Colaboradores


Cuando KM conoció a LLoth (o como jugar a KD en semi-coop)

  • 0 Respuestas
  • 190 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado morannon

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1091
  • Agradecido: 281 veces
    • salpikaespuma
« en: Febrero 17, 2018, 01:10:14 pm »
Por si alguien ha empezado ya varias campañas a este juego y quiere variar un poco, propongo una pequeña variante para darle un poco de color al asunto. El otro día empezamos una nueva campaña y como siempre hemos jugado "full-coop" sobre la marcha nos inventamos un sistema de casas o familias, al modelo Drow de "Forgotten realms".
Con estás reglas aportamos al juego un punto de interacción entre jugadores que no tiene de por sí, aptas para los que les gusten juegos con negociaciones y porque no decirlo, puñaladas por la espalda. :P
No son unas reglas fijas ya que se nos ocurrieron sobre la marcha y por supuesto están abiertas a cambios, es más, seguramente está noche cambie ya que tenemos sesión. ;D.

Nada más empezar cada jugador controla un superviviente (jugamos 4) que será el proto-patriarca/matriarca de la familia (ya que todavía no tenemos la tecnología de familia en vez de familias se puede considerar facciones) y en la hoja de personaje habrá que escribir dos nuevos valores:
-Honor: Básicamente sirve para comprar votos en las decisiones grupales. Es común a todos los miembros de la familia.
-Favores: Mecánicamente directamente "robada" del "John company" al que hemos jugado recientemente ::).  Se pueden entregar favores a otros jugadores para que hagan o elijan algo en nuestro beneficio y nosotros deberemos hacer lo mismo en un futuro o pagar de laguna otra forma esa deuda.
Estos valores se pueden conseguir de formas muy variadas y muchas veces hay que llegar a un consenso entre los jugadores para otorgar/quitar puntos en estas características.

También hay que tener en cuenta que los materiales son la moneda común y por ejemplo un voto se puede comprar con un material cualquiera, un favor se anula con dos materiales...(Por ahora no tenemos muy claros los valores para todos los casos y además no son costes fijos ya que un jugador puede aceptar el cambio de un favor por un sólo material si le conviene).

Por fases y empezaré por la más sencilla hasta la complicada, intentaré explicar como jugamos con estas variantes. Tened en cuenta que en todas las fases se puede negociar con todo, otorgando favores, ofreciendo materiales...Pondré en cada fase lo que nosotros hacemos a modo de orientación pero seguro que hay un montón de situaciones que no tenemos previstas pero todas se resuelven igual, negociando o llegando a un acuerdo para otorgar o quitar honor/favores.

-Showdown: Como dije al principio cada jugador controla a un personaje durante está fase. Está es la fase que menos cambia de todas. Se juega de forma normal pero si durante el combate se dan ciertas circunstancias se puede ganar o perder honor/favores.
Por ejemplo hacer un crítico da un punto de honor al superviviente que lo hace o como el otro día que luchando contra el león le salió una carta avanzada en la que este se queda en guardia hasta que alguien le pega con alto riesgo ya que devolvía el ataque con velocidad y daño tres si no recuerdo mal. Pues bien nadie quería arriesgar a su personaje así que entre todos decidimos que el que actuará primero y atacará recibiría un punto de honor.
También se puede negociar con favores, si el controlador del monstruo (que ahora son mucho más dañinos... :o ;D) puede elegir entre varios objetivos, estos pueden ofrecer favores por ejemplo para no ser el atacado.
No se ha dado el caso pero por ejemplo si está claro que un superviviente ha sido muy conservador quizás se le pueda quitar un punto de honor por "cobarde" o si alguien ha sobresalido especialmente durante el combate, darle un punto por la cara.

Para terminar con esta fase decir que los recursos ganados durante el combate (críticos, terreno...) pertenecen al que los consigue y que los que se ganan se reparten a partes iguales ente los jugadores (a nivel uno de león cada jugador recibe un recurso normal+ 1 de león.

-Hunt fase: Se decide al azar el orden en el que nos enfrentamos a los encuentros. Después  los jugadores pueden negociar con las posiciones, el primero por ejemplo puede ofrecer un favor o materiales para intercambiar el puesto con otro jugador, puede ganar honor si se enfrenta a una tirada especialmente mortífera...
Todos los recursos ganados en esta fase son para el fondo de cada jugador.

-Settlement: Aquí realmente es dónde se parte el "bacalao" y más movimiento y negociaciones hay.
Al regresar lo primero que se hace es pagar un recurso al fondo común del asentamiento que normalmente estará destinado a innovar. Si algún jugador no tiene recursos pierde un punto de honor (Decir que el honor puede ser negativo aunque a la hora de votar cualquier guarismo por debajo de cero se considera cero), en ese caso el jugador que no tiene puede ofrecer favores o cualquier otra cosa que se le ocurra por ejemplo en lo poco que llevamos jugando hemos intercambiado miembros entre las familias.
En cualquier momento se puede intercambiar materiales.

Las acciones restantes se reparten entre los jugadores como si fuera un república de roma. Cada jugador recibe una acción y si no hay para todos o sobran, se sortean al azar. A partir de ahí cada jugador es libre de negociar con esa acción o gastarla en lo que quiera aunque si hace algo destacable por el bien de la comunidad se puede consensuar honor o viceversa si hace algo claramente contraproducente.

Todas las decisiones que hay que tomar se hace por medio de una votación si no hay un acuerdo previo por la mayoría de los jugadores como por ejemplo para elegir que innovar o que edificio construir.
Cada jugador tiene un voto al que le puede sumar un voto más por cada punto de honor que gaste o por cada material que done al asentamiento. No sabemos si cambiar los votos base al número de supervivientes que controla cada jugador. ???

El reparto de los supervivientes el primer día se hace de forma equitativa y si sobran se quedan sin afiliar y se les puede comprar o interactuar con ellos (intimacy). Siempre debe de quedar un superviviente sin afiliar por si algún jugador se queda sin personajes durante la partida que tenga la opción de continuar o empezar con un nuevo clan.

Estás nuevas "reglas" hacen el juego más difícil, conseguir equipar a los personajes se hace más arduo, los combates son más sangrientos, la partida se puede alargar...Aún así el otro día no lo pasamos pipa jugando.

Si alguien prueba a jugar así por favor que deje sus opiniones y sugerencias. :)


"...Que tengo la idea adentro, voy pasando de naciones,
Andaluz de Nacimiento y en tu patria me cago
cuando veo presumiendo a esos caciques a caballo
por las ferias de mi pueblo..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: D_Skywalk, oblivion