Colaboradores


Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

  • 36992 Respuestas
  • 8312790 Vistas

pepponne y 21 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Seth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1616
  • Agradecido: 697 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15930 en: Julio 16, 2016, 11:40:11 pm »
Ya somos 2, yo también prefiero movimiento fijo+posibilidad de sprint con un dado,me parece más coherente al menos en un DC, también prefiero siempre la libertad de movimiento, es decir incluyendo diagonales al fin y al cabo es movimiento   adyacente.

Yo también me sumo. Me parece muy radical que el bárbaro pueda mover en un turno una casilla o nada y en otro 12 casillas (un movimiento fijo de base daría más coherencia)

DANGER-STONINGZONE!!

DANGER-STONINGZONE!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Chewamenon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 936
  • Agradecido: 422 veces
    • jdelgom
    • Mi colección (en la BGG)

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15931 en: Julio 17, 2016, 01:06:09 am »
Con habitaciones de 4 o 6 casillas de ancho de media, mover 12 casillas me parece una burrada, para que quieres saltar escenografía pudiendo mover 12 que ocurrirá cuando saques doble crítico.
¿Y saltar el abismo de dos casillas? Más vale que haya camino al otro lado, porque como tengas que sacar de nuevo doble crítico para volver (o más vale que no haya que cruzar el abismo para acabar la misión, porque como todos tengan que estar esperando al doble crítico... sería más rápido construir un puente).

Supongo que lo de las pifias y empujar lo habrán cambiado, me parece bastante absurdo que sepas que empujas a alguien antes de mover, porque entonces haces tu movimiento intentando minimizar el efecto. Además, puede generar mucho análisis-parálisis en la partida.

Ya veo la situación...
- Muevo aquí, ¿lapidas a alguién?
- No
- Pues ya no muevo más
- Espera, entonces lapido a éste
- Vale, pues ahora muevo aquí
- ¿Pero no has dicho que no te movías más?
- No, si no me iba a mover, pero como has gastado tu lapidación, sigo moviendo

Después: ? + 1-3 entiendo que mueves de 1 a 3 casillas y empujas a uno; ? + 4-6 entiendo que mueves de 4 a 6 casillas y empujas a dos. ¿Para qué esta estraña complicación de empujar a uno o dos?

Las pifias creo que las cambiarán seguro, esto no creo que sea muy viable.

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2334
  • Agradecido: 937 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #15932 en: Julio 17, 2016, 01:21:58 am »
Tu no has jugado al heroquest entonces.

Pues sí, he jugado a todo lo que salió del heroquest en castellano como master, y una de las cosas que dan vidilla al juego, sobre todo cuando juegas con novatos es que les llegue su turno para coger los dados y lanzarlos, y en este juego en el que los dados son raros supongo que más aún.


A mi es que se me hacia eterno cuando tenias que buscar la habitación correcta y tenias la suerte de empezar a sacar doses y treses.
Lo suyo quizás sería poner un movimiento fijo cuando no haya enemigos y tirar dados de movimiento cuando entables combate o haya enemigos a la vista.

En eso te doy la razón en cuanto a que se puede hacer pesado desandar un camino así, en el advanced heroquest lo resolvieron diferenciando entre turnos de exploración, donde se movían 12 casillas, y turnos de combate, donde cada mini mueve su valor de velocidad, el problema de eso ha sido en mis experiencias que la gente se queda con la parte que le da la gana y nunca terminan de entender cuando pueden mover 12 y cuando no.

En el heroquest cuando ya se sabían de memoria la mecánica del juego al final los jugadores cogían las minis y los teletransportaban directamente a la puerta o pasillo que les quedara por abrir bajo la explicación de "es como si jugasemos los turnos necesarios para acabar colocados exactamente así". Lo cual bajo mi punto de vista le resta mucha esencia al juego cuando los jugadores empiezan a actuar como una piña.

En cuanto a lo del "bote"...¿me puedes decir que utilidad tiene el poder saltar algo de atrezzo?. Es más, a parte de la absurdez en si, ¿cuantos factores se tienen que dar para que puedas saltar una mesa o algo? Primero que estés en una habitación que tenga atrezzo en medio de la misma. Después que te salgan los críticos. Y tras eso, que te sirva de algo.
Los otros críticos pueden pasar, pero esFo........

