, 11:05:22 pm »
Me parece una idea genial, además la gente está hablando sobre el tamaño de la letra, yo se lo enviaria a ellos

PD: [member=301]Currogimenez[/member]  te invocamos xD
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya me han respondido.... jejejeje

Esto es lo que dicen

"Si, esta muy bien, de todas formas, ese mazo es uno de los pocos que estaba en revision aun, y es antiguo, se iba a optimizar y reorganizar..... pero ya me han dado una línea e idea de por dónde seguir "

Ha sido rápido esta vez, con una comunidad así da gusto preguntar y responder sois grandes gente gracias.
 

Desconectado dkelite

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 195
  • Agradecido: 88 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1203 en: Enero 18, 2017, 11:09:54 pm »
Como ya he dicho, la carta está mucho mejor así. Pero aún así, la verdad es que sigue siendo un poco estresante xD. Le hace falta un poco de "aire" entre textos. Hay demasiado texto apretado, y las imágenes de fondo no ayudan...

Pero lo dicho, buen trabajo y buena observación Icue. Creo que hay que cuidar más el tema de la maquetación. Precisamente en otro juego cuyo nombre no pronunciaré aquí, han estropeado un arte precioso con una maquetación penosa...
 

Desconectado mabertos

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 237
  • Agradecido: 45 veces
    • mabertos@gmail.com

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1204 en: Enero 18, 2017, 11:12:59 pm »
Coincido plenamente con @Icue , aunque he de decir que me encantan la oscuridad, caos y saturación de texto de las cartas. Transmiten el agobio, incertidumbre y desolación que debe reinar en este juego.
Lo que sí que cuidaría muchísimo, además de la redacción, es el no repetir texto, sobretodo el de ambientación.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Desconectado Seth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1616
  • Agradecido: 697 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1205 en: Enero 18, 2017, 11:33:16 pm »
Mucho mejor pero incluso en la carta corregida el texto sigue siendo muy pequeño ¿no?, se podría ganar espacio reduciendo el tamaño de los títulos y dejando menos margen en general (lo de las letras amarillas ya es de lupa directamente…entre el tamaño y el color de la fuente... :-\)
« Última modificación: Enero 18, 2017, 11:35:02 pm por Seth »
DANGER-STONINGZONE!!

DANGER-STONINGZONE!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5637
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1206 en: Enero 18, 2017, 11:38:16 pm »

 Y eso que en la imagen la carta está ampliada, nos vamos a quedar ciegos con esas cartas.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Seth

Desconectado Zillion

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 334
  • Agradecido: 235 veces
    • Ronda Final

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1207 en: Enero 18, 2017, 11:41:45 pm »
Muy bueno el rediseño de la carta, si señor. Le hacía falta. Aunque como habeis comentado sigue viendose un poco saturada aún. Yo creo que hay demasiados colores, divisiones y un fondo demasiado detallado. Al final el ojo se vuelve un poco loco rotando entre tantos elementos xD. Quizá cambiar el fondo a algo más neutro ayude.
Mi web de reseñas y noticias de juegos de mesa: https://www.rondafinal.es
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Seth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1616
  • Agradecido: 697 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1208 en: Enero 18, 2017, 11:45:28 pm »
Es un tema importante este del texto, yo incluso pienso que si hay que cambiar el formato/tamaño de la carta (grupo de cartas) para que se pueda leer mejor habría que estudiarlo ¿no?
DANGER-STONINGZONE!!

DANGER-STONINGZONE!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado atreides84

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 583
  • Agradecido: 92 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1209 en: Enero 18, 2017, 11:49:00 pm »
Yo lo dije en su momento cuando vi el prototipo, la única pega que vi es lo del texto de las cartas
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Icue

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Agradecido: 396 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1210 en: Enero 19, 2017, 12:10:49 am »
Como ya he dicho, la carta está mucho mejor así. Pero aún así, la verdad es que sigue siendo un poco estresante xD. Le hace falta un poco de "aire" entre textos. Hay demasiado texto apretado, y las imágenes de fondo no ayudan...

Pero lo dicho, buen trabajo y buena observación Icue. Creo que hay que cuidar más el tema de la maquetación. Precisamente en otro juego cuyo nombre no pronunciaré aquí, han estropeado un arte precioso con una maquetación penosa...

Siempre cabe la posibilidad de modificar el texto en busca de sinónimos que lo acorten. También veo que existen Reglas de Colocación que se repiten (colocar supervivientes en subzona de ENTRADA y colocar los zombies de manera normal) por lo que entiendo que se trata de una regla general, que viene reflejada en el manual. Si es así no debería incluirse en todas las cartas, únicamente hacerlo en las cartas en las que los personajes o zombis tuvieran que colocarse de un modo excepcional, fuera de lo establecido por la regla general. Con esos pequeños cambios podrían aumentarse de modo considerable el tamaño del texto y darle bastante aire a la carta.

« Última modificación: Enero 19, 2017, 12:27:22 am por Icue »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: dkelite, Azaneal

Desconectado sanyudo

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Agradecido: 546 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1211 en: Enero 19, 2017, 12:46:54 am »
Sí, yo creo que todos los que hemos podido ver el protocolo coincidimos en que el texto en las cartas sí que es un poco... En fin, para jugar bien hay que tener menos de 50 años. Si no, con progresivas.

Si lo revisasen para poner la letra más legible, sería un puntazo. Mis dieces para la versión revisada que ha puesto el compañero.
 

Desconectado Regulus

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 525
  • Agradecido: 145 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1212 en: Enero 19, 2017, 02:44:33 am »
Por dar alguna idea; se podría valorar el tamaño de las cartas, para que entre bien el texto, algo así como tamaño tipo Tarot.

Aunque la verdad que las ideas que estáis dando son geniales.
 

Desconectado MrPlayforlive

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 571
  • Agradecido: 398 veces
  • YouTuber sobre Juegos de Mesa
    • mrplayforlive
    • djkultur
    • https://www.youtube.com/user/MrPlayforlive
    • Canal de YouTube de MrPlayforlive

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1213 en: Enero 19, 2017, 07:24:41 am »
Yo también les he dicho que el texto de este tipo de cartas me parecía muy pequeño las veces que los chicos de Creating Games han estado en casa para grabar. Les dije directamente que el texto de los párrafos amarillos casi ni se leían a menos que cogieses la carta y te la acercaras. Ellos son conscientes del problema y me dijeron que trabajarían en ello. Yo creo que deben comenzar reduciendo el tamaño de los títulos y eliminando texto redundante. A ver cómo evoluciona el tema.
Canal de YouTube dedicado al mundillo lúdico:
YouTube: https://www.youtube.com/user/MrPlayforlive
Twitter: https://twitter.com/mrplayforlive
Facebook: https://www.facebook.com/mrplayforlive
Forocoches: www.forocoches.com /CanalMrPlayforlive
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Azaneal

Desconectado Zargonnaz

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 937
  • Agradecido: 201 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1214 en: Enero 19, 2017, 08:19:39 am »
Seguro que los chicos estan tomando nota de todo para pulirlo lo mejor posible. Animo chavales estais haciendo un gran trabajo.

El dia de ayer tuvimos 1.300 eur de recaudación y 12 backers nuevos. Si se mantiene ese goteo más lo que aporten los diferentes Addon que se añadan yo creo que llegaremos a la recta final sobre los 230K eur de recaudación y espero que el empujon final supere sin problemas los 300k

Le viene bien a esa recta final que el proyecto de CMON sea solo de 15 dias y haya acabado ya.