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[FAQ] - Dudas del Reglamento

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« Respuesta #120 en: Junio 12, 2020, 10:51:23 pm »
Es un error nuestro de comprensión lectora, el texto hacer referencia a la anchura de cada casilla de foso colocada sobre el escenario, no a la suma de las que pongas de manera longitudinal cortando el ancho de la sección, a no ser que juntas formen un foso mayor (como 2x2). Con lo que podría cruzar sobre cualquier foso que usara x1 en su medida (1x1, 2x1, 3x1, 4x1 etc)
Por otro lado en las FAQ se especifico que una trampa de foso que se activa sobre flechas de exploración en pasillos abarcan ambas flechas y para poder activar la siguiente loseta, hay que realizar una prueba con éxito de salto destacado o de trepar, en caso de caer.
« Última modificación: Junio 12, 2020, 11:27:30 pm por Andromaliox »
 

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« Respuesta #121 en: Junio 12, 2020, 11:13:35 pm »
Supongo que te refieres a la aventura M10. Un gigante con tamaño enorme puede pasar por encima de un foso o abismo de 2x1, dado que la peana del gigante es de 2x2 y además puede pasar por encima de los personajes y héroes puesto que les saca 2 tamaños. El único foso que no podría atravesar es aquel de 2x2 casillas o superior. Creo que esta mal redactado en la sección de habilidad "Tamaño enorme", porque lo lógico en cualquier caso es que no pudiera atravesar fosos y grietas con un tamaño longitudinal igual o superior a su peana. La anchura de 1 siempre la va a poder cruzar puesto que es la mínima del reglamento.

Por otro lado en las FAQ se especifico que una trampa de foso que se activa sobre flechas de exploración en pasillos abarcan ambas flechas y para poder activar la siguiente loseta, hay que realizar una prueba con éxito de salto destacado o de trepar, en caso de caer.
Pues yo me perdí esa clase, jajajaja. Lo siento. De echo me paso a mi, pero ese cambio tiene que ser posterior.

El caso es que el de abismo no es el que decía tu o, pero estaba equivocado en ambos.

Y efectivamente puede cruzar el de 1.

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« Respuesta #122 en: Junio 12, 2020, 11:58:05 pm »
Entiendo que dada la descripcion de la carta de abismo, aunque nosotros usamos una ficha 2x1, podiamos haber puesto una de 2x2 igualmente...o en pasillo siempre se ha de porner 2x1?? si no recuerdo mal (no tengo delante la carta) habia alguna imagen en la carta que pudiera ser un foso 2x2.. Es que lo deja como un poco abierto al decir que Hasta 6 de longitud y 1 o dos de anchura..
 

Desconectado Argios

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« Respuesta #123 en: Septiembre 02, 2020, 06:52:09 pm »
Buenas a todos.
Mi duda. Una vez que consigues una carta de tesoro, ¿esta se vuelve a introducir en el mazo de tesoros?
 

Desconectado Ilicitus

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« Respuesta #124 en: Septiembre 02, 2020, 10:53:03 pm »
Buenas a todos.
Mi duda. Una vez que consigues una carta de tesoro, ¿esta se vuelve a introducir en el mazo de tesoros?
Si. Y se vuelve a barajar.

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Desconectado Celebfin

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« Respuesta #125 en: Septiembre 07, 2020, 01:50:47 pm »
Buenas a todos.
Mi duda. Una vez que consigues una carta de tesoro, ¿esta se vuelve a introducir en el mazo de tesoros?

:D como si se consiguieran muchas de esas cartas...
 

Desconectado Doc

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« Respuesta #126 en: Septiembre 14, 2020, 06:08:12 pm »
Tres dudas acumuladas en varias partidas a ver si hay suerte de aclararlas, de menor a mayor dificultad :D


1 - La poción de mana, en un hechicero guerrero, esta claro que solo te permite recuperar 2 puntos de maná (en lugar de 4), ¿pero permite quitar usos de los hechizos o eso solo ocurre cuando recuperas 4 siendo hechicero normal?. No tengo claro esa segunda parte

2. - Jugando con JOA. Si hay un pasillo vació y luego una sala con enemigos y héroes (un combate), luego hay un pasillo sólo con héroes y luego otra sala sólo con héroes....si en esta ultima un héroe activa una carta de trampa con emboscada (JOA)..la carta dice que hacen tirada de iniciativa, si la ganan los malos ¿que ocurre con el resto de turno de los héroes, si faltaban de activar todos menos el de la trampa? Posibles opciones.
- Se activan enemigos nuevos, terminan de jugar turno heroes y se activan el resto...
-Terminan de jugar el turno los heroes, se activan todos los malos (nuevos y los que estaban)
- Pierden turno heroes (no se activan los que faltaban y si es partida con cuenta atrás ojo!) y se activan todos los malos.....

3. Un héroe "A" con arma larga puede trabar en el ejemplo a un enemigo B que esta a dos casillas con una esquina de por medio? (el arma larga traba a 2 de distancia, pero con esquina también¿?) donde debe tirar el combate cuerpo a cuerpo dicho enemigo B para poder atacar a "A"... Con armas a largas creo que se dan muchas circunstancias que no estan contempladas en manual...no te digo si encima la criatura que lleva el arma es grande.... Hablando de héroes grandes..existen monturas para héroes grandes??? y si existen cual es su precio, reglas etc..xq no se especifica...


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« Última modificación: Septiembre 14, 2020, 06:13:06 pm por Doc »
 

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« Respuesta #127 en: Septiembre 14, 2020, 07:44:33 pm »
Tres dudas acumuladas en varias partidas a ver si hay suerte de aclararlas, de menor a mayor dificultad :D


1 - La poción de mana, en un hechicero guerrero, esta claro que solo te permite recuperar 2 puntos de maná (en lugar de 4), ¿pero permite quitar usos de los hechizos o eso solo ocurre cuando recuperas 4 siendo hechicero normal?. No tengo claro esa segunda parte

2. - Jugando con JOA. Si hay un pasillo vació y luego una sala con enemigos y héroes (un combate), luego hay un pasillo sólo con héroes y luego otra sala sólo con héroes....si en esta ultima un héroe activa una carta de trampa con emboscada (JOA)..la carta dice que hacen tirada de iniciativa, si la ganan los malos ¿que ocurre con el resto de turno de los héroes, si faltaban de activar todos menos el de la trampa? Posibles opciones.
- Se activan enemigos nuevos, terminan de jugar turno heroes y se activan el resto...
-Terminan de jugar el turno los heroes, se activan todos los malos (nuevos y los que estaban)
- Pierden turno heroes (no se activan los que faltaban y si es partida con cuenta atrás ojo!) y se activan todos los malos.....

3. Un héroe "A" con arma larga puede trabar en el ejemplo a un enemigo B que esta a dos casillas con una esquina de por medio? (el arma larga traba a 2 de distancia, pero con esquina también¿?) donde debe tirar el combate cuerpo a cuerpo dicho enemigo B para poder atacar a "A"... Con armas a largas creo que se dan muchas circunstancias que no estan contempladas en manual...no te digo si encima la criatura que lleva el arma es grande.... Hablando de héroes grandes..existen monturas para héroes grandes??? y si existen cual es su precio, reglas etc..xq no se especifica...


    B

1. La poción de maná sólo hace referencia al maná recuperado en su puntualización de "hechicero guerrero". Así que recupera 2 de maná y 2 usos de 2 hechizos diferentes.

2. No se pueden activar cartas de Emboscada en "turnos de combate", es una errata ya corregida en las FAQs oficiales.

3. No se puede trabar con Armas largas a 2 casillas si el usuario efectúa su ataque a través de fosos o desniveles o cualquier obstáculo que  obstaculice su LdV (es decir, un Arma Larga no podrá golpear a 2 casillas de distancia si el ataque atraviesa un mueble de igual o superior altura que su portador, o atraviese la esquina de una puerta, muro o cualquier elemento impasable). Extraido de las FAQs oficiales tal cual viene.

Hay muchas situaciones a considerar con Armas Largas, te hago una versión expandida:

"Un personaje equipado con un arma larga podrá ejercer una Zona de Influencia de 2 casillas desde su frontal, trabará a todos los personajes que entren en su ZI ampliada pero ésta no se anulará hasta que un personaje enemigo quede adyacente con el portador del arma larga, ya sea ganando un resultado de Combate Cuerpo a Cuerpo y avanzando una casilla o quedando adyacente por otra eventualidad. De esta manera podrá trabar a cuantos enemigos entren en su ZI frontal de 2 casillas y trabarlos a todos.

Si por el resultado de otro combate o un movimiento de una casilla en la ZI de un personaje aliado, un personaje enemigo queda adyacente al portador de un arma larga, anulará todas sus propiedades hasta que el personaje equipado con ésta deje de estar adyacente con personajes enemigos.

Un personaje equipado con arma larga aplicará cualquier capacidad adicional de sus habilidades de la forma habitual, con la salvedad de que se hará desde 2 casillas de distancia, como por ejemplo “Temible”.

Un personaje equipado con arma larga que TRABE a un enemigo a 2 casillas NO SE CONSIDERARA TRABADO y podrá moverse o usar acciones rápidas para usar consumibles, así como cualquier otra acción que quiera realizar dentro de las limitaciones de turnos de combate habituales.

Un personaje equipado con arma larga no podrá trabar a ningún personaje si corre, ni utilizar su ZI ampliada para entrar en ZI enemigas, deberá detener su movimiento a 3 casillas de cualquier personaje enemigo mientras realice una Acción de Correr.

Un personaje equipado con arma larga no podrá ejercer su ZI ampliada a través de fosos o desniveles u obstáculos que interrumpan su LdV, como muebles de su misma altura o esquinas de puertas y muros."

Respecto a monturas para héroes grandes en principio no las hay ni se las contempla, pero nada te impide crear tus propias monturas monstruosas para tus queridos héroes con gigantismo. Eso si, acuérdate de aplicar los precios y limitaciones de forma consecuente.

Espero haberte ayudado, cualquier cosa no dudes en colgar por aquí las dudas que vayan surgiendo.
 
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« Respuesta #128 en: Septiembre 14, 2020, 10:16:10 pm »
Gracias por esas aclaraciones! Una duda respecto al punto 2. Una emboscada no se puede aplicar en turnos de combate ok. Se considera que si el héroe que la ha activado esta en otra sala y a mucha distancia (x ejemplo 20 casillas) dicho héroe esta en turno de combate? (Aun cuando otros compañeros si están en la sala con enemigos etc)?

De no tratarse como turno de combate para el si la activaría...y mi duda es como se resolvería el tema de los turnos ahí...estando unos en combate otros no...

Justo ademas nos ha pasado en una misión con turnos limitados y es bastante delicado saber si todos los héroes sin activar perdían turno o no...
 

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« Respuesta #129 en: Septiembre 15, 2020, 12:22:32 am »
Gracias por esas aclaraciones! Una duda respecto al punto 2. Una emboscada no se puede aplicar en turnos de combate ok. Se considera que si el héroe que la ha activado esta en otra sala y a mucha distancia (x ejemplo 20 casillas) dicho héroe esta en turno de combate? (Aun cuando otros compañeros si están en la sala con enemigos etc)?

De no tratarse como turno de combate para el si la activaría...y mi duda es como se resolvería el tema de los turnos ahí...estando unos en combate otros no...

Justo ademas nos ha pasado en una misión con turnos limitados y es bastante delicado saber si todos los héroes sin activar perdían turno o no...

Turnos de exploración y turnos de combate:

Cuando un personaje del bando de los héroes tenga algún enemigo, visible o no, situado en una zona explorada del tablero y a 12 casillas o menos de distancia de él, se considerará que SU BANDO se encuentra en un turno de combate. (Pag. 28 primer párrafo)

Ten en cuenta, que salvo erratas, que las hay. El juego está diseñado para contener o mitigar la mayor cantidad de bugs y exploit posibles (perdona las expresiones tipo videojuego, no me se la semántica del mundillo).
« Última modificación: Septiembre 15, 2020, 12:27:13 am por Andromaliox »
 

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« Respuesta #130 en: Septiembre 15, 2020, 10:12:17 am »


 

3. No se puede trabar con Armas largas a 2 casillas si el usuario efectúa su ataque a través de fosos o desniveles o cualquier obstáculo que  obstaculice su LdV (es decir, un Arma Larga no podrá golpear a 2 casillas de distancia si el ataque atraviesa un mueble de igual o superior altura que su portador, o atraviese la esquina de una puerta, muro o cualquier elemento impasable). Extraido de las FAQs oficiales tal cual viene.

Hay muchas situaciones a considerar con Armas Largas, te hago una versión expandida:

"Un personaje equipado con un arma larga podrá ejercer una Zona de Influencia de 2 casillas desde su frontal, trabará a todos los personajes que entren en su ZI ampliada pero ésta no se anulará hasta que un personaje enemigo quede adyacente con el portador del arma larga, ya sea ganando un resultado de Combate Cuerpo a Cuerpo y avanzando una casilla o quedando adyacente por otra eventualidad. De esta manera podrá trabar a cuantos enemigos entren en su ZI frontal de 2 casillas y trabarlos a todos.

Si por el resultado de otro combate o un movimiento de una casilla en la ZI de un personaje aliado, un personaje enemigo queda adyacente al portador de un arma larga, anulará todas sus propiedades hasta que el personaje equipado con ésta deje de estar adyacente con personajes enemigos.

Un personaje equipado con arma larga aplicará cualquier capacidad adicional de sus habilidades de la forma habitual, con la salvedad de que se hará desde 2 casillas de distancia, como por ejemplo “Temible”.

Un personaje equipado con arma larga que TRABE a un enemigo a 2 casillas NO SE CONSIDERARA TRABADO y podrá moverse o usar acciones rápidas para usar consumibles, así como cualquier otra acción que quiera realizar dentro de las limitaciones de turnos de combate habituales.

Un personaje equipado con arma larga no podrá trabar a ningún personaje si corre, ni utilizar su ZI ampliada para entrar en ZI enemigas, deberá detener su movimiento a 3 casillas de cualquier personaje enemigo mientras realice una Acción de Correr.

Un personaje equipado con arma larga no podrá ejercer su ZI ampliada a través de fosos o desniveles u obstáculos que interrumpan su LdV, como muebles de su misma altura o esquinas de puertas y muros."

Respecto a monturas para héroes grandes en principio no las hay ni se las contempla, pero nada te impide crear tus propias monturas monstruosas para tus queridos héroes con gigantismo. Eso si, acuérdate de aplicar los precios y limitaciones de forma consecuente.

Espero haberte ayudado, cualquier cosa no dudes en colgar por aquí las dudas que vayan surgiendo.


Hay algunas FAQ oficiales a parte de las del enlace del principio del hilo? Es que muchas de tus aclaraciones sobre armas largas no las veo allí.
 

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« Respuesta #131 en: Septiembre 15, 2020, 10:19:30 am »
Hay algunas FAQ oficiales a parte de las del enlace del principio del hilo? Es que muchas de tus aclaraciones sobre armas largas no las veo allí.

No, esta explicación detallada se ha desarrollado en base a consultas con los tester del juego y alguna intervención del autor. No es oficial, ni canon, pero es la forma de aplicar esa regla. Ya te digo que en ese aspecto Arma Larga tiene mucha "miga" y con ese texto he intentado abarcarlo todo para ayudar a la gente.
 
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« Respuesta #132 en: Septiembre 15, 2020, 12:32:14 pm »
Pues aclarado.
Aprovecho entonces para hacerte otras consultas sobre el tema. Con el reglamento en la mano parece claro que un arquero de tamaño 2, adyacente a un obstáculo de altura 2 podría disparar a un troll de tamaño 3 que estuviera al otro lado y adyacente al obstáculo. "Ninguna criatura podrá tener Línea de Visión a través de elementos de su misma altura o superior, salvo que el objetivo sea de mayor altura que los elementos que se interponen."(página 29).¿Esto se podría aplicar a la inversa? Es decir, ¿podría el troll disparar al arquero? En caso afirmativo, ¿podría el troll atacar al arquero con una lanza?
Por otro lado. Si tienes trabado a un enemigo con una lanza, ¿pueden pasar tus aliados por su zona de influencia sin quedar trabados?

Por último, cuando corres no puedes entrar en áreas de influencia enemigas, ¿pero puedes salir de ellas corriendo?

Gracias de antemano
 

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« Respuesta #133 en: Septiembre 15, 2020, 01:26:32 pm »
Pues aclarado.
Aprovecho entonces para hacerte otras consultas sobre el tema. Con el reglamento en la mano parece claro que un arquero de tamaño 2, adyacente a un obstáculo de altura 2 podría disparar a un troll de tamaño 3 que estuviera al otro lado y adyacente al obstáculo. "Ninguna criatura podrá tener Línea de Visión a través de elementos de su misma altura o superior, salvo que el objetivo sea de mayor altura que los elementos que se interponen."(página 29).¿Esto se podría aplicar a la inversa? Es decir, ¿podría el troll disparar al arquero? En caso afirmativo, ¿podría el troll atacar al arquero con una lanza?
Por otro lado. Si tienes trabado a un enemigo con una lanza, ¿pueden pasar tus aliados por su zona de influencia sin quedar trabados?

Por último, cuando corres no puedes entrar en áreas de influencia enemigas, ¿pero puedes salir de ellas corriendo?

Gracias de antemano

Vamos a la faena claro!:

Si, siempre que el obstáculo (altura 2) sea de menor (no igual, ojo) altura que el portador de la lanza (altura 3), esa misma pregunta se plantea en las FAQs oficiales, Pag 9. último párrafo. Lo que no podría pasar nunca es que el personaje mas pequeño (altura 2), atacara al troll con una lanza, por encima de un obstáculo de su misma altura, aunque si haya LdV con el troll por ser Tamaño Grande (altura 3)

Si tienes al enemigo TRABADO con una lanza, se considera trabado, da igual lanza que espada a esos efectos. El resto de aliados podrían cruzar por su ZI sin hacer tiradas para destrabarse.

Respecto a tu última pregunta, puedes correr si no atraviesas ninguna casilla que pertenezca a la ZI de personajes enemigos (la que ocupa tu personaje no cuenta, puesto que la primera casilla de la carrera ya se encontraría fuera de la ZI rival) y éstos ya estan trabados con personajes aliados. Si estas trabado, primero debes declarar que corres y luego hacer la tirada de Agilidad para destrabarte, en este caso SI podrías correr por las casillas de la ZI, puesto que la tirada de destrabarse te da la posibilidad de ignorar esas casillas.

Espero haberte ayudado, cualquier cosa propón y dispón porque así ayudamos a todo el mundo interesado.
 
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« Respuesta #134 en: Septiembre 15, 2020, 01:39:03 pm »
Entendido todo perfectamente. Muchas gracias por las aclaraciones.  Pienso que sería interesante que todas estas lagunas que hay sobre armas largas, y especialmente en manos de criaturas grandes, se aclarasen mejor en la próxima reimpresión.