Pues a mi es el que más me ha gustado, y con los tapones que se pueden hacer en este juego la posibilidad de saltarse una mesa puede molar, o simplemente vas ahí con tu bárbaro, sacas el doble crítico y te vas como un loco a abrir una habitación a saco, te saltas la mesa y atizas al monstruo del otro lado ¿por qué?, pues porque puedes y punto.

Desconectado luison

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 90
  • Agradecido: 37 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15933 en: Julio 17, 2016, 07:21:42 am »
Si,  exacto,  saltar un mobiliario  puede ser bueno en tapones. Si ya vas a contar 12 por el hq en un dado, no es muy útil el beneficio extra de saltar frente a rodear una mesa,  pero sí que lo es para saltar esa mesa cuando estas rodeado de bichos por el tema de que no puedes pasar pon encima de ellos,  y te pueda servir para escapar de una mala muerte,  o de sorprender a un antagonista que esté al otro lado.  Además es un momentazo  saltar un mueble!!!
 

Desconectado totustustous

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4177
  • Agradecido: 1494 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15934 en: Julio 17, 2016, 07:42:59 am »



Pues a mi es el que más me ha gustado, y con los tapones que se pueden hacer en este juego la posibilidad de saltarse una mesa puede molar, o simplemente vas ahí con tu bárbaro, sacas el doble crítico y te vas como un loco a abrir una habitación a saco, te saltas la mesa y atizas al monstruo del otro lado ¿por qué?, pues porque puedes y punto.


Si,  exacto,  saltar un mobiliario  puede ser bueno en tapones. Si ya vas a contar 12 por el hq en un dado, no es muy útil el beneficio extra de saltar frente a rodear una mesa,  pero sí que lo es para saltar esa mesa cuando estas rodeado de bichos por el tema de que no puedes pasar pon encima de ellos,  y te pueda servir para escapar de una mala muerte,  o de sorprender a un antagonista que esté al otro lado.  Además es un momentazo  saltar un mueble!!!




Yo que se. Es que son demasiadas cosas en caso de crítico. Más contabilizar los dados. Más si tienes algún añadido por equipamiento/magia/putada. Más lo que te pueda hacer el máster. Más las habilidades activas/pasivas de otros personajes.......y solo para mover. Es mucha tela.
Si algo tenía el clásico era su sencillez de mecánicas. Vale que lo mejoren y añadan cosas. Pero llamarlo "25 aniversario", "remake-tributo al clasico" o incluso llamarlo heroquest, me parece cada vez más, una idea pedigüeña que usó el Dioni en su momento, para convencerse tanto a el como a nosotros, de que esto era un hq.
Y vamos, que viendo las reglas, más alejado del concepto hq, no se puede estar.

Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...

 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7634
  • Agradecido: 2403 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15935 en: Julio 17, 2016, 10:43:30 am »



 Vale que lo mejoren y añadan cosas. Pero llamarlo "25 aniversario", "remake-tributo al clasico" o incluso llamarlo heroquest, me parece cada vez más, una idea pedigüeña que usó el Dioni en su momento, para convencerse tanto a el como a nosotros, de que esto era un hq.
Y vamos, que viendo las reglas, más alejado del concepto hq, no se puede estar.


No hay nada en las mecánicas de este juego que recuerde al HQ original. Incluso cosas tan sencillas como tirar un par de dados, Dionisio las ha retorcido tanto que las ha desvirtuado... vamos, ni con un palo voy a tocar yo esta aberración

 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9601
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15936 en: Julio 17, 2016, 10:55:26 am »
Señores, a estas alturas todos deberiais saber que de HQ solo tiene a lo que dioni tiene derecho. Su nombre en España....
 

