Colaboradores


Dudas de juego Kingdom Death: Monster (ojo, contiene SPOILERS)

  • 785 Respuestas
  • 123773 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #435 en: Enero 11, 2019, 03:30:33 pm »
En principio yo diría que los que llegan no participan automáticamente de las mejoras del asentamiento. Creo recordar que ni en casos como el nuevo Survival of the fittest los nuevos tendrían las estadísticas mejoradas, porque se aplican a los recién nacidos y a los que ya estaban, pero creo que no a los que vienen de fuera. Ahora mismo no caigo en ningún efecto que expresamente te permita mejorar a los recién llegados pero no nacidos en el asentamiento, la verdad. Pero puedo estar confundido...

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: imisel, morannon

Desconectado imisel

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Agradecido: 345 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Kingdom Death: Monster Fan Awaken Realms Fan Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #436 en: Enero 12, 2019, 01:20:28 am »
Nosotros los aplicamos igual. Los bonos los añadimos a los nacidos en el asentamiento.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #437 en: Enero 12, 2019, 01:27:37 am »
Esa es la idea, salvo que el efecto te diga como en el caso del SoTF 1.5 que también se aplica a los que ya están. Pero yo no veo claro que se extienda a los que llegan de fuera...

edito: aunque no es lo mismo, es un poco como lo de no activar los principios de muerte si el fulano no palma, sino que se le exilia, se pira o desaparece. En esos casos no obtienes el beneficio tampoco. Digamos que son supuestos "especiales".


 

Desconectado Danballah

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 55
  • Agradecido: 4 veces
  • TENGO PROBLEMAS GRAVES!

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #438 en: Enero 14, 2019, 11:34:01 am »
Bueno, yo entiendo que en: "survival of the fittest 1.5" es una filosofía de vida, de ahí que también lo tengan los que no son neonatos, en ese asentamiendo no se tiene compasión con los débiles y se evidencia en las habilidades de sus integrantes. Por lo tanto si gente de fuera se une al asentamiento entiendo que abrazan sus costumbres sociales y cultura (aunque eso no siempre pasa en la actualidad XD). Así que yo sí le daría tanto el reroll como los stats.

En el caso de Saga, no sé si está erratada en la 1.5, pero pone claramente que son los recien nacidos, por lo que no le daría los bonus, aunque de manera lógica ellos también podrían aprender del folklore del asentamiento. En el caso de tumbas, si mueren van a ser enterrados igual y eso creara un sentimiento común en el asentamiento ya que esa gente eran integrantes, lo mismo si muere otro.

Y desde luego no me parece lo mismo que no aplicar el principio de muerte si alguien no palma, ya que no ha muerto o no se sabe y eso puede dar lugar a todo tipo de interpretaciones por ese grupo de gente prehistórica y superticiosa, quizá están junto a los dioses y no hay que llorarlos sino envidiarlos XD

 

Desconectado Danballah

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 55
  • Agradecido: 4 veces
  • TENGO PROBLEMAS GRAVES!

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #439 en: Enero 21, 2019, 12:50:49 pm »
Buenos días, este finde semana jugando me han surgido algunas dudas:

- Jugué por primera vez con cartas de táctica y me surgieron algunas dudas ¿la carta de táctica la tiene el grupo o el jugador que la ha robado? Esta duda me surge porque pone "si al principio de tu turno estás en X posición, ganas X..." y me hace dudar si es el principio del turno del superviviente que ha robado la carta o al principio del turno de los supervivientes.

- Otra duda es que en la fase de caza un evento nos hizo retroceder 3 casillas hasta la osuridad abrumadora de nuevo, mi duda es: ¿las casillas que ahora tienes delante y que ya has levantado carta se rellenan de nuevo con cartas de evento de caza nuevas? Si tienes pico y guadaña, ¿puedes colocar las cartas de Herb gathering y la de Mineal Gatering?

Un saludo.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #440 en: Enero 21, 2019, 02:34:01 pm »
Buenos días, este finde semana jugando me han surgido algunas dudas:

- Jugué por primera vez con cartas de táctica y me surgieron algunas dudas ¿la carta de táctica la tiene el grupo o el jugador que la ha robado? Esta duda me surge porque pone "si al principio de tu turno estás en X posición, ganas X..." y me hace dudar si es el principio del turno del superviviente que ha robado la carta o al principio del turno de los supervivientes.

