Colaboradores


Dudas de juego Kingdom Death: Monster (ojo, contiene SPOILERS)

  • 785 Respuestas
  • 122908 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Constite

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1444
  • Agradecido: 195 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #345 en: Febrero 23, 2018, 10:08:03 am »
Buenas otra vez familia.
Sigo repasándome las reglas mientras voy apuntando todas las cosas que hacemos mal en mi grupo.

Si no lo entiendo mal, cuando sacas cartas de AI y en selección de objetivo pone rival encarado solo cuenta justo las dos casillas que están frente a el ¿verdad?

También la liábamos con algunas cartas donde decía que no se quitaba la carta hasta que no se resolviese (con la palabra de animo) y pensaba que se terminaba de ejecutar y listo, pero no, se mantiene en el juego haciendo una bucle de ese movimiento el monstruo hasta que se le hiciese una herida y ya se descartaba y volvía a robar del mazo de manera normal.

A saber cuantas cosas me quedan por aprender...
 

Desconectado quebranta

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 223
  • Agradecido: 80 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #346 en: Febrero 23, 2018, 11:18:41 am »
Cuando en la fijación de objetivo de la carta de AI pone "facing" incluye todas las casillas que están por delante del monstruo (aunque no estén adyacentes), y excluye todas las que están por detrás y en los laterales. Creo recordar que viene un dibujo en el manual.
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #347 en: Febrero 23, 2018, 12:33:16 pm »
Cuando en la fijación de objetivo de la carta de AI pone "facing" incluye todas las casillas que están por delante del monstruo (aunque no estén adyacentes), y excluye todas las que están por detrás y en los laterales. Creo recordar que viene un dibujo en el manual.

Lo que dice [member=3340]quebranta[/member]. Una de las primeras cosas que hay que pilotar (es fácil) son los conceptos de fijación de objetivos del bicho. Y en caso de duda sobre conceptos concretos, lo más seguro es que los tengas definidos en el glosario del final!!

 

Desconectado D_Skywalk

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 201
  • Agradecido: 46 veces
  • linux & gaming
    • blog

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #348 en: Febrero 23, 2018, 02:16:58 pm »
Buenas a todos, ayer retomamos nuestra campaña con la visita del Butcher y tras una ardua batalla nos asaltaron las dudas con sus recompensas.
(Disculpad si esta pregunta ha sido respondida ya, quería evitar spoilers xD)

* Dice que le activa la Especialización de hachas (Proficiency) aún no tieniendo la edad (age) requerida y luego le da +1 Nivel de hacha... ¿Qué significa esa estrellita? Entiendo que si tienes nivel de Especialización con otro arma (ej: Katar) y no quieres cambiarla ganas la otra parte del evento de victoria que es "+1 nivel con la victoria" (asi que si has atacado con ella con éxito tendrías al final un +2 como resultado).

Muchas gracias :)

Desconectado Vicman

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 140
  • Agradecido: 19 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #349 en: Febrero 23, 2018, 02:43:14 pm »
Buenas otra vez familia.
Sigo repasándome las reglas mientras voy apuntando todas las cosas que hacemos mal en mi grupo.

Si no lo entiendo mal, cuando sacas cartas de AI y en selección de objetivo pone rival encarado solo cuenta justo las dos casillas que están frente a el ¿verdad?

También la liábamos con algunas cartas donde decía que no se quitaba la carta hasta que no se resolviese (con la palabra de animo) y pensaba que se terminaba de ejecutar y listo, pero no, se mantiene en el juego haciendo una bucle de ese movimiento el monstruo hasta que se le hiciese una herida y ya se descartaba y volvía a robar del mazo de manera normal.

A saber cuantas cosas me quedan por aprender...
No te entiendo bien. ¿Dices que cuando sale un mood dejas de robar cartas de ia hasta que se cumple la condicion para su descarte? Q yo sepa sigues robando del mazo de ia normalmente y aplicas lo q indica la carta mas el mood

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

 

Desconectado quebranta

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 223
  • Agradecido: 80 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #350 en: Febrero 23, 2018, 04:29:27 pm »
Creo que se refiere a un mood del León blanco que deja de robar cartas de AI hasta que se le hace una herida pero que si gastas una activación cerca te hace un destrozo guapo. Es una excepción a la regla general que es que los moods se quedan en juego pero no impiden que el monstruo siga robándo cartas de AI normalmente. En algunos casos incluso la propia carta de mood te indica que robes inmediatamente otra carta.
 

Desconectado Constite

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1444
  • Agradecido: 195 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #351 en: Febrero 23, 2018, 04:31:13 pm »
No te entiendo bien. ¿Dices que cuando sale un mood dejas de robar cartas de ia hasta que se cumple la condicion para su descarte? Q yo sepa sigues robando del mazo de ia normalmente y aplicas lo q indica la carta mas el mood

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Me refiero a lo que hace referencia la página 67 del manual donde pone como ejemplo la carta del león blanco “lucha en el suelo”.
Al menos yo lo he entendido así...
 

Desconectado Vicman

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 140
  • Agradecido: 19 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #352 en: Febrero 23, 2018, 04:37:37 pm »
Vale, se cual es. Entendi que lo hacias siempre

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #353 en: Febrero 23, 2018, 08:39:52 pm »
Buenas a todos, ayer retomamos nuestra campaña con la visita del Butcher y tras una ardua batalla nos asaltaron las dudas con sus recompensas.
(Disculpad si esta pregunta ha sido respondida ya, quería evitar spoilers xD)

* Dice que le activa la Especialización de hachas (Proficiency) aún no tieniendo la edad (age) requerida y luego le da +1 Nivel de hacha... ¿Qué significa esa estrellita? Entiendo que si tienes nivel de Especialización con otro arma (ej: Katar) y no quieres cambiarla ganas la otra parte del evento de victoria que es "+1 nivel con la victoria" (asi que si has atacado con ella con éxito tendrías al final un +2 como resultado).

Muchas gracias :)

La estrellita es un símbolo que introdujo Poots en las expansiones y que quiere decir "X puntos de lo que sea por cada nivel del bicho". Así que si es el Butcher del año cuatro, será un punto o dos si fura un Butcher level 2.

Cuando te enfrentas a los némesis puedes intentar aprender el uso de su arma específica. En el caso de Butcher, hacha. Pero creo (lo miro con detalle y si no es así os lo corrijo) sigue las reglas generales del proficiency, que dicen que solo puedes especializarte en un arma, por lo que si cambias de lo que sea a hacha, pierdes todos los puntos de especialización que tenías en el arma anterior. La ventaja en este caso es que puedes empezar a acumular puntos de proficiency sin haber llegado a tener los dos xp que se exigen para activar el primer Age y empezar el camino de especialización. Así que si te pasas a hacha, entiendo que pierdes lo que lleves de katares.

Creo que se refiere a un mood del León blanco que deja de robar cartas de AI hasta que se le hace una herida pero que si gastas una activación cerca te hace un destrozo guapo. Es una excepción a la regla general que es que los moods se quedan en juego pero no impiden que el monstruo siga robándo cartas de AI normalmente. En algunos casos incluso la propia carta de mood te indica que robes inmediatamente otra carta.

Si es el ground fighting, efectivamente es un mood curioso. El bicho no hace nada hasta que gastas una activación en la zona de control (death zone se llama) y en ese momento, te mete una que te revienta, por lo que muy probablemente no quedarás de pie para intentar herirle. Es un mood jodidísimo si te pilla sin un arma a distancia, pero que si la tienes es pan comido, porque lo quitas haciéndole una herida, así que te puedes dedicar a pasear (mirar todos los terrenos que quieras, colocar al personal, etc.) hasta que alguien decida atacarle a distancia o esté tan loco que gaste una activación (para atacar o recoger setas) en la zona jodida.

Vamos, que si te pilla de nuevas y te lo encuentras sin un arma de alcance, te puedes dar por jodido, porque salvo suerte extrema, no vas a herir ni de coña al bicho con el ataque que te suelta en cuanto te activas para atacar adyacente.





 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: D_Skywalk

Desconectado imisel

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 769
  • Agradecido: 343 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Kingdom Death: Monster Fan Awaken Realms Fan Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #354 en: Febrero 27, 2018, 02:55:18 pm »
Y por mood como este hay que llevar un arco (o algo que se le parezca) siempre.
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #355 en: Febrero 27, 2018, 03:38:50 pm »
Y por mood como este hay que llevar un arco (o algo que se le parezca) siempre.

Shhh, déjales que lo aprendan por la vía dolorosa  ;D ;D
 

Desconectado Constite

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1444
  • Agradecido: 195 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #356 en: Febrero 28, 2018, 11:06:05 pm »
Acabamos de terminar una partida de seis horas y media

Hemos salido destruidos psicológicamente. Nos han visitado los “hombres del rey” y al ser más de 8 en el asentamiento y tirar los dados de mierda, se iban a cargar a cinco personas y hemos decidido plantarle huevos al colega...nos ha violado. Está excesivamente chetado. No veo lógico que con cada localización de impacto sea capaz de meter 3 de daño y cada vez que empieza el ataque, son dos ataques seguidos, el suyo y el de AI ¿estamos locos?

Un par de dudas que nos han surgido con este enfrentamiento.

1- el monstruo ataca y el superviviente usa supervivencia para evadir el único daño que le hace el monstruo. Si esa carta dice: después de dañar, se hace blablabla, como en este caso uso supervivencia y no fue dañado, no se aplica ¿no?

2- este monstruito como sabéis, tiene la peculiaridad de atacar  horizontalmente y si pilla a varios en la línea ataca uno a uno en el orden de la flecha que salga la carta. Supongamos que en su primer ataque, daña a un superviviente y este sufre desplazamiento +5 y derribo. Conforme desplazas al personaje, este arrasa con otro que tenia en su misma línea de derribo y que precisamente iba a encajar ahora el ataque del monstruo. Al ocurrir esto, el personaje es derribado también y a su vez desplazado y en este caso no podría atacarle el monstruo porque ya no está en la línea de ataque?
Dios que lío, no sé si me he explicado bien

Pero bueno, independientemente de la liada, el juego es épico y nos da momentos brutales.
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #357 en: Marzo 01, 2018, 09:04:04 am »
Acabamos de terminar una partida de seis horas y media

Hemos salido destruidos psicológicamente. Nos han visitado los “hombres del rey” y al ser más de 8 en el asentamiento y tirar los dados de mierda, se iban a cargar a cinco personas y hemos decidido plantarle huevos al colega...nos ha violado. Está excesivamente chetado. No veo lógico que con cada localización de impacto sea capaz de meter 3 de daño y cada vez que empieza el ataque, son dos ataques seguidos, el suyo y el de AI ¿estamos locos?

Un par de dudas que nos han surgido con este enfrentamiento.

1- el monstruo ataca y el superviviente usa supervivencia para evadir el único daño que le hace el monstruo. Si esa carta dice: después de dañar, se hace blablabla, como en este caso uso supervivencia y no fue dañado, no se aplica ¿no?

2- este monstruito como sabéis, tiene la peculiaridad de atacar  horizontalmente y si pilla a varios en la línea ataca uno a uno en el orden de la flecha que salga la carta. Supongamos que en su primer ataque, daña a un superviviente y este sufre desplazamiento +5 y derribo. Conforme desplazas al personaje, este arrasa con otro que tenia en su misma línea de derribo y que precisamente iba a encajar ahora el ataque del monstruo. Al ocurrir esto, el personaje es derribado también y a su vez desplazado y en este caso no podría atacarle el monstruo porque ya no está en la línea de ataque?
Dios que lío, no sé si me he explicado bien

Pero bueno, independientemente de la liada, el juego es épico y nos da momentos brutales.

Jajjajajaja, bienvenido a KD:M, @Constite. Nosotros en la última campaña le plantamos cara y nos lo cargamos in extremis, con tres bajas y casi una cuarta. Pero no hubo forma de recuperar el asentamiento.

Y efectivamente, el efecto "after damage" se aplica solamente si hay previo "damage" (aunque sea a la armadura), por lo que si es un solo ataque -que esquivas para evitar todo daño, no lo aplicas.

Sobre lo segundo, tienes que aplicar las reglas de colisión (ver manual / glosario). El barridito con la alabarda va de lado a lado, y efectivamente lo vas resolviendo fulano a fulano. Si por lo que sea (no estoy muy seguro de que chocarse un superviviente con otro produzca más efecto sobre el segundo que mandarlo al suelo, por lo que se comería el alabardazo igual que el primero...) desplazas a uno antes de que le toque fuera de la zona de influencia del arma, yo entiendo que se libra.

A mí el Kingsman es -de lo que conozco- de los combates que más me gustan, por lo extremadamente táctico que es. Hay que pensarse muy bien la colocación de cada superviviente para minimizar los efectos (incluido el famoso "saltito atrás" del cabronazo) y como tardes un poco en pillarle el juego de pies al bicho, te pasas sin poderle hacer heridas en condiciones hasta que ya es demasiado tarde...

Ayer nosotros tuvimos una sesión nefasta. Decir que nos dieron por todos lados es poco. Acabamos a las mil de la noche y con una cara de "pfffff", porque no he visto sacar más unos y doses juntos en mi vida...cuando las cosas no están de cara, es lo que toca. Así que otro TPK en un momento crítico de la campaña que nos va a costar mucho remontar. Si lo pasamos mal hasta con un león nivel uno que nos empezó a joder desde la caza...

En fin, KD:M es implacable.


 
 

Desconectado Azaneal

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Agradecido: 78 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #358 en: Marzo 01, 2018, 09:50:53 am »
Nos ha violado. Está excesivamente chetado. No veo lógico que con cada localización de impacto sea capaz de meter 3 de daño y cada vez que empieza el ataque, son dos ataques seguidos, el suyo y el de AI ¿estamos locos?

Es que es el Hombre del Rey, simplemente. Está excesivamente chetado, porque es excesivamente cafre. Ya ves el dibujo del showdown; el tipo le da un alabardazo en plan "porque pasaba por ahí" a un pobre superviviente y le arranca el bolo.  :o :o :o ::) :P


Un par de dudas que nos han surgido con este enfrentamiento.

2- este monstruito como sabéis, tiene la peculiaridad de atacar  horizontalmente y si pilla a varios en la línea ataca uno a uno en el orden de la flecha que salga la carta. Supongamos que en su primer ataque, daña a un superviviente y este sufre desplazamiento +5 y derribo. Conforme desplazas al personaje, este arrasa con otro que tenia en su misma línea de derribo y que precisamente iba a encajar ahora el ataque del monstruo. Al ocurrir esto, el personaje es derribado también y a su vez desplazado y en este caso no podría atacarle el monstruo porque ya no está en la línea de ataque?
Dios que lío, no sé si me he explicado bien

Pero bueno, independientemente de la liada, el juego es épico y nos da momentos brutales.

La primera vez contra el Hombre del Rey se suele acabar boquiabierto y más si luchas con él en Armored Strangers. Lo que os ha pasado es más que normal. Lo importante es tener ideas de cómo afrontarlo la próxima vez que venga. Y si te rallas, siempre puedes pedir consejo por aquí. Yo ya te digo que yo siempre juego a construir un superviviente que sea el tanque y pueda aguantar (a duras penas) al Hombre del Rey (un ratito...).

En cuanto a las dudas. La 1 ya la ha resuelto magníficamente @Artschool y la 2 pues casi también.
Un choque entre supervivientes (colisión) solo provoca que el impactado sufra también colisión, pero no knockback, por lo que me temo que no se movería del sitio y recibiría su ración de alabarda tumbado en el suelo.  :o :(
« Última modificación: Marzo 01, 2018, 09:56:15 am por Azaneal »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #359 en: Marzo 01, 2018, 09:54:08 am »
Es que es el Hombre del Rey, simplemente. Está excesivamente chetado, porque es excesivamente cafre. Ya ves el dibujo del showdown; el tipo le da un alabardazo en plan "porque pasaba por ahí" a un pobre superviviente y le arranca el bolo.  :o :o :o ::) :P

La primera vez contra el Hombre del Rey se suele acabar boquiabierto y más si luchas con él en Armored Strangers. Lo que os ha pasado es más que normal. Lo importante es tener ideas de cómo afrontarlo la próxima vez que venga. Y si te rallas, siempre puedes pedir consejo por aquí. Yo ya te digo que yo siempre juego a construir un superviviente que sea el tanque y pueda aguantar (a duras penas al Hombre del Rey, un ratito...).

En cuanto a las dudas. La 1 ya la ha resuelto magníficamente @Artschool y la 2 pues casi también.
Un choque entre supervivientes (colisión) solo provoca que el impactado sufra también colisión, pero no knockback, por lo que me temo que no se movería del sitio y recibiría su ración de alabarda tumbado en el suelo.  :o :(

Supongo que puede haber algún caso raro en el que el choque de dos fulanos sí provoque knockback (por falta de sitio para colocar a los dos), pero debe de ser tan raro que como decía, lo normal es que todo hijo de vecino que está en la zona de barrido reciba su ración de alabarda religiosamente...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Azaneal