Colaboradores


[SIN SPOILERS] ¿Cómo jugáis vosotros los eventos? Roleo o no Roleo...

  • 18 Respuestas
  • 3685 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado D_Skywalk

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 201
  • Agradecido: 46 veces
  • linux & gaming
    • blog

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Febrero 23, 2018, 02:33:08 pm »
Buenas a todos!

Tengo un pequeño debate con mi grupo. Imaginad que aparece este evento :o

Citar
Nomina a un superviviente [1]. El superviviente empieza a correr como un poseso por todo el asentamiento, tira un 1d10 [2].
1-3: Llama la atención de la guarda civil y le hacen el control de alcoholemia. Da positivo, -1 a la población.
5-6: Se esmorra y se rompe el pie, el bazo, el brazo, la oreja y queda mellado de por vida. El asentamiento aplaude su actuación.
7-+: Todos los demás supervivientes ganan +1 coraje por aguantarle sin darle matarile.

 ;D

Personalmente me gusta rolear los eventos, empezaría leyendo hasta [1] y esperaría sin saber que pasa que decidamos que superviviente realizará el evento. Luego le hago tirar el dado [2] sin que saber los posibles efectos (aunque todos suponemos que algo menor que 5 será malo o muy malo  ;))

¿Vosotros como jugáis? ¿soy demasiado duro con ellos? ¿o ellos son muy lloricas?  :P
¿en el manual se hablaba algo sobre como se deben leer? No lo recuerdo ya...

Un Saludo!
« Última modificación: Febrero 23, 2018, 02:36:30 pm por D_Skywalk »
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2018, 11:04:50 am »
Hola,

Yo también soy mucho de enfatizar la parte narrativa del juego, no solamente los eventos. Me gusta intentar imaginar hasta cada acción de los monstruos (hay algunas cartas de AI muy gráficas) y demás.

Mis compis de grupo me van aguantando mi intención de meterle más carga narrativa a lo que nos va pasando, porque cada cosa que nos ocurre intento representarla verbalmente para que todos la podamos visualizar. El problema es que si no te siguen el juego, puedes acabar acaparando mucho tiempo con los teatritos, ajjajaj.

Yo personalmente soy fan total de usar la imaginación y visualizar las situaciones siempre que se pueda, porque es lo que enriquece la experiencia de juego para mí, pero entiendo que haya gente que prefiera el modo "puzzle-efecto" y que se dedique a optimizar decisiones y centrarse en la parte de mecánicas y efectos de los eventos en las variables del juego, dejando más de lado la parte narrativa.

 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2910
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2018, 12:50:20 pm »
¡Rolear siempre! :D
Aparte de no leer el desenlace del evento normalmente también elegimos al que lo desencadena/sufre de una forma "narrativa" según su ficha o por lo sucedido en la partida. Por ejemplo si un superviviente ha tenido que hacer muchas tiradas en las tablas de heridas/locura seguramente lo tomaremos como masoca o como un optimista empedernido, según el día. 
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2018, 09:17:19 am »
Roleo siempre. Y jamas se leen los desenlaces y la opcion descartada tampoco asi da mas rejugabilidad para futuras partidas.
En el caso que presentas, si no hay contexto que permita mediante roleo determinar quien haria dicha accion, lo hscemos a suertes con un dado.
 

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5635
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2018, 10:26:44 am »
 Roleando!!! Sin duda es la mejor manera de jugarlo y si pasa una desgracia mejor xD, lo que me llego a reir con las desgracias en este juego no tiene nombre, se dan situaciones realmente surrealistas dignas del mejor humor negro.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado meromero

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3192
  • Agradecido: 716 veces
  • No debería estar aquí
    • MSF

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Febrero 26, 2018, 03:41:01 pm »
Roleo a saco, y adornandolo a saco en funcion de la situacion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado D_Skywalk

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 201
  • Agradecido: 46 veces
  • linux & gaming
    • blog

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Febrero 26, 2018, 05:12:52 pm »
Yo pienso además que a KDM se viene a morir y vivir la narración, si lo que te apetece abstraerte y pensar sólo en ganar y maximizar el turno, creo que otros juegos le van a resultar más gratificantes...

Chicos, ¡Sois mis guías en la oscuridad! :D

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Febrero 26, 2018, 05:34:15 pm »
Estoy de acuerdo, pero algún compañero del foro me ha contado que en su grupo jugaban a optimizar decisiones con poca historia...yo personalmente nunca lo haría así, pero hay gente para todo...
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2910
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Febrero 26, 2018, 05:54:16 pm »
Estoy de acuerdo, pero algún compañero del foro me ha contado que en su grupo jugaban a optimizar decisiones con poca historia...yo personalmente nunca lo haría así, pero hay gente para todo...

Yo por ahora he empezado 6 campañas (sin contar un par de palizas en el prólogo) y todavía sigo roleando y si puedo dejo las decisiones en manos de los que aún no han descubierto nada del mundo pero si algún día llevo 20 campañas y todavía no he pasado del úndecimo año que es lo más que he conseguido por ahora, quizás ese día si optimize por encima de la narrativa. :P ;D
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Febrero 26, 2018, 07:07:47 pm »
De los que te hablo creo que era su primera o segunda campaña. Simplemente querían ganar al juego, supongo...

 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2910
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Febrero 27, 2018, 11:10:26 am »
De los que te hablo creo que era su primera o segunda campaña. Simplemente querían ganar al juego, supongo...

Hay gente pa´ to... :D :D :D
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado imisel

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 769
  • Agradecido: 343 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Kingdom Death: Monster Fan Awaken Realms Fan Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Febrero 27, 2018, 02:53:17 pm »
Nosotros roleo a saco. Nada de saber de que van las opciones.  Eliges y que sea lo que Potts quiera.
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Febrero 27, 2018, 03:37:57 pm »
Nosotros roleo a saco. Nada de saber de que van las opciones.  Eliges y que sea lo que Potts quiera.

Ya, pero yo voy más allá de eso. Me refiero a intentar narrar/visualizar cada carta de AI/HL, cada evento, que todo tenga si es posible un reflejo narrativo para que nunca la cosa se reduzca a "das con 5 o más". 

 

Desconectado Azaneal

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Agradecido: 78 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Febrero 28, 2018, 04:17:38 pm »
Técnicamente, creo que no se pueden leer los resultados antes de tirar. De haber estado revisando el manual creo que lo leí en la sección del revelador de eventos, aunque me puedo equivocar. He estado leyendo demasiado KD:M estos últimos días. @_@
 

Desconectado D_Skywalk

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 201
  • Agradecido: 46 veces
  • linux & gaming
    • blog

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Marzo 01, 2018, 11:07:05 am »
Técnicamente, creo que no se pueden leer los resultados antes de tirar. De haber estado revisando el manual creo que lo leí en la sección del revelador de eventos, aunque me puedo equivocar. He estado leyendo demasiado KD:M estos últimos días. @_@
Mi mujer ya empieza a molestarle que duerma abrazado al manual de KDM, habrase visto...  ::)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Azaneal