- Otra duda es que en la fase de caza un evento nos hizo retroceder 3 casillas hasta la osuridad abrumadora de nuevo, mi duda es: ¿las casillas que ahora tienes delante y que ya has levantado carta se rellenan de nuevo con cartas de evento de caza nuevas? Si tienes pico y guadaña, ¿puedes colocar las cartas de Herb gathering y la de Mineal Gatering?

Un saludo.

Hola, sobre las cartas de táctica no te puedo contestar con fiabilidad, así que prefiero no decirte nada. Vamos a empezar una campaña de los tres caballeros en breve, así que lo tendremos que resolver :)

Sobre la caza creo que la regla era que cada espacio en blanco (sin carta) sobre el que vuelvas a pasar se trata como una carta de "resuelve evento de caza aleatorio". Así que cuando vuelvas a avanzar, simplemente haces una tirada de evento por cada espacio sobre el que pases de nuevo, da igual lo que hubiera antes en ese sitio (esto es, no sacas carta nueva sino que directamente tiras en la tabla, lo que es relevante en el caso de que estés jugando con eventos especiales en el mazo de caza).

Entiendo entonces que los eventos especiales de "gathering" son de un solo uso. Si ya has pasado sobre ellos una vez, no vuelves a colocarlos.

Ah, y recuerda que Overwhelming Darkness solo se pasa una vez, y que es obligatorio pasarlo aunque un evento de caza te diga que te saltes esa casilla. Si no recuerdo mal, el resto de las veces que caigas (como parece que os ha pasado), ignoras ese espacio y avanzas al siguiente (no estoy 100% seguro de esto último, o si era que lo tratases como una casilla de evento de caza normal) - pero todo esto lo tienes en el capítulo sobre la caza del manual.

 

Desconectado Pelobola

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 894
  • Agradecido: 70 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #441 en: Enero 21, 2019, 03:44:46 pm »
Hola, sobre las cartas de táctica no te puedo contestar con fiabilidad, así que prefiero no decirte nada. Vamos a empezar una campaña de los tres caballeros en breve, así que lo tendremos que resolver :)

Sobre la caza creo que la regla era que cada espacio en blanco (sin carta) sobre el que vuelvas a pasar se trata como una carta de "resuelve evento de caza aleatorio". Así que cuando vuelvas a avanzar, simplemente haces una tirada de evento por cada espacio sobre el que pases de nuevo, da igual lo que hubiera antes en ese sitio (esto es, no sacas carta nueva sino que directamente tiras en la tabla, lo que es relevante en el caso de que estés jugando con eventos especiales en el mazo de caza).

Entiendo entonces que los eventos especiales de "gathering" son de un solo uso. Si ya has pasado sobre ellos una vez, no vuelves a colocarlos.

Ah, y recuerda que Overwhelming Darkness solo se pasa una vez, y que es obligatorio pasarlo aunque un evento de caza te diga que te saltes esa casilla. Si no recuerdo mal, el resto de las veces que caigas (como parece que os ha pasado), ignoras ese espacio y avanzas al siguiente (no estoy 100% seguro de esto último, o si era que lo tratases como una casilla de evento de caza normal) - pero todo esto lo tienes en el capítulo sobre la caza del manual.
Perdón por el offtopic... Que campaña habéis elegido para meter a los 3 caballeros? People of the lantern? O hay alguna más recomendable para ello? (Yo sigo esperando a la reedicion del DBK)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

 

Desconectado Danballah

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 55
  • Agradecido: 4 veces
  • TENGO PROBLEMAS GRAVES!

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #442 en: Enero 21, 2019, 05:13:29 pm »

Sobre la caza creo que la regla era que cada espacio en blanco (sin carta) sobre el que vuelvas a pasar se trata como una carta de "resuelve evento de caza aleatorio". Así que cuando vuelvas a avanzar, simplemente haces una tirada de evento por cada espacio sobre el que pases de nuevo, da igual lo que hubiera antes en ese sitio (esto es, no sacas carta nueva sino que directamente tiras en la tabla, lo que es relevante en el caso de que estés jugando con eventos especiales en el mazo de caza).

Entiendo entonces que los eventos especiales de "gathering" son de un solo uso. Si ya has pasado sobre ellos una vez, no vuelves a colocarlos.

Ah, y recuerda que Overwhelming Darkness solo se pasa una vez, y que es obligatorio pasarlo aunque un evento de caza te diga que te saltes esa casilla. Si no recuerdo mal, el resto de las veces que caigas (como parece que os ha pasado), ignoras ese espacio y avanzas al siguiente (no estoy 100% seguro de esto último, o si era que lo tratases como una casilla de evento de caza normal) - pero todo esto lo tienes en el capítulo sobre la caza del manual.



Gracias, Artschool, no sabía lo de los espacios vacíos yo volví a colocar otras cartas nuevas en el mismo orden que en el setup, y sí, me parecía una mecánica muy rara, y de verdad que no lo encontré en el manual. Lo de la oscuridad abrumadora sí lo sabía, pero fue un evento que especificaba que tirases de nuevo en la tabla, fue una caza muy dura jjajajaajaja
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado Calimero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Agradecido: 298 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #443 en: Enero 22, 2019, 10:45:20 am »
Perdón por el offtopic... Que campaña habéis elegido para meter a los 3 caballeros? People of the lantern? O hay alguna más recomendable para ello? (Yo sigo esperando a la reedicion del DBK)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Salvo que @Artschool me corrija, vamos a empezar una People of the lantern, lo que pasa es que la vamos a focalizar con los enemigos del bosque para que sea más temática, es decir, los 3 caballeros, y el spidicules. A ver que tal nos va.
Do or do not, there is no try!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool, NeoKurgan

Desconectado Pelobola

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 894
  • Agradecido: 70 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #444 en: Enero 22, 2019, 10:47:01 am »
Que buena idea

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Calimero, Artschool

Desconectado imisel

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Agradecido: 345 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Kingdom Death: Monster Fan Awaken Realms Fan Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #445 en: Enero 22, 2019, 11:02:25 am »
Pues me gusta mucho esa idea tematica a mi también, además me acaba de llegar el Spidicules, si empiezo una campaña nueva lo hare como vosotros, con el People of the Lantern (ahora estamos con una campaña de People of the Sun pero sin añadir practicamente nada, solo las expansiones mini que aportan algo de contenido jugable: Echoes of Death, Percival, Fade y Allison). Aunque le tenemos muchas ganas al Dragon King también, a ver que dicen los compañeros de juego.

« Última modificación: Enero 22, 2019, 11:05:08 am por imisel »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Calimero

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #446 en: Enero 22, 2019, 07:11:52 pm »
La idea era darle un aire de "bosque" a la campaña. Los tres caballeros se supone que encajan bien juntos y la araña es el bicho del bosque por excelencia. No es que vayamos a intentar la armadura verde (me parece que nos faltaría además alguna otra expansión), pero mola la idea de sacar al antílope fuera (las otras veces que hemos usado spidicules la metíamos en el año tres para seguir teniendo a la cabra) y tener tres fulanos nuevos y la araña. Seguro que nos dan por el pelo  ;D

@Pelobola, sí. La idea es hacer un People of the Lantern con todo este personal nuevo. Íbamos a empezar el jueves, pero por causas ajenas a nuestra voluntad, muy probablemente tendremos que postponer  :'(

Por cierto, he leído en alguna parte que Poots estaba pensando nerfear el famoso vespertine bow (creo que bajándole la fuerza a 1).

 

Desconectado Pelobola

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 894
  • Agradecido: 70 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #447 en: Enero 22, 2019, 10:42:54 pm »
Al FLOWER KNIGHT lo metéis como campaña o como quarry?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

 

Desconectado imisel

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Agradecido: 345 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Kingdom Death: Monster Fan Awaken Realms Fan Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #448 en: Enero 23, 2019, 11:23:35 am »
La idea era darle un aire de "bosque" a la campaña. Los tres caballeros se supone que encajan bien juntos y la araña es el bicho del bosque por excelencia. No es que vayamos a intentar la armadura verde (me parece que nos faltaría además alguna otra expansión), pero mola la idea de sacar al antílope fuera (las otras veces que hemos usado spidicules la metíamos en el año tres para seguir teniendo a la cabra) y tener tres fulanos nuevos y la araña. Seguro que nos dan por el pelo  ;D

@Pelobola, sí. La idea es hacer un People of the Lantern con todo este personal nuevo. Íbamos a empezar el jueves, pero por causas ajenas a nuestra voluntad, muy probablemente tendremos que postponer  :'(

Por cierto, he leído en alguna parte que Poots estaba pensando nerfear el famoso vespertine bow (creo que bajándole la fuerza a 1).

lo del verspertine bow ya lo habia leido, si... ahora que nosotros estamos a punto de conseguirlo, lo nerfean... :((((((
 

Desconectado pedrogzc

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 140
  • Agradecido: 17 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #449 en: Enero 23, 2019, 11:32:45 am »
Lo nerfean en Campaign of Death, no? Siempre puedes usarlo como quieras

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk