Dudas de juego Kingdom Death: Monster (ojo, contiene SPOILERS)

Colaboradores


Dudas de juego Kingdom Death: Monster (ojo, contiene SPOILERS)

  • 367 Respuestas
  • 11653 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4002
  • Agradecido: 653 veces
  • "Tú también flotarás."
« Respuesta #30 en: Noviembre 05, 2017, 01:11:13 pm »
Bueno, siempre he asumido que el inicio del año lo marca el asentamiento. Por ejemplo, con tu esquema no tiene mucho sentido poder salir a por el antílope en la caza del año 2 (que según el timeline es cuando se desbloquea), si aún no has activado el evento de año dos que lo permite. Pero supongo que lo importante es seguir bien el timeline.

Mmm, había entendido que se desbloqueaba en el año 2 para poder ir a por él en el año 3. Pero si te estoy entendiendo el león de inicio es año cero, ¿no?
Volando voy...

"Me he conectado solo para quejarme de lo malo que es este KS (y aunque voy a dejar mi dinero dentro, no pararé de quejarme y lloriquear pidiendo mas cosas gratis hasta el punto en que el creador empiece a perder dinero)". ~~Tonto del primer mundo que se cree con derecho a todo.
 

Artschool

    *
  • Visitante
« Respuesta #31 en: Noviembre 05, 2017, 01:14:26 pm »
Mmm, había entendido que se desbloqueaba en el año 2 para poder ir a por él en el año 3. Pero si te estoy entendiendo el león de inicio es año cero, ¿no?

Así lo he entendido yo siempre, que el asentamiento marca el inicio del año que para eso es el que determina el timeline de la campaña. Mira, ahora que lo pienso, a lo mejor lo del evento de "game over" del que te hablaba en otro lado aclara esto...



 

Desconectado Robert Blake

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Agradecido: 30 veces
« Respuesta #32 en: Noviembre 05, 2017, 02:13:11 pm »
Yo diría que en las reglas se especifica que el año cambia durante la fase de asentamiento. El cambio de año forma parte de él.

Por cuestiones prácticas, a mí me funciona mejor cazar y asentamiento, ya que has gestionado todo, archivado los recursos, y estas listo para la siguiente caza. A veces hay eventos, cierto, que afectan a la siguiente caza, pero creo que son más fáciles de anotar que lo otro.
 

Artschool

    *
  • Visitante
« Respuesta #33 en: Noviembre 05, 2017, 05:24:45 pm »
Hola otra vez compañeros. Lo he puesto tb en el hilo principal, pero por ser éste más concreto sobre dudas: He creado un hilo en la bgg para que la gente con experiencia cuelgue los que considera que son los errores más comunes que hemos cometido todos al aplicar las reglas de KD:M. De momento han contestado con un montón de respuestas muy buenas. Os animo a que lo miréis, porque seguro que alguna cosa os ayuda. Y si tenéis cualquier duda, encantado de ayudar en el hilo de dudas del foro.

Enlace:

https://boardgamegeek.com/article/27346244#27346244


 

Desconectado atreides84

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Agradecido: 89 veces
« Respuesta #34 en: Noviembre 05, 2017, 07:07:53 pm »
Hummm perdonar, primero que conste que no tengo mas experiencia en esto que el año 1 jugado y leido parte del manual. Yo entiendo que el asentamiento es el final, en todos lados pone returning survivors etc.. ¿no seria logico que sea la fase que va despues de volver del showdown que se ejecuta despues de la caza? No se si tendra algun efecto practico o es discutir acerca del sexo de los angeles
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5628
  • Agradecido: 969 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87
« Respuesta #35 en: Noviembre 05, 2017, 07:40:29 pm »
Hummm perdonar, primero que conste que no tengo mas experiencia en esto que el año 1 jugado y leido parte del manual. Yo entiendo que el asentamiento es el final, en todos lados pone returning survivors etc.. ¿no seria logico que sea la fase que va despues de volver del showdown que se ejecuta despues de la caza? No se si tendra algun efecto practico o es discutir acerca del sexo de los angeles
En el grupo del FB todo el mundo dice que el asentamiento es lo primero de cada año.

Y el león del prólogo es el "año 0".
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: atreides84

Desconectado atreides84

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Agradecido: 89 veces
« Respuesta #36 en: Noviembre 05, 2017, 07:46:47 pm »
Pues entonces, habra que cambiar el chip;)  gracias Alberto
 

Artschool

    *
  • Visitante
« Respuesta #37 en: Noviembre 05, 2017, 08:12:00 pm »
Pues entonces, habra que cambiar el chip;)  gracias Alberto

Lo que dice Alberto. Y Returning no quiere decir más que son los que regresan al asentamiento por navidad  ;)

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: atreides84

Desconectado Robert Blake

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Agradecido: 30 veces
« Respuesta #38 en: Noviembre 06, 2017, 02:16:12 pm »
Hsy que tener en cuenta que esto no va por rondas, ni partidas. Es un juego largo y contínuo que tiene varias fases que se repiten. A la hora de la verdad poco importa donde lo dejes.
 

Desconectado Azaneal

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Agradecido: 69 veces
« Respuesta #39 en: Noviembre 07, 2017, 08:51:05 am »
[Core][Manual]Dudas generales:

1. El controlador del monstruo puede elegir el camino que quiere que haga el monstruo hasta su objetivo siempre que sea el más corto, ¿no? Y puede perfectamente escoger un camino, aunque no sea el más obvio desde el monstruo hasta su objetivo que no choque con otros supervivientes, siempre y cuando sea uno de los más cortos, ¿verdad? Es decir, el controlador puede perfectamente mover y atacar con el monstruo del modo más beneficioso para los supervivientes, siempre que no contradiga la IA y eso no choca con la Rule of Death.

2. La Claw Head Arrow se usa una sola vez por showdown. Si fallas ese ataque, ¿también se pierde?

3. Archivar es meter una carta de vuelta a la caja del juego. Entiendo que eso quiere decir de vuelta a su respectivo mazo, o sea que vuelve a estar disponible. ¿Correcto?

[Core][Combate]Kingsman
Spoiler: mostrar

Ayer estuve peleando contra el susodicho y me surgieron algunas dudas.

4. En su basic action pone "full move towards target" y en las instrucciones que, cuando se dice "full move", hay que mover al monstruo su máximo movimiento (como en las cargas que hace el león blanco como reacción). El caso es que no me cuadraría nada que el Kingsman tuviera que mover siempre 5 casillas antes de atacar con su basic action. Muchas veces se pasaría del objetivo o lo arrollaría (collision). Creo que hice bien al hacer que se acercarse a su objetivo al máximo, pero sin pasarle por encima, ya tuviera que mover 1, 2, 0 o 5 casillas. O la parte de Full Move en el reglamento no está bien explicada o yo no entiendo las explicaciones de Poots.

5. Una vez has conseguido el King's step SFA, si ese superviviente ataca y, por ejemplo, le hace un hit, el King's step hace que pueda descartar la carta de Battle Pressure y robar otra, que también es una Battle Pressure. ¿La vuelve a descartar y roba otra más? Es decir, en la práctica, ¿basta un hit de un superviviente con King's step para quitarle las 3 Battle Pressure? Yo diría que sí, pero suena un poco fuerte (pobre Kingsman).


A ver si algún experto me puede sacar de dudas.

« Última modificación: Noviembre 07, 2017, 08:57:15 am por Azaneal »
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4002
  • Agradecido: 653 veces
  • "Tú también flotarás."
« Respuesta #40 en: Noviembre 07, 2017, 11:15:25 am »
En el grupo del FB todo el mundo dice que el asentamiento es lo primero de cada año.

Y el león del prólogo es el "año 0".

Pues estoy pensando y creo que hicimos un combate de menos. Porque entiendo que antes de llegar al año 4 y hacer el combate que toca ahí debes hacer otros tres combates además del del león inicial. Año 0, 1, 2 y 3, y me suena que al entender el león inicial como año 1 solo hicimos otros dos combates contra leones de nivel 1 antes de pasar al año 4.
Volando voy...

"Me he conectado solo para quejarme de lo malo que es este KS (y aunque voy a dejar mi dinero dentro, no pararé de quejarme y lloriquear pidiendo mas cosas gratis hasta el punto en que el creador empiece a perder dinero)". ~~Tonto del primer mundo que se cree con derecho a todo.
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5628
  • Agradecido: 969 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87
« Respuesta #41 en: Noviembre 07, 2017, 01:40:35 pm »
Pues estoy pensando y creo que hicimos un combate de menos. Porque entiendo que antes de llegar al año 4 y hacer el combate que toca ahí debes hacer otros tres combates además del del león inicial. Año 0, 1, 2 y 3, y me suena que al entender el león inicial como año 1 solo hicimos otros dos combates contra leones de nivel 1 antes de pasar al año 4.
Sí, es león del prólogo y 3 combates más (el primero otro león obligatoriamente). Así llegas medio decente contra el Butcher si no la cosa pinta algo más jodía.
 

Artschool

    *
  • Visitante
« Respuesta #42 en: Noviembre 07, 2017, 02:34:47 pm »
[Core][Manual]Dudas generales:

1. El controlador del monstruo puede elegir el camino que quiere que haga el monstruo hasta su objetivo siempre que sea el más corto, ¿no? Y puede perfectamente escoger un camino, aunque no sea el más obvio desde el monstruo hasta su objetivo que no choque con otros supervivientes, siempre y cuando sea uno de los más cortos, ¿verdad? Es decir, el controlador puede perfectamente mover y atacar con el monstruo del modo más beneficioso para los supervivientes, siempre que no contradiga la IA y eso no choca con la Rule of Death.

2. La Claw Head Arrow se usa una sola vez por showdown. Si fallas ese ataque, ¿también se pierde?

3. Archivar es meter una carta de vuelta a la caja del juego. Entiendo que eso quiere decir de vuelta a su respectivo mazo, o sea que vuelve a estar disponible. ¿Correcto?

[Core][Combate]Kingsman
Spoiler: mostrar

Ayer estuve peleando contra el susodicho y me surgieron algunas dudas.

4. En su basic action pone "full move towards target" y en las instrucciones que, cuando se dice "full move", hay que mover al monstruo su máximo movimiento (como en las cargas que hace el león blanco como reacción). El caso es que no me cuadraría nada que el Kingsman tuviera que mover siempre 5 casillas antes de atacar con su basic action. Muchas veces se pasaría del objetivo o lo arrollaría (collision). Creo que hice bien al hacer que se acercarse a su objetivo al máximo, pero sin pasarle por encima, ya tuviera que mover 1, 2, 0 o 5 casillas. O la parte de Full Move en el reglamento no está bien explicada o yo no entiendo las explicaciones de Poots.

5. Una vez has conseguido el King's step SFA, si ese superviviente ataca y, por ejemplo, le hace un hit, el King's step hace que pueda descartar la carta de Battle Pressure y robar otra, que también es una Battle Pressure. ¿La vuelve a descartar y roba otra más? Es decir, en la práctica, ¿basta un hit de un superviviente con King's step para quitarle las 3 Battle Pressure? Yo diría que sí, pero suena un poco fuerte (pobre Kingsman).


A ver si algún experto me puede sacar de dudas.

A ver qué se me ocurre:

1.- Cierto, porque la Rule of Death aplica cuando tienes dudas interpretativas o hay colisión entre normas, no cuando la norma es clara y lo que tienes es la posibilidad de elegir entre supervivientes que cumplen los requisitos. En principio, el que controla al bicho decide cómo moverlo. Ahora, lo que no tiene mucho sentido es que un bicho de 3x3 vaya esquivando obstáculos delicadamente. Ha habido bastante discusión sobre el tema, pero te diría que esa es la idea. De hecho, el antiguo manual (p.68) te dice que cuando hay varios targets posibles, el controller decide cómo mover y puede optar por lo más beneficioso para el monstruo, el grupo o decidir al azar. 

Nosotros, que somos muy temáticos, aplicamos la regla de en caso de que haya varias opciones, el bicho va a optar por la que su inteligencia le dictase, y normalmente será la peor para el grupo (la mayoría de las veces, la que supone pisotear a la gente y demás). Pero creo que esto es más una house rule que aplicar el rule of death.

2.- No, yo creo que tienes un uso por showdown, pero las cartas de equipo solamente se pierden con el comando "archive". En el modo de juego chungo, el equipo de los caídos es también irrecuperable, creo.

3.- Exacto. De hecho, según las FAQ :  "Can you craft more copies of a gear card than come in the Core Game? Of course! Only unique gear is limited". Supongo que lo que no podrás es equiparlo por falta de copias, pero lo puedes tener en el inventario del asentamiento.

Sobre la 4 y 5:

Spoiler: mostrar


4.- Efectivamente, siempre hemos entendido que "full move" indica mover el máximo siempre que no haya un target y que éste no esté más cerca. Lo contrario sería absurdo. Recuerda además que el kingsman tiene la gracia del pasito hacia atrás pre-barrido con su alabarda.

5.- Es como dices. No hay otra manera de interpretar el juego de las cartas de Battle Pressure y el arte de lucha. Uno ya sabe cómo pelea el Kingsman y es capaz de resistir la presión y abre la posibilidad de heridas. Está claro quién va a atacar el primero en los turnos sucesivos ¿no?  ;)



 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Azaneal

Desconectado grond112

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 122
  • Agradecido: 12 veces
« Respuesta #43 en: Noviembre 07, 2017, 03:16:26 pm »
Unas preguntas muy muy básicas de mi primerísima experiencia:

[Core][Manual][Manual][White Lion lvl 1]

1) Siempre que el mosntruo ataque a un superviviente que pertenezca al jugador que tiene el controlador de monstruuo, ¿este siempre gana un punto de locura? Es decir... aunque la única elección posible sea ese superviviente y el jugador no tenga que "elegirse" a si mismo (por que no hay nada que elegir), ¿también lo gana?. ¿Hay límite de puntos de locura, o se almacenan siempre que vaya dándose el caso de ante (entre otros)?

2)A la hora de impactar, ¿tiene algún efecto sacar un crítico?

3)Al reaccionar el león huyendo hacia adelante (por ejemplo, al fallar heridas en el pecho), entiendo que corre en la dirección en la que este mirando en ese momento, no encara a el atacante, ¿cierto?. En dicho caso, si hace "agarre" a un superviviente que se encontraba derribado en la trayectoria del león... ¿se levantaría al final del turno del monstruo o habría que esperar otro turno más por volver a estar derribado?


Seguiremos informando. Al principio nos hemos visto algo abrumados, pero nos ha gustado mucho. Deseando seguir dandole y aprendiendo.

¡Gracias!
« Última modificación: Noviembre 07, 2017, 03:17:59 pm por grond112 »
 

Desconectado Lockter

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 80
  • Agradecido: 15 veces
« Respuesta #44 en: Noviembre 07, 2017, 03:34:54 pm »
Unas preguntas muy muy básicas de mi primerísima experiencia:

[Core][Manual][Manual][White Lion lvl 1]

1) Siempre que el mosntruo ataque a un superviviente que pertenezca al jugador que tiene el controlador de monstruuo, ¿este siempre gana un punto de locura? Es decir... aunque la única elección posible sea ese superviviente y el jugador no tenga que "elegirse" a si mismo (por que no hay nada que elegir), ¿también lo gana?. ¿Hay límite de puntos de locura, o se almacenan siempre que vaya dándose el caso de ante (entre otros)?

2)A la hora de impactar, ¿tiene algún efecto sacar un crítico?

3)Al reaccionar el león huyendo hacia adelante (por ejemplo, al fallar heridas en el pecho), entiendo que corre en la dirección en la que este mirando en ese momento, no encara a el atacante, ¿cierto?. En dicho caso, si hace "agarre" a un superviviente que se encontraba derribado en la trayectoria del león... ¿se levantaría al final del turno del monstruo o habría que esperar otro turno más por volver a estar derribado?


Seguiremos informando. Al principio nos hemos visto algo abrumados, pero nos ha gustado mucho. Deseando seguir dandole y aprendiendo.

¡Gracias!

1) Si tu superviviente es el único elegible no ganas insanity. Tiene que haber una elección entre dos o más.
No hay límite de insanity. Y este se conserva siempre hasta que algo diga que lo baja o te hagan brain damage.

2) Es un perfect hit. Algunas cartas de equipamiento lo usan.
Aparte que siempre es un hit.

3) El leon no se encara.
El superviviente se levantaria al final del turno del monstruo, no se van acumulando knock downs ( o no lo he encontrado en las reglas)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: grond112