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2334
  • Agradecido: 937 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #15937 en: Julio 17, 2016, 10:57:15 am »
Pues yo solo con ver unas losetas, un sarcófago y un bárbaro veo claramente un heroquest, de hecho me pareció calcado al original, pensé "este se cree que por poner unos dados raros el juego va a camboar en algo", justo lo contrario que vosotros... esto debe ser como lo de ver el vaso medio lleno o medio vacío, aunque en este caso cada uno ve la pega del lado que más le apetece

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: luison

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9601
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15938 en: Julio 17, 2016, 10:58:38 am »
Pues yo solo con ver unas losetas, un sarcófago y un bárbaro veo claramente un heroquest, de hecho me pareció calcado al original, pensé "este se cree que por poner unos dados raros el juego va a camboar en algo", justo lo contrario que vosotros... esto debe ser como lo de ver el vaso medio lleno o medio vacío, aunque en este caso cada uno ve la pega del lado que más le apetece

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Pues que poco has jugado a el, entonces! ;)
 

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2334
  • Agradecido: 937 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #15939 en: Julio 17, 2016, 11:06:13 am »
Pues que poco has jugado a el, entonces! ;)
...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Desconectado pignacius

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 156
  • Agradecido: 121 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #15940 en: Julio 17, 2016, 11:21:05 am »
Yo creo que hay que ser objetivos, cada vez que hay una actualizacion todo parece malo y eso creo que no es cierto. Que la experiencia del crowfounding ha sido la peor, la actitud de ambas empresas deplorables y la tardanza injustificable no quita que haya cosas que se vean que no estén bien.
El heroquest clasico como bien dicen por ahí también tenia su miga con las reglas y por mucho que cambien las reglas siempre habrá alguien que no le gusten. Sobre las actualizaciones puede que gusten o no pero ahí están, se muestran y enseñan cosas del reglamento, parte de un tablero, minis pintadas.

Lo que no es de recibo es que espereis que salga un video con el calvo diciendo que el juego se envia la semana que viene o que se enseñe todo porque no va a pasar y si lo esperais teneis mas fe que el alcoyano.
Si todas estas ultimas actualizaciones "profesionales" se hubieran hecho desde el principio no hubieramos llegado a este punto. Yo personalmente creo que el juego se va a vender bien, que cuando salga la gente se olvidara del tema porque es lo que pasa en este pais, ponemos el grito en el cielo y a la semana estamos a otra cosa. Si esperais que el mercado español sea prioridad o se nos tenga en cuenta la llevais clara, somos un mercado pequeño y no se va a hacer lo que nos guste porque no pintamos nada, mirad las politicas de CV, GW o Cool Mini.

Sobre la demanda me parece bien que haya alguien con interes en meterle mano, del resto que se queja no veo que se una nadie, solo palabras y criticas pero poca acción como en la politica.

Yo compre el juego por las minis y la escenografia, las reglas me la soplan. Al final como en todos los juegos acabaremos usando las que mas nos convenga. Yo no les volvere a comprar nada en la vida salvo que este en tienda, veremos cuantos hacen lo mismo o cuando salgan las expansiones van como locos a por ella.

Sobre el estudio de pintura parece que ya menciona algo en el blog y facebook:

http://knightbrushstudio.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/Knight-Brush-Studio-228769660628580/
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7477
  • Agradecido: 1195 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15941 en: Julio 17, 2016, 12:05:23 pm »
...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
No sucumbas a periprocto, que aunque haya cambiado de avatar sigue siendo el mismo troll!
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9601
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15942 en: Julio 17, 2016, 12:08:50 pm »
 ::)
 

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5956
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15943 en: Julio 17, 2016, 12:13:22 pm »
No sucumbas a periprocto, que aunque haya cambiado de avatar sigue siendo el mismo troll!
Dejalos, que esto puede ser una cosa epica, tipo SummerSlam de la antigua WWF...

Y esta vez, yo soy de los que se postula en la esquina de @periprocto
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado Currogimenez

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3279
  • Agradecido: 996 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15944 en: Julio 17, 2016, 12:27:50 pm »
Dejalos, que esto puede ser una cosa epica, tipo SummerSlam de la antigua WWF...

Y esta vez, yo soy de los que se postula en la esquina de @periprocto
Tu también "rumano" mio?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk