Colaboradores


Dudas de juego Kingdom Death: Monster (ojo, contiene SPOILERS)

  • 438 Respuestas
  • 17277 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado alzhiel

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 46
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #360 en: Marzo 01, 2018, 12:28:39 pm »
Pregunta de principio de campaña. Cuando matas al León del prólogo, recibes la carta de Catarium?
 

Artschool

    *
  • Visitante
« Respuesta #361 en: Marzo 01, 2018, 01:00:06 pm »
Pregunta de principio de campaña. Cuando matas al León del prólogo, recibes la carta de Catarium?

Creo que no. Tienes que matar uno normal de nivel uno, que es cuando activas las recompensas de un showdown normal contra el león (que incluyen catarium cuando lo matas por primera vez).
 

Desconectado Azaneal

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 342
  • Agradecido: 69 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #362 en: Marzo 01, 2018, 01:05:32 pm »
Supongo que puede haber algún caso raro en el que el choque de dos fulanos sí provoque knockback (por falta de sitio para colocar a los dos), pero debe de ser tan raro que como decía, lo normal es que todo hijo de vecino que está en la zona de barrido reciba su ración de alabarda religiosamente...

Sí, en ese caso bizarrillo habría que verlo. Ya me imagino al pobre keko rebotado, rebotando otra vez.

Pregunta de principio de campaña. Cuando matas al León del prólogo, recibes la carta de Catarium?

Nop.
 

Desconectado Constite

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1307
  • Agradecido: 172 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #363 en: Marzo 02, 2018, 10:32:48 am »
Gracias por las aclaraciones familia.

Cada día me engancha más y cada día me gusta más y si, desde que juego a Kingdom Death: Monster la mayoría de KickStarter me dan igual.
 

Artschool

    *
  • Visitante
« Respuesta #364 en: Marzo 02, 2018, 02:30:08 pm »
Gracias por las aclaraciones familia.

Cada día me engancha más y cada día me gusta más y si, desde que juego a Kingdom Death: Monster la mayoría de KickStarter me dan igual.

Abraza la oscuridad, pequeño saltamontes... la verdad es que luego se baja un poco el hype y te vuelves a interesar por más juegos (especialmente si son completamente distintos de KDM) -en mi caso porque no puedo juntar al grupo todo lo que me gustaría y prefiero cuando no están no spoilearme y darle a otra cosa-, pero KDM sigue estando en el top y se me derrite la cara de solo pensar en todo lo que está por llegar...buf.

 
 

Desconectado quebranta

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 69
  • Agradecido: 18 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #365 en: Marzo 18, 2018, 04:25:26 pm »
Necesito vuestra ayuda.

Tengo un par de dudas que por mucho que busco no acabo de resolverlas.
En primer lugar si llevo puesto un set completo de armadura, p.e la de cuero, puedo hacer uso del rawhide headband aunque su valor de armadura no me lo sume? En principio no puedes equipar dos piezas de armadura en la misma localización, pero aquí sólo tendría en la cabeza el casco de cuero y la rawhide headband lo usaría como un objeto a parte. No sé si me explico.

Por otro lado puedes tener tantas copias de un objeto como quieras y si son armas puedes llevarlas duplicadas en las gear gred. Pero cómo hago para ponerle 2 founding stone a cada superviviente si sólo vienen 6 copias en el juego?
 

Artschool

    *
  • Visitante
« Respuesta #366 en: Marzo 19, 2018, 08:39:10 am »
Necesito vuestra ayuda.

Tengo un par de dudas que por mucho que busco no acabo de resolverlas.
En primer lugar si llevo puesto un set completo de armadura, p.e la de cuero, puedo hacer uso del rawhide headband aunque su valor de armadura no me lo sume? En principio no puedes equipar dos piezas de armadura en la misma localización, pero aquí sólo tendría en la cabeza el casco de cuero y la rawhide headband lo usaría como un objeto a parte. No sé si me explico.

Por otro lado puedes tener tantas copias de un objeto como quieras y si son armas puedes llevarlas duplicadas en las gear gred. Pero cómo hago para ponerle 2 founding stone a cada superviviente si sólo vienen 6 copias en el juego?

Hola. Te doy mi opinión...

Sobre lo primero, la regla es lo que es. No se puede equipar una pieza del mismo tipo que no sea un arma.  Así que si ya tienes un equipamiento de cabeza que no permite otro, no puedes llevar el leather set y además el raw headband, aunque la segunda la quieras sólo para la habilidad. Las reglas de KDM se suelen interpretar literalmente, aunque a veces no tengan demasiado sentido, pero es la forma de jugar.

Sobre lo de los ejemplares de las armas y demás, nosotros jugamos a que lo que hay físicamente es el límite de uso en cada showdown, con independencia de que puedas tener anotados en el almacén del asentamiento tantos ejemplares de una cosa como sea. Pero creo recordar que en principio no tienes un límite que te imponga el juego mismo (por ejemplo, podría haber cuatro supervivientes con una misma pieza de armadura aunque en el juego solo vengan tres), por lo que o te haces unos placeholders para representar las piezas que te faltan, o te compras otras cartas de equipo (jodido y caro) o haces como nosotros...

edito: y recuerda que armas duplicadas en el grid hacen que solo la primera conserve sus características especiales (salvo excepciones y armas "paired", que tienen su propia forma de uso).

« Última modificación: Marzo 19, 2018, 08:41:47 am por Artschool »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: quebranta

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2644
  • Agradecido: 661 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #367 en: Abril 14, 2018, 09:03:44 pm »
Tengo una pregunta...

Estoy con unos amigos haciendo una campaña de people of the lantern, la cosa es que como compré varias expansiones nos ha salido el evento de que llueven spiderlings en el asentamiento. ¿Deberíamos hacerlo igualmente o ignorarlo por ser específico de spidicules? (no hemos metido spidicules en esta campaña, estamos jugando con lo normal).

 

Desconectado Dazalo

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Mecenas HQ25 Avatar personalizado
« Respuesta #368 en: Octubre 21, 2018, 10:29:07 am »
Hola a todos. Tengo una duda (puede que repetida, pero no encuentro nada al respecto).
Se puede empezar un enfrentamiento subido a una Stone face? O como hay que gastar una acción no se puede?
Gracias
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3565
  • Agradecido: 1091 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #369 en: Octubre 22, 2018, 01:27:55 pm »
Hola,

Creo que si cumples con las reglas de colocación del terreno (las específicas del showdown o las generales de la carta de stone face que apliques) y las de colocación de los supervivientes, de hecho es muy normal que si puedes coloques a tu arquero para que empiece subido en la roca (igual que es normal colocar a la gente en la hierba alta si puedes para empezar ganando evasión, por ejemplo). Así puedes aprovechar la ventaja de alcance y precisión desde el principio, no hay problema.




 

Desconectado Dazalo

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Mecenas HQ25 Avatar personalizado
« Respuesta #370 en: Octubre 24, 2018, 10:29:56 pm »
Gracias por la aclaración.

Pues tengo un buen combo entre el arte de combate "estratega" y la arquera con "presencia zero". Que ganas de probarlo...
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3565
  • Agradecido: 1091 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #371 en: Octubre 25, 2018, 10:17:16 am »
Gracias por la aclaración.

Pues tengo un buen combo entre el arte de combate "estratega" y la arquera con "presencia zero". Que ganas de probarlo...

Buen combo :) creo que sin problema puedes usar el FA de estratega para colocar una cara gigante estratégicamente y subir a tu arquera en el setup del showdown...ya nos contarás.

OJO: si piensas usar la flecha del león como primer disparo, ten en cuenta que no califica como "ranged weapon" (no lo pone en la carta, sino que es "ammo" que requiere de un arco para usarse, pero que no absorbe las características de éste), así que justo usar la flecha no se beneficia de las ventajas de disparar desde encima de la cara de piedra. Sólo las activaciones que usen un "ranged weapon" directamente (dardos, el arco con disparos normales...)

 

Desconectado Calimero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Agradecido: 93 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #372 en: Octubre 25, 2018, 10:24:08 am »
Cosa que ya hemos comentado en el grupo, que aunque la literalidad de lo escrito es así, temáticamente no tiene ningún sentido. jeje
Do or do not, there is no try!!
 

Desconectado Dazalo

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Mecenas HQ25 Avatar personalizado
« Respuesta #373 en: Noviembre 26, 2018, 12:37:17 pm »
Hola Grupo!

Nos ha surgido otra duda, después de que el grupo completo se liara a mordiscos con unos pies y se destrozaran las mandíbulas. 

El resultado de "aplauso" de La Mano curaría las mandíbulas destrozadas? Me enfrento el próximo año linterna a ella, y puede venirme hasta bien.

Un saludo
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3565
  • Agradecido: 1091 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #374 en: Noviembre 26, 2018, 01:26:59 pm »
Hola Grupo!

Nos ha surgido otra duda, después de que el grupo completo se liara a mordiscos con unos pies y se destrozaran las mandíbulas. 

El resultado de "aplauso" de La Mano curaría las mandíbulas destrozadas? Me enfrento el próximo año linterna a ella, y puede venirme hasta bien.

Un saludo

¿puedes recordarnos pf qué dice exactamente la carta? Me acuerdo del evento de los pies, pero no de lo que dice exactamente la carta de The Hand.

De todos modos, lo más seguro es que dé igual por que La Mano reparte leches a mano abierta como panes ;D ;D ;D ;D

edito: como creo que lo que vas a contar es un megaspoiler (si no me falla la memoria), mejor ponlo como spoiler en la contestación, porque me suena que es una de las "gracias" gordas de luchar contra La Mano...